Soporte pantalla wunderlich gs lc

carlos_bilbao

En rodaje
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
195
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Os cuento mi problema, a ver quien me puede ayudar,

Hace unos meses instale la pantalla puig a la lc, pero desde entonces a pesar de que estéticamente le queda perfecta, vengo arrastrando problemas cuando voy a velocidades superiores a 80kmh, y es que la pantalla se hunde muchisimo, tanto, que parece que se van a romper los soportes origianles.

Para solucionar ese problema, le acabo de instalar un soperte de wunderlich ( ver imagen) pero este soporte solo se instala en uno de las dos sujeciones que viene de origen, en consecuencia ahora solo se unde de una parte, con lo cual, la pantalla queda torcida..

No se si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano..
04c8b5108b559959c640d45fbdc3dfb1.jpg
 
Última edición:
cuando regules la posición que quieras tienes que apretar y bloquear tanto el pomo izquierdo del soporte de wunderlich de refuerzo, como el pomo de subir y bajar la pantalla para que no se mueva nada
 
Lo ideal es que llevase dos pomos de fijacion
 
Yo tengo la pantalla wunderlich y el soporte también y va perfecta. Si que es verdad que solo lleva un pomo de fijación wunderlich. Pero prestad atención, he leído en algún foro que existe con 2 pomos de sujeción. No recuerdo la marca pero existe ciertamente (tal vez italiana). Así que habrá que buscar y hacer memoria. Si tengo más datos os escribo.
 
Una pregunta que tal cubre esta pantalla puig, yo llevo la normal puse la pantalla de la aventure y la quite me daba el aire y ademas con rebufos y mas ruido mido 1,90 y quiero algo que cubra mas ,un saludo
 
cuando regules la posición que quieras tienes que apretar y bloquear tanto el pomo izquierdo del soporte de wunderlich de refuerzo, como el pomo de subir y bajar la pantalla para que no se mueva nada

Me vas perdonar, creo que no me has entendido, el soporte y el pomo ni se mueve, lo que se mueve es la segunda sujeción que no lleva pomo, entiendo que llevaras una pantalla mas baja que la mia, porque si no, es imposible que no se hunda
 
Una pregunta que tal cubre esta pantalla puig, yo llevo la normal puse la pantalla de la aventure y la quite me daba el aire y ademas con rebufos y mas ruido mido 1,90 y quiero algo que cubra mas ,un saludo

Cubre muy bien, pero se hunde unos 8cm, y no exagero nada
 
Una pregunta que tal cubre esta pantalla puig, yo llevo la normal puse la pantalla de la aventure y la quite me daba el aire y ademas con rebufos y mas ruido mido 1,90 y quiero algo que cubra mas ,un saludo

Muy buenas compañero, te comento que yo con mis 197cm puedo ir con la visera abierta a velocidades superiores a las legales y sin problema con la pantalla Puig y eso que la llevo en la posición baja.

Además le he puesto la ahumada que queda preciosa.

Lo que he visto imprescindible es el refuerzo doble que habéis encontrado, ya que llevo el soporte que solamente refuerza el lado izquierdo y el derecho terminará rompiéndose seguro.
 
Yo llevo la pantalla de wunderlich la marathon, con el soporte extra tambien de wunderlich, por eso te digo que llevando dos los bloqueos el de wunderlich en lado izquierdo y el de origen de regular altura lado derecho, si se hunde puede ser que este mal enganchada la pantalla en las dos barras de sujeccion frontal, donde se aprietan los tornillos
 
Yo llevo la pantalla de wunderlich la marathon, con el soporte extra tambien de wunderlich, por eso te digo que llevando dos los bloqueos el de wunderlich en lado izquierdo y el de origen de regular altura lado derecho, si se hunde puede ser que este mal enganchada la pantalla en las dos barras de sujeccion frontal, donde se aprietan los tornillos

Creo que no me he explicado bien, los bloqueos no se mueven, ni el de la derecha ni por supuesto el de la izquierda donde llevo instalado el refuerzo, el problema esta en que debido al tipo de pantalla que llevo, el soporte se dobla donde no tengo refuerzo.. No es un problema de aprietes ni nada que ver...
 
Me pasa exactamente lo mismo, tengo la pantalla alta de puig y en autovía vibra demasiado... soporte doble es lo que necesitamos, me suena haber escuchado alguna vez que givi tenia uno doble, puede ser??

por otro lado me comentaron también que puig iba a sacar un soporte para su pantalla
 
Hola la mencion a la marca italiana es WRS. Yo cambie en Gs 2010 la original por esa mas alta (medida Adv) y funciona perfecto.
Saludosssss
 
Este es el que tengo ahora y PERFECTO.

Antes, con el de Wunderlich me pasaba lo que comentas, se me hundía y vibraba la pantalla del lado que no llevaba soporte; ahora con este no se mueve ni vibra nada, y tampoco se hunde.

Efectivamente yo también lo tengo puesto en mi GSA y "la pantalla no se mueve nada NADA NADA " , al tener soporte extra en ambos lados le añadimos el refuerzo que " " BMW se olvido al fabricarla" ¡¡:cool2:
De Toda la industria auxiliar el soporte doble de Cymarc ( vendido a través de Nippy Normans por unos 62 €) es el único de éste tipo y con el que se soluciona el problema de excesivo flexamiento ( torsion ) y vibraciones de la pantalla . A alta velocidad la pantalla va perfecta y desde luego no se romperá como en mi LC anterior en la que empece con el soporte de un apoyo de Wunderlich , el cual bajo mi opinion "quedaba cojo" y efectivamente aunque sujetaba mejor seguia flexionando y vibrando mas por el lado no reforzado .

Todo esto cuando se va despacio ,o........... no se monta la moto pues no pasa , y no hay que invertir en mas chuches asi que ya sabeis ¡¡¡ jeje :D

Slds y nos vemos rodandoooo ¡¡

Nota: Jesús ( Gentshu virtualmente hablando :D) yo no me creo que en tu moto " no te vibre la pantalla con ek nervio que tu tienes " jeje :cheesy: Abzs y ta pronto ¡
 
Última edición:
a mi favor angelsan.... decir que yo ademas la pantalla la llevo en posición baja siempre, y de verdad que no se mueve nada, palabrita de niño Jesús
 
buenas yo voy a colocar la pantalla givi 5108dt le pienso colocar el doble apoyo que decis de cymarc es lo que necesitan estas pantallas para ir mas sujetas
 
Acabo de poner el refuerzo doble en mi pantalla Puig y queda perfecto, muy firme y no se mueve nada.

Es un accesorio indispensable si le pones una pantalla alta, para la pantalla de la adventure tendrías suficiente con el refuerzo wunderlich.

Saludos.
 
a ver si veo alguno puesto y lo comparo con el mio y os dire mas cosicas, si va bien no descarto cambiar
 
Acabo de poner el refuerzo doble en mi pantalla Puig y queda perfecto, muy firme y no se mueve nada.

Es un accesorio indispensable si le pones una pantalla alta, para la pantalla de la adventure tendrías suficiente con el refuerzo wunderlich.

Saludos.

Cual has puesto? Es que yo he pedido el cymarc hace 2 semanas y aun no me ha llegado...
 
Todos estos refuerzos no molestan a la hora de meter la llave en el navegador?
 
a mi favor angelsan.... decir que yo ademas la pantalla la llevo en posición baja siempre, y de verdad que no se mueve nada, palabrita de niño Jesús


Bueno , bueno Jesús con la pantalla baja efectivamente se resuelve algo el problema pero en cuanto se lleva en las posiciones mas altas " hay que poner algo con doble soporte para que la pantalla no casque " por efecto de la vibración y/o por el flexamiento o torsión al ir a velocidades altas ( diría a partir de 100 km/h ) por el defecto de diseño en la sujeción de la pantalla.

Slds y nos vemos rodandooooo........ :)
 
Yo acabo de montar el de Nippy, y queda muy bien!!, mejor que el de Wunderlich. Y ademas queda mas recogido y disimulado!!. La pantalla no se mueve nada de nada!!, y la verdad, que hay que fijarse para poder ver los soportes. Debo decir que no molestan nada a la hora de meter la llave para el navegador.
Yo llevo la pantalla de Puig, y con el soporte de Wunderlich la pantalla flexionaba del lado derecho, incluso con el soporte doble de wunderlich.
Con el soporte doble de Nippy queda perfecta la pantalla!!, y en mi opinion esta mejor acabado en cuanto materiales y diseño
aqui os dejo algunas fotos de como queda:

url]

url]

url]
 
Última edición:
Yo compré 2 refuerzos de pantalla Givi y modifiqué uno para colocarlo en el lado derecho.



 
Uhmmm, cuenta como lo has hecho.... ;)

Se trata de aplanar las dos piezas y volverlas a doblar igual que el refuerzo izquierdo pero en sentido contrario.
Las tuercas soldadas del soporte inferior, se tienen que arrancar y soldar la de la parte superior en el lado contrario, la inferior no hace falta soldarla, se puede montar con una tuerca normal sin soldar.
 
yo lo he pedido esta semana uno que controla ingles ,yo he dado mil vueltas y no lo he podido encontrar y lo he pedido a dos tiendas conocidas de accesorios para que me lo consigan comprandoles tambien la pantalla givi y que no ,que no trabajan con esa casa y no traen tienes que ir por co.... a esa casa un saludo
 
Pues al final también me he animado con el Cymarc de Nippy Normans ... Lo pedí ayer domingo y hoy lunes recibí mail diciendo que ya había salido ... A ver lo diligentes que son los transportistas ... ;)
 
Cuanto cuesta con el cambio a euros?
Pues aún no me lo han cargado en el crédito de la tarjeta y no lo sé exactamente, pero eché un vistazo al cambio y trasporte incluido rondará por los 90 € más o menos.
Y la pantalla (la givi) creo recordar que me costó aproximadamente otros 90. Así que el conjunto se aproximará a los 180, que no es moco de pavo.
El caso es que he comprado las sujecciones porque la pantalla la había quitado. Cuando iba rápido por autovía, la presión del viento la vencía y llegaba a rozar con unos plasticos negros que en parado están separados como 1 cm. Se ha llegado a marcar ligeramente la cúpula por este roce que comento. Así que la quité, poniendo la original, hasta que lleguen estas sujecciones.

Si llego a saber que iba a ser tanto lío, lo hubiera pensado mejor ...
 
Pues acaba de llegar. Pedido el domingo 15 y recibido lunes 23. 8 días.
Ahora a montarlo y a ver si se queda la dichosa pantalla más tiesa que la mojama ... :angry:
 
Pues acaba de llegar. Pedido el domingo 15 y recibido lunes 23. 8 días.
Ahora a montarlo y a ver si se queda la dichosa pantalla más tiesa que la mojama ... :angry:


Queda perfecta y no se mueve nada ¡¡ :) Para mi fue hacer esto en la ADV Sept 2015 y al igual que en la LC 2013 te olvidas de vibraciones totalmente , y desde el punto de vista estético ni se nota como puedes ver .....:cool2:

UOYZo5.jpg
 
y aqui....

FB1MPA.jpg


Así que ánimo que verás que diferencia con y sin soporte ¡¡

Slds y nos vemos por la carretera " con una preocupación menos " ¡¡ :)
 
Queda perfecta y no se mueve nada ¡¡ :) Para mi fue hacer esto en la ADV Sept 2015 y al igual que en la LC 2013 te olvidas de vibraciones totalmente , y desde el punto de vista estético ni se nota como puedes ver .....:cool2:
11.jpg

Lo he montado esta tarde. Observo en tus fotos, que las piezas en forma de arco por donde desliza la pantalla al subir/bajar, las he montado al revés que tú.
Tú has puesto esa pequeña pestaña que lleva el arco hacia arriba y yo las he puesto hacia abajo, es decir, la pieza que tú has puesto en la izqd yo la he puesto en la derecha y viceversa.
Dará igual ? En algún sitio viste que había que ponerlo como lo has hecho ?
 
Última edición:
Lo he montado esta tarde. Observo en tus fotos, que las piezas en forma de arco por donde desliza la pantalla al subir/bajar, las he montado al revés que tú.
Tú has puesto esa pequeña pestaña que lleva el arco hacia arriba y yo las he puesto hacia abajo, es decir, la pieza que tú has puesto en la izqd yo la he puesto en la derecha y viceversa.
Dará igual ? En algún sitio viste que había que ponerlo como lo has hecho ?


oerrr que pregunta ¡¡. La verdad es que monté el accesorio junto a la gente del conce el día que me entregaron la moto, probamos que subía y bajaba bien así y no valoramos otras formas de ponerlo ( creo que seguimos unas instrucciones que venían junto con las piezas pero tengo que buscarlas para confirmar si se puede poner de otra manera).

Te comento si encuentro mas info , pero a mi así va perfecta y no se mueve nada , nada ¡¡

Slds y estamos en contacto:)
 
Arriba