Soporte Garmin Zumo 346 LMT S

Montiman

Arrancando
Registrado
29 May 2007
Mensajes
53
Puntos
18
Hola a todos, he comprado el nuevo Garmin Zumo 346 LMT S y veo un problema al instalar la toma de corriente que va al soporte de la moto.
Una vez instalada la toma de corriente al soporte del GPS que a su vez va a un anclaje tipo RAM, pues no hay manera de quitar el soporte del GPS
porque el cable hace inaccesible su extracción. Yo creo que su robo es sencillo. Se desenrosca el anclaje RAM, le pegas un tirón al soporte y adiós a
toda la instalación. No hubiera sido más lógico que el cable tuviera un terminal USB, ya que estas tomas se han generalizado en todas las motos?
La única solución que veo, es comprar un soporte de móvil-GPS, porque así si se puede conectar a la toma miniUSB. Vivo en Barcelona y sencillamente,
no me fío de que si dejo el soporte del GPS puesto en la moto permanentemente, no me lo vayan a robar ( desconfiado que es uno, ya me han robado un
casco ). Hay alguna manera de poder tener el gps en su soporte original y enchufado a la corriente, pudiendo sacar este cuando quiera?
He escrito a Garmin y su respuesta ha sido errónea. Me dicen que los soportes de las versiones anteriores son iguales, pero la foto que me envían para
decirme cómo queda una vez sacado el GPS está mal. Aquí falta el propio soporte del GPS que es el que tiene la toma de corriente y se ve lo fácil que es
de quitar.
Solo con que hubiera un cable USB a la toma de dos pines, este problema no se daría, ya que entonces sí se puede desmontar el anclaje RAM y lo que queda en
la moto es el soporte atornillado al manillar, más difícil de quitar.
A ver si alguien encuentra una solución razonable.
Gracias de antemano
Atentamente
Montiman
cf-lg-08417fb7-698c-4765-ab48-641b314b156a.jpg
 
Aqui donde hay la palometa para apriete del brazo, venden una ruedecita con llave que es antirrobo.
No se si te ayuda, no acabo de entender el problema, pues el soporte original autoalimentado, es aconsejable llevarte ek gps cuando te separas de la moto, yo lo hago incluso con el Navi VI, que va a llave.
 
Pues a mi modo de ver, una solución fácil sería sustituir la palometa por una tuerca convencional y apretar la tuerca con una llave
De todas formas cuando llegue a casa lo miro con más detalle para ver si realmente es factible esta solución.
Saludos
 
1526575169534-2070783642.jpg Pues el paso del tornillo no es métrico con lo cual cambiamos el tornillo con su correspondiente tuerca, tornillo métrico de 6 milímetros, largo 40 milímetros.
 
Última edición:
Yo llevo el Garmin Zumo 390 LM en un soporte RAM como el de la foto.
LLevo el soporte antirrobo Touratech... que evita que te roben el Garmin.
Y en el soporte RAM,cambié la palometa por un pomo antirrobo con llave.
Simplemente sacas la palomenta del soporte, y le colocas el pomo.Ajustas inclinaciòn deseada del GPS y apretas hasta dejarlo fuertemente.Acto seguido, giras la llave,y queda ya bloqueado el antirrobo (cuando le dás a la llave, el pomo pasa a girar libremente, y ya no tienes opción de desapretar el soporte Ram).
Esto es lo que necesitas... para que no se te lleven la base y soporte RAM.

captura1-png.102563
 
Hola, he visto que el precio es de 349 o 399 segun los mapas pero la pregunta es, ese precio incluye el soporte? o el soporte RAM va a parte
 
Si...efectivamente.
Viene con sus cableados y su base RAM, para colocarlo en el manillar.(La base, ya no es la RAM...Garmin ya hace sus propias bases, aunque son casi idénticas).
 
Pues ya lo tengo, veremos que tal mañana en la rider 500 aunque ni tiempovoy a tener de ver todo lo que hace
 
Benny pues la verdad lo pude usar poco porque como lo habia comprado el dia anterior y no pude hacer la conexion a la bateria y el soporte RAM que viene no permite carga por usb, vaya fallo!!!
Por cierto quete dura la bateria sin carga? porque no se cuanto fue pero calculo unas 3h o poco mas, me parece muy poco
 
Pues... creo recordar que unas cuatro horas... pero no me hagas caso.
Yo lo llevo conectado a la bateria...
 
Si, eso estoy buscando algun video de como instalarlo a la bateria
 
Yo lo tengo montado directamente a bateria... con un interruptor estanco,accesible y escondido en la moto.
De esta manera controlo el encendido del gps.Tan solo le das al interruptor y llega corriente al gps.
Otra ventaja es que cuando te bajas de la moto, si le doy al interruptor para apagarlo, me sale una pantalla en el zumo que me avisa que no le llega corriente al navegador, y que en 10 segundos procederá a apagar la pantalla.(el tiempo de sacarte el casco y los guantes... ya se ha apagado) ;)
No lo llevo directamente al "clausor"... porque ya llevo allí las luces supletorias,voltímetro, etc.
Te paso un croquis... para que tengas una idea
 

Adjuntos

  • Sin-título-1.jpg
    Sin-título-1.jpg
    56,4 KB · Visitas: 64
Disculpar la tardanza en contestar ante todo. Al final hice la conexión directa a la batería sin interruptor porque como lleva protector de goma la conexión, pensé que no hacía falta. El problema del anclaje, lo solucioné cambiando el tornillo y poniendo una tuerca de apriete. En principio queda bien fijo y para los amigos de los ajeno, les obliga a llevar llave específica, así que espero que les eche para atrás. Aunque cuando están dispuestos, se lo cargan todo con tal de llevárselo.
Decir que el anclaje del garmin Montana 680 sirve para el garmin 346 y no lleva la bola. Es anclaje directo al tubo del manillar. Como queda fijo no me pareció práctico
Quién pregunta por la duración de la batería, va en función de la luminosidad de la pantalla. Al 50% me duró algo más de dos horas y media. También decir que con esa luminosidad, la pantalla no se veía bien si le daba el sol. Está hecha para llevarla al 100x100 de luminosidad y con corriente. Así si se ve bien en todos los ángulos de sol.
saludos a todos
 
El tema de colocarle un interruptor estanco a mi instalación, es poder cortarle el pico de corriente que llega de la bateria a la base del cargador...(poca ,pero llega) con el consiguiente descarge de la bateria.
 
Si veo que me da problemas la batería, te haré caso y pondré un interruptor.
Gracias por el consejo.
 
Yo hace un año que llevo mi zumo LM 390 directamente a la batería, sin interruptor o relé y no he tenido problemas con la batería.
 
Yo ... es que llevo muchas cosas conectadas a la bateria.(Luces auxiliares,voltímetro,salida conector Optimate 4, salida conector guantes calefactables, salida conector rápido para arrancador Minibatt)... y mi bateria va para los 7 años. :excited:
 
Juasss pues mi bateria sin tener nada conectado murio a las 2,5 años y 50.00 km y al uso a diario
 
Siiiii... es universal.
Sólo tienes que quitar el pomo que lleva el soporte ram... y colocar el de la foto con llave..
Aprietas a tope el soporte, una vez este el gps con inclinacion a tu gusto y cuando le das a la llave,el pomo gira por si solo, sin poder desenroscar de nuevo.
 
Una pregunta de pardillo,
con el soporte garmin, ¿no os da miedo que salga volando?

Lo estoy usando así "a pelo" y me tiene un poco loco el que no lleve donde ponerle un hilo de seguridad.

Gracias
 
A la hora de colocarlo... asegurate que hace el click.
Yo en un Tomtom Rider, si que lo llevaba cogido con un cordino.
Al mes de colocarme el Garmin, ya me compré el soporte Touratech... y se acabó el problema.
 
Una pregunta de pardillo,
con el soporte garmin, ¿no os da miedo que salga volando?

Lo estoy usando así "a pelo" y me tiene un poco loco el que no lleve donde ponerle un hilo de seguridad.

Gracias
Yo llevo un 390 (el soporte es igual que éste pero vertical y jamás se ha movido del sitio.
 
Ok,
bueno después de 1800 Km (una burrada de dos dias) parece que no se mueve ni un mm y ha superado caída en parado incluida.

Gracias por los comentarios.
 
He comprado el zumo 396 y está claro que tiene que ir con corriente en el soporte, sino no dura una mierda la batería
Tengo una 800gs de 2009 y estoy buscando información pero no me queda claro cómo hacer la instalación

¿engancho el cable que trae directamente a la batería? ¿hay que poner interruptor para apagarlo?
¿es mejor hacerlo al mechero?
¿comprar un cable can-bus en la bmw o touratech y conectarlo?

Creo que lo llevaré a que me lo hagan porque no soy nada manitas pero al menos si quiero saber como es mejor hacerlo

Gracias por adelantado
 
Última edición:
Arriba