SOPORTE MALETAS M1000XR

RV50

Arrancando
Buenas compañeros, hasta donde yo se a la M1000XR si se le puede poner la parrilla trasera original pero no se si habría posibilidad de poner la maletas laterales orinales. ¿Quién tenga una M1000xr podría por favor mirar debajo del asiento a ver si el subchasis lleva los agujeros para los tornillos del soporte para las maletas laterales?

Adjuntos

• IMG_4912.jpeg
    IMG_4912.jpeg
    210,5 KB · Visitas: 68
  • IMG_4913.jpeg
    IMG_4913.jpeg
    210,8 KB · Visitas: 65
  • IMG_4914.jpeg
    IMG_4914.jpeg
    125,1 KB · Visitas: 66
Las defensas que mejor le quedan a una moto que he visto en mi vida.

Adjuntos

• IMG_20250809_170217.jpg
    IMG_20250809_170217.jpg
    158 KB · Visitas: 77
  • IMG_20250809_170240.jpg
    IMG_20250809_170240.jpg
    221,6 KB · Visitas: 79
Cuando saque la XR 2025 pregunte por curiosidad al comercial y me dijo que podían apañar el topcase a la M1000XR pero NO las maletas.

Saludos.

Las de wunderlich te refieres, tienen buena pinta referente a la utilidad, ahora, que patada le mete a la M estéticamente hablando y el soporte tiene tela también, vamos que por muy útiles que sean la quedan fatal, ademas al separarse tanto del cuerpo de la moto, esta se tiene que sentir mas pesada, sobre todo para moverla en parado, esto lo tengo mas que comprobado, no hay nada mejor que llevar las maletas bien pegadas al colín, ahora, es una opción, la única por lo que veo, por lo que si tienes una M y necesitas maletas.......

Cierto es que no es una moto pensada para viajes pero BMW si se lo tenia que haber currado un poco mas en este aspecto, yo creo que no hubieran perdido nada en dejar la misma configuración en el colín que la S

Referente a las defensas le quedan guapísimas, ahora por el precio bien merecen unos protectores para estas, aunque sean de aliexpress :ROFLMAO:

Opino igual, yo tuve esas maletas shad y cerradas aún molan pero abiertas se hacen anchisimas.

No me he fijado q soportes son, si son los 3 p system aún bueno pero los de 4 puntos buff

Pero oye, si haces un viaje largo montas todo y al llegar quitas maletas y herrajes.

Lo de las defensas ya te digo, casi prefiero que se joda la moto 🤪

Pero oye, si haces un viaje largo montas todo y al llegar quitas maletas y herrajes.

puff, que rollo, pero si, en mi caso son 2, 3 veces al año que las uso.

Pues como dato curioso y algo que no se tiene en cuenta, al menos con la gente que he hablado, en España, aunque no se contempla un ancho máximo de la moto si indican que una carga en una moto no puede sobresalir mas de 50cm. a ambos lados del eje longitudinal de esta, con estas maletas de wunderlich eso no se cumple ni de coña, ojo, ni con las wurdelich para la M como otras muchas marcas de maletas para muchas marcas y modelos de motos, aunque tampoco conozco a nadie que le hayan multado por ello.

puff, que rollo, pero si, en mi caso son 2, 3 veces al año que las uso.

Pues como dato curioso y algo que no se tiene en cuenta, al menos con la gente que he hablado, en España, aunque no se contempla un ancho máximo de la moto si indican que una carga en una moto no puede sobresalir mas de 50cm. a ambos lados del eje longitudinal de esta, con estas maletas de wunderlich eso no se cumple ni de coña, ojo, ni con las wurdelich para la M como otras muchas marcas de maletas para muchas marcas y modelos de motos, aunque tampoco conozco a nadie que le hayan multado por ello.

Yo estaba muy contento con esas maletas pero no veía mucha seguridad con lo que sobresalían, me parecian algo peligrosas.

El tema es que con la M1000XR hay gente que apenas viaja, para una vez al año vale, pero claro andar poniendo y quitando herrajes...

Yo si algún dia cambio ya veremos si cojo la M o la xr normal.

Te pongo unos ejemplos, he tenido la R1200GS con las maletas originales y de pm, solo cuando las ampliaba (entonces llegaba carga) se notaba y ojo para enderezarla desde la pata de cabra, he tenido una honda cb500X con los anclajes 3P y maletas shard, menuda mierda, como sobresalían y como se notaban en parado y en curva, he tenido una traces 900GT maletas originales, estrechas y bien pegadas al culo, que delicia en parado y en marcha, la s1000XR K49 con las maletas originales y buenooooo, en marcha bien, pero en parado no había cojones, actualmente y desde hace 3 meses compre nueva la XR K69 normal y han conseguido integrar muy bien las maletas, la muevo bastante bien en parado y en circulación de pm.

La M la veo una moto para rutas de salidas mañaneras a saco o circuito, el ponerle las maletas es como ponerle maletas a la S1000RR, y ya te digo yo, que de tener una M tendría otra moto mas dedicada a viajes.

Ojo es mi opinión, que no se me moleste nadie.

Última edición:
En mi caso uso mi M1k xr para todo uso, pero particularmente para viajar rápido por puertos y nacionales. Hasta ahora iba con una bolsa trasera...que rompe aun más la estética y no da seguridad cuando te bajas y dejas allí tus trastos. Total que me he pedido estas maletas de wunderlich con tapas en carbono y tres medidas de anchura en función a tu necesidad. Ya os contaré como van y tal...me han dicho que me tardarán un mes.

En mi caso uso mi M1k xr para todo uso, pero particularmente para viajar rápido por puertos y nacionales. Hasta ahora iba con una bolsa trasera...que rompe aun más la estética y no da seguridad cuando te bajas y dejas allí tus trastos. Total que me he pedido estas maletas de wunderlich con tapas en carbono y tres medidas de anchura en función a tu necesidad. Ya os contaré como van y tal...me han dicho que me tardarán un mes.
Ostras no sabía que tenía 3 medidas de ancho, yo tenía las s38x que en apariencia son las mismas pero solo tenían dos opciones, cerradas y extendidas y extendidas parecía que llevaba una T invertida, en contra del viento, cero aerodinamica, me gustaban bastante, estéticamente y tenerlas cerradas quedaban muy bien y apenas molestaban pero abiertas buffff

Edit:

Acabo de mirar y las de la M1000xr son de 30 litros cada una, las mias eran de 38, asi que mejor las de la M1000xr, las s38h abiertas son muy grandes, aunque no se porque tiene menos capacidad, no se si son más pequeñas en el largo o en el ancho. De todas formas creo que solo tienen la opcion de abiertas o cerradas como las s38x

Última edición:
Te pongo unos ejemplos, he tenido la R1200GS con las maletas originales y de pm, solo cuando las ampliaba (entonces llegaba carga) se notaba y ojo para enderezarla desde la pata de cabra, he tenido una honda cb500X con los anclajes 3P y maletas shard, menuda mierda, como sobresalían y como se notaban en parado y en curva, he tenido una traces 900GT maletas originales, estrechas y bien pegadas al culo, que delicia en parado y en marcha, la s1000XR K49 con las maletas originales y buenooooo, en marcha bien, pero en parado no había cojones, actualmente y desde hace 3 meses compre nueva la XR K69 normal y han conseguido integrar muy bien las maletas, la muevo bastante bien en parado y en circulación de pm.

La M la veo una moto para rutas de salidas mañaneras a saco o circuito, el ponerle las maletas es como ponerle maletas a la S1000RR, y ya te digo yo, que de tener una M tendría otra moto mas dedicada a viajes.

Ojo es mi opinión, que no se me moleste nadie.
Yo me acabo de comprar una Tracer 9 y las maletas me parecían feas y pequeñas y mi ideas era seguir con las s38x pero aun teniendo las s38x en la otra moto y apesar de que eran grandes estaba con la idea de comprar un topcase que no me gustan pero son muy comodos y me di cuenta que en la tracer pues aunque las maletas sean pequeñas son comodas para mover y en combinación con el topcase valen de sobras y son mas aerodinamicas y no te complican tanto la vida para circular y mover.

Yo si algun dia me compro una M1000xr la quiero para usar como usaría una s1000xr y las maletas son imprescindibles, ahí tienes la Multistrada pikespeak con esa filosofía, las motos tienen que son lo mas polivalente posibles, la prueba de que sacar la m1000xr sin maletas era un error es el que la industria auxiliar las ha sacado.

Si no puedes tener muchas motos pues tienes que comprar una que te valga para todo y la M1000xr en ese caso estaba limitada.

Ostras no sabía que tenía 3 medidas de ancho, yo tenía las s38x que en apariencia son las mismas pero solo tenían dos opciones, cerradas y extendidas y extendidas parecía que llevaba una T invertida, en contra del viento, cero aerodinamica, me gustaban bastante, estéticamente y tenerlas cerradas quedaban muy bien y apenas molestaban pero abiertas buffff

Edit:

Acabo de mirar y las de la M1000xr son de 30 litros cada una, las mias eran de 38, asi que mejor las de la M1000xr, las s38h abiertas son muy grandes, aunque no se porque tiene menos capacidad, no se si son más pequeñas en el largo o en el ancho. De todas formas creo que solo tienen la opcion de abiertas o cerradas como las s38x

Adjuntos

• Screenshot_20250906_091948_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_091948_Chrome.jpg
    49 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20250906_092005_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092005_Chrome.jpg
    52,2 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20250906_092017_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092017_Chrome.jpg
    28,3 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20250906_092010_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092010_Chrome.jpg
    51,7 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20250906_092024_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092024_Chrome.jpg
    64,5 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20250906_092029_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092029_Chrome.jpg
    48,6 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20250906_092034_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092034_Chrome.jpg
    43 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20250906_092037_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092037_Chrome.jpg
    45,3 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20250906_092049_Chrome.jpg
    Screenshot_20250906_092049_Chrome.jpg
    45,6 KB · Visitas: 7
Por cierto que se me olvidaba, los herrajes 7kg y las maletas 13kg (s38x)

Sobre 18kg en total mas o menos las de la M1000XR (las mias sobre 20kg)

Atrás