Soporte GPS/Smartphone para R1200GS-LC

antipaq

En rodaje
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Como mi economía no me ha permitido pedir con la GS todos los accesorios que me hubiese gustado tengo que apañarme con algún sucedáneo. He tenido que fabricarme alguna pieza que si algún amante del bricolaje se lo propone no resulta difícil y quería compartirlo con vosotros.
El resultado final debe ser este:

16560711843_7433d39b03_b.jpg


16560741873_1808cdd330_b.jpg


He comprado una funda soporte para bici del tamaño apropiado para mi móvil (unos 12€):

17155012056_809a8057cd_b.jpg


También he tenido que comprar e instalar el arco soporte original de GPS de nuestra máquina (45€ con la tornillería y todo).

16994932569_c0080a2810_b.jpg


Luego, en Leroy Merlín por 2€ he comprado unas piezas para encajar en el arco/tubo del GPS que hacen exactamente 12mm (aunque son niqueladas y habrá que pintarlas). Además he aprovechado un trozo de chapa de 2 ó 2,5mm y lo he recortado y mecanizado según el croquis siguiente:

16993447600_0c75939b83_b.jpg


Con un resto de pintura en spray negra que tenía por ahí he pintado las piezas:

17179330872_c38ba88bfb_b.jpg


He recortado solo el soporte plástico donde se fija la funda para el móvil y este lo he fijado con 2 tornillos de M3. Bueno, en realidad he aprovechado otra pieza de plástico que me gustaba mas (de otro soporte) pero tambien sirve el que viene. Previamente he fijado las abrazaderas a la chapa mecanizada con los 4 tornillos de M5x10 y sus tuercas.

16973611177_1854b92cd1_b.jpg


El proceso de montaje es tan simple que no hace falta mucha explicación ni detalle. Aquí os pongo otra vista del resultado teniendo desmontada la funda para albergar el smartphone:

16560871013_26a2626068_b.jpg


Ya habéis visto que como es fácilmente desmontable al retirarlo queda bastante limpio todo y no interfiere con nada ni molesta (aunque montado tampoco). Por lo menos a mi me resulta práctico así.
Ánimo y manos a la obra ¡!
 
Gran trabajo!!! Yo ando viendo como pongo el iPhone teniendo el gps.
 
buen trabajo...si señor
yo lo tengo pero soy un manazas y con el propio enganche que viene la funda,directamente al manillar.
salu2
 
Hay profesionales que parecen aficionados y aficionados que parecen profesionales. Yo lo veo muy profesional. Gracias por compartir.
Un saludo
 
qué bueno antipaq!!

Yo tengo un TomTom Go 500 (5") que quiero acoplar a mi r1200gs del 2008. Como ram mount no ha fabricado para éste dispositivo (ya les he contactado y la atención al cliente ha sido pésima... para llegar a la conclusión de que no tienen nada para mi GPS). Me aprovecho de tus "manitas" :happy: para preguntarte si se te ocurre cómo se puede fabricar algo similar a ésto (que no sé bien cómo funciona, pero que por estética, fiabilidad y seguridad antirrobo, me gusta mucho):
Soporte para GPS 1 para BMW R1200GS | Accesorios Hornig para BMW

O se te ocurre cómo poder fabricar una pieza que sea adaptable? No encuentro nada del tamaño de la pantalla de mi GPS, por lo que he pensado en "curvar" unas láminas de metal, recubrirlas de goma negra (para que no dañen el gps y para que la adherencia sea mejor), lo malo es que no sé cómo puedo introducir el GPS sin tener que doblar y desdoblar las láminas... (no sé si se entiende lo que quiero decir.:huh:..).

Aunque si te atreves con ésto, sería la leche... :cheesy:
soporte-de-manillar-garmin-montana-con-cierre-anodizado-de-aluminio-negro.jpg
soporte-de-manillar-garmin-montana-con-cierre-anodizado-de-aluminio-negro.jpg
soporte-de-manillar-garmin-montana-con-cierre-anodizado-de-aluminio-negro.jpg
 
Muy buen trabajo y muy decente.

El gastarnos hoy un pastizal en cualquier GPS, sinceramente lo veo una locura pudiendo usar el telefóno y un pequeño brico.

ENHORABUENA y gracias por compartirlo
 
El problema de usar el teléfono como gps, es que en verano, como atice el Lorenzo, el teléfono se calienta una barbaridad y se apaga solo.
Pero para un uso ocasional es la mejor opción sin duda y desde luego la más económica.
 
El problema de usar el teléfono como gps, es que en verano, como atice el Lorenzo, el teléfono se calienta una barbaridad y se apaga solo.
Pero para un uso ocasional es la mejor opción sin duda y desde luego la más económica.

Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista, no se pueden comparar las capacidades de un GPS con las de un teléfono... Con mi GPS me puedo ir a cualquier parte del mundo sin coste adicional de los datos que necesitas para navegar con el gps del móvil, traffic que te dice el tráfico en tiempo real, radares, mapas en 3d (con velocidades de carga rápidas..), etc.

Sí es verdad que puede sustituirlo de vez en cuando y si no viajas mucho... pero tener un smartphone no implica que sea una locura tener un GPS...
 
cuidado acu,tienes aplicaciones gratis para movil que no tiran de datos,comprobado.
salu2
 
cuidado acu,tienes aplicaciones gratis para movil que no tiran de datos,comprobado.
salu2

ya... conozco sygic, tomtom... etc... son un plus para los smartphones, pero con mapas que en algunos casos no están muy actualizados... Aún aunque estuvieran "al día", sigue sin ser comparable con la capacidad de un GPS. Por la autonomía del móvil, la visibilidad de la pantalla con el sol, los receptores de GPS (más sensibles en los GPSs y por lo tanto con mejor rapidez, fluidez y precisión), etc. Está claro que para un uso básico, un smartphone puede hacer lo que un GPS, pero si eres más exigente o realizas rutas más complejas, no es comparable tener un dispositivo dedicado...
 
qué bueno antipaq!!

Yo tengo un TomTom Go 500 (5") que quiero acoplar a mi r1200gs del 2008. Como ram mount no ha fabricado para éste dispositivo (ya les he contactado y la atención al cliente ha sido pésima... para llegar a la conclusión de que no tienen nada para mi GPS). Me aprovecho de tus "manitas" :happy: para preguntarte si se te ocurre cómo se puede fabricar algo similar a ésto (que no sé bien cómo funciona, pero que por estética, fiabilidad y seguridad antirrobo, me gusta mucho):
Soporte para GPS 1 para BMW R1200GS | Accesorios Hornig para BMW

O se te ocurre cómo poder fabricar una pieza que sea adaptable? No encuentro nada del tamaño de la pantalla de mi GPS, por lo que he pensado en "curvar" unas láminas de metal, recubrirlas de goma negra (para que no dañen el gps y para que la adherencia sea mejor), lo malo es que no sé cómo puedo introducir el GPS sin tener que doblar y desdoblar las láminas... (no sé si se entiende lo que quiero decir.:huh:..).

Aunque si te atreves con ésto, sería la leche... :cheesy:
soporte-de-manillar-garmin-montana-con-cierre-anodizado-de-aluminio-negro.jpg
soporte-de-manillar-garmin-montana-con-cierre-anodizado-de-aluminio-negro.jpg
soporte-de-manillar-garmin-montana-con-cierre-anodizado-de-aluminio-negro.jpg
Lo siento pero creo que no puedo ayudarte. Necesitaría tener el propio GPS a ver si se me ocurre algo. La verdad es que no consigo imaginarme como se inserta el GPS.
Suerte !!
 
Refloto un poquillo este tema para conocer si existe algun cachibache que permita en una adventure de las nuevas llevar el movil, ademas del soporte de bmw para el gps. Si puede ser algo que vaya en el arco pues mejor que mejor, pero cualquier cosa me valdria.

Gracias de antemano y enhorabuena por la nampa en su dia, aunque sin el soporte del gps todo es mucho mas facil.
 
Hola Carapapa:
No sé si cumple con lo que buscas pero por si es de ayuda. Yo he comprado en Decathlon un portamobiles de bicicleta por siete u ocho euros y me ha dado un resultado estupendo. TIene un pequeño agujero en la parte inferior que le he hecho yo para la alimentación y jamás me ha entrado agua. Le he hecho una pequeña adaptación y lo he fijado con un soporte RamMount al arco de la patalla, lleva miles de kilómetros y mucho campo y nunca me ha dado ningún problema. Busco una foto y te la pongo.
Un saludo,
CMG
 
Si pones una fotillo te lo agradeceria mucho para hacerme a la idea. No busco algo que quede genial, pero si practico sobretodo que me permita llevar y quitar facilmente el movil por la ciudad mayormente.

Un saludo
 
Carapapa no me deja insertar las fotos. Envíame si quieres tu movil por privado o tu corre electrónico y te las mando. También si estás en Madrid quedamos para que lo veas que queda mejor en persona de lo que se ve en las fotos. Un saludo
 
Conseguido. Disculpa que las fotos no son muy agradecidas. El único pero es que en días muy calurosos (yo el otro día hice Lisboa Madrid a 40 grados) por el excesivo calor el teléfono se apaga. En cualquier caso yo creo que eso pasará con cualquier modelo.
Un saludo,
CMG
 
Hay que ver cómo lleváis las amotos... Parecen naves intergalacticas.
A mí también se me pone a parir cuando hace sol y le atizo unos Kms. Pero no ha llegado a apagarse el móvil ni dejar de funcionar. Reconozco que es muy, pero que muy práctico que te recibir las instrucciones por el casco y tener las imágenes del navegador delante. Yo estoy viciado con Waze.
 
A mi también me ocurre lo mismo con el calor, el móvil se apaga
La instalación mia es en una carcasa q compre barata le pegue toda la parte de atrás de belcro y al soporte del gps de la moto la otra parte del belcro y ni se mueve
 
Yo llevo este soporte de quita y pon que compre creo en amazon, por unos 10 euros, aparte es impermeable.
078a0bfdf4f2a4f20773f78f83442ef6.jpg
28d1e2d75b2c6c20a6e97e4a4bfda71e.jpg
b422395e93cc2a74cdf7077dc1127e44.jpg
a17f827661974354580b8469798ed7e8.jpg


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Podeis adaptar ese tipo de fundas a la tapa que quitas al poner el navi. Esa tapa cuesta 5 euros en BMW.
 
En 1250gs he puesto este soporte para el móvil,febomenaly
51a87cf534345aa8f5bcdd573724fa01.jpg
0ac8a27ff5c230a70348dbeedef26054.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es u adaptar para poner en el soporte del Gps 51 en aliexpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo este comprado en AliExpress, es un adaptador para poner el móvil en la instalación del navegador, funciona muy bien pero es algo caro...
https://www.aliexpress.com/item/32746260319/32746260319.html

Que va acoplado al adaptador original de la Bmw?
Yo tengo una 1250 servirá

Y carga el móvil y todo?
Y no lleva ningún cable ni nada?

Perdona que te haga estas preguntas es que no quiero pedirlo y luego no sea lo
Que busco, soy un poco raro para estas cosas y no me gusta chapucear!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que va acoplado al adaptador original de la Bmw?
Yo tengo una 1250 servirá

Y carga el móvil y todo?
Y no lleva ningún cable ni nada?

Perdona que te haga estas preguntas es que no quiero pedirlo y luego no sea lo
Que busco, soy un poco raro para estas cosas y no me gusta chapucear!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carga el móvil y utiliza el contacto del navegador como toma de corriente, después del adaptador al móvil si tienes que poner un cable usb a lighthing/usb-C lo que tengas.
Pero no lo compres es la mayor mierda del mundo.
Con los meses coge holgura y deja de hacer buen contacto, por lo que para de cargar, y se mueve.
Además a mi me estropeó la propia base del navegador, los contactos, me cambiaron en garantía la base del navegador en la bmw, menos mal....
 
Carga el móvil y utiliza el contacto del navegador como toma de corriente, después del adaptador al móvil si tienes que poner un cable usb a lighthing/usb-C lo que tengas.
Pero no lo compres es la mayor mierda del mundo.
Con los meses coge holgura y deja de hacer buen contacto, por lo que para de cargar, y se mueve.
Además a mi me estropeó la propia base del navegador, los contactos, me cambiaron en garantía la base del navegador en la bmw, menos mal....
Hola.

¿Podrías comentar porqué coge holgura?

Me refiero a si ha sido solo de llevarlo puesto, o de quitar y poner a menudo, por ejemplo.

¿Y como ha estropeado los contactos del soporte? ¿Los ha roto de alguna forma?

Perdona por tanta pregunta, pero estoy esperando que me llegue, y no quiero liarla......

La idea me ha parecido tan buena, que no pude resistirme...... Pero luego está la calidad del chino que lo fabrique. Si al menos pudiéramos saber en qué se puede mejorar, algo se podría hacer.

Muchas gracias

Enviado desde un teléfono
 
Carga el móvil y utiliza el contacto del navegador como toma de corriente, después del adaptador al móvil si tienes que poner un cable usb a lighthing/usb-C lo que tengas.
Pero no lo compres es la mayor mierda del mundo.
Con los meses coge holgura y deja de hacer buen contacto, por lo que para de cargar, y se mueve.
Además a mi me estropeó la propia base del navegador, los contactos, me cambiaron en garantía la base del navegador en la bmw, menos mal....

Pues ya lo tengo claro

Cuando salga algo original lo miraré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

¿Podrías comentar porqué coge holgura?

Me refiero a si ha sido solo de llevarlo puesto, o de quitar y poner a menudo, por ejemplo.

¿Y como ha estropeado los contactos del soporte? ¿Los ha roto de alguna forma?

Perdona por tanta pregunta, pero estoy esperando que me llegue, y no quiero liarla......

La idea me ha parecido tan buena, que no pude resistirme...... Pero luego está la calidad del chino que lo fabrique. Si al menos pudiéramos saber en qué se puede mejorar, algo se podría hacer.

Muchas gracias

Enviado desde un teléfono

En mi caso ha sido de llevarlo puesto pues en ese momento no tenía navegador y solo se lo quitaba para lavar la moto. Quiero pensar que los materiales no son de calidad y con la vibración de la moto, en unos 6000km, 7 meses cogió una holgura tremenda y dejó de hacer contacto adecuado con la base del navegador.

Respecto a los contactos de la base del navegador, no se lo que pasó, los forzaría de alguna manera, yo sé que después de la base esta, compré un navegator VI nuevo y al poco de tenerlo empezó a hacer cosas raras, se reiniciaba y se apagaba solo, lo lleve a la bmw y todos le echamos la culpa al navigator, pero haciendo pruebas con otros navegadores hacían lo mismo, el mecánico llego a la conclusión de que lo que estaba mal era la base y me la cambiaron en garantía.
Cuando me la estaban cambiando, me comentó que era una avería rara, era la primera vez que tenía que cambiar esa pieza en garantía.
Claro yo me hice el tonto , pero tengo clarísimo porque se estropeó la base.

Este tema ya lo comenté en este foro hace tiempo pero nadie le dio importancia, haber si ahora lo lee más gente y libro a alguno de ser engañado.

Por supuesto garantía olvídate, grabe un vídeo y todo para reclamar, pero después de hablar con AliExpress España lo deje, porque me pareció perder el tiempo, ellos mismos me dijeron que lo traído de China aunque costara 90€, que fue lo que pague yo, no tenía garantía.

Tengo un vídeo grabado de la holgura:


//cloud.tapatalk.com/s/5c478a7d56cc7/VID-20190122-WA0002.mp4
 
Última edición:
En mi caso ha sido de llevarlo puesto pues en ese momento no tenía navegador y solo se lo quitaba para lavar la moto. Quiero pensar que los materiales no son de calidad y con la vibración de la moto, en unos 6000km, 7 meses cogió una holgura tremenda y dejó de hacer contacto adecuado con la base del navegador.

Respecto a los contactos de la base del navegador, no se lo que pasó, los forzaría de alguna manera, yo sé que después de la base esta, compré un navegator VI nuevo y al poco de tenerlo empezó a hacer cosas raras, se reiniciaba y se apagaba solo, lo lleve a la bmw y todos le echamos la culpa al navigator, pero haciendo pruebas con otros navegadores hacían lo mismo, el mecánico llego a la conclusión de que lo que estaba mal era la base y me la cambiaron en garantía.
Cuando me la estaban cambiando, me comentó que era una avería rara, era la primera vez que tenía que cambiar esa pieza en garantía.
Claro yo me hice el tonto , pero tengo clarísimo porque se estropeó la base.

Este tema ya lo comenté en este foro hace tiempo pero nadie le dio importancia, haber si ahora lo lee más gente y libro a alguno de ser engañado.

Por supuesto garantía olvídate, grabe un vídeo y todo para reclamar, pero después de hablar con AliExpress España lo deje, porque me pareció perder el tiempo, ellos mismos me dijeron que lo traído de China aunque costara 90€, que fue lo que pague yo, no tenía garantía.

Tengo un vídeo grabado de la holgura del soporte, pero por Tapatalk no me deja subir vídeos o yo no sé hacerlo.
Si alguien me ayuda con lo del vídeo para subirlo que me lo diga, y me pase su tlf por privado para pasarle el vídeo por whatsaap
Muchas gracias.

El vídeo, por Tapatalk, puedes subirlo como archivo adjunto.

Se supone que luego lo puede descargar cualquiera que lo desee.

Un saludo

Enviado desde un teléfono
 
Muchas gracias.

El vídeo, por Tapatalk, puedes subirlo como archivo adjunto.

Se supone que luego lo puede descargar cualquiera que lo desee.

Un saludo

Enviado desde un teléfono

No me da acceso a los vídeos, se subir fotos, pero los vídeos no me aparecen para seleccionarlos, ningún vídeo, solo las fotos...
 
Pulso en el cuadro inferior "Fotos, Archivos".

Te da tres opciones. "Camara" "Galería" "Adjunto".

Elijes adjunto.

Abre la galería, y en la parte superior izquierda, das en las tres rayitas del menú, y te dejan elegir videos y demás.


Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Última edición:
Pulso en el cuadro inferior "Fotos, Archivos".

Te da tres opciones. "Camara" "Galería" "Adjunto".

Elijes adjunto.

Abre la galería, y en la parte superior izquierda, das en las tres rayitas del menú, y te dejan elegir videos y demás.

Si no puedes, mi WhatsApp 630.37.32.16

Saludos

Enviado desde un teléfono

A mi estos de las 3 rayitas no me sale, desde un iPhone:
Abre la galería, y en la parte superior izquierda, das en las tres rayitas del menú, y te dejan elegir videos y demás.

Te lo pase por whatsapp, súbelo tú por favor
 
Ya está resuelto, video subido por parriman y por mi, en el post que explicó el fallo detallado
 
Última edición:
Hola!!
Yo también lo tengo, pero solo lo utilizo para viajes. Rutas de fin de semana, teléfono en el bolsillo y soporte en casa. Normalmente, conozco las rutas y no lo necesito.
En 2018 hice un viaje de 2 samanitas y no tuve problema alguno con el soporte. Lo compré pensando en los viajes y no me arrepiento.
Eso si, es carito, no es ningún chollo.
 
Yo el soporte ya lo tengo me venía con la noto lo que quiero es el adaptador para poner el iPhone X

Mandarme link por favor alguien que lo tenga donde lo ha comprado

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabéis de algún soporte que se fije en la barra adicional del manillar? No me refiero al manillar, sino a la barra de menor diámetro que se monta en el manillar para darle consistencia y poner el roadbook por ejemplo.
 
Sabéis de algún soporte que se fije en la barra adicional del manillar? No me refiero al manillar, sino a la barra de menor diámetro que se monta en el manillar para darle consistencia y poner el roadbook por ejemplo.
Yo le he metido un RAM, y encantado con el. En touratech tienen todos los accesorios...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pero el RAM al manillar o a la barra supletoria?
Anclaje RAM de 12" a la barra, luego de ahí tienes diferentes soportes para meter el móvil. si te hace falta mándame un privado y te envío link del que vale para la barra.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas, ¿alguien sabe si hay algún tutorial para montar el arco del soporte para el GPS? ¿Es complicado el montaje?

Saludos

Como mi economía no me ha permitido pedir con la GS todos los accesorios que me hubiese gustado tengo que apañarme con algún sucedáneo. He tenido que fabricarme alguna pieza que si algún amante del bricolaje se lo propone no resulta difícil y quería compartirlo con vosotros.
El resultado final debe ser este:

16560711843_7433d39b03_b.jpg


16560741873_1808cdd330_b.jpg


He comprado una funda soporte para bici del tamaño apropiado para mi móvil (unos 12€):

17155012056_809a8057cd_b.jpg


También he tenido que comprar e instalar el arco soporte original de GPS de nuestra máquina (45€ con la tornillería y todo).

16994932569_c0080a2810_b.jpg


Luego, en Leroy Merlín por 2€ he comprado unas piezas para encajar en el arco/tubo del GPS que hacen exactamente 12mm (aunque son niqueladas y habrá que pintarlas). Además he aprovechado un trozo de chapa de 2 ó 2,5mm y lo he recortado y mecanizado según el croquis siguiente:

16993447600_0c75939b83_b.jpg


Con un resto de pintura en spray negra que tenía por ahí he pintado las piezas:

17179330872_c38ba88bfb_b.jpg


He recortado solo el soporte plástico donde se fija la funda para el móvil y este lo he fijado con 2 tornillos de M3. Bueno, en realidad he aprovechado otra pieza de plástico que me gustaba mas (de otro soporte) pero tambien sirve el que viene. Previamente he fijado las abrazaderas a la chapa mecanizada con los 4 tornillos de M5x10 y sus tuercas.

16973611177_1854b92cd1_b.jpg


El proceso de montaje es tan simple que no hace falta mucha explicación ni detalle. Aquí os pongo otra vista del resultado teniendo desmontada la funda para albergar el smartphone:

16560871013_26a2626068_b.jpg


Ya habéis visto que como es fácilmente desmontable al retirarlo queda bastante limpio todo y no interfiere con nada ni molesta (aunque montado tampoco). Por lo menos a mi me resulta práctico así.
Ánimo y manos a la obra ¡!
 
Arriba