Soporte relojes auxiliares replica

Los acabo de comprar 2 años buscando

GRACIAS 😇!!!
Ya contarás qué tal son.
Haz un plano y los replico para que se los imprima quien quiera.
Pues sería una buena idea.

Yo siempre he pensado en ponerle el reloj a la mía porque nunca sé qué hora es cuando conduzco. Pero me he vuelto tan talibán de la originalidad que hasta eso me parece una licencia inaceptable para una /7 del 76. :)

Última edición:
Buenas
Ya han llegado 😎
IMG_3026.jpegIMG_3023.jpeg
El material es muy plásticoso pero parece que esté bien , en cuanto me haga con un par de reolojes veremos cómo ajusta .

No creo con medidas y pie de rey se puedan clonar ya que hay varias piezas con curvas.

Los quiero poner en la K 75 tal que así IMG_3026.jpeg
IMG_3025.jpeg

Eso se podría hacer con un escáner, pero no son nada baratos. Tampoco serviría cualquier material ya que en el manillar hay vibración y está a la intemperie. La inversión desde luego no es barata, y no tengo claro que a base de pie de rey se consiga algo

Resumiendo: habría que calcular primero el coste por pieza para valorar si sale a cuenta o no. Yo en casa tengo impresora 3D, pero a esos niveles ni de coña llego.

Dispongo de unos ficheros .iam , .ipt y .stl para la impresión de los soportes auxiliares que han sido publicados en Alemania.

No parece muy fácil. Escribidme un privado si tenéis material adecuado y lo queréis intentar.
Si están .ipt y -iam son de Inventor, los puedo trastear, el stl es para imprimirlo.
Mi impresora es abierta, no da para hacer ABS sin que se me despegue, pero por probar en petg a ver que tal...
Nos ahorramos el dibujarla.

FAE tiene estos relojes, hay que mirar en su catálogo si coinciden las medidas. No es una marca que me vuelva loco (en algunas cosas sí y en algunas no), pero es razonablemente económico. Por lo que sé, los relojes de temperatura y de carga de batería suelen ir bien. Ahora, una sonda lambda no la compraría más en FAE por experiencia propia.

Salut !!!

Yo tengo las dos capillitas originales, con un reloj horario y un cuentarpm, metidos en una caja. El cuentarpm, al bajar la aguja, a veces se atasca en las 2000 y hay que darle un golpecito para que baje. Curro le echó un vistazo pero no lo pudo resolver. De todas formas llevo el paravientos quitado, sólo el coco del faro con el velocímetro y los seis testigos al lado y para mi gusto queda mejor así. Si un día me decido a volver a poner el paravientos seguramente los vuelva a poner, aunque no los necesite. (Para un bóxer de serie no necesito un cuentarpm, bastan las orejas, ¿verdad?) 😁

Salut !!!

Este es el resultado de una prueba de impresión en bruto con filamento PLA, que no es ni el indicado ni el definitivo, y evidéntemente el color tampoco.

Solo están las piezas que vienen desde archivos con extensión stl, el resto son extensiones ipt y iam los cuales hay que pasarlos por un convertidor a stl para que la impresora los pueda leer y a ver qué pasa.

Respecto a la textura rugosa (los de prueba son lisos), habrá que ir probando con el fuzzy skin hasta que queden más o menos como los originales. También está el tema del acabado final que tocará hacerlo a base de lija, maña, y algo de suerte.

Las capillas por sí mismas se aprecian muy robustas, y creo que podrán soportar sin problemas las vibraciones y el paso del tiempo.

Aquí dejo unas fotos del provisional. Las próximas ya serán con filamento PTG en color negro, que es el que corresponde.

IMG-20260627-164355.jpg

IMG-20260627-164446.jpg

Queda pendiente el remate en forma de tóricas y gomas varias para la lluvia, así como el silentbloc para el soporte. Y hablando de soportes, el de la foto es original, y se podría intentar algo también, pero eso sí que ya me parece bastante complicado, aunque por intentarlo que no quede:

IMG-20260627-170444.jpg

IMG_20260627_224215.jpg

Prueba 1.

La tapa hecha en fluzy, en las otras se nota la costura. Como se sujetan las varillas roscadas?
Quedan muy lejos de la tapa. También tendré que hacer algo para poner el reloj en hora, lo cortaron.

Me dieron el voltimetro y el reloj. Ambos venían con el tubo metálico y una tapa de plástico gueno gueno, cromado.
Pero el dueño no se acordaba de como iba montado. Os suena?

Ver el archivo adjunto 504958

Prueba 1.

La tapa hecha en fluzy, en las otras se nota la costura. Como se sujetan las varillas roscadas?
Quedan muy lejos de la tapa. También tendré que hacer algo para poner el reloj en hora, lo cortaron.

Me dieron el voltimetro y el reloj. Ambos venían con el tubo metálico y una tapa de plástico gueno gueno, cromado.
Pero el dueño no se acordaba de como iba montado. Os suena?
CIMG_3096.jpegIMG_3095.jpegIMG_3094.jpegon el kit que compré llevan las roscas para los espárragos

Última edición:
Aquí está el resultado definitivo impreso con hilo PETG y textura rugosa, aunque probaré a hacer (en realidad es mi hija la que se lo ha currado) una en liso a ver qué tal queda. Son 3 piezas que encajan por presión o pegamento si se busca seguridad anticacos.

IMG-20260629-134953.jpg

IMG-20260629-135039.jpg

IMG-20260629-135105.jpg

IMG-20260629-135442.jpg

IMG-20260629-135137.jpg

Los relojes aquí se sujetan por presión, es difícil sacarlos una vez están encajados. Aunque es posible sujetarlos con una simple arandela y un par de tuercas.

IMG-20260629-141728.jpg

Ya solo falta el silentblock que va en el soporte y ver si se pueden modificar las tapas de abajo y dejarlas con un solo agujero para los cables y el portalámparas.

Joder, estáis hechos unos artistas 🤩🤩🤩. Creía que los de las clásicas teníamos que ser indigentes digitales, ya veo que solo me pasa a mí... 😳

Salut !!!

Aquí está el resultado definitivo impreso con hilo PETG y textura rugosa, aunque probaré a hacer (en realidad es mi hija la que se lo ha currado) una en liso a ver qué tal queda. Son 3 piezas que encajan por presión o pegamento si se busca seguridad anticacos.

IMG-20260629-134953.jpg

IMG-20260629-135039.jpg

IMG-20260629-135105.jpg

IMG-20260629-135442.jpg

IMG-20260629-135137.jpg

Los relojes aquí se sujetan por presión, es difícil sacarlos una vez están encajados. Aunque es posible sujetarlos con una simple arandela y un par de tuercas.

IMG-20260629-141728.jpg

Ya solo falta el silentblock que va en el soporte y ver si se pueden modificar las tapas de abajo y dejarlas con un solo agujero para los cables y el portalámparas.
Pues te han quedao de PM.
Para pasar los cables solo hay un agujero, los otros dos son para usar las fijaciones. Lo bueno de es que te permite girar la instrumentación para donde quieras.
Las tapas traseras son diferentes entre voltimetro y reloj.
Ninguna de las dos que tengo acaban de coincidir, parece que han medido mal entre centros y falta sumar un diametro.

En tu foto parece que el mando de ajustar el reloj está cortado como el mío. No sale por detrás? Hay que usar un destornillador para ajustarlo?

IMG_20260629_170606.jpg

IMG_20260629_170433.jpg

Ahora que me fijo, los de Karlos no son iguales, son mas cortos, tienen el agujero que falta en la tapa para el reloj y el tornillo del soporte es pasante y acaba recto.

Pues te han quedao de PM.
Para pasar los cables solo hay un agujero, los otros dos son para usar las fijaciones. Lo bueno de es que te permite girar la instrumentación para donde quieras.
Las tapas traseras son diferentes entre voltimetro y reloj.
Ninguna de las dos que tengo acaban de coincidir, parece que han medido mal entre centros y falta sumar un diametro.

En tu foto parece que el mando de ajustar el reloj está cortado como el mío. No sale por detrás? Hay que usar un destornillador para ajustarlo?

Ver el archivo adjunto 505208

Ver el archivo adjunto 505209

Ahora que me fijo, los de Karlos no son iguales, son mas cortos, tienen el agujero que falta en la tapa para el reloj y el tornillo del soporte es pasante y acaba recto.
En mi R 100 el reloj lleva un pulsador que vas apretado y mueve las varillas

En las K no pasa por el agujero el cableado paro hay una pequeña pestaña que deja pasar los cables IMG_3144.jpegIMG_3143.jpegIMG_3141.jpeg
Prueba superada tendremos que ver alguna torica para que no entre agua

En las K no pasa por el agujero el cableado paro hay una pequeña pestaña que deja pasar los cables Ver el archivo adjunto 505232Ver el archivo adjunto 505233Ver el archivo adjunto 505234
Prueba superada tendremos que ver alguna torica para que no entre agua
De alexpress, lleva para sacar los pins de muchos tipos de conectores, para esos redondos se usa un tubito de los que cuelgan con colores, por si te va mejor sacarlo por el agujero, aunque es verdad que saliendo por ahí queda mucho más recogido. muy práctico para cualquiera que cacharrea.

1782768413147.png
Yo sólo puse un link que encontré por eBay y esto ha evolucionado de manera vertiginosa!

Qué nivel hay en este foro!
Felicidades a los artistas.
Yo solo tenía ganas de dibujar con el NX, que hice un curso y me relaja, pero si no lo usas se te olvida en dos días.

Ahora he caído en el real oem y no se parece mucho como yo creía que iba, le daré una vuelta.
1782768902479.png
En el de la K si que se ve la muesca que comentas.

1782769847372.png

Última edición:
Mira por donde , no me acordaba tenían en el baúl de los recuerdos unos relojes de 850 r 1 serie

Pongo fotos pos si aportan algo para los soportes

Si es que …….. tanto guardar y no se ni lo que tengo 🤣🤣😎dda78a4d-6461-41f1-9ff3-11027008ef35.jpeg2080e497-ae12-4f47-911c-5f48f41fbeac.jpegce8e0877-fbde-4f53-8fc1-83baca3b7b3f.jpeg6ffd4ebe-b75d-4a74-a379-05889d31d112.jpeg7c26e9fb-5710-4bd1-bcdc-282059eca015.jpegd22121cf-c8a8-4863-bf78-051aab8026db.jpeg
Voy a poner a la K muchos extras 🤣🤣🤣🤣😎😋

A ver si vas a tener que poner un póster de The Who en la pared...
Me quedo con la idea del hexagonal interior para la fijación

Atrás