Soporte faros antiniebla

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Me he "encabezonao" en montarle a mi K75 unos faros antiniebla que he encontrado en Ebay:

http://www.ebay.es/itm/150752214016?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Y estoy dándole vueltas a como hacer un soporte que quede bien, a primera vista se me ocurre hacer una pletina y fijarla al soporte previsto para la bocina que está en la parte de abajo a la izquierda del radiador, (detrás del carenado del radiador) y que esta salga por los laterales, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que mil ojos ven más que dos :o :o :o.

PD: Si a alguien le interesan estos faros podríamos hacer un pedido conjunto ya que los gastos de envío para cada artículo adicional cuesta 2 € por lo que el juego se quedaría en 29,50 €. :D

Saludos.
1

Hola Martín,
Mi próximo proyecto es instalarle a la Metropolitan unos buenos faros antinieblas, pero me gustan redondos y los que vas a a comprar son cuadrados.

Hasta que no encuentre unos faros redondos que me convenzan 100 % no podré opinar sobre el tema, aunque creo que los instalaré en el mismo lugar que tú.

Respecto de las pletinas, me pareció haber visto en alguna web unos soportes cromados a buen precio, si los ubico te envío el link.

Saludos. 

Que tal Martín,
Estos redondos son del mismo vendedor que los que te gustan a ti, podría ser una opción.
http://www.ebay.es/itm/2x-Nebelscheinwerfer-Zusatzscheinwerfer-84-mm-Nebellicht-H3-12V-/360430424064?pt=DE_Autoteile&hash=item53eb53d000

Aunque estos me gustan más,
http://www.ebay.es/itm/180796198618?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Fíjate como están montados, en unos soportes demasiado grandes para mi gusto.
Son de otro vendedor y el precio también es otro...le voy a dar un par de vueltas al tema en la semana para ver con cuales me quedo.

Saludos.
1
1

Los ultimos son lo que tengo yo en la rs, y quedan muy bien instalados como tu dices debajo del radiador.
Un saludo

34362D362A6C6168590 dijo:
[highlight]Hola,¿son homologados todos estos faros?[/highlight]

Un forero ha escrito esto en otro post:
1) las luces antiniebla (no las de largo alcance) no necesitan pasar por la ITV y por tanto no hay que anotar la instalación en la ficha técnica.
2) para que sean antiniebla homologadas deben llevar la letra B en el cristal del faro y además el código E11 que es el estándar de homologación europeo. Si la letra no fuera la B no serían antiniebla y se considerarían de largo alcance.
3) El funcionamiento debe ser independiente de las luces de posición, largas y cortas.
4) Deben tener un interruptor independiente que las encienda y apague (sólo a ellas) y que además tenga algún indicador de si están encendidas o apagadas (un led por ejemplo cuando estén encendidas).

Aún no me queda claro si deben estar homologados.
Sobre el punto 4, mi intención es instalar los antiniebla en un interruptor original y tengo dudas si ese interruptor lleva bombilla.
Mañana llamaré al conce y preguntaré como es el interruptor original y el precio.

Saludos.

777E7F62560C0D0D6F6E0C0B6B3D0 dijo:
[highlight]Yo he montado en una R1100GS los antinieblas de la 1200AVD, una maravilla y no tuve problemas para pasar la ITV.[/highlight]
thump_7407972iphone-207.jpg

Jose, Si no es mucho pedir...
¿Podrías poner alguna fotillo de los antiniebla montados?
En la foto que has puesto no se ven muy bien.

Y más preguntas ya que estamos...
¿Los has comprado nuevos en el Conce?, ¿Precio?
¿Los has montado tú mismo?
¿Que interruptor has instalado?

Gracias colega,

Saludos.

para que sean antiniebla homologadas deben llevar la letra B en el cristal del faro y además el código E11
A eso me refería con mi pregunta ¿esos faros llevan esas marcas?

4B49524955131E17260 dijo:
para que sean antiniebla homologadas deben llevar la letra B en el cristal del faro y además el código E11
A eso me refería con mi pregunta ¿esos faros llevan esas marcas?

Si las lleva, la B los identifica como faros antiniebla y E-- es la contraseña de hologación europea y el número que sigue a la E el país de fabricación :

E1 - Alemania
E2 - Francia
E3 - Italia
E4 - Holanda
E5 - Suecia
E6 - Bélgica
E7 - Hungria
E8 - República Checa
E9 - España
E10 - Yugoslavia
E11 - Inglaterra
E12 - Austria
E13 - Luxemburgo
E14 - Suiza
E15 - Pertenecía a la R D Alemana, actualmente vacante
E16 - Noruega
E17 - Finlandia
E18 - Dinamarca
E19 - Rumanía
E20 - Polonia
E21 - Portugal
E22 - Rusia
E23 - Grecia
E24 - Irlanda
E25 - Croacia
E26 - Slovenia
E27 - Slovakia
E28 - Bielorrusia
E29 - Estonia
E30 - Vacante
E31 - Bosnia Herzegovina
E32 - Letonia
E34 - Bulgaria
E37 - Turquia
E40 - Macedonia
E43 - Japón
E44 - Vacante
E45 - Australia
E46 - Ukrania
E47 - Sudáfrica
E48 - Nueva Zelanda

Como habréis visto hay paises que no pertenecen a la Unión Europea pero el artículo si esta homologado en Europa. Esto no es solo aplicable a faros, cualquier artículo debe llevar la contraseña de homologación.

Saludos.

Martín,
¿Sabes si todos los faros que vende el vendedor de ebay que estamos mirando están homologados?

2C21283D242E2E25244D0 dijo:
Martín,
¿Sabes si todos los faros que vende el vendedor de ebay que estamos mirando están homologados?

Si, están homologados pero acabo de encontrar otros que me parece que tienen unas medidas mucho más racionales para una moto por lo que se pueden acoplar mucho mejor, estos también están homologados al igual que los otros:

http://www.ebay.es/itm/120740067939?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Las medidas:

Ring%20BRL0370%20%203.jpg

Saludos.
1

buenas os dejo esta foto y mirar la pieza nº 4 es posible que se pueda utilizar este cable ya preparado un saludo hoy hablare con bmw
19.png

nº ref 61121459443 precio con iva 8.00 euros tengo pedida  ya os contare

252E39262A3D3528354F0 dijo:
buenas os dejo esta foto y mirar [highlight]la pieza nº 4 es posible que se pueda utilizar este cable ya preparado [/highlight]un saludo hoy hablare con bmw
19.png

nº ref 61121459443 precio con iva 8.00 euros tengo pedida  ya os contare

Hola,

Me parece que ese cable es necesario si se van a instalar los antiniebla con el interruptor original, si se va a utilizar otro interruptor creo no haría falta.

También por lo que he leído, hay que instalar un interruptor que ilumine un testigo cuando los antiniebla están operativos, y el encendido debe ser independiente de las demás luces, excepto de la luz de posición.

Mi intención es instalar un interruptor original, pero la pega es que tengo ocupados los cuatro disponibles en la botonera de mi Metropolitan, el de ABS y el Warning vienen de serie y de los otros dos disponibles he utilizado uno para los puños calefactables en paralelo con la calefacción del asiento del piloto, y el otro para la calefacción del asiento del acompañante.

Veré como lo hago, podría modificar la instalación de la calefacción del asiento del acompañante conectándola al interruptor que viene con el Kit del asiento y utilizar el botón libre para conectar el interruptor original. ::)

En fin, que esto de los antiniebla me va a complicar un poco... :-X. pero todo sea por dejar a la moto lo más equipada posible...  :)

He visto estos faros antiniebla Hella y me parecen de lo mejor que se puede poner, pero el precio es saladito... saladito... >:(

Luego están estos muy baratos y con buen diseño.

Bueno, seguiremos proyectando a ver que sale... :)

Saludos.

Motorto, los segundos, mas baratos, me parecen muy custom, aunque claro, ahora que tu mákina tiene cromados, igual no quedarían mal...

Un saludo.

Hola Motorto.

Si 'hablas' con el forero Klucho, puede ser que él tenga algo que te interesa, me refiero a los Hella... e igual podéis llegar a un acuerdo...  :)

Espero que te vaya bien...

Salut
JordiK

4F4F404F4050240 dijo:
Motorto, [highlight]los segundos, mas baratos, me parecen muy custom, aunque claro, ahora que tu mákina tiene cromados, igual no quedarían mal...[/highlight]Un saludo.

Hola Joseito,

Justamente porque la moto tiene unos cuantos cromados en su parte delantera (espejos, aro de faro, barras de protección), pensé en poner ese tipo de faros, pero es verdad que esos faros son muy custom y no me convencen mucho, al igual que a ti.
Por ahora estoy entre los Hella, y los que ha puesto titansilver, también me gustan los originales de la 1200AVD que ha puesto Josecarlos pero se me van de precio.

Gracias por la aportación amigo.

Saludos

5D50594C555F5F54553C0 dijo:
[quote author=777E7F62560C0D0D6F6E0C0B6B3D0 link=1328476034/7#7 date=1328561057][highlight]Yo he montado en una R1100GS los antinieblas de la 1200AVD, una maravilla y no tuve problemas para pasar la ITV.[/highlight]
thump_7407972iphone-207.jpg

Jose, Si no es mucho pedir...
¿Podrías poner alguna fotillo de los antiniebla montados?
En la foto que has puesto no se ven muy bien.

Y más preguntas ya que estamos...
¿Los has comprado nuevos en el Conce?, ¿Precio?
¿Los has montado tú mismo?
¿Que interruptor has instalado?

Gracias colega,

Saludos. [/quote]

Si, los compre en el conce, creo recordar que unos 80€ cada uno, los instale yo mismo, me curre un soporte la mas de sencillo y el interruptor uno de warning te vale, le hice una pegatina de antiniebla y listo, intento subir una foto con mas resolución, cuando llegue a casa.
Un abrazo.

Atrás