Soporte maletas R 1150 R

biguater

Arrancando
Hola a todos. Quiero instalarle a mi R 1150 R el soporte para las maletas y el top-case. Si alguno de vosotros ya lo ha hecho, me gustaría que me dijese si es muy dificil... Gracias y Uvesssss para todos ;).

Pues a mi me lo pusieron en el conce cuando la compré, pero no creo que sea muy complicado...

Gracias Willy. ¿Sabes cuanto me puede costar el soporte y el top-case?

Pues no me acuerdo muy bien, y he estado buscando el presupuesto que te hacen al comprar la moto, donde especifican todos los extras y su precio, y no lo encuentro (lo cual me preocupa) ???

Pero te cuento: los soportes de las maletas y las maletas van por un lado, y la parrilla porta-equipajes va por otro. Nuestra moto, como sabrás, no tiene top-case de BMW, aunque hay alternativas en el mercado paralelo. BMW tiene una especie de bolsa rígida que se pone en la parrilla, pero no es el top rígido clásico. Aunque, por experiencia, en las maletas te cabe el mundo. Y si necesitas más espacio (por viajes) pues bolsa sobre depósito, que también la hay. ;D Si pinchas en mis fotos, lo verás

De todas formas, en encuentros locales hay un post que se llama "usuarios de R850, 1100 y 1150 R" en el que estamos un montón, y seguro que te pueden ayudar más.

P.D: si lo encuentro, te digo el precio de movilnorte

Hola jmc.
Yo hace poco le puse el porta maletas y no es nada dificil, tienes que buscar un juego de llaves thor y si no tienes con las llaves allen; Ten cuidao con la allen y no te comas la tuerca. El precio me salio unos 145€ y puedes ponerle el baul Givi que se adapta perfectamente, si lo compras con el transportin BMW no podras poner el baul solo la bolsa como dice Willy. 8)

Hola amigo JMC, los soportes te costarán aproximadamente 150 € los dos y su colocación es sencilla, ya que solo tienes que quitar las tapas que disimulan el hueco de los tornillos que traen los soportes y listo ;) .
Respecto al Top-case decirte que para tu moto no existe de la marca BMW, y que el que se comercializa se llama Soft- case y no es rígido, sino que parece más una pequeña maleta con funda y soporte para anclaje con llave... su precio jejeje 360 € :o :o :o :o ... si lo se una barbaridad :-/ .
La solución que yo te daría es que si quieres top- case, vayas a una tienda que tenga la marca GIVI y le pidas el soporte especifico para el baul que hai para tu moto. Este soporte va anclado directamente a lo tornillos superiores donde anclaría la parrilla original BMW y no tendrías que llevar más artilugios ni soportes o anclajes extras. El precio de dicho soporte es aproximadamente de 65 € y luego le tendrías que añadir el precio del baul que más te guste... entre 100 y 200 € según la capacidad y características de cada baul.

V´sssssssssssss .... algo más?, no?.... pues a mandar. ;D ;D ;D ;D .

BUenas

Al comprar la moto la compre sin soportes, ni maletas, ni nada...

Ahora esta asi:

100_1030.JPG

120€ los soportes laterales
200€ las maletas
60€ el soporte GIVI
50€ la maleta GIVI

Ademas de un par de chorraditas .......

El montaje algo laborioso pero sencillo.
El soporte GIVI es especifico para la R1150R, pero claro que tambien sirve en la R850R (aunque solo en el modelo actual(nuevo))

Tarde unos 45 minutos en montarlo todo y con las llaves de BMW vas bien.

A lo descrito por Tinso poco mas hay que añadir....

Si tienes alguna pregunta para eso estamos

Atrás