Soporte alforjas F800GSA

Rooter

En rodaje
Muy buenas, por si le sirve a alguien os cuelgo la ñapa que he hecho para adaptar unas alforjas blandas de 60€ de bagtecs a los soportes originales de la moto, haciéndolas semirrígidas con enganches a los soportes. Con algún componente de las lonerider, quedando del estilo de estas últimas.

Si alguien quiere más detalles será un placer explicarle cómo los he hecho.

Os cuelgo unas fotos de cómo han quedado, a falta de algún mínimo retoque. Probadas en un viaje por carretera de más de 1000km, sin moverse.

Saludos
c53f39f511e07ec8f4ab3a558fe756a1.jpg

b3682efdb039d7c934d0f1ef9cabd8fa.jpg

37028ec36fb56ee962a03858b17fd50e.jpg

8ec0c2086e578a9ae6fb9731c3231aa9.jpg

86425ec4065885935c7b0530f40b4369.jpg

1ea3b3bbed33e4fdad317fc00219d072.jpg

9c9b29b8399d901161eed515a6f2b7df.jpg

1926a15e01b1e517eae94c077272f103.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece una gran idea, pero a la vez pierde un poco el sentido de tener alforjas.
Yo había pensado en algo así pero barajando 2 opciones con un soporte como lo tuyo pero semi-rígido, algo tipo plástico, y la otra con las fijaciones en la bolsa.
Aunque mi idea es dejar la parte rígida en la moto y poder llevar las bolsas sin soporte.

Me parece una gran idea, pero a la vez pierde un poco el sentido de tener alforjas.
Yo había pensado en algo así pero barajando 2 opciones con un soporte como lo tuyo pero semi-rígido, algo tipo plástico, y la otra con las fijaciones en la bolsa.
Aunque mi idea es dejar la parte rígida en la moto y poder llevar las bolsas sin soporte.

La idea es que cuando las quito de la moto, las pliego y las guardo en una balda en el armario, con unas rígidas olvídate de eso.

Lo ideal sería lo que dices, tipo las lonerider o las canion, pero como los soportes originales de la moto no son rectos, he tenido que hacer maravillas para cubrir las irregularidades de los soportes jijiji.

Eso sería lo ideal, yo andaba justo de tiempo para un viaje y opté por hacer todo una pieza.

La idea es que cuando las quito de la moto, las pliego y las guardo en una balda en el armario, con unas rígidas olvídate de eso.

Lo ideal sería lo que dices, tipo las lonerider o las canion, pero como los soportes originales de la moto no son rectos, he tenido que hacer maravillas para cubrir las irregularidades de los soportes jijiji.

Eso sería lo ideal, yo andaba justo de tiempo para un viaje y opté por hacer todo una pieza.

Exacto, algo tipo lonerider... esa es la idea.

De todas formas me parece genial que hayas tenido iniciativa, yo seguramente seguiré usando los pulpos y cinchas para las bolsas, jejeje.

tengo las maletas vario y las laterales las he usado literalmente 1 vez. Mejor alforjas

Hola a todos !!

Acabo de adquirir una F 800 gs adventure del 2014 y estoy encantadísimo !! Hasta tal punto que en verano nos vamos mi novia y yo de viaje a noruega, sisi, noruega, a lo loco jajajaja. El caso es que estoy buscando soporte para maletas pero he visto que algunas shad valen con el soporte original de bmw. ¿Es cierto eso o me estoy flipando yo? Y si no es así, tengo un amigo que me prestaría sus shad sh36 pero no tengo claro si encajarían bien en mi moto con el soporte original. Todo será que mi amigo venga a mi casa y probarlas pero quería preguntar por si ustedes sabían algo.

Les paso foto del soporte que tengo en mi moto para que se hagan una idea, pero que es el de serie vamos jajaja.

Mil gracias de antemano por la ayuda !!!

Adjuntos

• 1683641490559.gif
    1683641490559.gif
    42 bytes · Visitas: 6
Hola a todos !!

Acabo de adquirir una F 800 gs adventure del 2014 y estoy encantadísimo !! Hasta tal punto que en verano nos vamos mi novia y yo de viaje a noruega, sisi, noruega, a lo loco jajajaja. El caso es que estoy buscando soporte para maletas pero he visto que algunas shad valen con el soporte original de bmw. ¿Es cierto eso o me estoy flipando yo? Y si no es así, tengo un amigo que me prestaría sus shad sh36 pero no tengo claro si encajarían bien en mi moto con el soporte original. Todo será que mi amigo venga a mi casa y probarlas pero quería preguntar por si ustedes sabían algo.

Les paso foto del soporte que tengo en mi moto para que se hagan una idea, pero que es el de serie vamos jajaja.

Mil gracias de antemano por la ayuda !!!

Hasta donde yo se sobre los soportes originales de la F800GSA solo valen las de BMW, y hay unos portugueses que las hacen adaptadas a esos soportes, no recuerdo el nombre, empezaba por “pa…” creo.

Yo por más que mire y pregunte ni las lonerider valían para nuestro soporte, por eso opté por unas alforjas, el primer viaje por Portugal no me gustaron como quedaban, bailaban mucho y siempre se bajaba una con respecto a otra, por eso se me ocurrió hacerles unos soportes y dejarlas fijas. De momento un viaje de fin de semana y perfectas, este finde haré otro viaje con más carga y a ver qué tal.

Oye pues muchas gracias !! Pero y si quisiera instalar esa maleta shad qué soporte me valdría? Porque he contactado con Shad por correo pero como el que le habla a una piedra...

Oye pues muchas gracias !! Pero y si quisiera instalar esa maleta shad qué soporte me valdría? Porque he contactado con Shad por correo pero como el que le habla a una piedra...

Ni idea, ya lo siento, me imagino que con sus soportes o en su defecto alguno genérico que valga para los anclajes de las shad

Atrás