soporte caballete central destrozado

josefonta

Curveando
a>

Asi ha quedado el soporte del tornillo del caballete, los años han echo mella en el y la solucion que apliqué hace algun tiempo ha durado hasta hoy.
He comprado unas casquillos de metrico 10 y voy ha intentar introducirlos y soldarlos dentro.
Se admiten sugerencias porque la faena es de "chinos".....

pon bien el link de la foto, pa que los maestros vean el problema y ya verás como casi todo por aki tiene solución ;)

Tengo pensado aplicar una soldadura con un casquillo para reparar "provisionalmente" dada la gravedad del destrozo...mi pregunta es.

Ademas de desconectar la bateria que ya esta fuera de lamoto es recomendable desconectar bobinas ,alternador o algun componente que pueda fastidiarse con la corriente del soldador??????? :-? :-? :-? :-? :-?

yo cerraria el trozo abierto, llevandolo a su sitio y soldaria una buena arandela por dentro y otra por fuera

Gracias Victor ,tus aclaraciones son muy de agradecer..

La idea que me sugieres Tote esta bien :) :) :) :)lo probare

yo te dere mi consejo

procura hacerte en lo mas exacto a la pieza original y corta ó manda cortar por donde sea mas facial atacar el problema  y se suelda

referente a la soldadura,

no hay grandes problemas,  pero desconecta la bateria es muy importante, bueno con que desconectes la masa solo seria bastante, una mala conesion de la pinza de masa, seria suficiente para que pasaria a traves de la bateria la masa y  adios a la bateria,  de los demas organos  no debes de preocuparte  pues en si  si no los tienes cerca no le hacen nada la soldadura,

soldadura

dependiendo de que tipo de soldadura puedas tener te dire que si lo llevas a soldar  pide que te lo suelden con TIG  este tipo de soldadura no desprende proyecciones no hace falta soltar nada y si el soldador es cirioso no te hace falta ni pasar la radial para repasarlo.
Si en cambio utilizas la electrica , ó la MIG sueltan demasiadas  proyecciones  y estos se agarran a todos los sitios sreia bueno proteger 

ultimo consejo, y el mas importante, es   conveniente que sueltes el carburador y que no haya gasolina por esa zona  por razones que creo que saltan a la vista 

que tengas suerte  un saludo

javi

De momento el asunto esta asi: 

la pieza finalmente se a partido conpletamente ya que se a deformado varias veces.

Se ha intentado soldarle un casquillo M10   al trozo que ha quedado suelto pero.....ahora tendre que soldarlo al trozo que esta en el chasis  :-/ :-/ :-/ veo poco espacio  y el material que queda esta muy mal ....

Asi que lo mas viable es mecanizar una buena pieza con su rosca de M10 y soldar en el lugar del machacado soporte.

Ya tengo protegido la zona con dos chapas a modo de cabina y el carburador esta seco de combustible ya que acabo de desmontarlos y limpiarlos pero no esta de mas apartarlo como me recomiendas, Javi ,creo tu consejo es lo mas eficaz dado como esta el "pastel" 

Aver si pongo unas foticos mañana 

gracias

Esto pasa por no comprar moto nueva de vez en cuando, así que mi solución es que compres una nueva y tires la vieja.
Espero que aceptes la broma, es que me imagino como te sientes y no puedo ayudarte, y me gustaría hacerlo, así que un poco de humor es mi aportación. Ánimo, que esto se soluciona.

Atrás