Soporte amortiguador bomba de gasolina artesano (con fotos y video)

firefighter

Curveando
Hola, pues eso, que intentando no tener mas chapapote en el deposito, y que no se me estropeen mas bombas me he inventado esto.
Los unicos materiales gomosos son los que hacen de amortiguador con la chapa/soporte de la bomba dentro del deposito, y son de la misma goma de gasolina que he quitado y que es sumergible en combustible, y tiene mas que demostrada su calidad con el paso de los años, el resto de materiales utilizados son inoxidables (abrazadera) y chapa galvanizada.

Otro tema es la bomba que he puesto, me atreví a comprarla en Aliexpress y me ha salido medio rana.
La bomba funciona correctamente, arranca perfecto y sin hacer apenas ruido, casi menos que la original, pero cuando pasan 20 segundos aprox. empieza a hacer mucho ruido, se puede oir perfectamente en el video.

¿Porque puede ser?
¿Que habre hecho mal?

Al arrancar la moto agarro la bomba para sentir vibraciones, y cuando empieza el ruido la bomba vibra de forma diferente que al principio.

Visto lo visto no me atrevo a animaros a que os fabriqueis el amortiguador artesanal, no vaya a ser que sea el motivo del ruido de la bomba, no se.

Un saludo.

A ver si averiguo como subir el video.

2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 1.jpg 6.jpg

se te ha metido un gato en el depósito!!! :excited:

está bien el soporte pero en mi opinión le falta goma entre la bomba y la abrazadera, que no vaya chapa con chapa. no sé si tendrá que ver con el ruido pero podría ser...

y si entre el borde superior rígido y la bomba pudieras poner goma también, con dos apoyos amortiguados, creo que también mejoraría

saludos. ;)

Si señor...parece un buen montaje, la cosa sería probar con otra bomba a ver si es cosa de la bomba que lo mismo si...

Eso si espero que la manguera de combustible que usas sea para sumergirse en gasolina sino la parte de fuera se deshace...

Un saludo

se te ha metido un gato en el depósito!!! :excited:

está bien el soporte pero en mi opinión le falta goma entre la bomba y la abrazadera, que no vaya chapa con chapa. no sé si tendrá que ver con el ruido pero podría ser...

y si entre el borde superior rígido y la bomba pudieras poner goma también, con dos apoyos amortiguados, creo que también mejoraría

saludos. ;)

Hola Bar1olo, no va chapa con chapa tiene la goma por medio.
Y en principio el borde superior del anillo no roza con la bomba, esta separado unos milimetros, ya no se si al estar funcionado, con la vibracion pudiera rozar.

Si señor...parece un buen montaje, la cosa sería probar con otra bomba a ver si es cosa de la bomba que lo mismo si...

Eso si espero que la manguera de combustible que usas sea para sumergirse en gasolina sino la parte de fuera se deshace...

Un saludo

Hola Llanero, la manguera si es sumergible.
Mañana probare a quitar el invento y sujetar la bomba con la mano mientras esta la moto arrancada, de esta forma vere si el invento en lo que provoca el ruido.
¿Podria ser que la presion de la abrazadera provoque algun roce interno al girar la bomba y por eso el ruido?

Yo creo que no has hecho nada mal...y que el sonido es interno de la bomba...que por la experiencia que tengo de haber oído decenas de ellas, tanto de BMW como de japos y otras marcas, es que no debe ser de calidad muy allá...y en éste caso concreto, algo ha fallado en el mecanizado interno
El problema de la goma sumergible en combustible, solo se da cuando el combustible se deteriora...y yo que veo eso a diario en motos que vienen al desguace, sé de lo que hablo.
Hace muchos, ya muchos años, la gasolina se fabricaba de otra manera y con otros componentes...y ya lo he contado algunas veces en el foro; la gasolina duraba mucho mas tiempo en estropearse, amén de tardar mucho más en oxidar la chapa de los depósitos.
Hoy en día, ya no es así y la única manera de evitar esto, para una parada de larga duración, es sacar la gasolina, vaciar la bomba y aceitarla. Si no, dará igual el tipo de goma a prueba de bombas que hayas puesto...si el combustible se pudre, el resto lo hará igual

Hola, ese ruido me suena mucho a desequilibrio de rotor y desgaste de rodamiento, es la bomba casi seguro, yo diria que lleva casquillos de laton en lugar de rodamientos y al calentarse cojen holgura y vibra el eje, con lo que el desgaste aumenta.

¿Has probado a subir un pelin la bomba con respecto a su soporte? A ver si va a estar tocando en el fondo...

Hola de nuevo, cuando intento hacer algo de mecanica rara vez no me crecen los enanos, y esta vez no iba a ser menos.
Por fin he averiguado el por que del ruido, resulta que la bomba empezaba a hacer ruido cuando empezaba a aspirar aire, y es que la absorcion de la bomba agotaba todo el combustible del hueco en el que se aloja, sin que diera tiempo a reponerse por la ley de los vasos comunicantes.
Lo he visto perfectamente con una linterna, comparando el nivel del combustible dentro y fuera del hueco de la bomba, la gasolina del hueco de agotaba mientras en el resto del deposito habia otro nivel mas elevado, y cuando el nivel llegaba al culo/filtro de la bomba es cuando empezaba a sonar.
Pero el enano que ha crecido es otra cosa, a la bomba le ha dejado de llegar corriente, la he probado fuera del deposito y funciona.
¿Que hago?
¿Que compruebo?

Ah jeje, no tengo tester, y aunque lo tuviera no se usarlo.

Hola de nuevo, cuando intento hacer algo de mecanica rara vez no me crecen los enanos, y esta vez no iba a ser menos.
Por fin he averiguado el por que del ruido, resulta que la bomba empezaba a hacer ruido cuando empezaba a aspirar aire, y es que la absorcion de la bomba agotaba todo el combustible del hueco en el que se aloja, sin que diera tiempo a reponerse por la ley de los vasos comunicantes.
Lo he visto perfectamente con una linterna, comparando el nivel del combustible dentro y fuera del hueco de la bomba, la gasolina del hueco de agotaba mientras en el resto del deposito habia otro nivel mas elevado, y cuando el nivel llegaba al culo/filtro de la bomba es cuando empezaba a sonar.
Pero el enano que ha crecido es otra cosa, a la bomba le ha dejado de llegar corriente, la he probado fuera del deposito y funciona.
¿Que hago?
¿Que compruebo?

Ah jeje, no tengo tester, y aunque lo tuviera no se usarlo.

Problema solucionado, era un fusible, pero... ¿que puedo hacer para que la bomba no consuma el combustible del hueco mientras en el resto del deposito hay un nivel superior?

Problema solucionado, era un fusible, pero... ¿que puedo hacer para que la bomba no consuma el combustible del hueco mientras en el resto del deposito hay un nivel superior?
El sistema original lleva un tubo desde el sobrante de la rampa (retorno) al filtro de plastico original.
A parte de reintroducir la gasolina sobrante ya filtrada directamente a la bomba, igual compensa esa falta de gasolina que mencionas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

El sistema original lleva un tubo desde el sobrante de la rampa (retorno) al filtro de plastico original.
A parte de reintroducir la gasolina sobrante ya filtrada directamente a la bomba, igual compensa esa falta de gasolina que mencionas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Hola Juan, si lo se, pero con este filtro eso no es posible por que no tiene esa entrada.
El tubo del sobrante de la rampa es este que se ve en la foto arriba a la derecha verdad?
Pues por ese tubo a mi moto no le sale ningun combustible, en cambio si veo una ducha de combustible que sale de la parte superior del deposito, mas o menos arriba del aforador, no se si eso es normal o hay algo roto, la verdad es que creo recordar haber visto esa ducha siempre por ese lado.

015.JPG

Adjuntos

• 015.JPG
    015.JPG
    109,4 KB · Visitas: 13
Efectivamente ese es el retorno, si no sale nada es porque se habra roto en un tramo anterior por eso la ducha que comentas.
Como repararlo sera complicado yo intentaria buscar donde pierde e intentar colocarle el tubo de goma y dirigirlo a la base de la bomba.
Creo recordar que donde encaja el soporte de la bomba tiene un hueco por donde pasa el retorno y aunque no lo puedas conectar al filtro lo dejas junto a el evitando el desechado.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Última edición:
Señores me estoy volviendo loco, que pasa en mi moto?
El tubo que yo habia creido de toda la vida que era el retorno de combustible al deposito, y el que todo el mundo me confirma que asi es, que estoy en lo cierto, pues bien, en mi moto ese tubo (el que sale en la foto dos comentarios mas arriba) se muere en la parte de arriba de mi deposito, y aparentemente no viene de ningun sitio, es un tubo ciego (ver foto)
El tubo por el que vuelve el retorno de gasolina a mi deposito, sale del manguito situado en la parte delantera de la moto, es decir el que esta mas cerca de la rueda delantera, y cruza todo el deposito en diagonal hasta terminar casi encima del aforador, que es donde vierte la gasolina, de ahi la ducha que comenté mas arriba.
¿Es esto asi?
Estoy buscando la forma de canalizar esa gasolina al alojamiento de la bomba, pero no se si esta algo mal conectado, o yo que se porque sale la gasolina por ahi.

WhatsApp Image 2018-06-23 at 13.11.31.jpg

Esto es más lioso de lo que yo puedo entender. Pero por si sirve de algo, ese ruido de gato encerrado en el depósito es lo que me volvió loco a mi con la mía (K100 primera serie) y era debido a la válvula del tubo de vuelta de la gasolina sobrante, que es una bola con un muelle que se ha de abrir con la presión del combulstible no utilizado. Sirve para poder sacar el depósito aunque haya gasolina dentro. Hacía el mismo ruido, precisamente al cabo de unos segundos, cuando empezaba a acumularse el combustible. Cambié la bomba por eso, pero no hacía falta, porque bastaba con sacar la "válvula" y ya está. Pero esto no se si es más complejo.

ahí va un macarrón, más de plástico que de goma, hasta la cazoleta del filtro de la bomba (que tú no tienes). tendrás que sujetar el tubito en el hueco del soporte dejando el extremo próximo a la zona de succión para que expulse ahí el sobrante en lugar de la "ducha".

saludos. ;)

Esto es más lioso de lo que yo puedo entender. Pero por si sirve de algo, ese ruido de gato encerrado en el depósito es lo que me volvió loco a mi con la mía (K100 primera serie) y era debido a la válvula del tubo de vuelta de la gasolina sobrante, que es una bola con un muelle que se ha de abrir con la presión del combulstible no utilizado. Sirve para poder sacar el depósito aunque haya gasolina dentro. Hacía el mismo ruido, precisamente al cabo de unos segundos, cuando empezaba a acumularse el combustible. Cambié la bomba por eso, pero no hacía falta, porque bastaba con sacar la "válvula" y ya está. Pero esto no se si es más complejo.

Hola Urmella, el sonido que se escucha en el video ya dije de lo que era, lo hacia cuando la bomba empezaba a succionar aire.
La valvula de la que me hablas funciona de lujo, no veas el caño de combustible que viene de vuelta al deposito, pero vuelve por un tubo que yo no habia visto hasta ahora, y no es el de la foto del comentario 14, esa es mi duda.

ahí va un macarrón, más de plástico que de goma, hasta la cazoleta del filtro de la bomba (que tú no tienes). tendrás que sujetar el tubito en el hueco del soporte dejando el extremo próximo a la zona de succión para que expulse ahí el sobrante en lugar de la "ducha".

saludos. ;)

Hola Bar1olo, ya lo tengo todo solucionado, ya he canalizado el combustible que viene de vuelta a la cazoleta de la bomba y funciona todo ok, pero como he dicho antes mi duda es que el combustible de vuelta no sale por ese tubo (el del comentario 14) sale por otro que queda a la derecha del tapon del deposito del que yo nunca habia escuchado hablar, y he visto claramente que esa tuberia viene del retorno de la rampa.

Mirad he hecho un dibujo a ver si asi me puedo explicar mejor, esas son las tuberias de las que hablo, las he visto con la moto en marcha y el combustible de vuelta no sale por donde dice todo el mundo, sale por la que señalo en el dibujo, por lo menos en mi moto.
Lo que he hecho es poner un tubo desde el "tubo por donde retorna el combustible" hasta el alojamiento de la bomba, y ya no tengo problemas todo funciona ok.
Pero vuelvo a decir, mi duda es ya solamente la del tubo de retorno, por si alguno supiera darle una explicacion.

Gracias a todos por contestar.

Tuberias del deposito.jpg

Última edición:
creo que es por ese tubo por el que tiene que retornar, el diagonal que viene directo del tetón al que enchufas la manguera de retorno. mete ahí un tubo y el otro extremo al hueco de la bomba.

creo que es por ese tubo por el que tiene que retornar, el diagonal que viene directo del tetón al que enchufas la manguera de retorno. mete ahí un tubo y el otro extremo al hueco de la bomba.

Gracias bar1olo, asi lo hice y va de lujo, pero entonces, para que es el tubo de la foto del comentario 14?
Gracias a todos.

Atrás