rmartito
Curveando
Buenas foro,
En las próximas semanas quiero cambiar el neumático trasero de mi R 1200 ST
Actualmente lleva Michelin Pilot Power 2CT de los que no tengo ninguna pega de comprotamiento.
Pero me gustaría un poco más de duración.
El uso es:
70% ciudad (trayectos de 8-9 km máximo)
20% carretera sólo a ritmo medio-alto (no demasiadas curvas, esto es Castilla)
10% carretera/autovía a duo a ritmo medio
Con ese uso el Pilot Power 2CT va a durar 8.000 km aprox. el trasero, quedándole al delantero un 25% de vida aprox.
Con lluvia nunca uso la moto si puedo evitarlo.
Pues bien, buscando esa duración había pensado montar una Michelin Pilot Road 2 detrás, y cuando gastase la Pilot Power 2CT delantera ya vería si mantener la Power buscando agilidad y agarre, o pasar a otra Road 2 delante.
La moto lleva 180/55-ZR17
Comienzan las dudas con la sopa de letras:
1.- ¿Qué significa la Z del diámetro: ZR17? Veo que las japos suele poner R17, sin la Z. O incluso nada, el 17 "a secas"
2.- La famosa carcasa, Donde las pretendo comprar hay 4 Road 2 diferentes en la misma medida
a) 180/55-17 C (no aparece R ni ZR, y aparece la letrita específica C)
b) 180/55-17 B (no aparece R ni ZR, y aparece la letrita específica B)
c) 180/55-R17 (ya aparece la R en el diámetro, pero no hay letrita específica)
d) 180/55-17 A (pierde la R en el diámetro, y aparece la letrita específica A)
Según la página, para la letrita A dice "Yamaha", y para la B y la C (lo mismo para las 2) dice "información técnica para el mercado alemán"
En todas pone TL, y todas los índices de carga y velocidad son 73 W
Ninguna pone ZR17 (lo que pone en el manual y en las Pilot Power 2CT que lleva montadas)
¿Qué diferencia hay entre B y C?
¿Cuál elegir?
Mil gracias de antemano.
Un saludo.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/MICHELIN/PILOT,ROAD,2,REAR/
En las próximas semanas quiero cambiar el neumático trasero de mi R 1200 ST
Actualmente lleva Michelin Pilot Power 2CT de los que no tengo ninguna pega de comprotamiento.
Pero me gustaría un poco más de duración.
El uso es:
70% ciudad (trayectos de 8-9 km máximo)
20% carretera sólo a ritmo medio-alto (no demasiadas curvas, esto es Castilla)
10% carretera/autovía a duo a ritmo medio
Con ese uso el Pilot Power 2CT va a durar 8.000 km aprox. el trasero, quedándole al delantero un 25% de vida aprox.
Con lluvia nunca uso la moto si puedo evitarlo.
Pues bien, buscando esa duración había pensado montar una Michelin Pilot Road 2 detrás, y cuando gastase la Pilot Power 2CT delantera ya vería si mantener la Power buscando agilidad y agarre, o pasar a otra Road 2 delante.
La moto lleva 180/55-ZR17
Comienzan las dudas con la sopa de letras:
1.- ¿Qué significa la Z del diámetro: ZR17? Veo que las japos suele poner R17, sin la Z. O incluso nada, el 17 "a secas"
2.- La famosa carcasa, Donde las pretendo comprar hay 4 Road 2 diferentes en la misma medida
a) 180/55-17 C (no aparece R ni ZR, y aparece la letrita específica C)
b) 180/55-17 B (no aparece R ni ZR, y aparece la letrita específica B)
c) 180/55-R17 (ya aparece la R en el diámetro, pero no hay letrita específica)
d) 180/55-17 A (pierde la R en el diámetro, y aparece la letrita específica A)
Según la página, para la letrita A dice "Yamaha", y para la B y la C (lo mismo para las 2) dice "información técnica para el mercado alemán"
En todas pone TL, y todas los índices de carga y velocidad son 73 W
Ninguna pone ZR17 (lo que pone en el manual y en las Pilot Power 2CT que lleva montadas)
¿Qué diferencia hay entre B y C?
¿Cuál elegir?
Mil gracias de antemano.
Un saludo.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/MICHELIN/PILOT,ROAD,2,REAR/