Soporte caballete imposible de subir moto

Bannf36

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
581
Puntos
43
Ubicación
En las montañas
Buenas,

¿Alguien tiene el artilugio este?

Captura de pantalla 2023-01-09 a las 17.22.52.jpg

Lo compré para tener un poco más de ordenación en mi garaje, pero me declaro absolutamente incapaz de subir mi F850GS con sus 229 Kgs.

Según este video, está absolutamente chupao


pero la realidad es que es bastante difícil subir ahí la moto. No soy pequeño y tampoco torpe (creo), pero no doy con la técnica para hacerlo, ¿alguna idea?

gracias
 
Creo que puede influir bastante el como tengas la suspensión trasera regulada.Si la tienes blanda, la moto estará más baja y tendrás que sufrir más para subirla al caballete, y al revés, si está dura, la subirás mejor al caballete.Ahora mismo, ¿cómo la tienes? Si está blanda, yo probaría a endurecerla y probar de nuevo.
 
Yo tengo esa plataforma para subir la k 1600 ,que pesa 350 kg y la subo bastante bien
La plataforma tiene que estar con los frenos puestos ,tanto para subir como para bajar

Requiere un poco de mi maña más que de fuerza

Te ayudará si pisas con la rueda trasera una cuña de medio cm.
Así no tienes que hacer tanta fuerza
 
Pues tiene su técnica, una vez estas encima del caballete báscula el peso hacia atrás, con eso y un poco de práctica, en 4 dias dominado.
 

Adjuntos

  • F213F23C-BA18-4F38-9F31-50FB49574D76.jpeg
    F213F23C-BA18-4F38-9F31-50FB49574D76.jpeg
    194,7 KB · Visitas: 94
Yo tengo esa plataforma para subir la k 1600 ,que pesa 350 kg y la subo bastante bien
La plataforma tiene que estar con los frenos puestos ,tanto para subir como para bajar

Requiere un poco de mi maña más que de fuerza

Te ayudará si pisas con la rueda trasera una cuña de medio cm.
Así no tienes que hacer tanta fuerza
Buena idea lo de la cuña, como en este video, que la cuña la tiene el propio soporte, de manera que se eleva la moto de atrás y no hay que vencer tanta palanca


Creo que puede influir bastante el como tengas la suspensión trasera regulada.Si la tienes blanda, la moto estará más baja y tendrás que sufrir más para subirla al caballete, y al revés, si está dura, la subirás mejor al caballete.Ahora mismo, ¿cómo la tienes? Si está blanda, yo probaría a endurecerla y probar de nuevo.

Pues la suspensión la tengo lo más dura posible (me gusta la moto alta)
Pues tiene su técnica, una vez estas encima del caballete báscula el peso hacia atrás, con eso y un poco de práctica, en 4 dias dominado.

Esa técnica no me vale jajaj, es como lo estoy haciendo y mis 80 kg no dan para más

Yo lo regale porque era un autentico coñazo usarlo

Ya he pensado en devolverlo o venderlo nuevo; mientras tanto seguiré intentando a ver si lo consigo, le voy a dar una oportunidad, aunque nada más que sea por el tiempo que ha tardado en llegarme

Gracias por las respuestas!!
 
Última edición:
Yo hae años compré una parecida para un scooter que metía en el portal de casa y me venía de lujo para aparcarla a la pared, pero es cierto que se mueve demasiado...aún la tengo por casa pero ni la uso.

Creo que debería llevar frenos en las ruedas, al menos un par de ellas. Con los frenos de las ruedas del carro es muy facil, pero como no tengas los frenos pisados la moto en vez de subir se va para atrás.

Si no tiene frenos, pasate por un almacen industrial que las venden y no son muy caras, incluso, si ya tienes alguna, monta las 4 con freno para que no se mueva lo mas mínimo.

Así verás que es tan facil como subir en el suelo.
 
Yo hae años compré una parecida para un scooter que metía en el portal de casa y me venía de lujo para aparcarla a la pared, pero es cierto que se mueve demasiado...aún la tengo por casa pero ni la uso.

Creo que debería llevar frenos en las ruedas, al menos un par de ellas. Con los frenos de las ruedas del carro es muy facil, pero como no tengas los frenos pisados la moto en vez de subir se va para atrás.

Si no tiene frenos, pasate por un almacen industrial que las venden y no son muy caras, incluso, si ya tienes alguna, monta las 4 con freno para que no se mueva lo mas mínimo.

Así verás que es tan facil como subir en el suelo.
Hola!! Pues esta tiene frenos. El problema no es ese, no es que se vaya para atrás, es que sencillamente es imposible porque debido a que la zona donde apoya el caballete está unos 3 cms más alta, la fuerza de palanca para levantarla debe ser mucho mayor. Una buena solución es lo que comentaba el compañero +cota, elevar la rueda trasera esos 3 cms con una cuña, pero menuda movida si aparte del soporte, hay que andarse también con la cuña :D
 
Tengo esa plataforma (de otra marca), desde hace años y han pasado por ella todas mis motos, GS, K1600GT y 3 S-1000XR, sin problemas para subir o bajar la moto, te permite colocar la moto en sitios que rodando no puedes.

Quizás al principio lo hacia con frenos, pero desde hace mucho tiempo, no los uso. Estoy de acuerdo con @+cota de que se trata de maña y no de fuerza, quizás de todas la motos la última XR sea la que más lata da por el diseño específico de mi plataforma. Por el contrario la K1600GT se hacía muy sencilla de subir y bajar. Por fuerza, te prometo que no es porque tengo 69 años y peso 73 Kgrs.
mo.jpg
 
Tengo esa plataforma (de otra marca), desde hace años y han pasado por ella todas mis motos, GS, K1600GT y 3 S-1000XR, sin problemas para subir o bajar la moto, te permite colocar la moto en sitios que rodando no puedes.

Quizás al principio lo hacia con frenos, pero desde hace mucho tiempo, no los uso. Estoy de acuerdo con @+cota de que se trata de maña y no de fuerza, quizás de todas la motos la última XR sea la que más lata da por el diseño específico de mi plataforma. Por el contrario la K1600GT se hacía muy sencilla de subir y bajar. Por fuerza, te prometo que no es porque tengo 69 años y peso 73 Kgrs.
Ver el archivo adjunto 338803
Suscribo al compañero es más maña que otra cosa, yo peso 73,y subo sin problemas mi GSA.
 
Tengo esa plataforma (de otra marca), desde hace años y han pasado por ella todas mis motos, GS, K1600GT y 3 S-1000XR, sin problemas para subir o bajar la moto, te permite colocar la moto en sitios que rodando no puedes.

Quizás al principio lo hacia con frenos, pero desde hace mucho tiempo, no los uso. Estoy de acuerdo con @+cota de que se trata de maña y no de fuerza, quizás de todas la motos la última XR sea la que más lata da por el diseño específico de mi plataforma. Por el contrario la K1600GT se hacía muy sencilla de subir y bajar. Por fuerza, te prometo que no es porque tengo 69 años y peso 73 Kgrs.
Ver el archivo adjunto 338803

Está claro que debe ser maña y experiencia, más que fuerza, pero yo no doy con la tecla.

He conseguido subirla elevando 3 cms la rueda trasera

IMG_2518.JPG
IMG_2517.JPG

Pero no es plan de andarse con la cuña. He vuelto a intentarlo sin la cuña y nada de nada :ROFLMAO:.
Está claro que echando todo el peso sobre el caballete, no hay nada que hacer. ¿Empujáis desde algún sitio? Intento agarrar desde la estribera del acompañante, pero ni aún así
Seguiré intentando, esto es un reto personal.
Gracias por las respuestas
 
Como te han dicho, tienes que calzar alguna de las ruedas. A mí me pasaba lo mismo y, en mi caso (GS1200 del 2005), yo calzo la rueda delantera. La clave es que, al calzar alguna de las ruedas, estás alejando el caballete del suelo (en este caso, del patín) y así puedes hacer más palanca y, por tanto, menos esfuerzo.
Un saludo
 
Como te han dicho, tienes que calzar alguna de las ruedas. A mí me pasaba lo mismo y, en mi caso (GS1200 del 2005), yo calzo la rueda delantera. La clave es que, al calzar alguna de las ruedas, estás alejando el caballete del suelo (en este caso, del patín) y así puedes hacer más palanca y, por tanto, menos esfuerzo.
Un saludo
Gracias Luigi, eso ya lo tengo claro, pero aquí hay compañeros (superhombres, jeje), que sin cuña ni gaitas levantan sus GSA sin pestañear ;)
 
Dejaos de maña ni gaitas, lo mejor es un buen gimnasio: yo desde que me apunté subo la moto a pulso y después despliego el caballete.

Si es que ya no hay paisanos..........😒😒😒

V,sss
 
Yo tengo exactamente el mismo, de motea, y me funciona de maravilla con una RT1200, pero no subes la moto por fuerza sino por maña.
Tuve un problema de salud unos meses que me hizo perder mucha masa muscular y me apartó de la moto. En ese periodo "olvidé" cómo subir la moto al caballete central (y por ende, al soporte), y me tocó aprender de nuevo. Se resumía en pisar el caballete con el pie derecho y con la mano derecha tirar hacia arriba del asa del pasajero, no hacia atrás, ni subirla intentando empujar la moto hacia atrás. Con práctica recuperé la maña para subirla al caballete central, y después a la plataforma. Yo no la devolvería, es comodísima.

Un ejemplo de que depende de maña y no de fuerza (subir una goldwin con 2 personas al caballete central no es cosa de fuerza...):

 
Yo tengo exactamente el mismo, de motea, y me funciona de maravilla con una RT1200, pero no subes la moto por fuerza sino por maña.
Tuve un problema de salud unos meses que me hizo perder mucha masa muscular y me apartó de la moto. En ese periodo "olvidé" cómo subir la moto al caballete central (y por ende, al soporte), y me tocó aprender de nuevo. Se resumía en pisar el caballete con el pie derecho y con la mano derecha tirar hacia arriba del asa del pasajero, no hacia atrás, ni subirla intentando empujar la moto hacia atrás. Con práctica recuperé la maña para subirla al caballete central, y después a la plataforma. Yo no la devolvería, es comodísima.

Un ejemplo de que depende de maña y no de fuerza (subir una goldwin con 2 personas al caballete central no es cosa de fuerza...):


No todas las motos se suben igual, si que la maña hace mucho pero me gustaría ver este video haciendo lo mismo con una RT o una GS

En casa entre otras motos tengo una Honda Vision 110 y un compañero mio tiene una Piaggio Liberty 125 y siendo esta ultima algo mas pesada se sube al caballete central con una facilidad pasmosa cosa que a Vision hay que hacer bastante mas fuerza en comparación con la Piaggio, y eso lo digo para demostrar que no siempre es cuestión de maña, influye bastante el diseño del caballete, la posición del mismo, la palanca que se puede ejercer, el reparto de pesos, si hay algún asa bien situada para poder tirar ayudar etc puede que haga que una moto mas pequeña sea mas difícil de subir al caballete que una moto mucho mas grande.
 
Última edición:
No todas las motos se suben igual, si que la maña hace mucho pero me gustaría ver este video haciendo lo mismo con una RT o una GS

En casa entre otras motos tengo una Honda Vision 110 y un compañero mio tiene una Piaggio Liberty 125 y siendo esta ultima algo mas pesada se sube al caballete central con una facilidad pasmosa cosa que a Vision hay que hacer bastante mas fuerza en comparación con la Piaggio, y eso lo digo para demostrar que no siempre es cuestión de maña, influye bastante el diseño del caballete, a posición del mismo, la palanca que se puede jercer, el reparto de pesos si hay algún asa bien situada para poder tirar ayudar etc puede que haga que una moto mas pequeña sea mas difícil de subir al caballete que una moto mucho mas grande.
Algo parecido iba a decir yo, creo que no es igual en todas las motos. Seguro que las hay menos pesadas y cuesta más subirlas por el diseño del caballete, por el recorrido etc. La Honda del video tiene un caballete de muy corto recorrido.

Mismamente, ya no hablando de este tipo de soporte, sino con mi anterior F800GS, la subía al caballete sin pestañear. Sin embargo la F850 me cuesta bastante más (bastante, y solo pesa 10-15 más que la otra)
 
La plataforma sube con respecto al suelo unos 3 cm. De manera que el caballete tiene una menor palanca y menor ángulo, con lo cual el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor. De acuerdo con la maña, pero esa plataforma no es muy adecuada para la 1200 RT por ejemplo.
 
Buenas,

¿Alguien tiene el artilugio este?

Ver el archivo adjunto 338793

Lo compré para tener un poco más de ordenación en mi garaje, pero me declaro absolutamente incapaz de subir mi F850GS con sus 229 Kgs.

Según este video, está absolutamente chupao


pero la realidad es que es bastante difícil subir ahí la moto. No soy pequeño y tampoco torpe (creo), pero no doy con la técnica para hacerlo, ¿alguna idea?

gracias
Yo tengo una parecida que utilizo para mi RT sin problema, eso sí, tiene su maña!!
 
Si lo que digo es absurdo no lo tengáis en cuenta.
Has intentado subirla sobre un piso que no rebale? Césped, alfombra o al principio sujetarlo con una cuerda para que no se te vaya hacia atrás?
para coger práctica.
 
Si lo que digo es absurdo no lo tengáis en cuenta.
Has intentado subirla sobre un piso que no rebale? Césped, alfombra o al principio sujetarlo con una cuerda para que no se te vaya hacia atrás?
para coger práctica.

Hola, el problema no es que se resbale, de hecho no se mueve nada. El problema es exactamente lo que apunta @Joquín, que la plataforma sube 3 cms, que son los que le quita al ángulo del caballete y el efecto palanca es menor, con lo cual cuesta bastante más
 
Hola, el problema no es que se resbale, de hecho no se mueve nada. El problema es exactamente lo que apunta @Joquín, que la plataforma sube 3 cms, que son los que le quita al ángulo del caballete y el efecto palanca es menor, con lo cual cuesta bastante más
Es muy posible que sea cosa de la geometría del caballete de tu moto y su ángulo de ataque.

Yo ademas de la XR tengo una Piaggio Medley 125 y cuando la he querido subir al patín lo he tenido que hacer por fuerza porque porque no es sencillo subirla, leyendo a @JaumeB me ha recordado que un día por dejar mas ordenado el garaje, lo intenté.- la subí por coj..s.- y me costó bajarla al llegar de ruta porque tocaba con todo ya que tiene un caballete corto etc.... menos mal que la Medley pesa 1/4 de kilo :cry:.

Inténtalo pero creo que el quid está ahí y salvo con una cuña, que la puedes soldar sin problemas, te dará trabajo.
 
Última edición:
Te cuento como lo hago con mis 73 kilos y la GSA, me subo con el pie derecho en el caballete, aquí la moto está en el caballete y las 2 ruedas, me agarro al asa trasera con la mano derecha y basculó todo mi cuerpo hacia detrás y ahí es cuando la moto se levanta de la rueda de detrás y sube.

A mi me funciona, la moto sin frenar ni marchas, ni cuñas en ninguna rueda, pruébalo así, al principio asusta pero funciona ( yo saque la técnica de un compañero con el mismo problema que yo)
 
Tengo esa plataforma (de otra marca), desde hace años y han pasado por ella todas mis motos, GS, K1600GT y 3 S-1000XR, sin problemas para subir o bajar la moto, te permite colocar la moto en sitios que rodando no puedes.

Quizás al principio lo hacia con frenos, pero desde hace mucho tiempo, no los uso. Estoy de acuerdo con @+cota de que se trata de maña y no de fuerza, quizás de todas la motos la última XR sea la que más lata da por el diseño específico de mi plataforma. Por el contrario la K1600GT se hacía muy sencilla de subir y bajar. Por fuerza, te prometo que no es porque tengo 69 años y peso 73 Kgrs.
Ver el archivo adjunto 338803
te resultaba mas facial la K por una cuestión, el caballete no es un añadido y está diseñado en el conjunto de la moto, yo subía la RT al caballete sin manos, incluso subido encima de ella, en cambio la RS cargada.... cuesta, y cuesta mucho bajarla
 
Yo tengo también ese trasto en el garaje y como tu. Tenía una RS y me hice hasta daño en la espalda haciendo el burro ya era cuestión de hue..os. La posición del caballete y la longitud de sus patas no es la misma en todas motos por lo que unas se suben mejor que otras, a parte de la maña. Otra cosa que pensé antes de tenerlo cogiendo telarañas era cortar una barra hueca de las de la vallas y meterla donde colocas el pie para hacer mas palanca por si tienes un trozo por casa.
 
Yo lo tuve hace un par de años para subir mi FJR, que pesa 300kg y la subía sin problemas. Otra cosa era moverla, porque no tiene bien centrado el peso de la moto sobre el caballete, pero subirla sí podía sin muchos problemas.
 
Yo lo tengo para la GSA y la subo sin problemas....consejos......buen calzado, dirección recta y punto muerto......lo demás va solo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo tengo también ese trasto en el garaje y como tu. Tenía una RS y me hice hasta daño en la espalda haciendo el burro ya era cuestión de hue..os. La posición del caballete y la longitud de sus patas no es la misma en todas motos por lo que unas se suben mejor que otras, a parte de la maña. Otra cosa que pensé antes de tenerlo cogiendo telarañas era cortar una barra hueca de las de la vallas y meterla donde colocas el pie para hacer mas palanca por si tienes un trozo por casa.
jaja pues lo del tubo en la zona del pie es buena idea!
 
Bueno, pues desisto. Aquí hay varias evidencias:

- No soy torpe. De verdad, no lo soy.
- Tampoco soy débil
- La moto pesa un huevo
- Y lo más evidente por lo que he podido ver:
* En algunas motos se puede, y en otras no. Eso lo tengo claro. Basta con ver el caballete de la moto de @calcatoupeiras. Es corto y con poco recorrido. El caballete de la F850 es bastante largo, y parte de un ángulo ya de por sí, difícil. Mirad estas fotos:

Aquí, sin la plataforma. Este es el ángulo normal de partida para subir la moto al caballete:
IMG_2534.JPG

Y aquí observad cómo se reduce el ángulo al apoyar sobre la plataforma:

IMG_2535.JPG

Aquí en esta foto ya estoy haciendo fuerzas como un cabrón y no hay manera, de ahí ya no paso:

IMG_2545.JPG

Si alguien con una F850GS me dice que puede, le invito a una caña :D, aunque si puede, no será con el soporte Constands

Voy a ver si puedo devolverlo, y si no, a la venta

un saludo y gracias a todos
 
Creo que si esta plataforma fuera mas larga y tuviera como una rampa para que la rueda trasera subiera encima creo ya se solucionaría ya que se levantaría un poco de atrás.

Hay otras que son mas comodas y faciles de sujetar la moto para moverla en parado, eso si son mas grandes y mas caras.

 
Creo que si esta plataforma fuera mas larga y tuviera como una rampa para que la rueda trasera subiera encima creo ya se solucionaría ya que se levantaría un poco de atrás.

Hay otras que son mas comodas y faciles de sujetar la moto para moverla en parado, eso si son mas grandes y mas caras.

Realmente esta que tengo no es inútil del todo, pues puedo subir una de las ruedas y arrastrar la moto así. Pero esa no era mi idea inicial ;)
 
Muy claras las fotos, es posible que la suspensión trasera esté bajada? ( si fuese así al subirla subiría algo el cuadro y con ello el caballete. Cada moto es un mundo, es posible que como decía un compañero el soporte para el pie del caballete sea corto y por eso pierdas palanca, pero eso lo notarías tb cuando la subes al caballete directamente sin plataforma.

has probado una vez estás arriba del caballete, tirar hacia arriba del asa del pasajero, al tiempo que desplazas el peso hacia atrás?
 
Muy claras las fotos, es posible que la suspensión trasera esté bajada? ( si fuese así al subirla subiría algo el cuadro y con ello el caballete. Cada moto es un mundo, es posible que como decía un compañero el soporte para el pie del caballete sea corto y por eso pierdas palanca, pero eso lo notarías tb cuando la subes al caballete directamente sin plataforma.

has probado una vez estás arriba del caballete, tirar hacia arriba del asa del pasajero, al tiempo que desplazas el peso hacia atrás?

Pues la suspensión trasera está precisamente lo más alta posible (cascos+maletas).
Lo de tirar del asa del pasajero, lo hago siempre así pero nada, que no hay manera, imposible 🤦‍♂️
 
Hola, tengo la misma peana una R1250RT y tampoco lo he logrado.
Seguiré el hilo para ver ideas
 
Las F en general andan justitas para subirlas al caballete en condiciones normales, de ahí el problema.
 
Las F en general andan justitas para subirlas al caballete en condiciones normales, de ahí el problema.
Ojalá lo hubiera sabido antes de comprarlo, pero en las especificaciones del producto, te pone compatibilidad con centenares de motos, y en concreto con las F

Simplemente el hecho de bajar la amortiguación con el ESA a su posición más baja, dificulta muchísimo más subirla al caballete (sin la plataforma esta, me refiero)
 
Ojalá lo hubiera sabido antes de comprarlo, pero en las especificaciones del producto, te pone compatibilidad con centenares de motos, y en concreto con las F

Simplemente el hecho de bajar la amortiguación con el ESA a su posición más baja, dificulta muchísimo más subirla al caballete (sin la plataforma esta, me refiero)
Con tus fotos queda clarísimo. Con ese ángulo de “ataque” del caballete subido a la plataforma es imposible conseguir palanca suficiente salvo que seas Falete. De hecho yo mi antigua F800ST no la podía subir casi (peso 69 kg) pero mi actual RT la subo sin el más mínimo problema con el juego empuja caballete abajo-tira del asa arriba
 
Olvídate, con esos ángulos es imposible... O haces una ñapa para que la rueda quede bastante más alta o recortas el caballete como tuve que hacer yo en mi GSA.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Hola,

Habéis probado a poner la rueda trasera, con la primera metida, en vez del caballete?
 
Olvídate, con esos ángulos es imposible... O haces una ñapa para que la rueda quede bastante más alta o recortas el caballete como tuve que hacer yo en mi GSA.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Esa es la clave, si como esta ya cuesta, cortar, confirmado por mí en otra moto, me costaba de origen, le rebaje la altura, y ya era casi imposible, recorte del caballete, y se ponía casi sola, y mejor que cuando estaba de origen.

Lo de la maña está muy bien, en teoría, pero hay veces, que ni así.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Arriba