soporte para maleta k75

perote

En rodaje
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
105
Puntos
0
hola, quisiera saber si algún usuario me podria orientar de como acoplarle una maleta en la parrilla trasera de una k75c.
Existe algún anclaje de alguna marca, para una maleta givi?
U otro juego maleta-anclaje, aunque sea de otra marca.

Gracias y rafagas para todos desde malaga.
 
Hola perote.
Te va a hacer falta una base que sirve de "adaptador" y de esta forma el top case te quede "derecho" en la moto. El que yo conozco es de BMW.

Otra cosa, no te olvides de reforzar interiormente estos soportes, pues si investigas por el foro, verás comentarios de top cases que adelantaron a la moto en algún percance. :eek:, no debe quedar sujeto simplemente a la fibra del colín.
 
Gracias nemesio por tu ayuda, la verdad es que estoy empezando en este mundo de bmw y ando un poco despistado.
Tendre encuenta lo de reforzar el colin.

Saludos y rafagas
 
De nada ;), hace poco tiempo, había alguien en Toledo que vendía el soporte de su moto. Tenía el anuncio en ventas, accesorios. No es que cueste mucho pero si te queda a mano, son unos eurillos que te ahorras y un amigo que puedes hacer. :D
 
aqui tienes uno para un bolso de 19 litros, V,s

71607694117.jpg


y un adaptador

tolbmw-004a.jpg
 
Mirate en este mismo apartado hay varios post sobre el tema, depende del tamaño que quieras poner, GIVI hace uno que encaja perfecto en los agujeros del colín donde iría el original y luego le pones el tamaño que quieras, existe el inconveniente que el colín es fibra y no aguanta mucho peso si no le pones un suplemento al chasis se termina rajando el colín, yo lo puse y en un accidente despacio se arrancó y salio por encima mío, lo mejor mirate para atras y veras obras de ingeniería, el de abajo es el de Givi y como rajó el colín le hicieron lo de arriba. pero insisto revisa post.


K75JG,Soporte_baul.jpg

fetch.dll
 
Llevo tres días contando el de hoy y la verdad es que estoy alucinando por la gran ayuda y las respuestas que estoy teniendo.
GRACIAS a todos por ayudarme.

cerilla este no lo conocia pero me lo apunto porque es buenisimo jejejejejejejejejejeje
CUANDO UN TONTO TOMA UN CAMINO, O SE ACABA EL CAMINO, O NO VOLVEMOS A VER AL TONTO.
saludos y rafagas
 
Efectivamente, de inventos pueden hacerse, pero es bueno concer primero lo fabricado.

Si quieres poner un top complementario, y llevas la parrilla (aquella que se adapta un cofret que parece una caja de zapatos) además de los adaptadores que puedas hacerte ... existe un anclaje de givi (el que llevo yo) que cerilla ha puesto una foto de mi moto, pero he hecho otra mejor aquí va.

copyoftransportin1tm.jpg


QUeda bien, y sirven los mismos taladros que la parrilla.

Peeeero. Te aconsejo que no lo pongas muy grande (el mio es de 35 L. )
Mas que suficiente para llevar o dejar un casco de cortesia, equipo de lluvia a mano, un saco de dormir incluso, etc .... Pero no demasiado peso.  :-[

Ya que aunque el colín (de fibra) lleva  unos refuerzos interiores muy bien hechos, no aconsejo poner ahí peso, porque los rebotes de irregularidades de la carretera tienen mucjha fuerza.

Tampoco aconsejo sea más grande, ya que tienes la tentación de poner más peso.
Además si  llevas un top-case muy ancho (mas de 45 L.) y cae la moto aunque sea en parado, puede darte con el top en el suelo, y romperse el colin.

A mi me hace un buen servicio, para no tener que llevar las maletas laterales por entre el tráfico de alrededores de BCN y me permite llevar mis planos y documentos del trabajo.

Si quieres viajar y cargarlo ... Opta por la versión de la moto color vino-cereza. que va a los soportes de maleta, aunque también cargas mucho sobre los mismos soportes.
 
Yo lo compre en una tienda normal de accesorios moto.
Si no lo tienen se pide.
Debe pedirse específico para nuestra moto.
Viene los anclajes, (la araña y la base tornilleria y tal) . Y un porter del top bonito, pero que si quieres ponerle otra marca de top puedes proponer que te la cambien. Yo lo hice.
 
Ya tengo el adaptador Givi.
Como se puede reforzar el colin al chasis para que no pete?
 
Hola a todos
yo llevo el soporte GIVI sin reforzar y la Maxia gorda de 52 litros
y nunca me ha dado ningun problema en 12 años
abb.sized.jpg
 
Hola a todos. Yo también tiempo pensando en algún tipo de anclaje para top case que no incluya agujerear el colín (me da pena). Estoy trabajando con un amiguete herrero en un modelo que irá atornillado en el lugar de las asas del colín, que parece un lugar robusto. A ver lo que parimos, ya os contaré.

Creo que otra opción es pillar las extensiones que lleva la K1100LT, me refiero a estos:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47925&btnr=46_0211&hg=46&fg=20

pero no estoy seguro que se puedan acoplar en la k75. A ver si alguien sabe más que yo...

Vs
 
Hola Perote, yo tengo una K-75, el anclaje como bien dicen por aqui es un Givi, pero la maleta es Shard 46, la cual se adapta a las mil maravillas, no lo tengo ni reforzado y lo cargo bastante, lleva asi ya varios años, y sin problemas, siento no poder ponerte alguna foto, pero seria igual a muchas de las que hay tienes colocadas, eso en cualquier tienda de repuestos de moto lo encuentras.

Saludos.
 
Hola Perote, yo también tengo una K75 y sin ir mas lejos el pasado sábado
me pusieron lo que estamos hablando, un soporte GIVI, anclado al colin y un TOP Kappa de
48 litros, y queda de maravilla.

Eso lo hice en un taller normal , no tenian el GIVI y me lo pidieron, 3 dias y ya estaba, y en una hora
todo colocado y a rular.

Es igualito a esa foto de la K roja-granate de mas arriba.

Saludos VSSSSSSSSSSSSSSS :D
 
El que comenta kaganchuelo se puede montar a la k75 y va de maravilla, yo lo tengo montado con un givi en la mi sin ningun problema. ;)

Lo unico las asas del pasajero hay que quitarlas.
 
show.php


show.php


Hombre yo el cosejo te lo doy por este motivo y en la nueva K 1.100 RS le puse los enches laterales y parrilla de la 1.100LT y con una cuña para que quede horizontal el topcase esto si es seguro.

show.php
 
Teniendo en cuenta que el colín de la K es de fibra de vidrio, cualquier top que pongas de generosas dimensiones, terminará por romperlo, así que tienes 2 opciones. ::)

O colocar uno específico que no vaya anclado al colín, sino a una parte fuerte del subchasis del colín, o ... ::)

Colocar el original de la K 1100 LT que se adapta perfectamente, tal y como llevo yo en mi K 100 RS 16V. ;)

21857925_effdc5e7e7.jpg
 
Hola amiguitos
Pero la foto de la maleta arrancada: ¿ se arranco en marcha normal?
¿o se rompio por caerse al suelo?
Creo que es moto es una RS y me parece ver detras de la maleta. un espejo roto y un trozo de carenado arrancado y no se si un intermitente
chao.
 
eso del espejo y la maleta por los suelos, fue un amigo del ceri que se salto un ceda el paso y le ayudo a variar el avance de la rueda delantera, y ademas por el mismo precio, la primera clase de vuelo sin motor y aterrizaje en capot.
Yo soy de la opinion de reforzar, a mi me hicieron un refuerzo que va por dentro del colin y va enganchado al chasis, pero esta complicado el tema. Lo mejor el soporte de la 1100.
:)
 
El top case arrancado fué en un frenazo contra otro vehículo pero el impacto fué a baja velocidad y el topcase llevaba dentro un pantalón de agua y un bocadillo, lo que debemos tener en cuenta es que el solo peso del baúl en el caso del Maxia de 52l es de cerca de 5 Kg. si no es más ejerce unas fuerzas y unas inercias considerables si encima le añades unos 10 kg de equipaje pues en un frenazo o simplemente por las vibraciones de la marcha el colín terminará cediendo ( hay casos en los que durará toda la vida no digo que no) tenemos que ver que si ese colín fuese considerado óptimo para un topcase mayor BMW lo hubiese comercializado que no son tontos pero si habeis visto el original de la moto para poner sobre el colín da risa te cabe el movil y el cargador.
 
HúcheKA dijo:
Hola amiguitos
Pero la foto de la maleta arrancada: ¿ se arranco en marcha normal?
¿o se rompio por caerse al suelo?
Creo que es moto es una RS y me parece ver detras de la maleta. un espejo roto y un trozo de carenado arrancado y no se si un intermitente
chao.


La moto no llegó a caer al suelo en ningún momento se incrustó entre la rueda y el paso de rueda de un TT y quedó recta, el topcase voló por encima mío cayendo al otro lado del TT.
 
:-[Le puse el soporte givi el lunes pasado y un baul de la misma marca de 46litros.
El martes hice una rutilla malaga-motril-granada-malaga, total uno 400km redondeando, sin superar en ningún momento los 150km/hora y sin la maleta cargada, que la uso para cuando aprieta el calor dejar la chaqueta y el casco cuando paras.
Cuando termine la ruta me llevo la desagradable sorpresa de apreciar en los agujeros superiores del colin unas pequeñas fisuras de un centimetro.
Lo he reforzado poniendo por dentro del colin unas placas de aluminio de 0.5 de grosor que une tanto los dos delanteros como los dos de abajo y si veo que sigue fisurando le colocare otros dos por fuera uniendo los dos de arriba con los de abajo, aunque esteticamente no se vea muy bien.
Pero creo que la solución terminara haciendo lo que hizo cerilla (fabricarte uno y anclarlo al chasis).
Ya os contare.
Saludos a todos. ;)
 
Hace tiempo que pregunté si el apaño de ponerle los anclajes de la K 1100 LT valdría para mi k100rs 8v `84, pero la respuesta fué que no, que la mía lleva los anclajes laterales más metidos y luego no salen las maletas...viendo este post y pensándolo de nuevo....¿ y si le pongo también los anclajes laterales de la K 1100 LT ?¿serán compatibles con mi moto, (quitar y poner)?
A priori no parece que varíen los puntos de anclaje y tampoco añade mucho coste al tema....

Saludos y gracias por adelantado.
 
a mi me paso lo mismo que al amigo perote, empezo por unos desconchados en la parte superior del colín, y acabo hundiéndose el adaptador dentro del colín. Lo que hice fue llevarlo al taller y allí, me aparte de arreglarlo le hicieron un refuerzo de fibra de vidrio y me aseguraron que ya no se rompería, y por ahora va bien (2 meses), ya os contare si empieza a resquebrajarse. Saludos ;)
 
Gracias por una respuesta tan fulgurante, pero hoy estoy un poco obtuso y no me aclaro bien qué piezas necesito, ¿aparecen en el enlace que puse?¿me podrías dar el nº de las piezas para no equivocarme?

Gracias por adelantado y perdona por la paliza, pero a veces sin verlo.....

Salu2
 
Karlos BMW dijo:
Je, el problema es que el casquillo 17 no vá en la sujección posterior izquierda, sino en la delantera.  :eek:

Bueno, a ver si pongo unas fotos de detalle de como va el sistema, y así lo vemos todos clarito.  ;)

Karlos. Estamos impacientes por esas fotos. No nos abandones... :D :D

VS
 
kaganchuelo dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1137749921/15#29 date=1140430879]Je, el problema es que el casquillo 17 no vá en la sujección posterior izquierda, sino en la delantera.  :eek:

Bueno, a ver si pongo unas fotos de detalle de como va el sistema, y así lo vemos todos clarito.  ;)

Karlos. Estamos impacientes por esas fotos. No nos abandones...  :D :D

VS[/quote]


Uy, lo tenía olvidado. :-/
 
Detalle anclaje delantero derecho. ::)

anclajedelanteroderecho3mc.jpg




Detalle anclaje trasero. ::)

anclajeposterior4qc.jpg




Detalle anclaje delantero izquierdo, en la que se aprecia el famoso casquillo, que aunque se marcaba en la parte trasera, va entre el soporte del chasis, y el propio soporte de la maleta. ;)

anclajedelanteroizquierdo5ep.jpg
 
Vaya por Dios.... refloto este post porque quiero colocar un Top-Case Givi E370, en una K75, y no se que pieza puedo utilizar. Y las fotos no se ven.
Un saludo.
 
Estuve buscando en todo el foro sobre el tema de maletas laterales, Tengo una k75 con las maletas originales.

Todo lo que he visto sobre mi modelo se refiere a la colocación de varios tipos de top case.

Mi pregunta es si alguien ha montado maletas laterales de otros modelos bmw o de otras marcas , en las que sea posible que quepa un casco dentro.
Bien sea cambiando los soportes o adaptándolos. Creando un armazón metálico para tal efecto.

He visto también una solución de top case :

bm29.jpg


tengo la duda de si ese top case es original de bmw, ¿de que modelo sería?, parece que coge un casco en el y no es muy tocho, con lo que no desvirtuaría la imagen tan chula que tiene la moto.

Gracias de antemano.
 
Buenos días.
Yo tengo una k 100 8v del 86 con maletas originales, supongo que sabrás que al menos en la maleta izquierda (la del escape) cabe un casco integral y casi te puedo asegurar que del otro lado también (no se si las de la k 75 son iguales)
 
Última edición:
Gracias pacof, tendré que mirar luego las del modelo k100 , porque en las del la k75 ya he probado de todas las formas posibles. tengo un hjc m58. si.... cabezón:shocked: , lo se.
Mi modelo de maletas es el primero, el que trae el logo de bmw y las siglas touring a la misma altura. Posteriormente salieron otras en la que una esta encima de la otra y trae un protector delante de cada maleta.
 
. ... He visto también una solución de top case :

bm29.jpg


tengo la duda de si ese top case es original de bmw, ¿de que modelo sería?, parece que coge un casco en el y no es muy tocho, con lo que no desvirtuaría la imagen tan chula que tiene la moto. Gracias de antemano.

Pues ese top es el que montaba de origen la K 1100 LT y tiene una capacidad de 35 litros, pero en la foto va combinado con un asiento de la marca corbin y un respaldo a juego. Creo que el forero "utrillano" montó un top de estos en su K 100 LT y le va de cine.
Si quieres ponerlo en tu k 75 deberás adaptar el soporte de origen o copiarlo, pues no va sujeto de modo directo al colín, va mejor resuelto para soportar el peso. Va anclado a los soportes de las maletas, pero tendrás que desmontar las asas del pasajero para el nuevo soporte.

Aspecto montado en mi moto
110116lcopia.jpg


Otra ...
110116h.jpg


Saludos ;)
 
Detalle anclaje delantero derecho. ::)

anclajedelanteroderecho3mc.jpg




Detalle anclaje trasero. ::)

anclajeposterior4qc.jpg




Detalle anclaje delantero izquierdo, en la que se aprecia el famoso casquillo, que aunque se marcaba en la parte trasera, va entre el soporte del chasis, y el propio soporte de la maleta. ;)

anclajedelanteroizquierdo5ep.jpg

Hola Karlos, ¿cómo puedo encontrar las imágenes de la respuesta #35?
Saludos y muchas gracias.
 
Arriba