Soporte teléfono y cargador USB R850/1100

arrober

Acelerando
Registrado
7 May 2017
Mensajes
316
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Hola a todos!

Me apetece contaros estas dos soluciones económicas y sencillas para colocar un soporte de teléfono y un cargador en estas motos. A lo mejor a alguien le sirve!


SOPORTE TELÉFONO:

En nuestros manillares "cuernovaca" no es posible instalar el soporte común que se conecta habitualmente al manillar cilíndrico de 22mm de diámetro. He visto alguna solución comercial para montar GPS que precisamente se anclan en los tornillos de fijar los manillares, y en ellos me inspiré. El soporte que he colocado es éste:

http://unotec.es/es/accesorios/429-soporte-protector-de-bicicleta-galaxy-s2-s3-s4-8436538866672.html

Ahí me parece caro, pero yo lo conseguí en privalia por 10€, y de vez en cuando tienen esa marca. El sistema de anclaje del soporte del teléfono en sí es desmontable del resto, y éste a su vez se desmonta también, de manera que sólo utilizo la pieza superior.

Necesitamos un tornillo M8 de más longitud que el original, un cilindro de diámetro exterior 12-13mm y un par de arandelas (una de ellas de goma utilicé yo). Pongo unas fotos que explican solas lo que hice. Tengo que admitir que fue algo de suerte encontrar ese cilindro por el garaje, pero seguro que no es difícil de encontrar o fabricar a partir de un trozo de tubo.

2.jpg 3.jpg
1.jpg

CARGADOR USB:

Esta parte me gusta todavía más, sobre todo por el precio. Necesitamos un transformador que parta de los +-12V de corriente y nos entregue 5V en el USB. En su día compré el siguiente porque lo coloqué en una Honda que funciona a 6V, encontré éste que trabaja entre 4,5 y 40V y que me venía perfecto:

http://www.ebay.es/itm/DC-4-5-40V-To-5V-2A-USB-Charger-DC-DC-Step-down-Buck-Converter-Voltmeter-Module-/310984568475?hash=item48681fee9b

Para dejarlo bonito y aprovechando que tengo impresora 3D diseñé una carcasa para meterlo, pero ha estado varios años en otro soporte provisional hecho con un trozo de plástico cualquiera... El plástico para la pantalla (que además nos informa del voltaje que tenemos en la moto) está sacado de una caja de CD.

4.jpg

Para colocarlo a la moto utilicé velcro adhesivo, así es fácil quitarlo y ponerlo.

5.jpg

La alimentación del transformador la pasé junto a los demás cables que entran al faro delantero, pues es de ahí de donde tomé la corriente: precisamente del conector de la luz corta (que tenemos el 99% del tiempo activada). Se puede hacer de mejores maneras, pero ésta era sencilla y rápida para el viaje que tenía previsto. Importante: estos aparatos tienen polaridad, hay que prestar atención al colocarlos.

6.jpg

El botón superior del aparato lo activa y lo desactiva, y el inferior habilita la carga a través del USB. Funciona muy bien y carga bastante rápido, a lo mejor sí entrega los 2A que promete.

7.jpg

Una foto de como queda todo ello instalado. Me tapa el tacómetro por debajo de las 2000rpm, pero no pasa nada. El único problema que tiene es que con mucho sol no se ve apenas, a lo mejor tengo que ponerle un parasol al soporte...

8.jpg

Espero que os guste! Si necesitáis medidas concretas u otros detalles sólo tenéis que pedirlos...

Saludos!
1
 
Arriba