Soporte tomtom RIDER para motos BMW

Tiene buena pinta pero lo veo un poco caro para lo que es, por ese dinero mi imaginacion me imaginacion se curraria algo, seguro............ por menos no creo que se digne ni a pensar.
;D ;D ;D ;D
 
Y en la misma web venden esto para conectarlo sin cortar cables al canbus

MC060114.jpg

MC060114_1.jpg


¿Alguien sabe cómo localizar el capuchón negro del canbus en la RT?
 
superRORO dijo:
Pues yo lo he instalado en mi GS sin cortar ningun cable.
¿Lo has instalado al conector ese del CanBUS?, ¿o te rerfieres a que lo has conectado directemente al batería?... si fuera lo primero, te agradecería me dijeras dónde esta el dichoso conector ese.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
                                                                           ^
Me interesa la contestación a esto de ahí arriba    __|

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Lo he conectado directamente a la bateria y no me ha dado ningun problema.
 
superRORO dijo:
Lo he conectado directamente a la bateria y no me ha dado ningun problema.

El rider no se debe conectar direcamente a la bateria :eek: :eek:
Deberias usar una fuente de corriente que solo funcione cuando la moto esté encendida como por ejemplo el positivo/negativo de las luces de cruce en caso de no encontrar el dichoso conector
 
Compre hace unos meses un soporte para gps (para la GS) en esa tienda motorradconcepts y dpm, en pocos dias me llego a casa y me regalaron un llaveritoooooo ::)

Saludos
 
ivanovich dijo:
[quote author=superRORO link=1174394683/0#6 date=1174469757]Lo he conectado directamente a la bateria y no me ha dado ningun problema.

[highlight]El rider no se debe conectar direcamente a la bateria :eek: :eek:
Deberias usar una fuente de corriente que solo funcione cuando la moto esté encendida como por ejemplo el positivo/negativo de las luces de cruce en caso de no encontrar el dichoso conector
[/quote][/highlight]

PLEASE, explícame porque. Yo lo he hecho hace unos meses y no me da problemas. Lo dices por el consumo de batería?

Gracias y Vsssssssssss
 
ivanovich dijo:
[quote author=superRORO link=1174394683/0#6 date=1174469757]Lo he conectado directamente a la bateria y no me ha dado ningun problema.

El rider no se debe conectar direcamente a la bateria  :eek: :eek:
Deberias usar una fuente de corriente que solo funcione cuando la moto esté encendida como por ejemplo el positivo/negativo de las luces de cruce en caso de no encontrar el dichoso conector
[/quote]


¿Por que? Yo lo he hecho asi en esta y en otra moto que tenia, si lo dices por si dejas la moto parada y se va a gastar la bateria el tema seria que no me dejaria el RIDER puesto vaya a ser que haya algun amigo de lo ajeno.

De todas maneras gracias por el aviso. :D
 
Pues el RIDER está pensado para conectarlo a una toma bajo llave.

- La primera ventaja es que si conectas el rider y enciendes la moto, el RIDER se enciende solo y cuando apagas la moto se desconecta solo evitando tener que usar el incomodísimo botón de encendido del RIDER.

- La segunda ventaja es que si por despiste te lo dejes alguna vez puesto, evidentemente la batería se resiente. Si lo aparcas en la calle no creo que se te olvide (por la cuenta que te trae :) ) pero si vas por ejemplo a una casa con parking privado es muy cómodo dejar el RIDER puesto en la moto. (yo siempre lo hago)

- El tercer inconveniente no lo he confirmado pero me temo que el RIDER lleva un transformador interno el cual aunque no tengas el RIDER puesto está consumiendo algo de energia

- La cuarta razón es que así lo especifica en el manual de instalación ;D
 
Hola a todo@s, yo también ando buscando un soporte para el Tom-tom y mi RT que me de fiabilidad ya que el que le he puesto :p( el que traia de casa) es una caca se me afloja y ha estado varias veces a punto de caerse. Estare atento a ver que decis por aqui :)
saludos, desde Totana ;)
 
Arriba