Soporte topcase R1200R

mediator

Curveando
Buenas compañeros,
ante la próxima compra de la 1200R, la MOTO  ;) me surge la duda del top vs maletas.
En el conce recomiendan encarecidamente las maletas... no me imagino el porqué ::)  a mi me gustan, pero solo para viajar, no las veo para el día a día.
El top es feo con ganas, pero práctico de narices.
Si quiero poner el de la casa, más "estético", no caben dos cascos.
Si pongo el Rossi (Givi V46) caben pero afeamos el conjunto...

La pregunta es para los que lleven el V46: es necesario poner la parrilla BMW de soporte para el top? O directamente con la Givi ya es suficiente? Según la web, así lo parece (hablamos del SR5100), para mas señas: http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=R-1200-R-11

Alguno reniega directamente del top? Aconseja sin duda alguna invertir en las maletas (que para el día a día valdría con una!)?

Perdonad el tocho  :-/

Gracias y saludos!

Yo pensé igual que tu. Que las maletas solo las iba a utilizar para viajes.
Las quite el segundo día de tener la moto, porque no iba a ir con eso todo a todos sitios.
Las volví a poner al tercer día, y ahí están desde entonces.
Son muy cómodas, te acostumbras en un par de dias a pasar con ellas por todos los sitios. Inconveniente: se estropean bastante, son muy sensibles a los arañazos que le puedas dar con las botas al subirte a la moto. Estoy pensando en pintarlas después de dos años.

Pero ahora no me compraría una moto sin maletas...

PS: En una ocasión la lleve con una sola maleta, como tu dices, estéticamente era mas fea que ponerle un Top-case a una preciosa R1200R!!

Carlos, me gusta esa maleta, la tendré en cuenta... y por lo que dices, no hace falta poner la parrilla BMW y luego la H&B, no? Directamente la del top y ya está, que queda mejor y no hay que hacer un doble desembolso!

Alguna otra opinión?

Gracias y saludos!

Hola, yo estoy mirando lo mismo y creo que me he decidido por un top-case de Givi, es de los mas caros pues de los que se abre con mando a distancia, eso ,sí bastante grande (55Lt) entran dos cascos modulares, se que rompe la estetica de la moto, pero tengo que ir a lo practico.

En cuanto al soporte solo he tenido que dar el modelo y año de mi moto al proveedor para que me dé el especifico para ella.

la que he elegido es la E55 MAXIA 3 TECH codigo givi (e55ntlux) lleva los catadioptricos ahumados y luz de freno.

Las maletas laterales me gustan esteticamente más como quedan en la moto,pero las he descartado porque no me parecen practicas para moverte por Madrid entre el trafico mañanero (las caravanas que colapsan la entrada), y la facilidad a los roces.

Ya os ire contando, pues tarda como 15 o 20 dias en llegar.

757D7C71796C776A180 dijo:
Buenas compañeros,
ante la próxima compra de la 1200R, la MOTO  ;) me surge la duda del top vs maletas.
En el conce recomiendan encarecidamente las maletas... no me imagino el porqué ::)  a mi me gustan, pero solo para viajar, no las veo para el día a día.
El top es feo con ganas, pero práctico de narices.
Si quiero poner el de la casa, más "estético", no caben dos cascos.
Si pongo el Rossi (Givi V46) caben pero afeamos el conjunto...

La pregunta es para los que lleven el V46: es necesario poner la parrilla BMW de soporte para el top? O directamente con la Givi ya es suficiente? Según la web, así lo parece (hablamos del SR5100), para mas señas: http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=R-1200-R-11

Alguno reniega directamente del top? Aconseja sin duda alguna invertir en las maletas (que para el día a día valdría con una!)?

Perdonad el tocho  :-/

Gracias y saludos!
Yo tengo montado los dos, el V46 con el herraje Sr5100 y debo decir que me gusta como le queda. El herraje es muy discreto, no se ve nada por los laterales ( las tipicas barras de soporte), y por arriba parece ser de la moto.  Para mi le quedan mejor que el original, y ademas mucho mas barato!!!! :)

A mi me gusta como queda el conjunto, pero ya se sabe, para gustos colores!!! :D

4A474241515545524F200 dijo:
Las quite el segundo día de tener la moto, porque no iba a ir con eso todo a todos sitios.
Son muy cómodas, te acostumbras en un par de dias a pasar con ellas por todos los sitios. Inconveniente: se estropean bastante, son muy sensibles a los arañazos que le puedas dar con las botas al subirte a la moto. Estoy pensando en pintarlas después de dos años.

PS: En una ocasión la lleve con una sola maleta, como tu dices, estéticamente era mas fea que ponerle un Top-case a una preciosa R1200R!!

[highlight]+1[/highlight]

Es posible poner el top de la RT en la R.
Queda bastante bien...

Saludos,

En mi opinión, queda mucho mejor, más capacidad y más práctico, las maletas originales.

El único inconveniente es la mayor anchura y la sensibilidad a roces con las botas o maniobras, pero te acostumbras.

Cuando veo un top case, no puedo evitar acordarme de los repartidores de telepizza.

Bucanero, el Maxia es immenso, cabe de todo, pero no me hace falta tanto... si se puede viajar, maletas y ya está!

Es lo mismo que el de la RT... demasiado grande!

0D001D06024F0 dijo:
Yo tengo montado los dos, el V46 con el herraje Sr5100 y debo decir que me gusta como le queda. El herraje es muy discreto, no se ve nada por los laterales ( las tipicas barras de soporte), y por arriba parece ser de la moto.  Para mi le quedan mejor que el original, y ademas mucho mas barato!!!! :)

Borim, muchas gracias, me has resuelto las dudas :)
En cuando la tenga, le pongo el V46 y a correr. No para el día a día, pero para una salidita con equipaje, ya tengo de sobras. Que es feo? Si, de narices, pero lo necesito. Y en estos casos, prima la necesidad y practicidad sobre la estética.

Así que la voy a pedir con los soportes de las maletas originales y luego ya le pondré el soporte del top Givi.

Gracias y saludos!

El único inconveniente que veo con el givi es que queda muy encima del asiento y eso puede restar comodidad al pasajero y al conductor ya que este se le echará encima.
Saludos.

Os comento lo que me ha pasado.....

Al final he montado primero (hace 15 dias) las dos maletas de BMW, logicamente con sus soportes originales (una indicación ,mi moto aunque de junio de 2011 es modelo del año 2010).

Quedan perfectas en linea con la moto y te haces a ellas enseguida, solo tienes que pensar que tienen el ancho del manillar al pasar entre los coches.

Ahora me ha llegado el top case de GIVI que no me parece que quede tan mal con la anchura que dan las maletas, pero ahora viene el problema , estoy esperando una respuesta de GIVI por si tiene alguna solución.

GIVI tiene soportes especificos para cada modelo de moto (Ya he montado alguno en otras motos )y quedan perfectos en contra de los modelos universales que estéticamente suelen quedar muy altos respecto a la altura del sillín.

Pues a lo que vamos ,el soporte de topcase especifico para la R1200R del 2006 al 2010 coincide en los mismos anclajes donde van los soportes de las maletas con lo que complica poder llevar maletas y topcase a la vez.

Aunque tengo que esperar la contestación de GIVI, casi tengo seguro que va a ser complicado que tengan mas de un soporte para la misma moto.
Lo único que se me ha ocurrido es comprar el soporte original de BMW para maletas y topcase con asas para el pasajero que son una sola pieza y sobre este adaptar la parrilla de GIVI .

Pero me gustaría saber si alguien tiene otra idea pues esto supondría otros 250 euros más.

alguno conoce donde se podrían conseguir los soportes originales mas baratos?.

En Alemania , lo que he encontrado cuestan prácticamente lo mismo, (tal vez no he buscado correctamente).

29242122323626312C430 dijo:

Yo no se las quite ni el primer dia, cuando te acostumbras ni te acuerdas que las llevas, y sirven para apartar scutres  ;D

6B6E72645E6D2F010 dijo:

Al final he montado primero (hace 15 dias) las dos maletas  de BMW, logicamente con sus soportes originales (una indicación ,mi moto aunque de junio de 2011 es modelo del año 2010).

Quedan perfectas en linea con la moto y te haces a ellas enseguida, solo tienes que pensar que tienen el ancho del manillar al pasar entre los coches.

Ahora me ha llegado el top case de GIVI que no me parece que quede tan mal con la anchura que dan las maletas, pero ahora viene el problema , estoy esperando una respuesta de GIVI por si tiene alguna solución.

GIVI tiene soportes especificos para cada modelo de moto (Ya he montado alguno en otras motos )y quedan perfectos en contra de los modelos universales que estéticamente suelen quedar muy altos respecto a la altura del sillín.

Pues a lo que vamos ,el soporte de topcase especifico para la R1200R del 2006 al 2010 coincide en los mismos anclajes donde van los soportes de las maletas con lo que complica poder llevar maletas y topcase a la vez.

Aunque tengo que esperar la contestación de GIVI, casi tengo seguro que va a ser complicado que tengan mas de un soporte para la misma moto.
   Lo único que se me ha ocurrido es comprar el soporte original de BMW para maletas y topcase con asas para el pasajero que son una sola pieza y sobre este adaptar la parrilla de GIVI .

Pero me gustaría saber si alguien tiene otra idea pues esto supondría otros 250 euros más.

En Alemania , lo que he encontrado cuestan prácticamente lo mismo, (tal vez no he buscado correctamente).

Bucanero, lo mejor para adaptar el baul givi es comprarte el soporte universal, que puedes fijar a la parrilla original BMW con los accesorios que trae.

http://givi.es/Kit-de-fijacion/Opcional/E250

Saludos.

Hola compañeros,

A lo que dice OscarR12R entiendo que tu moto no tiene parrilla para topcase verdad? Si asi es siento decirte que estas jodi.. Ya hice yo esa consulta cuando estuve a punto de pillarme una de segunda mano que tenia maletas laterales pero no asideras y parrilla y no hay forma. Givi no tiene soporte para topcase especifico ( mod. >2010) pero si para maletas y topcase de su marca. Es decir no te valdrian las originales..

Creo no te quedara otra que pasar por caja a por las asideras y parrilla originales. Yo encontre una web de desguace BMW en la que me decian que si que tenian algo..

Prueba aqui y cuentanos..

http://www.rkmotonet.com/index.php

Suerte

7F727774646070677A150 dijo:
Son muy cómodas, te acostumbras en un par de dias a pasar con ellas por todos los sitios.
Pues no, con las maletas puestas y por ciudad no pasas igual que el resto de motos/scooters :-/

4A4F53457F4C0E200 dijo:

Al final he montado primero (hace 15 dias) las dos maletas  de BMW, logicamente con sus soportes originales (una indicación ,mi moto aunque de junio de 2011 es modelo del año 2010).

Eso no es así, mídelo y verás ;)

55504C5A6053113F0 dijo:

Vaya pua!!! Te va a tocar poner el universal como dice Oscar...

Y se sabe si en las de 2011 adelante pasa lo mismo?
BORIM, la tuya es de las nuevas, puedes comprobarlo?

Gracias y saludos!

Midiendo mi R12R, ancho de manillar 83 cms, ancho mitad delantera de las maletas 102 cms.

Por lo tanto, eso de que con maletas se pasa igual entre los coches, va a ser que no.

Para eso mejor el top case, aunque yo no lo pondría. Piso poco la ciudad y la peor estética no compensa. También dicen que puede crear turbulencias y por ello provocar movimientos sobre la moto a alta velocidad.

Hola buenas me podría poner en contacto contigo para que me hagas alguna aclaración, lo que tienes puesto de baúl trasero es exactamente lo q necesito.
Jesús 669837238.
Gracias chao.

Atrás