Soporte GPS y toma corriente en /7

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.311
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,
El confinamiento, el aburrimiento, las ganas de tocar la moto y mis fantasías sobre futuros viajes, me han llevado a solucionar un problema que llevaba arrastrando hace tiempo: como colocar un soporte para el móvil robusto y práctico, junto con una manera fácil de cargar la batería. En una /7, sin carenado ni toma de mechero ni nada, no es fácil.

Hasta ahora lo llevaba de esta manera:

IMG_20180929_120227_978~2.jpgIMG_20180929_120146_653~2.jpg

Una funda impermeable comprada en China con un soporte de anclaje al manillar que desmonté y dejé sólo la parte del anclaje rápido usando el tornillito de M4 del pomo del amortiguador de dirección.
El sistema de carga no lo tenía solucionado.
El conjunto era bastante endeble y al quedar tan horizontal, un día casi se me fríe el teléfono al darle el sol.

La primera decisión que ya me rondaba por la cabeza ha sido quitar el mecanismo del amortiguador de dirección. El mismo no hacía su función correctamente y llevar algo que no está al 100%, enganchado al manillar no me parecía buena idea.

Allí le he colocado una varilla roscada y he creado un soporte usando un tubo cromado y una palomita M8.

IMG_20200509_163237_837.jpg

IMG_20200509_164026_956.jpg

Así es como circulará la moto sin el móvil.

Sólo faltava hacerle un anclaje para unir la funda con el soporte:

IMG_20200509_180016_778.jpg

IMG_20200509_175859_731.jpg

IMG_20200509_175717_366.jpg

Y así ha quedado al final.
No sé si me gusta mucho... Pero está muy fijo y es muy práctico.

Para mejorar la estética sin llevar el móvil pensé en usar el pomo del amortiguador como sistema de fijación pero al final desistí. Perdía robustez y no era tan práctico de poner.

IMG_20200509_160036_603.jpg

Para la carga embutí toda la fuente de alimentación y cable USB en el faro colgando el positivo de la conexión libre que hay con fusible (dónde va el voltímetro o reloj que no tengo). El cable sale por uno de los agujeritos del faro usando un pasacables de esos de goma y sobre sellado con silicona.

IMG_20200509_184133_175.jpg

Un taponcito para sellar el cable y listos:

IMG_20200510_133932_956.jpg

Con eso ya estoy preparado para recorrer el mundo sin perderme.
Espero que le sirva a alguien. No que guste, ya que yo mismo tengo mis dudas de que eso se quede así siempre.;)
 
Última edición:
Y se ve bien montado? Me parece muy vertical, pero igual es de la foto.

Desde rantamplan
 
Es muy vertical sí. Más de lo que debería. Pero quiero probar qué tal va antes de doblarlo más (a martillazos).
Entre las muchas versiones que hice, una incorporaba una visera para hacer sombra y así poder ponerlo más horizontal. Pero eran demasiados trastos y preferí la simplicidad. Veremos como se ve circulando. En parado no está mal.
También pensé en una versión inclinable pero esa no vio la luz.... De momento.
 
Vaya manitas. Entre la restauración y los “extras” me tienes asombrado
 
Holaaaaa! Sobre la impermeabilidad del invento no te puedo asesorar, pero si miras sp connect, es lo mejor que he visto para llevar en la moto/bici/coche. Una funda que te sirva para tu móvil y queda muy bien. Puedes anclarlo al manillar sin problema, o al espejo... hay varios accesorios. Yo lo llevo así en mis motos.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Holaaaaa! Sobre la impermeabilidad del invento no te puedo asesorar, pero si miras sp connect, es lo mejor que he visto para llevar en la moto/bici/coche. Una funda que te sirva para tu móvil y queda muy bien. Puedes anclarlo al manillar sin problema, o al espejo... hay varios accesorios. Yo lo llevo así en mis motos.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola gracias!
Interesantes productos. Sobretodo los diferentes tipos de soporte.
La funda que le he puesto es impermeable (en teoría), aunque todavía no lo he verificado bajo el agua ;)
 
Queda muy bien, pero te voy a dar otra opción. La palomilla puede ser peligrosa cuando no lleves el soporte.

https://topnav.es/producto/ram-b-149z-347u/

Ver el archivo adjunto 191105

La base cuadrada tiene los mirmos taladros que la funda tuya.

Saludos

Interesante. De hecho hay un montón de soluciones. Aunque una de las cosas que buscaba también es la rigidez y que no vibrara. Y el sistema que he hecho es sólido como una roca.
Pensé en los peligros de la palomita y estoy buscando algún tipo de tapón de goma que pueda dejar puesto y que minimice el peligro.
Aunque si empiezo a buscar cosas que se me claven en caso de accidente, con estas motos todo es sospechoso ;)
 
Y se ve bien montado? Me parece muy vertical, pero igual es de la foto.

Desde rantamplan

Efectivamente estaba muy vertical, lo he bajado un poco más y ya se ve mejor. De momento se queda así hasta que solucione el tema de la temperatura. Al sol, esto parece un horno para incinerar móviles.

También le he cambiado la tuerca y ahora hasta parece original. ?

IMG_20200521_125254_341.jpg

IMG_20200521_125427_857.jpgsaludos!
 
Reabro el hilo para cerrarlo con la solución que parece será la definitiva.

He vuelto atrás sobre mis pasos y de nuevo he instalado el amortiguador de dirección. Encima de él y aprovechando el tornillo he colocado otro tipo de soporte sin funda.

El problema de la funda es que calienta el móvil hasta que llega a dejar de funcionar. Y a fin de cuentas, nunca voy en moto si llueve, o mejor dicho, si sé que va a llover.

A parte, cada vez que miraba ese tubo y esa tuerca falsa me entraba urticaria.

Este soporte lleva la típica esfera que permite la inclinación y el giro.
Unas fotos del resultado.

IMG_20200702_123939_590.jpg

IMG_20200702_123951_900.jpg

Saludos!
 
Arriba