yo te dere mi consejo
procura hacerte en lo mas exacto a la pieza original y corta ó manda cortar por donde sea mas facial atacar el problema y se suelda
referente a la soldadura,
no hay grandes problemas, pero desconecta la bateria es muy importante, bueno con que desconectes la masa solo seria bastante, una mala conesion de la pinza de masa, seria suficiente para que pasaria a traves de la bateria la masa y adios a la bateria, de los demas organos no debes de preocuparte pues en si si no los tienes cerca no le hacen nada la soldadura,
soldadura
dependiendo de que tipo de soldadura puedas tener te dire que si lo llevas a soldar pide que te lo suelden con TIG este tipo de soldadura no desprende proyecciones no hace falta soltar nada y si el soldador es cirioso no te hace falta ni pasar la radial para repasarlo.
Si en cambio utilizas la electrica , ó la MIG sueltan demasiadas proyecciones y estos se agarran a todos los sitios sreia bueno proteger
ultimo consejo, y el mas importante, es conveniente que sueltes el carburador y que no haya gasolina por esa zona por razones que creo que saltan a la vista
que tengas suerte un saludo
javi