Soporte para la camara sencillo. 10€

kross

Curveando
Os explico como me he montado un sencillo portacamaras para grabar las rutas, he de deciros que yo la camara que utilizo es una pequeña de fotos que tambien graba en video y la cual va de maravilla, una CASIO EXILIM de 6 mpxl.

Materiales:

1 Minitripode (el de la imagen es de la marca Hama modelo Star2 comprado en MediaMarket)
1 Tornillo metrica 8 y 8 cm de largo
2 Arandelas tipo glober
2 Tuercas (para el tornillo  ;) )
1 Trozo de tubo 1 cm de diametro

90245947bn0.th.jpg

El primer paso, será cortar del tubo dos trozos uno de de 4´5 cm y otro de unos 8 mm

22633865mt4.th.jpg

Desmontamos el cabezal del minitripode

46603666jg6.th.jpg

Desmontamos el soporte del cabezal del minitripode, hemos de sacar una arandelilla que lleva de seguridad.

51814401fl0.th.jpg

Ahora empezamos con el montage que es muy sencillo, introducimos el tornillo por la parte inferior del agujero que tenemos en el manillar, para poner espejos retrovisores,

93534416jd6.th.jpg

Ahora introducimos en el tornillo el tubo largo de 4´5 cm, que nos hara de grueso.

26300921uq4.th.jpg

Despues ponemos una de las arandelas y una tuerca
11bz0.th.jpg

Y apretamos  ;D ;D

12oe1.th.jpg

Colocamos la otra tuerca y la arandela glober

14oc7.th.jpg

y el tubo pequeño

16nw7.th.jpg

roscamos el sopote de la camara hasta el final, tened en cuenta que esta pieza es de aluminio si apretais mucho pasareis la rosca, apetar hasta que noteis que llega al final suavemente

17mk0.th.jpg

Ahora solo nos queda apretar hacia arriba la tuerca que teniamos floja haciendo el apriete contra el soporte de la camara, antes de terminar de apretar tened en cuenta en dejar el soporte de manera que luego podais regular la camara

18pl2.th.jpg

Trabajo finalizado

19md9.th.jpg

Y utilizado

main.php

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Genial!!! [smiley=thumbsup.gif]
Genial la idea.
Genial el briconsejo.
Genial la manera tan grafica de exponerlo.
Genial el precio.

El unico "pero" que se le puede poner es que solo se puede hacer en motos que no lleven los retrovisores en esos agujeros del manillar ;)

Perfectamente explicado y documentado. Quizas que las fotos enlazaran con ampliaciones de las mismas seria aun mejor.

Ando tiempo con la idea de hacerme algo asi. Utilizar/adaptar un minitripode para colocar la camara en la moto. Pero no termino de ver como.

Mi moto es una F650GS. Y no tengo agujeros libres en el manillar. Estoy pensando en perforar la pletina que sujeta los cubrepuños, pero no se, no se. Me da cosa "alterar" permanentemente un elemento de la moto.
¿Consejos? ::)

Estupendo invento amigo Kross. Ahora ya solo me falta la LT para tener los agujeros para los retrovisores :D :D

En serio, buen trabajo y barato. A veces nos comemos el tarro con cosas compradas y mas caras. ;)

Simplemente GENIAL :)

Y para los que no disfrutamos del agujerito libre de retrovisores, pues la cuestión es apañar alguna abrazadera que agarre el tubo del manillar donde montar el tornillo-vástago.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Pues es una buena idea..........pero en la mia no se puede montar ...pues es una f 650 gs.......

saludos desde barcelona

;)
Magnífico KROSS. Digno de que Boxer lo ponga en los manuales de taller con fotos más grandes y completarlo con la aprazadera de manillar para los que no dispongan de agujeros libres.
También existe la posibilidad de usar los nuevos enganches rápidos de cámara que se acoplan a los trípodes...

Ya me igamigo las fotos que presentarás al próximo concurso de fotos ;)

Por cierto: ¡faltan muchos por votar en el actualmente en activo!

Si es que este Kross es un genio, os lo digo yo.
Y os puedo asegurar que en las grabaciones no se ve la mas mínima vibración.

;) ;)

Estoy estudiando la manera de hace lo mismo para los compañeros que no tienen el "agujerito" la semana que viene o la proxima tenemos que mirar con un compañero la manera de adaptarlo a una r1200gs ya os dire algo.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Brutal Kross, te lo has currao mucho pero que mucho. Yo en la proxima RARIII estreno un invento para llevar la camara de fotos detras y que vaya haciendo fotos ella misma, si resulta os lo cuento, auqneu a priori no es tan sencillo :-/

V'sssss

muy bueno Kross :),las fotos no son muy grandes pero tampoco hay que ser arquitecto para conseguirlo,con el boceto de la idea vale,un saludo :D ;)

:) Genial amigo, mañana se lo estoy montando en la mia, un saludo. ;)

Gattaca1150 dijo:
Que cabr___n, tio  >:( >:( >:( Ahora se te ocurre darnos la idea??????

Es que yo si que la lie con lo del bricolage... :-[ :-[ :-[ Y si no me crees, echa un vistazo  ;D ;D ;D

http://img337.imageshack.us/img337/9923/2212061622ew4.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/2738/2212061625db3.jpg

Que barbaridad... ;D ;D ;D ;D

Eso sí: totalmente estanca y amortiguada con gomaespuma por dentro....., y con boton remoto para grabar......

Rfgsssssssssssss

:) Con razon estabas por las nieves en Elefantes con semejante trasto ;D ;D ;D ;D ;D un saludo amigo.

Que mamoncete, Belenfleky: tan solo asomas para tirar la piedra y luego te escondes, eh ;D ;D ;D ;D

Y para esto tener emigos, para que vayan contando los trapos sucios de uno ;D ;D ;D ;D

En Elefantes me dio miedo llevarmela porque seguro que en una caida, jodia los anclajes y la moto :( :( :(

Pero va de escandalo....el ARMATOSTE ;D ;D ;D feo, pero efectivo

Rfgssssssssss

hola kross yo estoy montando uno pero lo tengo puesto detras de la pantalla para que no me coja los clasicos mosquitos ,pero me gustaria saber donde puedo recoger el mini tripode,cuando lo tenga montado cuergo unas fotos

me parece genial la idea, acabo de venir de mediamark y en leroy merlin no he encontrado los demás elementos por eso, perdona que te pregunte si ¿valdrá para las nuevas rt? ¿qué es eso de servir de grueso? ¿y el tornillo metrica 8 ? ?arandelas tipo glober? Perdón por mi gran ignorancia. Y en cualquier caso, muchas, muchas gracias.

;D ;D ;D Bien Kross, bien ;D ;D ;D
A todos nos ha pasado por la cabeza montar algo tal que así, pero tu explicación es muy gráfica e interesante. :o
A ver con que nos sorprende MontaRaz 850, que ya le he pillado anunciando su invento en el post de las &R y aquí ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Vsss

Robespierre dijo:
me parece genial la idea, acabo de venir de mediamark y en leroy merlin no he encontrado los demás elementos por eso, perdona que te pregunte si ¿valdrá para las nuevas rt? ¿qué es eso de servir de grueso? ¿y el tornillo metrica 8 ? ?arandelas tipo glober? Perdón por mi gran ignorancia. Y en cualquier caso, muchas, muchas gracias.

"Servir de grueso" entiendo que se refiere a ajustarse al diámetro interior del agujero del soporte de los espejos en el manillar. El tornillo que usa es de 8 mm y el mencionado agujero debe ser de 1 cm....no de un pelín más porque si fuera de 1 cm. no entraría el tubo. El tornillo de métrica 8 en cualquier ferretería o tornillería te lo darán, se refiere al paso de la rosca. Las arandelas son esas que van "cortadas", es decir, no están cerradas sino abiertas por el corte, y un extremo un poco desplazado respecto del otro, sirven para que las tuercas que están en contacto con ellas no se aflojen fácilmente.

Respecto a si sirve el invento para las nuevas RT, ya ha dicho Kross que debe servir para casi todas las BMW. Si tienen el agujero para los espejos libre en el manillar y es de esa medida pues servirá...si es de otra medida bastará con cambiar el diámetro del tubo y del tornillo.

Espero haberte ayudado aunque haya supuesto una intromisión en el invento de Kross. Espero que me disculpe y corrija si en algo me he colado.

Saludos

Hola Kross muchas gracias por la información,super bien explicado y facil de comprar e instalar solo tengo una duda acerca del porque lo instalas en el lado derecho,no seria mas facil de manejar con la mano del embrague o simplemente la pones a grabar y hasta que agotes la memoria de la camara.V'ssss

FERNANLT dijo:
[quote author=Robespierre link=1174042401/15#18 date=1174164339]me parece genial la idea, acabo de venir de mediamark y en leroy merlin no he encontrado los demás elementos por eso, perdona que te pregunte si ¿valdrá para las nuevas rt?  ¿qué es eso de servir de grueso? ¿y el tornillo metrica 8 ? ?arandelas tipo glober?    Perdón por mi gran ignorancia.  Y en cualquier caso, muchas, muchas gracias.

"Servir de grueso" entiendo que se refiere a ajustarse al diámetro interior del agujero del soporte de los espejos en el manillar. El tornillo que usa es de 8 mm y el mencionado agujero debe ser de 1 cm....no de un pelín más porque si fuera de 1 cm. no entraría el tubo. El tornillo de métrica 8 en cualquier ferretería o tornillería te lo darán, se refiere al paso de la rosca. Las arandelas son esas que van "cortadas", es decir, no están cerradas sino abiertas por el corte, y un extremo  un poco desplazado respecto del otro, sirven para que las tuercas que están en contacto con ellas no se aflojen fácilmente.

Respecto a si sirve el invento para las nuevas RT, ya ha dicho Kross que debe servir para casi todas las BMW. Si tienen el agujero para los espejos libre en el manillar y es de esa medida pues servirá...si es de otra medida bastará con cambiar el diámetro del tubo y del tornillo.

Espero haberte ayudado aunque haya supuesto una intromisión en el invento de Kross. Espero que me disculpe y corrija si en algo me he colado.

Saludos[/quote]

muchas gracias fernanlt. Tus explicaciones me sirven de mucho. un saludote

J***r Gattaca ¿ Y no te confunden como nuevo Radar de la guardia C. ?? Alguno seguro que pica.

Magnifico trabajo Kross, y gracias por compartirlo.

Rfgs

Ea tio, la verdad es que sí :( pero me salia mas barato que cambiar de camara... ;D ;D ;D No es muy ergonomico, pero "vaya yo caliente..." ;D ;D

Rfgssssssss

Holas, mis inventos para la RARIII no acabaron de funcionar, los estrenaba ese finde. Estoy en ello. Lo que mas complicado veo es la camara de delante. Tengo la pantalla grande con lo que me se me reducen mucho las opciones de colocación.

En cuanto el de la parte trasera funcione os pongo las fotos. ;)

Kross, algún avance en el tema de los que no tenemos el agujero del retorvisor vacio? Alguien tiene algo?

Gracias

V'sss

Gattaca1150 dijo:
Ea tio, la verdad es que sí  :( pero me salia mas barato que cambiar de camara... ;D ;D ;D [highlight]No es muy ergonomico, pero "vaya yo caliente..." [/highlight];D ;D

Rfgssssssss

Gattaca1150, Pero en que quedamos ... En la caja estanca esa ibas tu ?? No iba una cámara ?? ;D ;D ;D ;D

Lo que si es cierto es que te metiste un buen curro p'al cuerpo y eso si efectiva lo tiene que ser ;)

Kross, magnífica idea. Gracias por compartirlo.

Un saludt ;)

Que mamones........vaya con el cachondeito..... :-/ :-/ :-/ :-/

Ya me habeis hecho cambiar de criterio: voy a comprarme una handicap de esas minúsculas, porque ya me da vergüenza salir por ahi con el armatoste..... :'( :'( :'( :'( :'(

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Que mamones........vaya con el cachondeito..... :-/ :-/ :-/ :-/

Ya me habeis hecho cambiar de criterio: voy a comprarme una handicap de esas minúsculas, porque ya me da vergüenza salir por ahi con el armatoste..... :'( :'( :'( :'( :'(

Rfgsssssssssss

Gattaca1150, espero no haberte molestado, de verás ... desde luego no era mi intención. Perdóname si fuera así ¿OK? [smiley=thumbsup.gif]

Un saludt y ubessss .... ;)

Que va tío, no te preocupes que es coña: aunque me diesen una patá en los mismísimos, no me molestaría.....me dolería mucho, pero ya está ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

PD: la cámara sí me la pienso comprar..... ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss de nuevo

Gattaca1150 dijo:
Que va tío, no te preocupes que es coña: aunque me diesen una patá en los mismísimos, no me molestaría.....me dolería mucho, pero ya está  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss

PD: la cámara sí me la pienso comprar..... ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss de nuevo

main.php

OK, fenomenal. Un saludt :) [smiley=thumbsup.gif]

Conseguido el minitripode en Mediamark de Leganes, en el de Getafe no hay el que sirve, el tornillo, las tuercas y arandelas, pero coño, no encuentro el tubo en ningun sitio, alguien que me diga donde conseguirlo, de cuanto MB llevais puesta la tarjeta de memoria en la camara para que aguante bien la grabacion.
Saludos.

Hola quinin prueba con las patas del mini tripode total ya no las vas a utilizar.V'sss

esta muy bien pensado y explicado ;)
es sencillo, lo unico que se me ocurre es colocarlo en el lado izquierdo de la moto para no soltar la mano del acelerador ;)

aunque para sacar paisajes esta mejor en el derecho ::)

VVvvvvvsssssssss

PD : en PC city tambien tienen apaños para sujetar las camaras, tripodes pequeños y soportes de camara con ventosa, etc

Pues gracias y genial.A veces ,graba las salidas, mi mujer,cuando vamos con los compis,y la pobre mia parece una de las BMW de la vuelta ciclista a España,por lo que se tiene que retorcer esquivandome,que a veces le digo;gracias al topcase,que si no en una de las curvas te quedas a la sombra de una palmera ;D ;D.Pues ha ponerse manos a la obra,pero hoy no,hoy toca paseitooooo :).Saludossssssssssss ;).

Atrás