Soporte maletas k1100 lt

SPIT1500

Arrancando
Registrado
31 Ago 2012
Mensajes
58
Puntos
0
Bueno, amigos, voy con otra cuestión. Resulta que mi moto es de 2ª mano y la tengo hace 12 años. El tema es que trae las maletas y soportes de la K100 (eso creo) y el top case que lleva es el pequeño. Además, la pegatina de "K1100LT" la tapa el soporte del top case. Por eso creo que no es el que lleva la moto. Subiría una foto pero como soy "muy joven" no me deja el foro. Mis preguntas son:

- ¿Son las orginales?
- ¿Podría poner las originales a un precio razonable? Entiendo que sólo necesito soporte de maletas y el top case grande.
- ¿alguien sabe dónde conseguirlas? (admito regalos :cheesy::cheesy:).

Muchas gracias anticipadas.
 
Hola Spit1500,

Pongo aqui tu foto tambien por si alguien no la ha visto en el censo.

scaled.php


Tu baul trasero (top case) es el de 22l que se montaba en las K100 (corregidme si me equivoco). No es que corresponde a la K1100LT. En el censo tienes un monton de fotos, y por suerte de esta de j2g2k1100 se ve el soporte original sin el baul grande encima:

primavera.jpg


Es una pieza que se coloca sobre los soportes de maletas laterales (iguales en todas las K75, K100, K1100 e incluso alguna R80 y R100). Si buscas en el realoem la refencia 46542315605 del tirante izquierdo, a partir de ahi llegas a la foto de todo el despiece (valido para todas las K LT y RT).

No tengo precio de concesionario, pero mirando en BMWETK o en KFM encontraras precios aproximados. Por eBay no veo ningun juego completo.

Por cierto, tendras que quitar los agarraderos laterales del colin.

Saludos
janSolo
 
..//.. El tema es que trae las maletas y soportes de la K100 (eso creo) y el top case que lleva es el pequeño. Además, la pegatina de "K1100LT" la tapa el soporte del top case. ..//..

Bueno pues por eso preguntaba en el hilo del censo, pero veo que contestas aquí en un post nuevo :shocked: :lipsrsealed:

Por la foto que habéis publicado (entre Jan y tú ;)) las piezas parecen originales, pero como bien dices son de K 100 y respecto a que las letras del colín queden tapadas por el top de 25 litros, es normal pasa en todas.

Dicho esto, seguimos.
-El top no era de origen en tu modelo, si en la K1100RS pero las LT montaron el de 35 litros.
-Las maletas si corresponden a tú modelo, pero venían pintadas en color carrocería, en las RS si eran negro mate.
-Poner los soportes y un top, en el conce ni preguntes porque en caso de quedar stock el precio te podría dar acidez de estómago :D, lo mejor es buscar por ebay, suelen salir con frecuencia los top, los soportes algo más complicado.
-El tema regalos creo que lo han prohibido desde Europa por la recesión :D

Es posible una teoría, que a tu moto le pasara algo con el juego de maletas (robo, rotura por caida, etc) y repusieran el juego completo de una K1100RS ya que coincide en todo por forma y color.

Además las asas del colín tampoco eran de origen en tu modelo, rozan en los soportes del top grande y trae unos tapones para tapar los taladros.

Opinión particular, supongo que tu top case irá enclavado de modo directo mediante cuatro tornillos al colín, pues bien el del top case de 35 litros, va anclado a las barras del soporte plástico que a su vez apoya en los soportes laterales de las maletas, por lo cual el peso de la carga no lo soporta el colín, para mí es mejor.

Ahora no puedo, pero cuando tenga un rato busco unas fotos y te ilustro los comentarios hechos.

Un saludo ;)
 
Lo del soporte del top case es algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas, porque quiero poner uno para utilizar ocasionalmente y no quiero agujerear el colín, principalmente porque no me gusta llevar la rejilla siempre puesta (más bien por estética) y también porque al final el peso y las vibraciones acaban deteriorando la zona de los agujeros.

Entonces, tengo en mente fabricarme unos soportes para top case que vayan sujetos en los soportes de las maletas, tal y como hizo ya otro miembro de este hilo ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223231930/7#7 ). Aunque no se ven las fotos, la idea está ahí.

También hay otro hilo en el que se habla de esos soportes: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?294377-duda-bobre-un-top-case

Saludos
 
Bueno..... como siempre aprendiendo con JANSOLO y con T-93:shocked::shocked::shocked:. Estoy mirando por ahí y parece que ya he encontrado alguna a buen precio. Pero me surge una duda... Mi topcase va fijado al colin pero lleva debajo la correspondiente parrilla si bien esta no está unida al soporte de las maletas, como bien dice T-93. Pero, de motos que he visto circulando con el top case original grande, veo que vibran demasiado. El mio, sin embargo, no vibra. ¿es motivo de alguna mala instalación o es que vibran todos como los que yo he visto? (me refiero a los grandes que es el que debéis llevar vosotros).

Muchas gracias anticipadas!!!!
 
En la LT, el top puede vibrar un poco, ya que va anclado mas bajo que en tu caso, pero para evitar eso lleva dos tacos de goma entre los soportes y el colín, que en algún caso concreto pueden haber desaparecido o exraviado.
Con estos tacos en su sitio, las vibraciones son perfectamente asumibles.
Salu2

Edito: acabo de mirar en el realoem, y los tacos que menciono no aparecen, por lo que estoy pensando si no seran un agregado del dueños anteriores en mi moto. De ser así, es una buena idea, y fácil de imitar;)
Salu2
 
Última edición:
Gustavo, puedes poner una foto??
Yo siempre e pensado que se mueve demasiado...

Yo tengo el mio quitado hasta que se solucione le tema del kanguro de un modo u otro, ya que produce un vaivén hacia delante y detrás que digo un día lo pierdo por ahí. Lo que si es normal que tenga es un juego lateral derecha/izquierda ya que su soporte va montado en voladizo y claro oscila un poco.

Lleva razón Gustavo, creo recordar que lleva unas gomitas en la parte interna de las barras, ya me molestan cuando paso la gamuza :D

Saludos
 
Buenas tardes, vamos con las fotos.

Decir que no he encontrado lo que quería, es decir un post del forero utrillano en el cual adaptó un top case de 35 litros a su K100LT y tenía buenas fotos. Lo único que puedo hacer es ponerte alguna foto donde se vean los soportes, pero las que hice en su día con detalle no las encuentro :undecided:

Vistas varias
120530f.jpg


120530k-copia.jpg



120530c-copia.jpg


Una vista de cuando re-ubicaba el amortiguador, puedes ver la barra soporte de la maleta derecha y las que salen para el top.
101209b.jpg


Un recorte de otra foto donde puedes ver el soporte top case por el lado izquierdo
110904k-copia.jpg


Nada más, deseo que las fotos aclaren un poco el tema.
Saludos ;)
 
T-93, tienes la moto muy bonita. Hay dos cosas que me gustaría preguntarte, mi K100LT necesita que le cambie el porta matriculas y me gustaría colocarla una como la que tu llevas, he mirado por merchandising y no he visto nada, sabes donde puedo adquirirla? y la segunda cuestión es que neumáticos calza tu veterana?

http://img204.imageshack.us/img204/1013/motoxp.jpg
 
Última edición:
Gustavo, puedes poner una foto??
Yo siempre e pensado que se mueve demasiado...

Es casi imposible fotografiarlos, pero son unos tacos de goma que tendran unas medidas aprox. de 1,5x1,5x5.0 cm., y van colocados a presión entre el brazo inclinado que se ve en la foto lateral de T-93, y el plástico del colín.
Cuando desarmé la el carenado para la pintada, no recuerdo si estaban adheridos a la barra o al colín, ya que tenían una cara con un adhesivo de contacto, que no pude reutilizar, por lo que los coloqué con un poco de cinta de dos caras, para que no se muevan.
Como dice T-93, reducen sensiblemente el movimiento lateral, y si no los tienes, los puedes reproducir con un trozo de goma.
Salu2
 
Es casi imposible fotografiarlos, pero son unos tacos de goma que tendran unas medidas aprox. de 1,5x1,5x5.0 cm., y van colocados a presión entre el brazo inclinado que se ve en la foto lateral de T-93, y el plástico del colín. ....

Recuerdo que van pegadas a la parte interior del soporte de plástico y no al colín.
Vamos a intentar lo de la foto ................ como hago fotos de casi todo :D, buscando he encontrado una que algo se ve.
Es una foto de mi pelirroja a través de su espejo retrovisor y he marcado en amarillo donde va ubicado el taco de goma, como es lógico al lado contrario lleva otro.

120530o-copia.jpg


Saludos
 
Muy buena foto!. Y seguro que la sacaste en su momento para ilustrar lo de los tacos de goma, por si alguna vez alguien preguntaba...:rolleyes2: :D:D:D
Salu2

Por cierto; ¿qué es lo que se ve sobre el mando del "choke"?
 
Última edición:
T-93, tienes la moto muy bonita. Hay dos cosas que me gustaría preguntarte, mi K100LT necesita que le cambie el porta matriculas y me gustaría colocarla una como la que tu llevas, he mirado por merchandising y no he visto nada, sabes donde puedo adquirirla? y la segunda cuestión es que neumáticos calza tu veterana? .....

Con tu permiso publico la foto para que se vea ..... :rolleyes2:

motoxp.jpg


Preciosa máquina y en un estado estupendo. Enhorabuena.

Vamos con las cuestiones.
El porta-matrículas me puse en contacto con el administrador con el mismo nick y le pregunté, me informó que quedaban algunos de un pedido anterior y le compré uno. Hace tiempo y no sé si quedarán, prueba a preguntarle por privado.
El tema neumáticos cuando saqué esas fotos llevaba unos Metzeler modelo Lasertec en las medidas originales de la moto, es decir 110-80-18 y 140-80-17.

Ahora llevo ...
120822b-1.jpg


unos Avon modelos storm y azaro en las mismas medidas.

Gracias por tus elogios, tu moto también tiene una presencia magnífica.
Un saludo ;)
 
..//.. Por cierto; ¿qué es lo que se ve sobre el mando del "choke"?

Es una pieza de plástico que sirve de soporte para el mando a distancia de la radio anterior, la que se quemó :(, te dejo un par de fotos para que lo recuerdes ... eran piezas blancas y las pinté de negro

110724w.jpg


110727f.jpg


Luego el mando también pasó de color blanco a gris, para hacer contraste con el negro de los guarnecidos
110904p.jpg


He aclarado tus dudas ???
:D

Un saludo
 
Bueno, después de vuestros comentarios, precios y, lo más importante, consultar al habitual usuario de la plaza trasera, me quedo con mi maleta de RS. Mi "santa" prefiere no perder las asas que le dan más seguridad. De cualquier forma, muchas gracias por todos los comentarios tan clarificadores (JANSOLO y T-93).
 
... me quedo con mi maleta de RS. Mi "santa" prefiere no perder las asas que le dan más seguridad. ...

De nada hombre para eso estamos por aquí.

Os dejo unas fotos que he hecho esta tarde del mencionado taco de goma para las vibraciones y te apunto algo sobre las asas del pasajero ;).

Foto en detalle y rotulada, indicando donde va cada cosa. Está sacada desde arriba, justo encima del intermitente trasero derecho y podéis ver la disposición del montaje.
100920124363.jpg


Otra más ...
100920124365.jpg


Respecto al tema de las asas del copiloto, como son incompatibles con la parrilla del top case grande, supongo que han diseñado las formas de las barras para permitir un buen agarre del pasajero, aunque no quede fijo como las otras, pues ya hemos dicho que el soporte tiene un leve juego lateral ...
100920124368.jpg


Lo difícil ha sido sentarme, agarrarme, hacer la foto y no caerme ................. porque estaba yo solo :D :D

Saludos
 
Joder Fer ,para la proxima foto hazte un pokito de depilacion laser que seguro que keda mejor pues esta parece la del brazo del yeti ja ja ja
 
Mi opinión es que la moto en blanco está preciosa, y las maletas en negro le quedan muy bien.
Si necesitas mas capacidad de carga el Siebenrock que lleva Suso1964 y yo mismo tiene 50 litros de capacidad, no queda demasiado feo y aprovecha los anclajes del que llevas.
 
Joder Fer ,para la proxima foto hazte un pokito de depilacion laser que seguro que keda mejor pues esta parece la del brazo del yeti ja ja ja

Pero que no es mi brazo hombre ................. es la pata del Kanguro :D :D

;)
 
Muchas gracias por la aclaración de las asas, T-93. Así es más lógico que dispongas de asas llevando el topcase grande, aunque me imagino las piruetas que has tenido que hacer para disparar la foto :newbluesweatdrop:. Se agradece mucho el esfuerzo y, si quieres, creo que te puedes ganar la vida en el circo de contorsionista/equilibrista:D. Lo dicho, muchas gracias :dankk2:.
 
Arriba