Soporte TOURATECH para Navigator IV

EL_FITI

En rodaje
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Tengo el Navigator IV y me he comprado el soporte Touratech con cierre (en negro) para el mismo. La duda que tengo es que al ir a retirar la moto en el concesionario donde me lo instalaron nos dimos cuenta que el tema "del clausor", la llave que lleva "supuestamente" para evitar que se pueda sacar el GPS,y el sistema que acciona no sirve practicamente de nada. Me explico: Cuando pones el GPS en el soporte y lo cierras (la llave no gira ¿¿??, sólo sirve para accionar/liberar la tapa superior que presiona el GPS), al retirar de nuevo la llave y dejar fijado el GPS, basta con ejercer una mínima presión hacía arriba en la parte del soporte que sujeta el GPS para que pueda "subir la tapa" por lo menos 2 cm, por lo que fácilmente se puede forzar y extraer el GPS.

No sé si alguno de vosotros tiene el soporte Touratech o lo ha visto de cerca, pero me parece que no sirve de nada el tema de la llavecita, lo dicho, el mío con un mínimo de fuerza da la impresión de poder abrirse fácilmente. Tengo que decir que el soporte está bien acabado y no vibra pero si me lo he comprado para poder dejar el GPS puesto mientras "pagas en una gasolinera" etc, casi que si es un mal común, os recomiendo que os pongáis el normal sin llave.

Preguntaré a los de Touratech si esto es "normal" y os cuento. Si alguien tiene este problemilla y/o alguna solución al respecto que lo comente, Gracias anticipadas:).
 
Yo tengo el soporte para el Garmin 660 con llave y pasa lo mismo. Lo bueno es que es un soporte mas seguro para hacer offroad y evita que se pueda caer el GPS pero como seguridad.... casi nada. Con un pequeño tirón te llevas el aparato.
 
Pues vaya ingenio el de Touratech...
Yo uso RAM-Mount y aun en offroad no se mueve ni un milimetro, valiendo tres veces menos.
 
Efectivamente es como comentas. Solo viendo la llave ya te puedes imaginar que es algo simplemente disuasorio pero fácil de abrir. Yo además tengo la versión 1 en la que la llave se encuentra en la parte de arriba del soporte y es difícil meter la llave... cosa que los "ingenieros" de Touratech parecen haber resuelto en la v.2...

¿Versión 2? Yo pedí el soporte para el Navigator IV y pensaba que sólo estaba la versión de llave arriba (que como bien dices cuesta sacar la llave....).
 
Creo que no hay Ram para el 660 o por lo menos no lo había cuando yo lo compré.

Para el 62s si que tengo el Ram que cuesta 12€ y uso el brazo que venía con el 660 y estoy contento. Lo uso en la moto de enduro y lleva ya 2 marruecos y un par de rallys y sin problemas.
Pues vaya ingenio el de Touratech...
Yo uso RAM-Mount y aun en offroad no se mueve ni un milimetro, valiendo tres veces menos.
 
Última edición:
Arriba