Soporte movil antivibracion , y si lo hacemos en el Cradle¿?

martin7

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
705
Puntos
93
Ubicación
Spain
El otro dia vi el video de un amigo en el que usa 2 telefonos por miedo a romper la camara.


Estaba mirando en el foro y no veo ningun enlace especifico que lo comente, solo comentarios sueltos, de " yo conozco a uno que se le rompieron las camaras del movil" ...

Yo llevo 4 años con el iphone 11 pro max y 0 problemas , con soporte chino primero y luego con el cradle , y veo que el sistema que usa quadlock , no es mas que unas gomas que reducen la vibracion.

1697006616997.png

Lo que me inclina a pensar que poniendo unos silentblock de goma a los 4 tornillos de sujeccion del crandle le ayudaria a quitar la minima vibracion que pueda tener, aunque , si no se hace enduro , ni se pasan badenes haciendo hard enduro tampoco...

Lo que veo en apple y quadlock al final se asemeja, lo que rompe las camaras es "uso intensivo de vibracion prolongado"


1697007828665.png


1697007567939.png


Si que es verdad que la posicion del quadlock para que trabaje adecuadademente es practicamente con el telefono en horizontal no en vertical. (imagino que por los pesos, amortigua mejor)

1697008759548.png

De todos modos el soporte chino o cradle yo al menos no veo al telefono vibrar lo mas minimo,lo llevo bien apretado y a unos 45 grados.

Alguien hizo alguna prueba, o se le ha roto una camara del telefono por esto? uso en carretera el 99% , en camino ya se de sobra que se va a romper si o si, en esta y en cualquier moto.
 
A mi nunca se me ha roto una cámara iPhone/Android en ninguno de los soportes que he usado (cradle, chino o ram x-grip). Bien es cierto que la tierra casi no la toco y llegado el caso, siempre muy despacio.
Dicho esto, me quedo por aquí a ver qué se cuece :)
 
Yo llevo 30000km con el mismo telefono igual, me temo que los que se le rompe alomejor es por otros motivos tambien.... como yo lo he llegado a poner ocasionalmente hasta en la mtb XD y aun asi nada, lo mismo un tlf de acceso ... con materiales mas baratos si puede pasar... pero en telefonos de 1000 euros en adelante... no creo que sean exactamente mismo sistema ni materiales.
 
Yo lo leí el otro día de casualidad tras comprar recientemente un cradle chino.. y ahora me da apuro usarlo demasiado, lo voy a llevar puntualmente y no siempre ahi por precaución por ahora, pero también te digo que en una ebike haciendo pistas y bajadas continuas semi-bestias con un soporte también chinorri sin ningún tipo de amortiguación no he tenido nunca ningún problema.. (con un iphone 13 pro max..)
 
Pues yo tuve que cambiar la cámara de mi iPhone 11 Pro, llevaba el móvil en una 1200 RT 2017, en un soporte sp Connect, sin antivibrador, la broma sobre 120€. Desde entonces quite soporte normal y le puse uno quad lock con antivibrador (chinorris) y cero problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi iPhone en el bolsillo de la chaqueta. Ahí si que no corre riesgos. Y el soporte del GPS un móvil rugerizado.
 
No creo que los baches o vibraciones de la carretera sean el problema, si no las del motor. Menos perceptibles (o mas asumibles) por nosotros y para un estabilizador desastrosas. De ahí que una mtb no sea un problema. El régimen al que cada uno anda influye mucho. Yo aún ni me fio del Quadlock ese, esperaba leer algo y enterarme antes de arriesgar con mi 13 PM. Lo del Cradle me parece una idea cojonuda...
 
yo de antemano digo que no tengo ningun problema, pero me hizo pensar que tal vez poner un sistema de silentblock en los tornillos de sujeccion del cradle ayudarian ha reducir mas ese minimo de vibracion.
 
Yo llevo el chino en el cradle con un iphone 10 y hasta ahora sin problemas, unos 15.000 kms de carretera. Eso sí, tampoco me crea una confianza absoluta, muchas vibraciones para un cacharro muy delicado,
 
Pues yo tuve que cambiar la cámara de mi iPhone 11 Pro, llevaba el móvil en una 1200 RT 2017, en un soporte sp Connect, sin antivibrador, la broma sobre 120€. Desde entonces quite soporte normal y le puse uno quad lock con antivibrador (chinorris) y cero problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pudiera ser este soporte el que tuviste?

1697033418978.png

En mi caso tengo una gsa 1250 con telelever, que ayuda bastante a quitar vibraciones tambien, entiendo q la rt 1200 2017 tambien lo lleva, igualmente es un soporte fijo y extensible con la "pata" como se ve en la foto, me inclino a pensar que esto no solo no le favorece si no que ademas le hace tener mas vibracion aun , el crandle va anclado directamente, sin extensiones por decirlo asi, por lo que ya ve reducido su movimiento, logicamente si nos fijamos en la cupula, vemos ligeras vibraciones, pero el movil no tiene ni la mas minima a la vista, no se le ve vibrar ni pantalla borrosa como pudiera ser mirando en un retrovisor.

Lo que quiero decir, es que es un elemento distinto, con el soporte del cradle sin extension de ningun tipo, la vibracion es mucho menor.
 
No creo que los baches o vibraciones de la carretera sean el problema, si no las del motor. Menos perceptibles (o mas asumibles) por nosotros y para un estabilizador desastrosas. De ahí que una mtb no sea un problema. El régimen al que cada uno anda influye mucho. Yo aún ni me fio del Quadlock ese, esperaba leer algo y enterarme antes de arriesgar con mi 13 PM. Lo del Cradle me parece una idea cojonuda...
Si justo las que comentaba que se pueden apreciar en cupula o retrovisores, pero no en el cradle, creo que esto es un poco bulo.


El que se rompan las camaras en el soporte de gps / soporte chino / cradle bmw etc...

ya han entrado varios foreros indicando 0 problemas, y el chico que ha comentado del iphone 11 tiene su logica que le pase.

Pongo el ejemplo en la gopro, no es igual tenerla montada pegada a la moto, que con un palo extensible de 1 metro.

No creo que un telefono normal se estropee en condiciones normales por el uso del cradle, aun asi si pusieramos unas gomas, o algo que minimice esa vibracion minima que puede transmitir el motor ayudaria seguro, el sistema de anclaje del soporte esta pegado a la moto por lo que la vibracion que genera debe ser minima.
 
Yo lo leí el otro día de casualidad tras comprar recientemente un cradle chino.. y ahora me da apuro usarlo demasiado, lo voy a llevar puntualmente y no siempre ahi por precaución por ahora, pero también te digo que en una ebike haciendo pistas y bajadas continuas semi-bestias con un soporte también chinorri sin ningún tipo de amortiguación no he tenido nunca ningún problema.. (con un iphone 13 pro max..)

Yo creo que va todo un poco en relacion , si tu sales 7 dias a la semana en bici, le metes caña por piedras durante 2 horas diarias al tlf puesto en el manillar sin ningun tipo de "amortiguacion" para minimizar esas vibraciones, durante 4 años.... es probable que la camara se rompa.... las cosas estan para usarlas, pero en la moto hablo de un uso esporadico, sin retenciones a punto de calarse continuamente la moto o por asfaltos rotos.


Seguramente cambie de telefono en breves y sin ningun miedo a montarlo aqui por que se estrope, me parece una "creencia" popular lo de que se rompa el tlf por llevarlo en el soporte de bmw, y habra gente que le pasara, pero en que condiciones ? solo por montarlo en la moto? o lo lleva encima de motor de karting cada fin de semana? XD
 
Pudiera ser este soporte el que tuviste?

Ver el archivo adjunto 376496

En mi caso tengo una gsa 1250 con telelever, que ayuda bastante a quitar vibraciones tambien, entiendo q la rt 1200 2017 tambien lo lleva, igualmente es un soporte fijo y extensible con la "pata" como se ve en la foto, me inclino a pensar que esto no solo no le favorece si no que ademas le hace tener mas vibracion aun , el crandle va anclado directamente, sin extensiones por decirlo asi, por lo que ya ve reducido su movimiento, logicamente si nos fijamos en la cupula, vemos ligeras vibraciones, pero el movil no tiene ni la mas minima a la vista, no se le ve vibrar ni pantalla borrosa como pudiera ser mirando en un retrovisor.

Lo que quiero decir, es que es un elemento distinto, con el soporte del cradle sin extension de ningun tipo, la vibracion es mucho menor.

Afirmativo ese era el soporte que llevaba, con el brazo.
He comprobado al poner el quad lock que si le quitas el brazo tiene bastantes menos vibraciones (vamos que apenas hay ahora)
63a2d8885bbfadefb8fa1465f3d8fda6.jpg

Así va ahora y de momento de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que va todo un poco en relacion , si tu sales 7 dias a la semana en bici, le metes caña por piedras durante 2 horas diarias al tlf puesto en el manillar sin ningun tipo de "amortiguacion" para minimizar esas vibraciones, durante 4 años.... es probable que la camara se rompa.... las cosas estan para usarlas, pero en la moto hablo de un uso esporadico, sin retenciones a punto de calarse continuamente la moto o por asfaltos rotos.


Seguramente cambie de telefono en breves y sin ningun miedo a montarlo aqui por que se estrope, me parece una "creencia" popular lo de que se rompa el tlf por llevarlo en el soporte de bmw, y habra gente que le pasara, pero en que condiciones ? solo por montarlo en la moto? o lo lleva encima de motor de karting cada fin de semana? XD

Yo fue poner el soporte en la moto, y a la segunda salida noté que la cámara del móvil al hacer fotos no iba bien … desde mi experiencia cuidado donde llevamos el móvil en la moto que el estabilizador de la cámara se fastidia en 0,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo fue poner el soporte en la moto, y a la segunda salida noté que la cámara del móvil al hacer fotos no iba bien … desde mi experiencia cuidado donde llevamos el móvil en la moto que el estabilizador de la cámara se fastidia en 0,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por tener todos los datos, qué soporte llevabas?
 
Yo lo leí el otro día de casualidad tras comprar recientemente un cradle chino.. y ahora me da apuro usarlo demasiado, lo voy a llevar puntualmente y no siempre ahi por precaución por ahora, pero también te digo que en una ebike haciendo pistas y bajadas continuas semi-bestias con un soporte también chinorri sin ningún tipo de amortiguación no he tenido nunca ningún problema.. (con un iphone 13 pro max..)
Me informarias eso del Cradle chino que es?! funciona igual? Y dónde encontrarlo?
 
A mí se me rompió hace tres años (era un iPhone XS) en una sola ruta por carretera y lo primero que me preguntaron en Apple era que si lo llevaba puesto en la moto, así que doy fe que no es ningún mito. No vuelvo a poner el móvil en el cradle ni loco, ahora tengo un soporte quadlock con el amortiguador pero no he vuelto a hacer muchos kilómetros seguidos con él puesto así que no puedo dar mi opinión sobre si es totalmente seguro o no llevarlo así.
 
Me informarias eso del Cradle chino que es?! funciona igual? Y dónde encontrarlo?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,37€ 54% dto. | Soporte de vástago de manillar de bicicleta Quad Lock ajustable con soporte de teléfono de bicicleta MTB resistente a golpes para teléfono móvil
https://a.aliexpress.com/_EH3yL0R

Aquí tienes un ejemplo, estos van muy bien, el que yo tengo es idéntico al quad lok pero ya no está el enlace, si este no te va bien busca por alixpres y mira comentarios y fotos que pone la gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, mito no es… Apple lanzó aviso hace muy poco tiempo… yo ya me repienso en volver a poner el movil en el soporte chinorri de la bici.. nunca me ha pasado nada por suerte pero hasta ahora no lo sabía… 😅
Aviso Apple
 
Última edición:
VIDEOPor cierto, me acabo de fijar en esto.. no se si todas lo llevan pero en la mia, F850GS fabricada en Febrero tiene estas gomas, parece ser, de amortiguación.. he hecho un video..
 
A mí se me rompió hace tres años (era un iPhone XS) en una sola ruta por carretera y lo primero que me preguntaron en Apple era que si lo llevaba puesto en la moto, así que doy fe que no es ningún mito. No vuelvo a poner el móvil en el cradle ni loco, ahora tengo un soporte quadlock con el amortiguador pero no he vuelto a hacer muchos kilómetros seguidos con él puesto así que no puedo dar mi opinión sobre si es totalmente seguro o no llevarlo así.
No crees que no tiene mucha relacion que por una ruta se te estrope?


Incluso apple tienes un comunicado en el que habla de uso intensivo prolongado…. Nose…. Y al que se le rompe sin tener ni moto?
 
Hombre, mito no es… Apple lanzó aviso hace muy poco tiempo… yo ya me repienso en volver a poner el movil en el soporte chinorri de la bici.. nunca me ha pasado nada por suerte pero hasta ahora no lo sabía… 😅
Aviso Apple
Si, lo puse en el primer post, pero de momento no he leido un comentario de use cradle durante x tiempo y la camara fallo, y aunque tengamos algunos de momento la media es 1/100 , estamos metiendo soportes cualquiera de manillar, chinos o no, pero no hablamos de la sujeccion original de gps que es lq comentaba, en los 4x4 como lo hacen para llevar el mvl entonces ? 😂
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,37€ 54% dto. | Soporte de vástago de manillar de bicicleta Quad Lock ajustable con soporte de teléfono de bicicleta MTB resistente a golpes para teléfono móvil
https://a.aliexpress.com/_EH3yL0R

Aquí tienes un ejemplo, estos van muy bien, el que yo tengo es idéntico al quad lok pero ya no está el enlace, si este no te va bien busca por alixpres y mira comentarios y fotos que pone la gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Madre mía con China, no hay cosa que no copie….
He visto también el clon del Cradle pero, tiene las mismas funciones de software que el original?! Para manejar desde la ruleta?!
 
Gracias! Madre mía con China, no hay cosa que no copie….
He visto también el clon del Cradle pero, tiene las mismas funciones de software que el original?! Para manejar desde la ruleta?!
No, no puedes manejarla desde la rueda como con el cradle original.
 
No crees que no tiene mucha relacion que por una ruta se te estrope?


Incluso apple tienes un comunicado en el que habla de uso intensivo prolongado…. Nose…. Y al que se le rompe sin tener ni moto?
Antes de que se me estropease a mí, ya había leído muchos comentarios acerca de esto, pero cometí el error de pensar aquello de “a mí no me va a pasar, que lo llevo puesto muchas veces y no ha pasado nada”. Claro, rutas cortas, ciudad, ir al trabajo… a la primera larga, zasca.
No es que tenga relación, es que es así, si sabes como funciona un estabilizador tan sensible como estos. Y prueba de ello es lo que ya he comentado, que lo primero que me preguntaron en Apple era si lo usaba puesto en la moto, y obviamente no sabian si tenía o no moto porque no me conocen de nada.
Y no, no me consta nadie al que le haya pasado sin moto, y yo mismo llevo con iPhone desde el primero que sacaron, el 3G allá por 2008, y es el único problema que he tenido con ellos. Y no solo son iPhone a los que les afecta esto, aunque sí parecen ser los más sensibles en este sentido.

Pero bueno, si no nos quieres creer cuando te decimos lo que hay, tu móvil es, compañero.
 
Antes de que se me estropease a mí, ya había leído muchos comentarios acerca de esto, pero cometí el error de pensar aquello de “a mí no me va a pasar, que lo llevo puesto muchas veces y no ha pasado nada”. Claro, rutas cortas, ciudad, ir al trabajo… a la primera larga, zasca.
No es que tenga relación, es que es así, si sabes como funciona un estabilizador tan sensible como estos. Y prueba de ello es lo que ya he comentado, que lo primero que me preguntaron en Apple era si lo usaba puesto en la moto, y obviamente no sabian si tenía o no moto porque no me conocen de nada.
Y no, no me consta nadie al que le haya pasado sin moto, y yo mismo llevo con iPhone desde el primero que sacaron, el 3G allá por 2008, y es el único problema que he tenido con ellos. Y no solo son iPhone a los que les afecta esto, aunque sí parecen ser los más sensibles en este sentido.

Pero bueno, si no nos quieres creer cuando te decimos lo que hay, tu móvil es, compañero.
No te digo que no te crea, solo que me resulta raro que en 1 ruta se estrope, tal vez ese modelo era especialmente sensible, se como funciona un estabilizador por eso me resulta mas extraño aun, ya que no esta trabajando mientras vas en moto, si esto pasara con todo , las gopro o gopro chinas estarian todas hechas polvo, y no conozco a nadie que se le vean borrosos los videos por tenerla rota.
 
No te digo que no te crea, solo que me resulta raro que en 1 ruta se estrope, tal vez ese modelo era especialmente sensible, se como funciona un estabilizador por eso me resulta mas extraño aun, ya que no esta trabajando mientras vas en moto, si esto pasara con todo , las gopro o gopro chinas estarian todas hechas polvo, y no conozco a nadie que se le vean borrosos los videos por tenerla rota.
Obviamente en una única ruta no le va a pasar nada (solo lo vas a usar un (1) día?) pero a poco uso que hagas de el, las probabilidades de que se acabe estropeando el estabilizador son muy altas por mucho que quieras creer que no, no tienes más que leer foros para enterarte de a cuánta gente le ha pasado.

Aunque como dice el anterior forero seguramente vas a pensar que le pasa a todo el mundo menos a ti.
 
No te digo que no te crea, solo que me resulta raro que en 1 ruta se estrope, tal vez ese modelo era especialmente sensible, se como funciona un estabilizador por eso me resulta mas extraño aun, ya que no esta trabajando mientras vas en moto, si esto pasara con todo , las gopro o gopro chinas estarian todas hechas polvo, y no conozco a nadie que se le vean borrosos los videos por tenerla rota.
No, el XS no era ni más ni menos sensible que otros modelos. De hecho cuando me pasó eso acababa de salir el 11 y ya había leído a bastantes usuarios que les había pasado con este último.
En las Go Pro y similares no pasa porque no sontan reducidos y tan sensibles como los de un móvil y este tipo de cámara están diseñadas para este tipo de uso, un móvil no.

¿Es lamentable y absurdo? Totalmente, pero desgraciadamente es así y va a pasar sí o sí tarde o temprano con este tipo de uso. Confiemos en que con el amortiguador de Quad Lock no pase pero sin él no vuelvo a poner el móvil ni loco.
 
Última edición:
Yo son escasas las veces que necesito el mvl en la moto. Me gusta ir a la antigua, no llevo intercomunicador (algún dia me actualizaré) y el mvl me gusta en el bolsillo de la chaqueta. Es cierto que el Navigator es una “shit” para buscar un sitió rápido e irte, para eso maps le gana por goleada. Tampoco me mola nada llevar el mvl con la funda del quad lock… algún soporte con anti vibraciones para usar de manera ocasional el Iphone ? Tb he pensado llevar una sobredepósito con sitio para el mvl y ya…
No me decido… pero si tengo claro que el mvl no va a ir a la moto ni de coña
 
He visto precios del quad lock y parece caro... Entre soporte de manillar, amortiguador de vibraciones y carcasa o adaptador...

¿Alguna alternativa mejor de precio que no se cargue el móvil?
 
He visto precios del quad lock y parece caro... Entre soporte de manillar, amortiguador de vibraciones y carcasa o adaptador...

¿Alguna alternativa mejor de precio que no se cargue el móvil?
La versión china de AliExpress. El original si no recuerdo mal eran unos 80€ y el chino por 15€ aprox lo tienes con el amortiguador de vibraciones incluido.
Yo tengo el chino y un amigo el original, y salvo el logo no le veo diferencias. Probado en viajes y sin problema.
 
Arriba