Soporte baul C650 Sport y capacidad asiento

maikelgp

En rodaje
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
104
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola.

Estoy planteandome la compra de la C650 Sport y estoy mirando ya el tema de la parrilla para colocarle un baul. He visto una parrilla de Givi y pone que solo soporta 6kg, me parece algo ridiculo, los que llevais dicha parrilla o la original, sabriais decirme la capacidad de carga aproximada que soporta, o la carga que le habeis llegado a meter?

Ya aprovecho para preguntar por la capacidad de debajo del asiento, penaando en si no le pongo el baul, si tiene buena capacidad para por ejemplo llenarla de cosas del supermercado, en plan garrafas de agua, barras de pan, cosas asi medianamente grandes.
 
Hola.

Estoy planteandome la compra de la C650 Sport y estoy mirando ya el tema de la parrilla para colocarle un baul. He visto una parrilla de Givi y pone que solo soporta 6kg, me parece algo ridiculo, los que llevais dicha parrilla o la original, sabriais decirme la capacidad de carga aproximada que soporta, o la carga que le habeis llegado a meter?

Ya aprovecho para preguntar por la capacidad de debajo del asiento, penaando en si no le pongo el baul, si tiene buena capacidad para por ejemplo llenarla de cosas del supermercado, en plan garrafas de agua, barras de pan, cosas asi medianamente grandes.
Hola, con respecto a la capacidad que tenemos de bajo del asiento el otro día me sorprendió metí un paquete de agua de 6 botella de 1.5 litros cada una y unas cuantas cosas más yo antes de tenerla también me planteaba lo del baúl pero ahora la uso a diario para ir al trabajo y meto mochila con comida , otra bolsa con ropa y la verdad que me basta con el maletero que llevamos debajo de la sport.


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Hola, con respecto a la capacidad que tenemos de bajo del asiento el otro día me sorprendió metí un paquete de agua de 6 botella de 1.5 litros cada una y unas cuantas cosas más yo antes de tenerla también me planteaba lo del baúl pero ahora la uso a diario para ir al trabajo y meto mochila con comida , otra bolsa con ropa y la verdad que me basta con el maletero que llevamos debajo de la sport.


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Que entraba un paquete de 6 botellas de 1.5litros???, pues ni de coña pensaba yo que eso pudiera entrar ahi, si es asi, es que no quiero un baul para nada, la verdad. Cuando fui a probar la moto, me dio la sensacion de que no era muy grande el hueco de debajo del asiento, me dejas un poco loco jeje.
 
Última edición:
Bueno...
Uno de los puntos a favor para comprarla fue su capacidad. Pero aún así me sabe a poco!!! Por que he decidido ponerle baúl (síii... le queda fatal, pero es práctico).
Quizás me decante por un sh48 con tapa plateada, que siendo la moto blanca no desentona mucho!!!
El casco bajo el asiento, también se puede colocar en la parte de delante pero del revés y con la parte delantera del casco hacia el lado donde está situado el amortiguador.
e5a521545c9a9d921e03729fc76ee472.jpg
5e8265a11031f3379cdea19b947fe376.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
¿Me podrías decir dónde viste las parrillas para comprar?? Web o tienda!!
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Segun la parrilla Givi, solo soporta 6kg, me parece a mi muy poco, es ridiculo. Cuanta carga le meteis vosotros al baul?
 
Hola mikelgp,
Si te fijas en la foto de mi perfil, veras que llevo un baúl, es un Kappa que tiene una capacidad de 53 litros, al que le he colocado una parrilla Givi. Encima de la parrilla Givi, llevo una bolsa Kappa de 50 litros de capacidad. Así voy cuando viajo para una semana con "la rubia".
Yo calculo que entre lo que meto en el baúl y la bolsa, llevaré un peso 45kg, digamos 25 kg en el baúl y 20kg en la bolsa. Te aseguro que va todo perfectamente estable.
Si voy solo a diario, no llevo nada. Casco y unas cuantas cosas mas entran sin problema bajo el asiento.
Con paquete pongo el baúl, que me entran dos cascos integrales sin problema.
Espero que te sirva la información.
;)
 
Hola mikelgp,
Si te fijas en la foto de mi perfil, veras que llevo un baúl, es un Kappa que tiene una capacidad de 53 litros, al que le he colocado una parrilla Givi. Encima de la parrilla Givi, llevo una bolsa Kappa de 50 litros de capacidad. Así voy cuando viajo para una semana con "la rubia".
Yo calculo que entre lo que meto en el baúl y la bolsa, llevaré un peso 45kg, digamos 25 kg en el baúl y 20kg en la bolsa. Te aseguro que va todo perfectamente estable.
Si voy solo a diario, no llevo nada. Casco y unas cuantas cosas mas entran sin problema bajo el asiento.
Con paquete pongo el baúl, que me entran dos cascos integrales sin problema.
Espero que te sirva la información.
;)
45kg es una pasada, ya decia yo que no me cuadraba 6kg, aunque tambien es cierto que 45kg es el otro extremo, pero esta bien saberlo.
 
A ver, 45kg en total, entre el baúl y la bolsa. La parrilla Givi que va encima del baúl (ver foto), que creo que es a lo que tu te refieres, 20kg.
Captura1.JPG
Si lo dices por el soporte al que se fija el baúl (ver foto), y por extensión todo el conjunto, aguanta 50kg sin ningún problema.
Captura.JPG
 
Exacto, me refiero al peso total de carga, viendo donde va atornillado, me sorprende que soporte tanto, ya que parece tener poco apoyo, pero 6kg era ridiculo, ya que para 6kg no te gastas dinero de soporte, baul y demas historias.

Es necesario la parrilla y el baul directamente, o se pone soporte, la parrilla y despues el baul?
ad111f5ad6c361ef69b1322aae792be2.jpg
c09868cb8137ff2255cf0c1e545b0f6a.jpg
 
Yo no tengo esa parrilla metálica, tengo la negra que va fijada a la moto con su herraje correspondiente.
Ese herraje te aseguro que es muy resistente, no creas que tiene poco apoyo.
A ver si hago unas fotos de detalle de como va anclado el herraje a la moto y las pongo para que lo veas.
No creo que mi baúl se pueda anclar en la parrilla metálica.
La negra es la denominada Monokey, es un estándar de anclaje de la marca, que tanto vale para Givi, como para su segunda marca Kappa. Todos los baúles con sistema de anclaje Monokey, se pueden acoplar a la parrilla negra.
Como te digo, a ver si hago unas fotos de detalle y te sirve.
 
Pensaba que la metalica era fija y luego ya le ponia uno la de su marca. Quedo a la espera de tus fotos, que me interesa mucho.
 
Bueno aquí están las fotos.
En estas dos anclaje exterior lateral del herraje a la moto.
IMG_2326.jpg IMG_2329.jpg
Anclaje del herraje a la parrilla sobre la que se acopla el baúl.
IMG_2327.jpg
Anclaje del herraje a la moto, aprovechando los del agarra manos del pasajero.
IMG_2333.jpg
Grosor del metal del herraje
IMG_2335.jpg

El herraje por fuera, esta sujeto de abajo arriba. Mientras que por dentro de arriba a bajo. De esta manera el par de fuerzas se contrarresta, unido al grosor del metal del herraje, hace que soporte los 50kg sin ningún problema.
Espero que te sirva para hacerte la idea.
;)
 
¿Sera como este?
e4c81ba5b8809e8fdd161c74fe74b759.jpg


Mi duda es si por un lado va eso y por otro los herrajes laterales o va todo junto.
 
Yo creo que esa parrilla va anclada con otro herraje distinto al mio.
Lo que no se es, si el baul va directamente sobre esa parrilla, o si sobre esa parrilla hay que poner la de anclaje del baul.
Mi baul es de anclaje estandar denominado MonoKey. Sobre esa parrilla metalica no se podria anclar.
 
De todas formas, esa parrilla metálica parece que tambien va fijada a la moto por lis laterales, lo que me hace suponer que, tambien ira sujeta a la fijacion de las asas para pasajero.
Yo te aconsejo que vayas al concesionario, y que ellos te aseguren como va.
 
Arriba