Soporte del faro de una 45

Honky-R45

Curveando
Registrado
2 Nov 2004
Mensajes
1.896
Puntos
48
Hola, despues de mi 1º caidilla que tube el pasado puente, y no haberme echo yo nada, pues se me daño o rompio mejor dicho el retrovisor y el intermitente derecho delantero de la moto.
Bueno el retrovisor ha sido facil de encontrar uno compatible, y muchisimo mas economico que comprar uno en BMW o inclusive alguna marca que fabrique replicas, los dos me han salido por 14 Eypos.
Pero el problema biene con el intermitente, que no se me ha roto la tulipa en si, si no que el soporte que va con toda la pieza que lo sujeta el faro, se doblo, y al final se me rompio el sabado buscando un sitio donde me pudieran dar un punto de soldadura para que no se rompiera y asi poder encontrar una pieza nueva pero no lo encontre y se termino de caer. Ya que este mes tengo que pasar la Itv y no es plan de llegar con el intermitente colgando.
¿Alguien tiene o sabe donde encontrar esa pieza? Que no sea los lugares oficiales, como Bmw o Boxertodo.
Es que de momento no puedo gastarme mucho y tampoco quiero cutrear. Ahora cuando tenga un poco de tiempo se me ha ocurrido mirar si puedo meter algo para que aguante por lo menos hasta que le ponga la pieza, se me ha ocurrido que entablillarla como una pierna rota jejeje Con el aluminio de alguna bebida de estas como red bull o el Burn ese que es negro y asi no resalta tanto. Un par de bridas y rematado con cinta americana en negro. Por lo meno no voy dando el cante y asi no lo pierdo.
Muchas gracias por adelantado.
 
Si creo que es la pieza que creo y no queires gastar mucho, loclaiza una pletina no muy gruesa pero que te de robustez, y la sujetas mas qeu con bridas con unos remaches de alumnio. La pieza la pegas también con algún adhesivo tipo soldadura en frio para metales (nural, araldit,...). Si a caso le tiras algo de negro mate en spray para disimular. Este trabajo si l ohaces bine queda muy fuerte y mas o menos aceptable esteticamente.
 
Pues va a ser que no va a ver manera de hacerle un apaño, puesto que la rotura esta cerca de digamos del bloque de la pieza osea pegado a la orquilla y no hay manera, lo unico que se me ocurre es meterle algunos palillos redondos de esos que solo tienen punta por un lado, y por lo menos que no este colgado para que no rompra los cables es cutre pero tambien se me ha ocurrido meter el cuerpo de un boli a ver si por lo menos hasta que pueda encontrar la pieza.... Aguantar un poco, como viajes ahora no creo que haga pues...
Ya como tiene mas cosas ira al taller para que le hagan una puesta al dia de los detallitos
 
Honky me alegra mucho saber que no te has echo nada. Respecto al intermitente, si no has roto nada mas que el tubo metalico, te dare a lineas generales un apaño muy resulton.
Compra un tubo roscado hueco y largo con varias tuercas que son de laton, son los tubos roscados para las lamparas y los venden en tiendas de iluminacion, y un riel de cortinas del diametro del tubo metalico. Corta el riel cromado del mismo largo del tubo del intermitente, y el tubo roscado un pelin mas largo. Hazle las muescas que tiene el tubo original para sujetarse y quedar prisionero dentro de la tulipa, y pon una turca en el tubo roscado en el extremo de la tulipa, y en el otro para sujetar el trozo de riel y hacer de apoyo en el soporte del faro. Pasa el extremo que te sobre del tubo roscado por los orificios de las orejas del soporte del faro, y pon una tuerca por dentro para sujetar el intermitente, y pasa los cables por el alma del tubo roscado. Este truco funciona con las gonelli, viejos pararenovar los tubos roñosos y dejaros como nuevos sin gastarte un dineral. Tendras que aprovechar arandelas, bases, gomas, etc..., del original y darle un poco al colodrillo, pero el resultado es muy bueno.
Lo dicho, me alegra saber que no te has echo nada. Un saludo
 
Arriba