Accesorios SOPORTE TELEFONO

FabrizioT

Arrancando
Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Calpe
Hola a todos.

QUiero llevar el telefono a la vista y dudo entre el soporte oficial de BMW (el que va encima del manillar y que lleva carga inalambrica) o cualquier otro. He visto los de RAM que van encima del deposito del freno.

¿Alguno de vosotros lo lleva?¿Que habeis hecho?¿Consejos?

Saludos,
Fabrizio
 
Depende de que modelo te guste, el bmw original es una pasada sobretodo por la carga inalambrica, obviamente, pero estas viendo una inversión de 270 pavos como mínimo. (70 euros en el bracket con la instalación del cable de poder + 200 del soporte en sí). Yo uso los soportes de RAM que son los mejores sin duda y los armas a tu placer. Yo tengo esta instalación en particular y me ha ido de maravilla.
- Placa adaptada a la base del tanque del líquido de freno (modelo= RAM-B-346U)
- Brazo Largo (modelo= RAM-B-201U)
-Agarre X-Grip XL porque mi movil es grande (modelo= RAM-HOL-UN10BU)
-Sistema de antirrobo con llave (modelo= RAP-S-KNOB3U)

Para cargar el móvil: un adaptador de carga rápida Aukey conectado al mechero que trae la GT y el cable original del Samsung.

He visto un truco de bricolaje por ahí en donde al X-grip le pegan este accesorio de carga rápida inalambrica que resulta es a prueba de agua. Pequeño y bastante útil. (será mi siguiente movimiento)
https://www.amazon.es/gp/product/B078SJ9QD1/ref=ox_sc_saved_title_10?smid=A2B8LHBCIY4UFO&psc=1

Puedes armar el tuyo si quieres usando su pagina de internet:
https://www.rammount.com/components
Vas colocando los modelos específicos en google y te salen en que páginas comprarlos segun disponibilidad.

Espero te haya servido de ayuda, si tengo un tiempo te subo unas fotos de como se ve en la mía. Saludos.
 

Adjuntos

  • RAM-B-346U.jpg
    RAM-B-346U.jpg
    110,9 KB · Visitas: 394
  • RAM-HOL-UN10BU.jpg
    RAM-HOL-UN10BU.jpg
    46,2 KB · Visitas: 370
  • RAM-B-201U.jpg
    RAM-B-201U.jpg
    61,6 KB · Visitas: 315
  • RAP-S-KNOB3U.jpg
    RAP-S-KNOB3U.jpg
    21,2 KB · Visitas: 306
Yo llevo ese y no se mueve ni un pelo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Los RAM van de lujo, un poco más caros, pero son perfectos. Evitas vibraciones y son muy seguros.
 
Yo tengo el Ran y te mando una foto
418fbdba8bde1b3371dece3142341b73.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo igual, son lo mejor la verdad.
 

Adjuntos

  • 15370022563524752605009113608553.jpg
    15370022563524752605009113608553.jpg
    146 KB · Visitas: 206
F18FE61F-13C6-4115-986D-E9C255573724.jpeg 20D373E5-39E9-40DD-BD8D-BC61AC7FC4D8.jpeg

Yo acabo de comprar el de Ram y quedo súper bien.
Permite muy bien el movimiento y se ajusta perfecto a la altura a que gustes sin pegar en él parabrisas.
 
Una pregunta, por que aunque la.moto es de select y la devolvere pero este tema me interesa muchisimo, el soporte ram en el liquido de frenos que va atornillada a la tapa o con los propios tornillos de la tapa o como? Explicarlo un poquito para los tontos y si ya poneis una direc al soporte directo, alguno os invito a una cerve, MUCHAS GRACIAS de antemano
 
Riki21
Te explico: el kit de ram viene con unos separadores, varios juegos de tornillos y unas rondanas. De los tornillos (tork), hay tres tamaños de largos todos ellos más largos que los originales. Quitas los originales, pones los separadores (ver la foto que puse) y encima la nueva base con la bolita, luego las rondabas y el tornillo nuevo (2), lo aprietas y listo. Yo lo puse a la derecha pero puede ir en cualquiera. Obvio guarda los tornillos originales por si después decides quitar todo.
 
Ostias pues muchas gracias voy a pedirlo ya mismo, una tec buena y encima comodo
 
Buenas, acabo de encontrar este foro ya que si todo va bien el próximo viernes me entregaran mi nueva C GT. Estaba mirando algún soporte para mi teléfono y he dado con este post. Los que teneis el montaje de RAM lo veis completamente fiable? Es que ese ajuste con las 4 esquinas me da un poco de yuyu la verdad... Y al final te dejas cerca de 100€ por lo que he podido ver.

Hay alguna foto por ahí del original de BMW para ver realmente como queda?

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que ir haciendo aportaciones en breve, no sólo preguntas.
 
Hola a todos.

QUiero llevar el telefono a la vista y dudo entre el soporte oficial de BMW (el que va encima del manillar y que lleva carga inalambrica) o cualquier otro. He visto los de RAM que van encima del deposito del freno.

¿Alguno de vosotros lo lleva?¿Que habeis hecho?¿Consejos?

Saludos,
Fabrizio
Yo hoy mismo he hecho un poco de bricolaje y ya puedo poner el mío. Y además sirve para varias medidas...me he gastado 15 euros creo en amazon.
 

Adjuntos

  • IMG-20191023-WA0012.jpg
    IMG-20191023-WA0012.jpg
    57,6 KB · Visitas: 250
  • IMG-20191023-WA0014.jpg
    IMG-20191023-WA0014.jpg
    68 KB · Visitas: 247
  • IMG-20191023-WA0007.jpg
    IMG-20191023-WA0007.jpg
    99,8 KB · Visitas: 253
  • IMG-20191023-WA0010.jpg
    IMG-20191023-WA0010.jpg
    138,5 KB · Visitas: 250
Yo en la RT llevo esto, una bola RAM ancada en un tornillo, despues un brazo RAM con un soporte SP, despues se tiene que comprar una funda SP especifica para el movil que tengas y esta ya lleva el anclaje rápido detrás y nos sirve de protector del telefono y a la vez de soporte para el anclaje SP, lo compré a nuestro patrocinador del foro, https://www.bmwmotos.com/foro/members/motonity.142686/ no es barato pero es lo mas limpio, lo mas discreto y muy rapido de poner y sacar, si lo ves bien preguntale y te dirá lo que tienen y lo que cuesta y despues decides.





 
ahí les dejo foto de mi instalación. un poco de varias cosas. el soporte del GPS, control remoto del casco, control remoto del iPhone y el Xgrip de ram. todo con soportes ram. y aconsejo fuertemente NO USAR otra marca. he probado de todo. se nota por la foto que me gusta colgarle cosas a la bici, y les aseguro que ram de lejos es lo mejor.IMG_1580.jpeg
 
ahí les dejo foto de mi instalación. un poco de varias cosas. el soporte del GPS, control remoto del casco, control remoto del iPhone y el Xgrip de ram. todo con soportes ram. y aconsejo fuertemente NO USAR otra marca. he probado de todo. se nota por la foto que me gusta colgarle cosas a la bici, y les aseguro que ram de lejos es lo mejor.Ver el archivo adjunto 158889

Donde has comprado el control remoto para el casco? Es universal?

Me encantan todas las chuches que llevas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el control remoto del casco es el que está bién a la derecha. el control remoto es el SENA RC4. se vende en cualquier casa de motos que venda productos de SENA. saludos,
 
Yo en la RT llevo esto, una bola RAM ancada en un tornillo, despues un brazo RAM con un soporte SP, despues se tiene que comprar una funda SP especifica para el movil que tengas y esta ya lleva el anclaje rápido detrás y nos sirve de protector del telefono y a la vez de soporte para el anclaje SP, lo compré a nuestro patrocinador del foro, https://www.bmwmotos.com/foro/members/motonity.142686/ no es barato pero es lo mas limpio, lo mas discreto y muy rapido de poner y sacar, si lo ves bien preguntale y te dirá lo que tienen y lo que cuesta y despues decides.





Hola, cuál es largo y el diámetro del tornillo de esa bola RAM ? Si bien mi moto es una RS me da la sensación que los tornillos son los mismos. Gracias
 
Hola, cuál es largo y el diámetro del tornillo de esa bola RAM ? Si bien mi moto es una RS me da la sensación que los tornillos son los mismos. Gracias

Hola, el grosor es de 8 y te viene con 3 tornillos de 8 mm para cada uno de diferente longitud.
 
Esto lo compre en un chino.
14€
Luego la escuadrita
La pinte en negro.

IMG_20190908_165147.jpg
 
todo bién, pero ojo con los soportes y accesorios comprados de china. algunos van , otros son de muy mala calidad. hay que tener en cuenta que en una moto, a 100km/h el viento juega un papel severo, y te puede jugar una mala pasada. si se te desprende en plena marcha, pasas un muy mal momento.......
 
Yo uso un sistema Ram y de momento me va muy bien. Estoy esperando que le llegue el Quadlock para probarlo..
7bdd29f1ed1c54ffb55ac6bea3d1c0dc.jpg
ef7cf1b44030ae6be28c77aed181213c.jpg
4e221b3be1a9ed6dee662728301c78b3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ahí les dejo foto de mi instalación. un poco de varias cosas. el soporte del GPS, control remoto del casco, control remoto del iPhone y el Xgrip de ram. todo con soportes ram. y aconsejo fuertemente NO USAR otra marca. he probado de todo. se nota por la foto que me gusta colgarle cosas a la bici, y les aseguro que ram de lejos es lo mejor.Ver el archivo adjunto 158889
Que soporte tienes en los controles remoto del iphone y el sena?
 
el iPhone y el sena tienen ambos 2 soportes iguales, atornillados al segundo tornillo de la tapa del depósito de líquido de freno. es un soporte que conseguí yo en un viaje por Israel, pero seguro se vende en distintas partes del mundo. la base del soporte es marca "INTERPHONE" y el número de pieza es SSPCRAB. te adjunto la imagen de la pieza en cuestión. luego, sobre la parte tubular, va un buje de goma, y luego un soporte "CUSTOM" que hice yo con un amigo, basado en el tamaño del control remoto del sena, comprando tuercas, arandelas y ganchos en una buena ferretería industrial, y haciendo la adaptación. es importante recordar que los soportes de los controles remotos sostienen cosas que no son pesadas, y no hacen mucha fuerza al andar. no es como el soporte del celular, o el del GPS, que tienen que tener mucha mayor fortaleza.......images.jpeg
 
el iPhone y el sena tienen ambos 2 soportes iguales, atornillados al segundo tornillo de la tapa del depósito de líquido de freno. es un soporte que conseguí yo en un viaje por Israel, pero seguro se vende en distintas partes del mundo. la base del soporte es marca "INTERPHONE" y el número de pieza es SSPCRAB. te adjunto la imagen de la pieza en cuestión. luego, sobre la parte tubular, va un buje de goma, y luego un soporte "CUSTOM" que hice yo con un amigo, basado en el tamaño del control remoto del sena, comprando tuercas, arandelas y ganchos en una buena ferretería industrial, y haciendo la adaptación. es importante recordar que los soportes de los controles remotos sostienen cosas que no son pesadas, y no hacen mucha fuerza al andar. no es como el soporte del celular, o el del GPS, que tienen que tener mucha mayor fortaleza.......Ver el archivo adjunto 164165
Muchas gracias @crosemffet por la excelente explicación. Gracias mil.
 
Gracias por los aportes. Yo estoy en duda de ponerlo porque creo que en ciudad, donde yo me muevo habitualmente, puede ser más un peligro por las distracciones que un apoyo. ¿Vosotros qué opináis?
 
las distracciones no están en los dispositivos que tienes instalados. las distracciones están en la cabeza del conductor. es muy común que no tengas nada instalado, ni música en el casco, ni celular, ni nada de nada, y te distraigas mirado una linda señorita que pasa por la acera...... para distraerse, hay que estar dispuesto a distraerse.... la música, el teléfono, el casco, el Gps, nada tienen que ver con la distracción.......
 
Concuerdo contigo en que ir concentrado es clave fundamental en nuestra seguridad, pero también es cierto que bajar la mirada medio segundo nos puede hacer perder capacidad de reacción con lo que ello implica, y aunque nosotros vayamos hiperconcentrados sigue habiendo cientos de automovilistas que no lo hacen provocando lo que tristemente ocurre en más ocasiones que nunca. No sé, yo veo a tanto conductor hablando por el móvil en la oreja en la ciudad y que va totalmente ajeno a lo que ocurre a su alrededor que me asusta que algún día, por haber bajado medio segundo la mirada, un cafre de esos me tire. Pero bueno, ya te digo, sigo con la duda.

saludos!
 
totalmente de acuerdo contigo @Portika, ni hablar de nosotros mismos cuando somos peatones y cruzamos la calle mirando el celular.... pasa a todos en todas partes, pero eso no es excusa para dejar de instalar nuestros accesorios. hay que instalar lo que necesites para tu seguridad y confort, y usarlo con cuidado. si te vas a descuidar, basta la simple radio del auto para distraerte...... y todos los autos del planeta tienen radio...... es una cuestión de responsabilidad y atención......
 
Yo sigo en la duda de si me caerá el iPhone del soporte o no. Todabia no me he comprado nada. Tengo en mente el original de bmw pero son 250€


Josep Marco
- MasiaJR //- Búscame en Twitch.
 
Alguno lleva el SP Connect o el Quad Lock?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También tengo que decir que ese tipo de soporte no sirve mucho para nuestra C ya que tienes que coger el sistema RAM para acoplar la bola del quadlock


Josep Marco
- MasiaJR //- Búscame en Twitch.
 
ahí les dejo foto de mi instalación. un poco de varias cosas. el soporte del GPS, control remoto del casco, control remoto del iPhone y el Xgrip de ram. todo con soportes ram. y aconsejo fuertemente NO USAR otra marca. he probado de todo. se nota por la foto que me gusta colgarle cosas a la bici, y les aseguro que ram de lejos es lo mejor.Ver el archivo adjunto 158889

Hola! Me interesa mucho montar el X-Grip de RAM en mi C650GT. Tengo tres dudas:
1) entiendo, por lo que leo, que no hay riesgo de que el móvil se caiga en marcha ¿es así?
2) tengo un iPhone XI Pro... ¿lo llevaríais "a pelo" o compraríais alguna funda?
3) no he visto "en persona" ninguna instalación, así que no se cómo se pone y se quita el móvil cuando te paras y aparcas. ¿Sabéis si hay algo en you tube?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas!!!
 
ok estimado @Ninjo, van las respuestas:
1-no hay riesgo de que se caiga, si usas las gomas adicionales de sujeción. sin ellas si hay riesgo. (con el x-grip viene una goma especial que sujeta el dispositivo). además esas gomas pueden ser compradas como accesorio adicional (yo tengo 2).
2-de ninguna manera. siempre con funda. es un teléfono que vale 1300 euros. siempre con funda, hasta para estrenarlo. y funda de buena calidad.
3-no es lo mas cómodo para andar poniendo y sacando. hay que poner y quitar la goma, luego abrir el x-grip, y posiblemente desconectar el cable de alimentación del teléfono. no es lo mejor, pero no hay muchas opciones.
lo que no entiendo es: para que quieres llevar el teléfono siempre a la vista en la moto..? yo he puesto ya las fotos de mi instalación. tengo el x-grip. pero el teléfono muy rara vez lo monto. en el 99% de los viajes lo llevo en el bolsillo interno de la campera que use. para posicionarme, tengo el Gps navigator V, para música transmito por el bluetooth del teléfono, las instrucciones del Gps así como la música me llegan directamente al casco, y tengo instalados 2 controles remotos en forma permanente, uno para el teléfono y otro para el casco.
muy rara vez preciso ver la pantalla del teléfono en tiempo real. llevar el teléfono en el tablero de la moto es una distracción, es peligroso, e innecesario. para que lo llevarías todo el tiempo online...? además, la batería al estar siempre conectada cargando y descargando, dura mucho menos......
 
ok estimado @Ninjo, van las respuestas:
1-no hay riesgo de que se caiga, si usas las gomas adicionales de sujeción. sin ellas si hay riesgo. (con el x-grip viene una goma especial que sujeta el dispositivo). además esas gomas pueden ser compradas como accesorio adicional (yo tengo 2).
2-de ninguna manera. siempre con funda. es un teléfono que vale 1300 euros. siempre con funda, hasta para estrenarlo. y funda de buena calidad.
3-no es lo mas cómodo para andar poniendo y sacando. hay que poner y quitar la goma, luego abrir el x-grip, y posiblemente desconectar el cable de alimentación del teléfono. no es lo mejor, pero no hay muchas opciones.
lo que no entiendo es: para que quieres llevar el teléfono siempre a la vista en la moto..? yo he puesto ya las fotos de mi instalación. tengo el x-grip. pero el teléfono muy rara vez lo monto. en el 99% de los viajes lo llevo en el bolsillo interno de la campera que use. para posicionarme, tengo el Gps navigator V, para música transmito por el bluetooth del teléfono, las instrucciones del Gps así como la música me llegan directamente al casco, y tengo instalados 2 controles remotos en forma permanente, uno para el teléfono y otro para el casco.
muy rara vez preciso ver la pantalla del teléfono en tiempo real. llevar el teléfono en el tablero de la moto es una distracción, es peligroso, e innecesario. para que lo llevarías todo el tiempo online...? además, la batería al estar siempre conectada cargando y descargando, dura mucho menos......

Muchas gracias, Crossemffet!!!
Te cuento. No tengo Gps ni pienso tenerlo. Utilizo el móvil con el Google Maps o el Maps de Apple, y no necesito un navegador como tal. Cuando me quede sin cobertura de datos recurriré al mapa de papel, como toda la vida ;-)
Tampoco viajo demasiado...
No escucho música cuando conduzco moto, no me gusta. Tampoco me gustan las indicaciones habladas de los gps, ni en moto ni en coche. Sólo necesito el navegador como una ayuda adicional en la ruta, que previamente he mirado en los mapas...
Es cierto que la pantalla de un gps puede suponer una distracción, pero creo que las indicaciones habladas también. En otras motos he tenido el tom tom y nunca he tenido un susto. En el coche, tengo el head up display, que te marca la ruta del gps frente a tí, y es muy útil.
Eso que cuentas de que cuesta bastante poner y quitar el dispositivo del RAM puede que me aleje de su compra... Me planteo mirar el soporte original BMW y comprobar si con él el "quita y pon" es más sencillo...
 
Pienso que el quita y pon mejor que hay en el mercado es de quadlokecase y se puede instalar en el sistema ram.
Todo lo que has dixho no tiene sentido. El GPS se puede quitar la voz


Josep Marco
- MasiaJR //- Búscame en Twitch.
 
Luego. El original Vale 250€, el ram serían unos 85 la 3 piezas más las gomas esas que yo ni lo sabia sin la carga. Yo también le estoy dando muchas vueltas porque lo usaría como tú. En plan ayuda y poco más.


Josep Marco
- MasiaJR //- Búscame en Twitch.
 
Arriba