Soporte adhesivo gps/teléfono

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
840
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Hola, os hago una pregunta de completo pardillo, pero es que no tengo la menor idea.

Le he acoplado a la moto, una r100r, un cupolino tipo r90s, donde querría instalar un soporte para GPS, o más bien un iPhone viejo.

Tengo un sitio muy bueno, por encima de los relojes, la bolsa y a la vista, pero no sé qué soporte podría poner, y si uno adhesivo tendría fuerza suficiente, porque me fastidiaría hacer agujeros. También, alguno que pudiese valer.

He usado el buscador, pero supongo que la pregunta es tan de parvulitos que no lo encuentro.

Os dejo un par de fotos de la zona:

Vsss



IMG_0120.jpeg



IMG_0121.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_0121.jpeg
    IMG_0121.jpeg
    162,8 KB · Visitas: 30
Las pegatinas no aguantan, vibraciones, se secan, etc, conclusión, lo que pongas se irá al garete. Mira un soporte de abrazadera, los hay a la tija, al palo del espejo, o llevar tipo bolsa sobredeposito..
 
Paso entonces de pegatinas; el problema de las abrazaderas es que no me cuadran muy bien, porque el cockpit tapa los anclajes naturales (el manillar entre sus soportes, o la tija) y los otros me tapan los relojes y la llave. Los taladros me van a doler, pero parece la única opción ☹️
 
De forma artesanal se puede poner una chapa en "L" con la base atornillada -eso sí- y la otra superficie bien orientada de forma que se vea bien lo que esté delante pero minimizando en lo posible los reflejos del sol. En ésta se atornilla una funda no rígida* (flexible) del modelo de teléfono (o solución similar) y ya está. Ponerlo o quitarlo son un par de segundos.

Yo así lo tengo y va muy bien...

* Si fuera rígida se acabaría rajando tras unas cuantas instalaciones y extracciones

.
 
Lo miraré también, pero no tengo accesible la zona central del manillar, y en otro sitio creo que va a tapar los relojes. Pero lo miro, por supuesto
 
De forma artesanal se puede poner una chapa en "L" con la base atornillada -eso sí- y la otra superficie bien orientada de forma que se vea bien lo que esté delante pero minimizando en lo posible los reflejos del sol. En ésta se atornilla una funda no rígida* (flexible) del modelo de teléfono (o solución similar) y ya está. Ponerlo o quitarlo son un par de segundos.

Yo así lo tengo y va muy bien...

* Si fuera rígida se acabaría rajando tras unas cuantas instalaciones y extracciones

.
Carolus ¿podrías poner alguna foto de la placa y de la funda?

Gracias
 
Carolus ¿podrías poner alguna foto de la placa y de la funda?

Gracias

Claro, pero hoy me voy de viaje y no podré hasta la noche. Pasaré antes por el garaje para tener alguna foto preparada. Como anticipo te pongo esto:

Funda flexible de silicona para el modelo específico de teléfono:

Funda.jpg

En la moto queda así:

Soporte.jpg

Con el teléfono ya puesto:

Teléfono.jpg

Como te decía: preparo alguna foto y la pongo a la noche para que lo veas todo más de cerca...

.
 
Carolus ¿podrías poner alguna foto de la placa y de la funda?

Gracias

Más fotos:

La funda una vez atornillada a una parte de la "L" (la otra se atornilla a la zona superior del cuadro de instrumentos):

20240411_105933.jpg

Por detrás es difícil verlo con mucho detalle, pero más o menos se vislumbra:

20240411_110029.jpg

Una vez puesto el teléfono, queda firme y se ve todo muy bien. Antes utilizaba otro método: la chapa era la misma, pero el teléfono quedaba fijado a ésta mediante un imán que normalmente iba bien hasta que un día yendo por la Autovía Mudéjar di un golpe en un bache y saltó (por suerte quedó sujeto por el cable de carga). Pongo una foto de cómo era antes: el teléfono era más pequeño y con una versión antigua de Sygic, pero puede servir para hacerse una idea. Ya digo: en esta foto va con un imán específico para teléfono (como lo llevo en el coche por cierto) aunque ahora con la funda va mucho mejor porque no se mueve nada:

IMG_20190908_100007.jpg

.
 
Arriba