Soplo sistema de expulsion de gases

Honky-R45

Curveando
Tengo una BMW R100RS de 1980, que e puesto en marcha, tras 4 años parada. Que ya de por si tenia poco uso...
Para ponerla en marcha, de motor no la toque, ya que el anterior dueño me comento que la había hecho reglaje de valvulas y demas mantenimiento (hay ciertas garantias, ya que es amigo y se de su proceder).
Así que me limite a limpiar carburadores, aceites, filtros, repasar frenos y algún problemilla eléctrico y le puse el tubo de salida de gases nuevo (bueno era uno que tenia de otra bmw, que revise y limpie ) que estaba roto, que luego conecte a su correspondiente salida en T, que distribuye al sistema de admisión
Pero se oye como aspira e expulsa aire el sistema del respiradero del vapor de gases, que se oye principalmente en bajas revoluciones, una vez acelerando ya no se oye
Entonces ya no se me ocurre cual puede ser el problema y por donde atajar. La verdad que las primeras arrancadas que di, antes de hacer la puesta a punto, no me fije si tenia ese sonido.
Lo del tubo si di con ello rápido, porque salia aceite por los orificios que estan en el bloque motor.
Si me podeis dar alguna pista, seria un placer.
Gracias de antemano

honky r45...no se cual es tu problema...
el tubo efectivamente es un respiradero para aliviar la presión de los gases del carter y es normal que salgan vapores con aceite que se reconducen al carburador para que se quemen.
el sistema lo regula una lengueta metálica.
DSCN1370.JPG
bajo esta tapa
DSCN1382.JPG
saludos
andrés

No me explique bien.
El problema que tengo es que suena como un tren de vapor, a bajas rpm. Ya cuando subes a unas 2500rpm casi no se oye, cierto es que no se si por la sonoridad del motor en si, o porque no hace ese efecto.
Tendria que mirar que tipo de valvula lleva mi moto.. ya que es de un año donde hubo algunos cambios

honky r45, la mía es del 7 del 80, así que probablemente será igual.
en cuanto a los ruidos....no se...échale un vistazo a la válvula que es muy simple, y si está todo en su sitio no le des mas importancia.
saludos
andrés

No me explique bien.
El problema que tengo es que suena como un tren de vapor, a bajas rpm. Ya cuando subes a unas 2500rpm casi no se oye, cierto es que no se si por la sonoridad del motor en si, o porque no hace ese efecto.
Tendria que mirar que tipo de valvula lleva mi moto.. ya que es de un año donde hubo algunos cambios

En una 45 que le hice a mi cuñado le pasaba igual, y era de la válvula. Echale un vistazo.

Prueba a quitar las bujias (dejalas apoyadas para que salte chispa y no rompas nada electrico) y dale al motor de arranque a ver que sale por el respiradero, seguro que así lo notas mejor.

La moto se tiro parada 4 años en un patio.... bueno quizas puede ser al estar ahi tanto tiempo se haya quedado medio obstruida la válvula?
Como dije, le hice un cambio de líquidos filtros y el tubo, pase la itv y le habré hecho unos 4mil kms.... entre un viaje y rutas, además de un uso cotidiano... pensando que el uso habitual lo arrastraría...
Intentare desmontarla... que a simple vista, ya veo que choca con el motor de arranque, para el desmontaje...
Ya contare a ver

honky, un tornillo no se puede quitar por el motor de arranque, pero si quitas los otros dos, puedes rotar la tapa y tener acceso a la válvula.eso si, no podrás cambiar la junta...
saludos
andriusos

Atrás