Soporte casero para GPS en F800S

Bandidor

Arrancando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
49
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Con la de buena gente que hay en el foro que aporta conocimientos e ideas sin parar me he visto obligado a poner mi granito de arena.
Me voy de viaje en moto y lo mio no son los mapas en versión papel así que me he inventado un soporte para el GPS del coche un Garmin 250W.
Lo he probado ya un par de veces y se ve bastante bien, no se cae ni queriendo (lo he intentado a golpes y me hice daño antes de que se soltara...) lo único que le haría falta es una visera para verlo mejor cuando el sol está alto.

Dejo unas fotos un poco malas en el enlace que hay a continuación ya que no he podido/sabido como ponerlas aquí directamente, espero que se vea suficiente si alguien quiere hacer uno parecido puedo hacer un croquis y más fotos de detalle sin problemas.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/bandidor/GPS+moto+006.jpg.html

Toda sugerencia o crítica constructiva será bienvenida... no seais malos ;)

Vsss
 
pues no esta nada mal en invento! que pletina has utilizado? lo de llebarlo de lado es por no tapar el cuentakms?
 
Buenas calambre, siento haber tadado en contestar justo he estado de ruta por Francia e Italia durante 8 días y el invento ha funcionado de maravilla. El tema de la inclinación es simplemente por la superficie donde lo fijé que tiene esa inclinación ya que aproveché el tornillo del carenado. Al hacer los pliegues en la pletina se puede compensar eso aunque así se ve de maravilla si no te da el sol directo en la pantalla (el próximo invento será una visera...). Yo usé duraluminio, un retal que tenía en el trabajo fue bastante facil trabajarlo y acabar de darle la inclinación correcta. Le puse una tira de goma entre la chapa y el carenado (un trozo de cámara de bicicleta recortada a medida) y la cosa quedó bastante fina... a mi parecer y 0 vibraciones y no será porque no vibra la bicha...
Así que nada entre gastarme 400€ en un gps nuevo para la moto o perder una tarde y aprovechar el del coche, creo que me ha salido bien la cosa.

Vsss
 
Enhorabuena y buen brico,
Desde mi punto de vista le veo un pequeño inconveniente y es cuando la climatología es adversa, sobre todo tema de lluvias y demás, como comentas es el GPS de un coche diseñado para ir en un espacio cerrado sin inclemencias del tiempo y humedades.
Te lanzo esta pregunta, como lo puedes solucionar, aparte de la tipica bolsa de plastico hermetica de congelar.
Saludos y ENHORABUENA :)
 
yo tambien lo tengo en plan casero ,,ya que el que monta bmw me pedian 800 pavos ,,,,
pero lo tengo montado en el falso deposito ,sobre el saliente ,,los cables van por dentro y el soporte esta atornillado por debajo,,
no tengo problemas de luz ni nada se ve y se oie de maravilla ,,el mio es un tomtom onexl haber si le saco unas fotillos y lo pongo,,,

yo creo que es el mejor sitio para ponerlo,,,si no llevas la mochililla sobre deposito ,claro esta ,,

yo intente ponerlo por donde tu mas o menos lo tienes puesto y me pegaba el manillar ,,,a ti te pasa eso ?
 
Buenas chicos, la verdad es que le haveis sacado las dos unicas pegas que le veo, que cuando llueve se moja y este gps no está echo para mojarse y que cuando haces tope de dirección toca un poco con la maneta de embrague con el gps puesto si no no y si vas cargado y tienes que maniobrar sea hace un poco incomodo. La idea de ponerlo sobre el falso depósito ya la probé pero me pareció peligroso ya que tenía que apartar demasiado la vista de la carretera para mirar el gps y no me gustó tal y como lo puse lo ves con un simple movimiento de ojos y se oye muy bien hasta 60 -70Km/h. La segunda evo supongo que va a ser ponerlo encima de los relojes, así ni tocaría con el manillar ni se mojaria con lluvia suave, si cae un diluvio sigue sin ser útil pero en esas condiciones yo no cojo la moto o me paro de inmediato... En cuanto tenga un rato me pongo al lio a ver si lo puedo fijar por esa zona y queda curioso.
Si lo consigo ya pondré fotos.

Vsss
 
Y colocarlo en la típica bolsa para GPS de Givi, que cuesta 30€, y además creo que es impermeable, no es otra buena opción??
y si tapase la velocidad no habría problema ya que la llevas en el GPS.
Creo que es lo que haré yo.
Aunque el hacer algo con tus propias manos, es más gratificante, pero para los manazas como yo, no nos queda otra. :)
Vss
 
tengo una bolsa de estas sin estrenar... la compre en Andorra y nunca la he usado, ya que con el semimanillar no veo bien donde encajarla...

si a alguien le interesa...
 
Arriba