Soporte del Zumo

juangesero

Arrancando
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
9
Puntos
1
Hola chic@s,

Bueno después de leer la noticia sobre lo malos que somos por las carreteras y que muestra un análisis tan superficial del verdadero problema (aunque es verdad que haya algunos que van siempre forzando los límites) os hago una pregunta técnica que quizás ya se ha hecho antes pero que no encuentro en los posts anteriores:

Aquellos que habéis montado el Zumo habéis usado el soporte que viene incluido o habéis utilizado alguno de la industria auxiliar?, no lo he probado aún pero me da la sensación de que no es estable y que el soporte se va a caer hacia un lado.

Muchas gracias

V’ssssssssss
 
Ésta más que una consulta técnica (mecánica) es una consulta de pruebas y equipamiento (accesorios), la muevo.
 
Oooops! Es verdad, perdón! es que la noticia que había leído me ha dejado un poco aturdido! :-[
 
juangesero dijo:
Oooops! Es verdad, perdón! es que la noticia que había leído me ha dejado un poco aturdido!   :-[


Hay gente que aparte del que viene en la caja del Zümo le pone un soporte mejor y mas seguro, es de Touratech


01-065-0141-0_I_01.JPG


Tiene cierre por llave y el anclaje del GPS es mas seguro. El resto del anclaje que viene en la caja sirve muy bién para colocar el soporte en la moto.

soporte.jpg.jpeg


El de Touratech se coloca en la parte de arriba de este último y a hacer kms.

Salu2


PD Quisiera preguntar a los que tienen el Zümo donde se conecta la toma de corriente en la base, estuve el otro día viendo un Zümo 500 de Luxe en  Media Mark ( 629 €, ya les dije que no iban a vender ni uno ) y no le encontré en la base ningún sitio para conectar el cable.
 
Que moto es ? Yo tengo una R 1150 RT y lo tengo montado con el de BMW , 40,00 lereles y raya la perfección. Para otro tipo de manillar no se.

Salu2.
 
tobli dijo:
[quote author=juangesero link=1188978307/0#2 date=1188978731]Oooops! Es verdad, perdón! es que la noticia que había leído me ha dejado un poco aturdido! :-[


Hay gente que aparte del que viene en la caja del Zümo le pone un soporte mejor y mas seguro, es de Touratech


01-065-0141-0_I_01.JPG


Tiene cierre por llave y el anclaje del GPS es mas seguro. El resto del anclaje que viene en la caja sirve muy bién para colocar el soporte en la moto.

soporte.jpg.jpeg


El de Touratech se coloca en la parte de arriba de este último y a hacer kms.

Salu2


PD Quisiera preguntar a los que tienen el Zümo donde se conecta la toma de corriente en la base, estuve el otro día viendo un Zümo 500 de Luxe en Media Mark ( 629 €, ya les dije que no iban a vender ni uno ) y no le encontré en la base ningún sitio para conectar el cable.[/quote]

Muchas gracias Tobli,

La verdad es que es la duda que tengo, si utilizar el soporte Touratech o BMW para colocarlo en el centro o dejar sólo el soporte que venía con el Zumo, pero colocándolo en el lateral del manillar.

V’ssssssss
 
yo lo tengo puesto con el soporte que trae el zumo y va genial
 
yo lo llevo como jarosa en el arco que rodea los relojes, el comprar el soporte bmw y ponerlo en los tornillos que sujetan el manillar lo deseche, porque asi no podia poner la bolsa sobredeposito
 
ADLER dijo:
yo lo tengo puesto con el soporte que trae el zumo y va genial

Yo también, y se ha hablado de esto en el forum http://www.zumoforums.com/index.php y el personal ha coincidido en que el soporte original es completamente seguro y fiable... sólo es cuestión de asegurarse de apretar bien la palomita ;-) y en lo que respecta a la conexión del cable de corriente a la base, ningún secreto: la base tiene un conector multipuntas para insertar en él el extremo del cable, diseñado para que encaje en este conector, y se ajusta con un par de tornillitos diminutos, y listo! Me extraña, juangesero, que digas que no viste nada de esto cuando echaste un vistazo a la base....


Vs
 
El zumo se puede colocar con el soporte de touratech en donde lo llevaoriginal en la adv o sea en la barra o arco grande de la pantalla.Saludo KOMODORO......se me olvidaba utilizando el soporte origina de bmw que se ensambla en dicho arco me refiero como lo lleva la adv de casa...
 
Yo también lo llevo allí, así además no tienes que mover la cabeza para verlo y sólo mueves un poco los ojitos y lo ves todo. No es cuestión de tener la vista mucho rato fuera de la carretera.

Saludos
 
Silvestre Tornassol dijo:
[quote author=ADLER link=1188978307/0#7 date=1189035094]yo lo tengo puesto con el soporte que trae el zumo y va genial

Yo también, y se ha hablado de esto en el forum http://www.zumoforums.com/index.php y el personal ha coincidido en que el soporte original es completamente seguro y fiable... sólo es cuestión de asegurarse de apretar bien la palomita ;-) y en lo que respecta a la conexión del cable de corriente a la base, ningún secreto: la base tiene un conector multipuntas para insertar en él el extremo del cable, diseñado para que encaje en este conector, y se ajusta con un par de tornillitos diminutos, y listo! Me extraña, juangesero, que digas que no viste nada de esto cuando echaste un vistazo a la base....


Vs[/quote]

Muchas gracias Silvestre,

Lo de la conexión del cable de corriente a la base lo vi claro, mi duda era sobre dónde colocarlo, ya lo tengo claro ;)

V'sssss
 
Gracias Pardo por la fotografia ,asi es como lo quiero ahora bien el soporte trasero como va sujeto a la barra ¿Es soporte original de la adv?Ademas creo que no llevas soporte touratech sino que va cogida la cuna de garmin a ese soporte,Gracias esa es mi idea me lo has aclarado bien Saludo KOMODORO.....................
 
Me lo pusieron en bmw. Creo que es original de bmw pero con la cuna que trae garmin. A ver si mañana le hago un reportaje por varios lados y las pongo... ;)
 
tobli dijo:
PD Quisiera preguntar a los que tienen el Zümo donde se conecta la toma de corriente en la base, estuve el otro día viendo un Zümo 500 de Luxe en  Media Mark ( 629 €, ya les dije que no iban a vender ni uno ) y no le encontré en la base ningún sitio para conectar el cable[/size].

....venderán a algún pardillo que pillen por delante.
El mio 421,55 € en Touratech. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=tobli link=1188978307/0#3 date=1189003341]PD Quisiera preguntar a los que tienen el Zümo donde se conecta la toma de corriente en la base, estuve el otro día viendo un Zümo 500 de Luxe en  Media Mark ( 629 €, ya les dije que no iban a vender ni uno ) y no le encontré en la base ningún sitio para conectar el cable[/size].

....venderán a algún pardillo que pillen por delante.
[highlight]El mio 421,55 € en Touratech[/highlight]. ;)[/quote]
También he visto que el 550 está a 691 €, no será ningún error, no ?, porque eso es  casi 200€ menos que el precio oficial y casi 100€ menos que en muchas tiendas especializadas en GPS en internet y claro, todavía estoy alucinao.

Salu2
 
komodoro dijo:
Gracias Pardo por la fotografia ,asi es como lo quiero ahora bien el soporte trasero como va sujeto a la barra ¿Es soporte original de la adv?Ademas creo que no llevas soporte touratech  sino que va cogida la cuna de garmin a ese soporte,Gracias esa es mi idea me lo has aclarado bien Saludo KOMODORO.....................
Es la base que tienen en bmw para los gps originales suyos, como son Grarmin se adaptan perfectamente a la base del zumo.
 
Me lo has aclarado mas todavia y ya lo tengo pero que muy recletecaro Gracias Saludo KOMODORO.....................
 
Pardo, puedes darnos un poco mas de información sobre la unión entre la barra de la pantalla y el soporte del Zumo?
Parece de acero inox y la palometa serviría para orientarlo rápidamente en caso de reflejos?

Garcias y saludos
 
Esa el la idea pero ¿Se puede colocas mas hacia arriba para que no tape el cuenta revoluciones o bien moviendo simplemente la pantalla hacia adelante se podria subir mas para que no la tape o esta al manximo hacia adelante?Entonces si se hecha hacia adelante y se gira el soporte bmwhacia arriba ya no taparia .Estaremos a la espera.Saludo KOMODORO.......
 
KOSTELO dijo:
Pardo, puedes darnos un poco mas de información sobre la unión entre la barra de la pantalla y el soporte del Zumo?
Parece de acero inox y la palometa serviría para orientarlo rápidamente en caso de reflejos?

Garcias y saludos

Creo que es el soporte original para la 1200 que tiene bmw, así me lo dijeron a mi. Solo sirve como has comentado para moverlo hacía arriba o hacia abajo. Creo que es de acero inoxidable. Está sujeto con tornillos además dificiles de quitar por la proximidad de la pantalla. Me lo instalaron en una horita dos personas. ;) Esto de la técnica no es lo mío. ;)
 
komodoro dijo:
Esa el la idea pero ¿Se puede colocas mas hacia arriba para que no tape el cuenta revoluciones o bien moviendo simplemente la pantalla hacia adelante se podria subir mas para que no la tape o esta al manximo hacia adelante?Entonces si se hecha hacia adelante y se gira el soporte bmwhacia arriba ya no taparia .Estaremos a la espera.Saludo KOMODORO.......

El cuentakilometros no se ve entero, pero es que tengo un oído muy fino... ;) Y era el lugar en el que menos me molestaba. La verdad es que me va de perlas....
 
Pensar que el Zumo ya trae un soporte que es adaptable al manillar o cualquier elemento cilíndrico (manillar, volante, soporte pantalla ...), si bien, dado que la cama del Zumo es compatible con la base donde se ancla la cama del Navigator de BMW, en muchas BMWs ya está resuelto el tema de como colocar el Zumo, sin la utilización de soportes intermedios.  ::)
 
Despues de darle muchas vueltas, tambien he puesto el soporte original que trae, solamente que he sustituido la palomilla por una tuerca autoblocante. el unico problema es que el tornillo no es metrico es de 1/4 y cuesta un poco encontrar la tuerca autoblocante, aunque podeis sustituirlo creo que por uno metrico del 7.
Le he cambiado la palomilla por la facilidad que da esta para desenroscarla y llevarse el soporte o el GPS con base y todo en un descuido mientras pones gasolina o....

Mañana pongo fotos.

Ankor, a mi tambien me venia con el manual del Nuvi, pero en el cd lleva el manual en PDF del zumo.

A mi me han regalado el zumo. Lo compraron en Andorra (distribuido por Trepat) por 419€
 
Yo me he rebanado los sesos son ayuda de algun amigo , y despues de probar todo tipo de soportes, analizando solidez y vibraciones he llegado a la siguiente solición, que queda bastante profesional (la de BMW con lo la brida de timbre de bici, con todos los respetos, me parece muy cutre). Yo lo tengo montado en la adventure, en la barra superior, y le tengo puesto el soporte de touratech que se comentaba al principio del post, y como interface con la barra, un adaptador de horning esta es el link del producto: http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/product_info.php?cPath=1016_42&products_id=1878.
Con estos dos elementos se consigue:

[/list]una buena fijacion a la barra,solida y bien mecanizada (horning)

[/list]un sistema que absorva las vibraciones del camino, carretera, esto protejera la electronica interna del aparato y alargara la vida del mismo

OJO: el soporte te touratech con el sistema de sinenblocks absorve las vibraciones aunque de forma práctica al ciurcular observamos que la pantalla se mueve, ese peaje hay que pagarlo para proteger el interior, ahora bien, si no queremos "que se mueva la pantalla del zumo" podemos eliminar el soporte de touratech, pero sopesar el compromiso que os comento (vibraciones- sinenblocks)...en particular si lo utilizais en campo.

Como comentaba he probado el soporte original, y bastante cutre el sistema RAM, si quereis que quede bien fijo, hay que apretarlo firmemente y podeis doblar y abollar la barra donde se coloque, luego al ser tan largo multiplica las vibraciones, y a mi estéticamente me parece un pegote, despues he probado el interface de touratech para la adventure  (no el soporte) y se movia bastante, aunque el tema estético era superior, luego probe soluciones caseras, y finalmente llegué a la solucion que os comento, robusta y fiable.
 
¿Qué opinión os merece esta configuración?

Aclarar que no es mía, son fotos que he encontrado en internet en una galería:

159728927-M.jpg


159729049-M.jpg


159729206-M.jpg


Como veis es la barra que vende Touratech para la 1200 Adventure y el soporte MvG para el Zumo.

¿Alguien lo tiene montado así?

Lo que me extraña es que he leído en Touratech que esa barra para la Adventure no admite soportes MvG y este hombre lo tiene montado así :eek: :eek:

Si miramos las instrucciones de montaje en este PDF http://www.touratech.com/shops/006/doku1/09-044-0770-0.PDF pone:

Attention: Only for R1200GS
Adventure model!
Check the tightness of GPS bracket
adapter prior to each ride.
Check that GPS does not interfere with
windscreen. Full windscreen adjustment
may not be possible with all mounts.
Using MvG models is not possible!


Un saludo.
 
como comente antreriormente, una de las configuraciones que monte fue la del interface de touratech (barra prologadora) con el soporte de touratech, y esteticamente quedaba fenomenal pero las vibraciones que transmitían eran brutales, el mejor interface para mi gusto es el de horning.
 
Casariego dijo:
como comente antreriormente, una de las configuraciones que monte fue la del interface de touratech (barra prologadora) con el soporte de touratech, y esteticamente quedaba fenomenal pero las vibraciones que transmitían eran brutales, el mejor interface para mi gusto es el de horning.

Gracias Casariego.

Me imagino que el soporte de Hornig no interferirá para nada con la pantalla, ¿no? Vamos, que puedes ajustarla a tu voluntad sin que el soporte toque y llegue a rallar la pantalla.

Un saludo.
 
Me contesto yo sólo viendo algunas fotos más del soporte de Hornig que comenta Casariego:

r12adv-gps.jpg.2


r12adv-gps.jpg.3


Un saludo.
 
por los pelos, pero no no toca ni raya, eso si te quita unos pocos milimetros de vision de uno de los relojes. Yo estube chifaldo con el tema este y gracias a un colega y gastar a lgo de pasta llegue a la solucion que te indico. Si estas en Madrid podemos quedar y lo ves
 
Casariego dijo:
por los pelos, pero no no toca ni raya, eso si te quita unos pocos milimetros de vision de uno de los relojes. Yo estube chifaldo con el tema este y gracias a un colega y gastar a lgo de pasta llegue a la solucion que te indico. Si estas en Madrid podemos quedar y lo ves

Te agradezco la oferta pero de momento no tengo una 1200 Adventure ;) ;) ;)

Quizá en breve, cuando vea las 2008 me decida a cambiarla por mi KTM LC8.

Gracias.

Un saludo.
 
Enake dijo:
¿Qué opinión os merece esta configuración?

Aclarar que no es mía, son fotos que he encontrado en internet en una galería:

159728927-M.jpg


159729049-M.jpg


159729206-M.jpg


Como veis es la barra que vende Touratech para la 1200 Adventure y el soporte MvG para el Zumo.

¿Alguien lo tiene montado así?

Lo que me extraña es que he leído en Touratech que esa barra para la Adventure no admite soportes MvG y este hombre lo tiene montado así  :eek: :eek:

Si miramos las instrucciones de montaje en este PDF http://www.touratech.com/shops/006/doku1/09-044-0770-0.PDF pone:

Attention: Only for R1200GS
Adventure model!
Check the tightness of GPS bracket
adapter prior to each ride.
Check that GPS does not interfere with
windscreen. Full windscreen adjustment
may not be possible with all mounts.
Using MvG models is not possible!


Un saludo.

Yo tengo esa configuración eln la ADV y no es que vibre, es que el soporte tiene unos silentsblocks demasiado blandos y hace que el GPS tiene unas oscilaciones verticales cuando hay baches bastante molestas y grandes. Yo lo he solucionado mas o menos metiendo entre las dos partes del soporte unas planchitas de neopreno para tratar de hacer mas pequeñas esas oscilaciones.

Otro posible problema es que cuando se mueva la pantalla te varía la orientación del Zumo sin usar las Torx.
Ya si te metes por campo es imposible ver el GPS parece que va ha despegar.

Saludos
 
soporte1kj8.jpg

He puesto un trozo de neoreno en cada lado para mitigar las vibraciones, pero tendré que poner también en la parte superior e inferior.
soporte2fd9.jpg

soporte3fp0.jpg

soporte4nw4.jpg

soporte5vf3.jpg


También he puesto neopreno en el cierre pq tiene un poco de holgura y hace mucho ruido.
soporte6zy3.jpg
 
Hola Atodos los moteros de la web tengo una preguntilla, tengo la BMW K1200LT con el soporte original y quisiera comprarme el Zumo 550 alguna me podria decir si el soporte de la LT sirve para el ZUMO 550 con la comexion a la corriente saludos  y gracias por adelantado, soy de San Vicente del Raspeig (Alicante)
 
muchas gracias kostelo por las fotos que has colgado, tan pronto tenga oportunidad voy a ponerle el invento del neopreno para reducir las vibraciones
 
Arriba