Soporte faros antiniebla

angelgs

Arrancando
Hola a todos, este año me he portado muy bien, y como recompensa los reyes me han traido un juego de faros antiniebla para la GS 1200, pero me faltan los protectores, que ya los tengo controlados y los soportes, mi moto no tiene defensa superior con lo cual ahí no los puedo montar, pero en alguna ocasión he visto alguna GS que los llevaba
montados con una pieza en forma de "L" de plastico que va sujeta por debajo del pico de pato, teneis idea de quien suministra ese soporte, me gusta porque es muy discreto y queda todo el conjunto muy recogido.

Pues si no estoy mal informado, me parece que el soporte por el que preguntas solo lo suministra BMW; creo recordar que en su día hubo un hilo al respecto para buscar el mismo soporte en la industria auxiliar, pero no hubo suerte. Si te interesa estas son las referencias de los soportes:
- Soporte izquierdo______71 60 7 715 831: 45,82 € + IVA
- Soporte derecho_______71 60 7 715 832: 45,82 € + IVA
Se te va la broma a 108 € solo en soportes, a esto habría que añadir interruptor para la piña izquierda, cableado,etc...

Ok, gracias tendre que hacercarme al conce haber como son los originales, pero no veas como pican..... ,los de 2T moto no se ve muy bien en la foto, pero parece que van montados en la defensa ¿no?

no, van cogidos por debajo del pico, por los soportes donde se enganchan las defensas. Desde la web de 2tmoto puedes abrir las instrucciones de montaje y ahí se ve claramente donde van enganchados. Vamos, que yo los tengo puestos y no llevo las defensas del depósito, solo las de los cilindros...

Si no me equivoco, los originales si que van enganchados a las defensas...

Pero mi duda es.
¿Donde van conectados? Hay algún tutorial facilito. Yo había pensado conectarlos al mismo cable de la lampara del faro.

Gracias.
El tutorial que me has indicado es más o menos el que estaba buscando y no encontraba. Pero lo que yo quiero es NO poner otro interruptor en el manillar y asi tener conectadas las luces con la luz larga.
¿Será posible poner el relé y conectarlo al cable de la bombilla del faro para usar el mismo interruptor? Yo creo que si pero...
tengo que averiguar la intensidades de los circuitos.
¿nadie lo ha hecho?
Ya me estoy liando...

Yo creo que si es posible, en mi caso alimente el rele con corriente de posicion y puse interruptor, entiendo que es igua si coges corriente de las largas.

Los soportes:

foto010k.jpg

foto014o.jpg

El agujero donde colocarlos, la pletina cuadrada:

foto015k.jpg

foto017yl.jpg

Y el resultado:

img1009fw.jpg

Si alguien es tan amable de poner las fotos directamente... creo que es mas cómodo, a mi no me da para mas :)

6D646365686A070 dijo:
Pero lo que yo quiero es NO poner otro interruptor en el manillar y asi tener conectadas las luces con la luz larga.

Tengo entendido que eso no es legal. Las luces auxiliares o de antiniebla deben accionarse con un interruptor independiente, además de que deben ir situadas por debajo del foco principal y deben estar separadas una distancia en horizontal de al menos 20 cm.
Incluso el interruptor debe accionar un chivato luminoso que indique que están conectadas.
Seguramente alguien que sepa mejor la normativa nos lo puede aclarar con más seguridad.
Saludos.

Atrás