Mierdas para todos... los que venden así.
El mundo esta lleno de subnormales que venden mas caro que cuando el objeto era nuevo, simplemente por el hecho de haber sentado su real culo en él.
No esta justificado que se pidan altas cantidades por un veh. que sería plan prever... y si el vendedor se ha gastado dinero en cuidarla... digo yo que también la habrá disfrutado, o sea que las gallinas que entran por las que salen.
De todas formas, vengo observando en otros campos, que los precios se ponen muy igualados desde que existe internet y sus anuncios por este medio, y me explico:
Hace muchos años, cuando los anuncios se publicaban en periodicos de papel, el que quería vender algo pues lo tenía algo complicado para hacer un buena prospeccion del mercado (con imagenes incluidas) y mas o menos ponia el precio que le parecia justo... (y te encontrabas cosas sorprendentes). Ahora llega cualquier anormal con una mierda en el garage, mira en internet ve una lista de precios similares y a continuación pone un precio igual sin ningún tipo de criterio, mas que el de tratar de vender lo suyo por un poco mas que el "vecino" de al lado (ya que considera la suya mejor que las demás, por haber estado su culo ahí puesto)
Lo mejor cuando te encuentras un payaso de estos, es decirle en la cara la cagada que esta haciendo y su ridiculo comportamiento... así cuando unos cuantos le den el toque, a lo mejor terminan bajandose del burro.
No puedo con los especuladores... es que me dejo llevar y... me pierde la boca.
Una última teoría, de cosecha propia, que quiero exponer y a ver como la explico:
Si os fijais en Alemania, Francia y resto de Europa, es normal encontrar los mismos vehículos por mejor precio que aquí en España.
Yo lo achaco a lo siguiente:
Un Europeo medio gana como entre 2 y 3 veces mas que nosotros, sin embargo no pagan por sus vehículos nuevos el doble que nosotros (un poco mas si, pero no el doble). Pues bien, además la vida en alemania es un poco mas cara que aqui (pero no el doble) y los pisos no estan mas caros allí... Con todo esto quiero llegar a lo siguiente:
Si un Europeo gana el doble que tu, se gasta un poco mas que tú en vivir (comida, ropa, etc...) le queda mas dinero para "caprichos" por ejemplo una moto. Sin embargo al Españolito de a pie que es un "quiero y no puedo" obtener lo mismo le cuesta mas sacrificio, ya que no gana lo mismo y le cuesta vivir casi igual, pero le queda menos dinero para comprar caprichos, conclusión: La sensación de esfuerzo para un Alemán es menor que para un Español, y encima el Español necesita vender primero lo que tiene para saltar al siguiente escalón, mientras el Alemán primero se compra lo nuevo y después vende lo viejo, porque va mas sobrado que nosotros...
A todas estas cuentas, las llamo yo "indice de sacrificio" y cuanto mas alto es tu indice de sacrificio, mas dificil será que te desprendas de algo de segunda mano a un precio razonable.
Esto, junto con la filisofia de pequeños especuladores que somos todos los mediterraneos y latinos... pues así nos va.
Y luego nos preguntamos como ha pasado lo del ladrillo en España, y si nos dejaran pasaría con las motos, los coches, los chupetes, etc.. NO TENEMOS SOLUCION.
Joooder que chapa he soltado. :
Seguro que algún universitario puede explicar todo esto, con mejores palabras...
Aaaala, que a gusto me "quedao". ;D