Soporte reposapies R850R

espace

En rodaje
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
ZARAGOZA
Buenos días a todos. Tengo que cambiar la palanca de cambio de marchas y para eso hay que soltar el soporte de aluminio de la estribera izda claro. Lleva tres tornillos torx, pues el de arriba, el grande, no hay manera de soltarlo y ya lo he redondeado y mi duda es o lleva mucho fijatornillos o muy grupazo o es de rosca a izquierdas que no creo vamos. Espero vuestra ayuda. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sería interesante que dijeses de qué año es la moto y una foto de esa estribera y sus tornillos de fijación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sería interesante que dijeses de qué año es la moto y una foto de esa estribera y sus tornillos de fijación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues me parece que es del 2004 y voy a ver si puedo poner algunas fotos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Creo que se verán claras
97ab752e7d2b3e8d0aee1fab149b644c.jpg
f535dfd5e9819d1806caa0a35ca99c5e.jpg
1bef3160fb72f0c5815a5363167a50eb.jpg
c8dcd72c56e79a2a73f7b3abdfcbba5e.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si es cierto que cuesta soltar dicho tornillo, el fijatornillos es de calidad bmw.
Va roscado a un eje que pasa al otro extremo fijando el soporte derecho, si gira un poco no lo soltara, tiene un rebaje para una llave de 17 creo recordar.
El tornillo torx si está redondo cojes una llave más grande, si es 40 pues 45 y con un buen martillo la metes sin miedo.
Suerte.
 
Lo intentaré de esta manera. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una vez que esté la llave de torx o Allen "clavada" como ha comentado Ramón, echa bien de wd40 y fans golpes hacia dentro como si la siguieras clavando mientras intentas girarla, hasta el efecto simulado a un destornillador de impacto. De hecho si consiguieras uno también te podría valer para eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Así lo haré. La rosca seguro que es normal de derechas no? Al no poder he pensado que igual era de izquierdas. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo mejor es una llave torx de vaso para clavarla en la cabeza del tornillo "a fondo". Después unos buenos golpes con un martillo sin miedo. Calentar con pistola de calor. Y finalmente con destornillador de impacto el tornillo sale. Si no tienes destornillador de impacto usa la llave de carraca. Es muy importante que no de vueltas la barra que cruza el motor hasta la otra estribera.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. A ver si este finde lo hago, aunque ni tengo pistola de calor ni destornillador de impacto. Intentaré buscarme la vida. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A veces mejor que rociar un aceite multiusos o calentar la pieza de la rosca hembra se puede enfriar bien la cabeza del tornillo con un spray congelante de calidad (wurth o similar) antes de proceder a usar el "destor-golpe" o llave de impacto. El tornillo retrae unas micras dentro de la rosca hembra y es más fácil que gire.
La solución final, si todo esto falla, es soldar un vástago con cabeza hexagonal al tornillo dañado, pero esto ya es mejor que lo haga un taller, especialmente por la proximidad de los vapores de gasolina de la moto, no por la dificultad de hacerlo, que no es mucha.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Esta foto es del manual de taller de la mía.
No dice nada de que se afloje en sentido horario.
cbc31ce42f34ab9733a26c3499ac1b45.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Esta foto es del manual de taller de la mía.
No dice nada de que se afloje en sentido horario.
cbc31ce42f34ab9733a26c3499ac1b45.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muchas gracias. La imagen perfecta. Si me ha pasado esto con la primera no te digo con los dos de abajo aunque son más pequeños. Donde puedo conseguir ese manual de taller tan guapo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A veces mejor que rociar un aceite multiusos o calentar la pieza de la rosca hembra se puede enfriar bien la cabeza del tornillo con un spray congelante de calidad (wurth o similar) antes de proceder a usar el "destor-golpe" o llave de impacto. El tornillo retrae unas micras dentro de la rosca hembra y es más fácil que gire.
La solución final, si todo esto falla, es soldar un vástago con cabeza hexagonal al tornillo dañado, pero esto ya es mejor que lo haga un taller, especialmente por la proximidad de los vapores de gasolina de la moto, no por la dificultad de hacerlo, que no es mucha.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Intentaremos hacer de todo. Muchas gracias por vuestras ideas y soluciones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. La imagen perfecta. Si me ha pasado esto con la primera no te digo con los dos de abajo aunque son más pequeños. Donde puedo conseguir ese manual de taller tan guapo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues te lo puedo pasar yo mismo en formato comprimido zip o rar. Pero espera que te voy a buscar el link de descarga que anda en algun lugar de este foro.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. La imagen perfecta. Si me ha pasado esto con la primera no te digo con los dos de abajo aunque son más pequeños. Donde puedo conseguir ese manual de taller tan guapo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mírate este link.
Si te lo puedes descargar aquí ten en cuenta que hay un Manual de Taller de la r850r para cada rango de años. El que tengo yo es una edición de julio/2001 y es tanto para la r1150r como para la r850r. Este manual vale para motos posteriores a la fecha de su edición, curiosamente, pero no sé hasta qué año. Ocupa 59 megas. Comprueba mediate los dibujos y fotos que coincide con tu moto:


https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/289961/

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias Víctor. Lo intentaré. Ya te digo algo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya lo he descargado. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
De nada. Aquí, como en carretera, estamos para ayudarnos.
Comprueba como te dije que es el manual correcto buscando partes específicas de la moto que aparezcan en las fotos o dibujos.
En cualquier caso el modelo de 2004 es muy similar al mío de finales de 2002.
Al final vienen los faros. El mío es el redondo clásico con lámparas H-4 y sin regulación de altura por husillo extensible, sino aflojando los dos tornillo laterales del eje del faro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues nada chicos. Al final ayer pude quitar el dichoso tornillo. No hubo manera ni con aceite ni calor ni frío ni por supuesto con golpes incrustado una llave torx de numero superior. La solución soldarle una tuerca de M14 por el interior de la rosca a la cabeza del tornillo y al final cedió no sin antes resistirse un montón. Ni que estuviera soldado también. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba