Soporte Smartphone r1200r 2006

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
718
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!!!

Estoy pensando en poner algún soporte para poder poner el iPhone a la vista mientras circulo, mas que nada por poner el navegador de forma ocasional. Necesito algo rápido de poner y quitar el teléfono, que sea seguro y no me vaya a salir volando el iPhone a la mínima, algunos soportes que he visto dan miedo de verlos.

Me gustaría algo discreto ya que la mayoría de las veces, si no necesito navegador, creo que el movil va a ir en el bolsillo.

Alguna sugerencia???

Gracias!!!!
 
sp connect.En el foro hacen descuento.Yo lo tengo de hace años y es igual o mejor... y menos "aparatoso" que RAM MOUNT.

Pero este necesita que le pongas una pieza en la trasera del móvil, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pero este necesita que le pongas una pieza en la trasera del móvil, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Depende del móvil. Yo llevo una funda y además de protegerlo como una de silicona, engancho el Móvil a los dos soportes que llevo en mis motos (el mismo soporte en las dos motos. Es muy práctico!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Al final me decanté por este, pintaba bien, y de hecho está muy bien, pero.... No me acaba de convencer.

51o5VUq-glL._SL1000_.jpg

Se ve bien de calidad, pero sin pasarse, por 15€ en Amazon, tampoco puedo pedir mucho más.

Me gusta que el color no desentona con el aluminio del manillar, es ligero, se ve robusto y es barato, además, tiene un tope en donde iría la base del móvil que facilita en ponerlo. Hay otro modelo parecido que habéis puesto que solo tiene los 4 puntos de sujeción, así que se te puede caer fácilmente al ponerlo y quitarlo, o eso creo yo.

Lo que no me gusta, es muy alto, es decir, del enganche al manillar, que es donde lo he puesto, sale un brazo bastante largo, lo que hace que se vea mucho, y que narices, para los presbicicos como yo, acercarme el móvil, no ayuda...:confused:
Otra cosa que no me ha gustado, pero quizás es mas sensación mía, es que has de apretarlo para que no salga volando, sujeta bien y eso, pero al final, como te pases, a lo mejor acabas aplastando el móvil. Lo llevo en funda, así que no debería pasar, pero yo que intento llevar el móvil impoluto, no lo dejo encima de cualquier sitio, etc, eso de ponerlo en un "torno", me da repelús. Pero la verdad es que con un poco de apriete, queda muy sujeto y va protegido por la cúpula, así que tampoco le da el aire fuerte.

De los modelos que habéis puesto, muchos necesitan de una pieza enganchada en el móvil, lo cual no me gusta nada, me niego a llevar todo el dia un pegote ahí enganchado por ahorrarme 3 segundos de poner y quitar el móvil.

Seguiré buscando...
 
Hola.

Por si sirve a alguien: Para mi era muy importante tener un soporte que fuera cómodo de usar y con posibilidad de cargar el teléfono. Antes tenía uno de esos que es un estuche rígido donde metes el teléfono y el conjunto encajado a una de las típicas bolas ram. Yo de estos sistemas con bola lo siento pero estoy harto, y no me gusta nada tener articulaciones sobre el manillar, por muy bien que puedan ir apretadas. Tras darle vueltas encontré otra forma de la que estoy particularmente contento.

Reconozco que mi solución, sin ser excesivamente cara, no es de las baratas, pero qué leches, tampoco lo son nuestras motos. El teléfono va anclado muy bien, la pinza lateral tiene un muelle que lo deja bien sujeto, ni vibra ni se mueve NADA. Es un soporte para movil que se puede colocar dentro del soporte para el Navigator (en cuyo caso la corriente la coge de él). En mi caso, en lugar de dentro del soporte para el Navigator, lo tengo montado sobre el soporte que tienen las RT para montar el Navigator en el manillar (BMW 71607687853, también hay para la R, pero desconozco la referencia), que encontré a buen precio usado, como nuevo), ya que coinciden tamaño y posición de los tornillos. De este modo el soporte para el movil está atornillado al soporte para el Navigator, que a su vez está atornillado a la tija.

El soporte para el móvil, que tengo conectado a la toma que la RT tiene para el gps bajo el manillar, tiene 2 puertos USB. En uno tengo un cable pequeño en L para cargar el teléfono, mientras que en el otro tengo un módulo receptor de bluetooth-Emisor de FM, que es la leche: desde el teléfono le mando por bluetooth lo que estoy escuchando (spotify, radio por internet, musica del teléfono, youtube...), y lo sintonizo en la radio de la RT para escucharlo por los altavoces y se oye de cine. Lo mejor de todo es que no hay que hacerle nada, cada vez que la moto arranca se activa, y se activa siempre en la misma banda FM que tengo memorizada en la moto. No hay que resetearlo, ni cambiar nada, vamos que está enchufado ahi fijo. Pones la llave y se oye, da igual si la moto ha estado parada 2 semanas. El cacharrito cuesta 4 euros, y no tropieza con nada al girar, ni molesta. Esto puede serles util también para las K-LT pre 2005 que quiera enviar música del movil a la moto de forma sencilla.

Todo el sistema funciona perfectamente, lo uso como gps y sobre todo para estar localizable cuando salgo a rodar. La posición es perfecta para mi, no me interfiere ni para la llave ni para los relojes, además si en lugar de tener el teléfono conectado al BT del módulo lo tengo al del casco, es una delicia poder hacer una videoconferencia y que te puedan ver mientras conduces.

Soporte BMW, lo encontré por unos 30€: 71607687853
last ned.jpg

Soporte de movil, otros 30 y pocos euros:
https://es.aliexpress.com/store/pro...a8-4861-a7eb-6929e99375e9&transAbTest=ae803_5

Receptor BT-Transmisor FM; 4€
https://es.aliexpress.com/item/2-in-1-Mini-Wireless-Bluetooth-Music-Audio-Receiver-A2DP-Stereo-Car-FM-Transmitter-Bluetooth-V4/32764737499.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.460763c0xNyaP6

Unas fotos:
IMG_0571.JPG
IMG_0572.JPG
IMG_0573.JPG
IMG_0575.JPG
IMG_0577.JPG
 
Hola.

Por si sirve a alguien: Para mi era muy importante tener un soporte que fuera cómodo de usar y con posibilidad de cargar el teléfono. Antes tenía uno de esos que es un estuche rígido donde metes el teléfono y el conjunto encajado a una de las típicas bolas ram. Yo de estos sistemas con bola lo siento pero estoy harto, y no me gusta nada tener articulaciones sobre el manillar, por muy bien que puedan ir apretadas. Tras darle vueltas encontré otra forma de la que estoy particularmente contento.

Reconozco que mi solución, sin ser excesivamente cara, no es de las baratas, pero qué leches, tampoco lo son nuestras motos. El teléfono va anclado muy bien, la pinza lateral tiene un muelle que lo deja bien sujeto, ni vibra ni se mueve NADA. Es un soporte para movil que se puede colocar dentro del soporte para el Navigator (en cuyo caso la corriente la coge de él). En mi caso, en lugar de dentro del soporte para el Navigator, lo tengo montado sobre el soporte que tienen las RT para montar el Navigator en el manillar (BMW 71607687853, también hay para la R, pero desconozco la referencia), que encontré a buen precio usado, como nuevo), ya que coinciden tamaño y posición de los tornillos. De este modo el soporte para el movil está atornillado al soporte para el Navigator, que a su vez está atornillado a la tija.

El soporte para el móvil, que tengo conectado a la toma que la RT tiene para el gps bajo el manillar, tiene 2 puertos USB. En uno tengo un cable pequeño en L para cargar el teléfono, mientras que en el otro tengo un módulo receptor de bluetooth-Emisor de FM, que es la leche: desde el teléfono le mando por bluetooth lo que estoy escuchando (spotify, radio por internet, musica del teléfono, youtube...), y lo sintonizo en la radio de la RT para escucharlo por los altavoces y se oye de cine. Lo mejor de todo es que no hay que hacerle nada, cada vez que la moto arranca se activa, y se activa siempre en la misma banda FM que tengo memorizada en la moto. No hay que resetearlo, ni cambiar nada, vamos que está enchufado ahi fijo. Pones la llave y se oye, da igual si la moto ha estado parada 2 semanas. El cacharrito cuesta 4 euros, y no tropieza con nada al girar, ni molesta. Esto puede serles util también para las K-LT pre 2005 que quiera enviar música del movil a la moto de forma sencilla.

Todo el sistema funciona perfectamente, lo uso como gps y sobre todo para estar localizable cuando salgo a rodar. La posición es perfecta para mi, no me interfiere ni para la llave ni para los relojes, además si en lugar de tener el teléfono conectado al BT del módulo lo tengo al del casco, es una delicia poder hacer una videoconferencia y que te puedan ver mientras conduces.

Soporte BMW, lo encontré por unos 30€: 71607687853
Ver el archivo adjunto 136650

Soporte de movil, otros 30 y pocos euros:
https://es.aliexpress.com/store/pro...a8-4861-a7eb-6929e99375e9&transAbTest=ae803_5

Receptor BT-Transmisor FM; 4€
https://es.aliexpress.com/item/2-in-1-Mini-Wireless-Bluetooth-Music-Audio-Receiver-A2DP-Stereo-Car-FM-Transmitter-Bluetooth-V4/32764737499.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.460763c0xNyaP6

Unas fotos:
Ver el archivo adjunto 136645
Ver el archivo adjunto 136646
Ver el archivo adjunto 136647
Ver el archivo adjunto 136648
Ver el archivo adjunto 136649

Esto me gusta, aunque es bastante más caro que lo que estaba mirando.
En mi caso es una r, así que no necesito el tema BT, y tampoco necesito que cargue el móvil.

Miraré si esa pieza vale para la mia o hay alguna versión. Entiendo que la tienes cogida en los 4 tornillos que sujetan el manillar, no?

Gracias!!!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Esto me gusta, aunque es bastante más caro que lo que estaba mirando.
En mi caso es una r, así que no necesito el tema BT, y tampoco necesito que cargue el móvil.

Miraré si esa pieza vale para la mia o hay alguna versión. Entiendo que la tienes cogida en los 4 tornillos que sujetan el manillar, no?

Gracias!!!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Si, vienen 4 tornillos que sustituyen los que hay puestos en el manillar. Para la R hay uno similar, con las aletas de anclaje modificadas para ese modelo, aunque no tengo la referencia. La foto no es mía pero se ve perfectamente:
3887938087_59357ca58f_b.jpg

El soporte de aliexpress se puede atornillar igual que está atornillada la cuna del Navigator, los tornillos y las distancias son las mismas. De todos modos no es mi caso, pero si eres habilidoso puedes hacerte un soporte donde atornillarlo y así evitarte el de BMW.

En tu mensaje inicial buscabas algo sencillo de poner y quitar y que te diera seguridad de cara a que el teléfono no cayera. Mi experiencia con el soporte de aliexpress es que me da total confianza para poner un teléfono último modelo. El teléfono queda cogido por 3 lados. La pestaña móvil de la izquierda tiene un muelle bastante potente, es metálica y el recubrimiento es de goma, no plástico duro, con lo que hace que se quede fijo y. Es robusto, a mi parecer está bien acabado, y me transmite confianza, como decía más arriba, ni vibra ni se mueve.

Lo único, que el soporte BMW viene con tornillos de acero, así que cuando lo recibí pedí los tornillos iguales que los inox del resto del manillar.

El BT no lo necesitas, pero con lo facil que lo tienes, yo sí que conectaría el soporte a la toma del GPS para darle corriente al teléfono cuando vayas en marcha. Yo uso el gps del google maps con las imágenes por satélite, y por poco que lo uses, tanto el gps como la conexión de datos, consume batería.
 
Después de tener dos o tres soportes, ninguno funcionó bien.
Al final, he dejado éste. Es de aluminio y cuesta 10 euros. No vale para navegadores, no entran.
De momento va bien, aunque le tuve que poner un muelle en el tornillo de apriete para que se mantenga tenso y no vibre cuando va sin el teléfono.
No me gusta ponerlo en el centro porque tapa los relojes.
Le haré una foto ya instalado y la subo más tarde.

https://es.aliexpress.com/item/Sopo...007.13438.125070.0&scm_id=1007.13438.125070.0

BMW F800GT Soporte móvil (2).jpg
BMW F800GT Soporte móvil (1).jpg
 
Última edición:
Hola.

Por si sirve a alguien: Para mi era muy importante tener un soporte que fuera cómodo de usar y con posibilidad de cargar el teléfono. Antes tenía uno de esos que es un estuche rígido donde metes el teléfono y el conjunto encajado a una de las típicas bolas ram. Yo de estos sistemas con bola lo siento pero estoy harto, y no me gusta nada tener articulaciones sobre el manillar, por muy bien que puedan ir apretadas. Tras darle vueltas encontré otra forma de la que estoy particularmente contento.

Reconozco que mi solución, sin ser excesivamente cara, no es de las baratas, pero qué leches, tampoco lo son nuestras motos. El teléfono va anclado muy bien, la pinza lateral tiene un muelle que lo deja bien sujeto, ni vibra ni se mueve NADA. Es un soporte para movil que se puede colocar dentro del soporte para el Navigator (en cuyo caso la corriente la coge de él). En mi caso, en lugar de dentro del soporte para el Navigator, lo tengo montado sobre el soporte que tienen las RT para montar el Navigator en el manillar (BMW 71607687853, también hay para la R, pero desconozco la referencia), que encontré a buen precio usado, como nuevo), ya que coinciden tamaño y posición de los tornillos. De este modo el soporte para el movil está atornillado al soporte para el Navigator, que a su vez está atornillado a la tija.

El soporte para el móvil, que tengo conectado a la toma que la RT tiene para el gps bajo el manillar, tiene 2 puertos USB. En uno tengo un cable pequeño en L para cargar el teléfono, mientras que en el otro tengo un módulo receptor de bluetooth-Emisor de FM, que es la leche: desde el teléfono le mando por bluetooth lo que estoy escuchando (spotify, radio por internet, musica del teléfono, youtube...), y lo sintonizo en la radio de la RT para escucharlo por los altavoces y se oye de cine. Lo mejor de todo es que no hay que hacerle nada, cada vez que la moto arranca se activa, y se activa siempre en la misma banda FM que tengo memorizada en la moto. No hay que resetearlo, ni cambiar nada, vamos que está enchufado ahi fijo. Pones la llave y se oye, da igual si la moto ha estado parada 2 semanas. El cacharrito cuesta 4 euros, y no tropieza con nada al girar, ni molesta. Esto puede serles util también para las K-LT pre 2005 que quiera enviar música del movil a la moto de forma sencilla.

Todo el sistema funciona perfectamente, lo uso como gps y sobre todo para estar localizable cuando salgo a rodar. La posición es perfecta para mi, no me interfiere ni para la llave ni para los relojes, además si en lugar de tener el teléfono conectado al BT del módulo lo tengo al del casco, es una delicia poder hacer una videoconferencia y que te puedan ver mientras conduces.

Soporte BMW, lo encontré por unos 30€: 71607687853
Ver el archivo adjunto 136650

Soporte de movil, otros 30 y pocos euros:
https://es.aliexpress.com/store/pro...a8-4861-a7eb-6929e99375e9&transAbTest=ae803_5

Receptor BT-Transmisor FM; 4€
https://es.aliexpress.com/item/2-in-1-Mini-Wireless-Bluetooth-Music-Audio-Receiver-A2DP-Stereo-Car-FM-Transmitter-Bluetooth-V4/32764737499.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.460763c0xNyaP6

Unas fotos:
Ver el archivo adjunto 136645
Ver el archivo adjunto 136646
Ver el archivo adjunto 136647
Ver el archivo adjunto 136648
Ver el archivo adjunto 136649
Hola a todos.
Estoy esperando que me entreguen la GS 1250 pero ya he comprado alguna chuche.
Una de ellas es el soporte de AliExpress que has puesto.
El problema es que no soy nada manitas y no vienen instrucciones de instalación.
Te importaría hacer un mini tutorial de cómo instalarlo?
Gracias anticipadas :excited:
 
Hola a todos.
Estoy esperando que me entreguen la GS 1250 pero ya he comprado alguna chuche.
Una de ellas es el soporte de AliExpress que has puesto.
El problema es que no soy nada manitas y no vienen instrucciones de instalación.
Te importaría hacer un mini tutorial de cómo instalarlo?
Gracias anticipadas :excited:

Hola. No necesita tutorial, es demasiado sencillo :).

- Si tienes la preinstalación del GPS, el soporte de Aliexpress tiene las mismas muescas que el Navigator. Se coloca en el soporte BMW y de sus conectores coge la tensión para alimentar los dos puertos usb (no necesitas usar el cable de conexión que trae). Poner y ya está.

- Si no tienes la preinstalación del GPS original, pues usas la pieza que trae para fijar el soporte a un tubo horizontal. La corriente para los USB la sacas conectando el cable del soporte del Aliexpress a (por ejemplo) la toma de alimentación que las R traen bajo el manillar. El conector para esa toma lo venden en el conce por unos 15 euros.
 
El jueves estrené mi nuevo soporte...

Seguramente no apreté suficientemente fuerte el móvil y en el primer acelerón lo empece a ver dando botes por el retrovisor...

Maldivas prisas....


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Hola. No necesita tutorial, es demasiado sencillo .

- Si tienes la preinstalación del GPS, el soporte de Aliexpress tiene las mismas muescas que el Navigator. Se coloca en el soporte BMW y de sus conectores coge la tensión para alimentar los dos puertos usb (no necesitas usar el cable de conexión que trae). Poner y ya está.
[/QUOTE]

Muchas gracias por tan rápida respuesta!
Entonces entiendo que el cable negro que viene con las puntas peladas y la cajita negra los guardo que no son necesarios.
Hola. No necesita tutorial, es demasiado sencillo :).

- Si tienes la preinstalación del GPS, el soporte de Aliexpress tiene las mismas muescas que el Navigator. Se coloca en el soporte BMW y de sus conectores coge la tensión para alimentar los dos puertos usb (no necesitas usar el cable de conexión que trae). Poner y ya está.

- Si no tienes la preinstalación del GPS original, pues usas la pieza que trae para fijar el soporte a un tubo horizontal. La corriente para los USB la sacas conectando el cable del soporte del Aliexpress a (por ejemplo) la toma de alimentación que las R traen bajo el manillar. El conector para esa toma lo venden en el conce por unos 15 euros.
Muchas gracias por tan rápida respuesta!
Entonces entiendo que el cable negro que viene con las puntas peladas y la cajita negra, los guardo que no son necesarios.
 
Muchas gracias por tan rápida respuesta!
Entonces entiendo que el cable negro que viene con las puntas peladas y la cajita negra, los guardo que no son necesarios.

No los necesitas. Si te fijas el soporte aliexpress tiene unos conectores detrás que entran en contacto con los del soporte original BMW, y de ahí coge la corriente para los USB. :)
 
No los necesitas. Si te fijas el soporte aliexpress tiene unos conectores detrás que entran en contacto con los del soporte original BMW, y de ahí coge la corriente para los USB. :)
Pués hoy he intentado poner el soporte y no ha habido manera.
Sí es que soy tocho, tocho...:undecided:
Si pongo primero la muesca de abajo, no se puede meter para que se encaje con las muescas de arriba de la preinstalación y viceversa.
Lo he intentado con la llave abierta y cerrada.
Puede ser que en algún sitio haya leído que hay qué limar algo?
El que me haya entendido tiene una cerveza pagada! ;)
 
Arriba