Soporte para casco en 1200 GS

sromces

Arrancando
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
82
Puntos
6
Hola a todos.

Mi duda se resume muy rápidamente.

Alguien sabe como se utiliza el soporte para cascos, que esta bajo el asiento, en la 1200 GS ?. Alguien lo utiliza ? Como, se cuelga el casco ? Se supone que es un sistema de seguridad ?

Gracias a todos.
 
hola santi, la verdad que es un sistema muy rudimentario.... levantas el asiento, y de la anilla que tienes en la correa del casco, lo metes dentro y dejas colgar este, y vuelves a poner el asiento... practico para depende de donde vayas, pero por si las moscas, yo no lo hago servir, un tiron fuerte y creo que se llevan el casco, y si no, golpe de navaja, y fijo que desaparece :-/
 
Muchas gracias jep, me suponía que era algo por el estilo.

Habeis visto, el candado para cascos que ha sacado Abus, un sistema de red de cables que cubren el casco. Sale en la Solo Moto 30 del mes pasado ( pag. 139 ), se llama Abus Top, creo. Pero no lo he visto a la venta en ningún sitio.

Sería un bus sistema de sujección del casco poder enganchar estes cables en el soporte de la moto ? Que os parece.

Es que es un engorro andar con el casco, cuando quieres bajar a pasear para visitar algún sitio. Pudiendo dejar el casco en este engache seguro, se podría dejar la ropa en el top.. y ala... a pasear con la novia tranquilo y sin miedo de que le lleven el casquito.

Otro saludo.

P.D. Por cierto, si alguien sabe donde se puede conseguir este candado se agradecería.
 
Sí que es una coña andar con el casco a cuestas, sí; aunque sea metido en su funda y colgado al hombro... cuando he estado en algún país de Europa (o de más "Europa" que España) he visto con envidia como la peña que viaja en moto dejaba los cascos encima del asiento o del depósito y hala, a ver esa iglesia o edificio interesante, o a sentarse a tomar algo como si tal.

Sé que robos habrá en toda partes (no soy tan ingenuo), pero como se ha dicho en alguna ocación, si dentro de la propia comunidad motera NADIE comprase nada de "dudosa procedencia", ¿se robarían cascos?, ¿se robarían chupas?, ¿se robarían motos para vender a piezas?

En fin, que una vez más, nos queda mucho por aprender... y mientras tanto a no dejar despistado (o sin candar) ni un momento el casco...

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Buenos días a todos.

Os cuento una historia.

El año pasado hice, con un par de motos más, un viajecito a Suiza, pasando por Andorra, Francia e Italia. En el momento de dejar las motos para visitar algo, las anclavamos la una a la otra las amarrabamos todo lo bien que pudiesemos por miedo a los cacos ( cultura peninsular ???? no se ), supongo que piensas que la gente es mala. Será porque te lo han demostrado alguna vez ?.

Durante el viaje, visitamos un día Ginebra, que ciudad tan bonita. Je, je, je.. en la que pagué 9 euros por un spresso ( café con leche pequeño ) y un pedazito de tarta... :eek: :eek: :eek:... eso si, teniendo enfrente el famoso chorro del lago de Ginebra.

Para dejar la moto vi un sitio donde había bastantes motos paradas y aparcadas, y no eran vespinos precisamente... Le puse el pitón, el candado y me llevé el casco y la sobredepósito.

Mi sorpresa fué.... cuando.. al llegar a coger la moto.. vi... que todas las motos tenían las llaves puestas.. y no había nadie alrededor.... :eek: :eek: :eek: :eek:... me sentía un gilipollas.

En el concesionario de coches y motos de BMW en la localidad de Sierrs... en en Valais Suizo... las R 1200 GS, que bajaban del camion que venían directas de la fabrica para vender... dormían en la acera de la calle.... junto con los X5....uf, uf, uf... yo me quedaba acojonado... como decía uno... si esto fuese España no quedaba ni la baldosa de la acera...

En fin, aun tenemos mucho que aprender. No creeis.

Un saludo.
 
Asi vi yo el otro dia una Rt en el circuito de Montmelo con matricula extranjera y con la bolsa sobredeposito puesta ???
 
Arriba