Soporte Top case R1200GS

Kay

Curveando
Registrado
17 Nov 2003
Mensajes
1.658
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola!
En verano suelo andar sin el baúl, que utilizo sobre todo para guardar los impermeables y otros trastos. Cuando lo quito, no se a los demás que tienen el soporte MonoKey de Givi, pero a mi me resultaba estéticamente "desagradable" a la vista, no pega con la moto, y aunque ya son unos cuantos años los que tiene encima, se merece un pequeño capricho de vez en cuando, así que me puse en contacto con Salvador, de la web http://syrac.es y me ha hecho un soporte en duraluminio que ha quedado de capricho.

Os pongo unas fotos, no son muy buenas porque las he hecho en el garaje, pero valen para hacerse una idea.


Este es el soporte de Givi.

IMG_20151207_192928.jpg

Si quitamos la parte del soporte plástico, nos quedamos solo con los anclajes. El nuevo rack se monta sobre los anclajes del MonoKey.

IMG_20151207_193536.jpg

El nuevo soporte antes de anclarlo.

IMG_20151207_195914.jpg

Hay que decir que tuvo un problema de cálculo (está hecho a medida) y los agujeros que estaban destinados a los soportes de goma los avellanó como si fueran para el anclaje, por lo que "sobran" 4 agujeros. Me ofreció hacer uno nuevo sin esos agujeros, sin coste adicional, pero consideré que tampoco era tan grave y teniendo en cuenta que echamos una tarde para tomar medidas, y otra tarde para que lo montase (que se lo curró bien), sería una pena que el trabajo se perdiera, lo que unido a un descuento sustancioso ;) me convenció para quedarme con éste.

Para disimularlo hemos puesto más tornillos que tapan los agujeros, aunque no tienen función alguna.

IMG_20151208_213534_3.jpg

Podemos hacernos una idea "fotochop" de cómo quedaría sin esos agujeros de más.

IMG_20151208_213534_2.jpg

Pero bueno, estoy contento y a pesar de los agujeros extra, el resultado montado, para mi gusto, es espectacular.

Así queda montado:

IMG_20151208_213534.jpg

IMG_20151208_213558.jpg

IMG_20151208_213548.jpg

Espero que os guste.

Añadir que tiene la posibilidad de desplazar el baúl más atrás, simplemente retrasando los tres anclajes. Yo lo pedí algo más adelantado, de manera que en su posición actual el baúl se adelanta 1,5cm. En la más retrasada va unos 3cm más atrás. Y otra cosa, como el soporte es más estrecho, el baúl ha bajado 3cm de altura, y queda bastante más recogidito :)
 
Última edición:
La verdad es que gana mucho, yo tengo pensado pillar este soporte cuando pille el outback de 58l, pero espero que no sea solo la plancha, sino que tambien tenga anclajes.
 
Queda muy bien. Salvador es un crack, yo también le compré varias cosas para mi ex F800GS. Desde luego el soporte Givi de plástico es horrendo.
 
Arriba