!!!!! Sorprendente problema con F800ST ¡¡¡¡¡

YEYO_R1200RT

Arrancando
Si no lo cuento reviento, mi moto con tres años y 39.000 km, son mis pies, pues la uso para todo, trabajo, ocio, etc...
La verdad que cuando la compre en Junio del 2006, sabia que pagaría los problemas ocacionados por un modelo "nuevo", pero nunca pense que a una BMW de 12.000 euros le podía pasar esto:

Esta tarde he salido a tomar un cafe con unos amigos, a un pueblo a 15 kilometros de mi casa, cuando venia de regreso, en la entrada en una ronda de circunvalacion la moto se queda muerta sin fuerza ninguna, me recordo a cuando un coche se queda sin la fuerza de un cilindro, esa perdida de potencia vino acompañada de una explosion en el tubo de escape " pero una explosion en toda regla" yo me lleve un susto de muerte por que casi me tira al suelo, menos mal que no venia nadie detras, me paré en esa misma ronda, la moto se paro, me baje de la moto, para ver que había reventado, y fue cuando vi el silencioso del tubo de escape al rojo vivo, casi a punto de fundirse, el que no lo crea le mando el video que he grabado con el móvil.
Me ha tocado llevar la moto empujada mas de 500m, por que hoy domingo Bmw esta cerrado, mañana ire a contar esto a Todomoto Sevilla, para que me confirmen que es lo que le ha pasado, espero no se haya dañado el motor...
Que pena, que esta pasando con BMW, donde quedaron aquellas motos casi irrompibles, una marca de este renombre ha de avanzar no retroceder, estoy realmente decepcionado con la marca.
Ya os contare como acaba el culebron.

Menuda faena!
Creo recordar que algún forero le paso algo parecido, me suena eso de que se le pusiera el escape al rojo vivo pero no recuerdo quién escribió acerca del tema.

Ya nos contarás y ánimo! ;)

Recuerdo también que leí algo parecido, pero en el buscador no lo encuentro, desde luego estoy perdiendo la confianza en la moto, y se como acabara todo esto, sustituyendo por otra marca o modelo, pero este modelo no me da mucha confianza, pues son varios ya los problemas graves con ella .........
bestione dijo:
Menuda faena!
Creo recordar que algún forero le paso algo parecido, me suena eso de que se le pusiera el escape al rojo vivo pero no recuerdo quién escribió acerca del tema.

Ya nos contarás y ánimo! ;)

Ver para creer, vamos de mal en peor!!

Espero que no sea nada porque supongo que también estás fuera de garantía (que es cuando "pagamos" de verdad la novatada)...

Ya nos contarás en qué queda todo, ánimo!

puff, pues que mal tio, sobretodo si te toca pagar a ti, espero que te den alguna solucion...

Esperemos que no sea nada grave y que te lo solucionen pronto.

Saludos.

Ya esta la moto en el taller, el mecánico que me ha recepcionado la moto, que es el que siempre me hace las revisiones, dice que la cosa pinta mal, y que pueden ser muchas cosas, ha podido observar como en el codo donde se unen los dos colectores, existe una grieta de unos 3 cm próximo a una de las soldaduras.
Hoy después del "calentón" de ayer, sigo igual de preocupado, pues como indicáis mi moto no esta ya en garantía, aun que no pierdo la esperanza de que BMW se pronuncie al respecto, no me parece normal que una moto con 3 años, el tubo de escape original se agrieté y se ponga al rojo vivo hasta el punto de casi provocar un incendio en la misma, esto no debe pasar ni con 3 ni 5 años, en fin quiero ser prudente y esperar una respuesta de BMW, ya os contare como sigue, gracias a todos por los ánimos.

PD: Tenia pensado un viaje en moto para el 15 de septiembre, me parece que me tocara esperar...

Ójala se tiren el rollo contigo. A mí se me ha jodido el alternador pocos meses después de acabarse la garantía (800 € es lo presupuestado) y ya me ha dicho BMW Ibérica que "no procede". Aunque el taller les ha dicho que es una pieza que nunca se rompe.

Lo dicho, espero sinceramente que contigo se dignen...

V'sss

Si tienes confianza con la gente del conce, ellos seguro que te podrán hacer algo. Hazle la rosca al mecanico haber si tienes suerte y se pesado, llama o presentate alli dia si y dia también.

Suerte. Un saludo!!!

tavoctz dijo:
Ójala se tiren el rollo contigo. A mí se me ha jodido el alternador pocos meses después de acabarse la garantía (800 € es lo presupuestado) y ya me ha dicho BMW Ibérica que "no procede". Aunque el taller les ha dicho que es una pieza que nunca se rompe.

V'sss

Ojalá consigas que te lo reparen, se de un amigo que le paso con una bandit y lo llevo a que le bobinaran el alternador, y como nuevo hasta hoy, fue mucho mas barato que uno nuevo.

chicos,

mi experiencia con la marca hasta ahora ha sido muy buena.

y tuve un "pequeño" problema, en el que una pieza se oxido en la rueda trasera - un rodamiento- y se quedo cogido- gripaje parcial, no total, por tanto no hubo susto alguno-.

Pues bien, la marca lo solucionó todo en 4 días. Tal como suena. En 4 días la moto estaba rodando de nuevo. Y tampoco estaba en garantía (había expirado un par de meses atrás).

Imagino que en todsa las marcas cuecen habas. Pero para mí lo importante es la respuesta de la firma ante los problemas.

por cierto, f800st sevillana... a ver cuando te animas y salimos a dar una rutica por la sierra - todo muy civilizado- con los compañeros -tumbando- -aljarafe- y no se si se unirá chubaslleta... o algo asi.

suerte

A mí se me rompió el escape por la soldadura al tubo del colector (junto al talón de la bota cuando estás sentado) y fuera de garantía, así que ya sabéis como acabó.
BMW se lavó las manos y lo solucioné llevando el conjunto a soldar a un profesional.
(No sé el método para insertar la foto, así que no os lo puedo mostrar) :(
Y hasta ahora.

Hola,

A mí me pasó lo mismo que a Pucela, pero en mi caso me lo cambiaron al considerar un defecto de fabricación. Esó sí, la moto tenía 2 años y 7 días, y 14.000 kms con todas las revisiones en el conce donde la compré.

V's!

YEYO F800ST dijo:
[quote author=tavoctz link=1251658715/0#9 date=1251721524]Ójala se tiren el rollo contigo. A mí se me ha jodido el alternador pocos meses después de acabarse la garantía (800 € es lo presupuestado) y ya me ha dicho BMW Ibérica que "no procede". Aunque el taller les ha dicho que es una pieza que nunca se rompe.

V'sss

Ojalá consigas que te lo reparen, se de un amigo que le paso con una bandit y lo llevo a que le bobinaran el alternador, y como nuevo hasta hoy, fue mucho mas barato que uno nuevo.[/quote]

Nada de nada, ayer ya me la llevé a cambio de soltar 788 €. El mecánico me dijo que en su día sí que los reparaban pero bmw debe ser que no... Pagando el cliente, "pa qué"!!
Y encima me siguen insistiendo en el conce que me deberían de dar una atención comercial.
Me pondré de nuevo en contacto con ellos a ver si se dignan pero esperanzas: cero.
V'sss

Tienes que poner una reclamación en toda regla para que el mecanismo administrativo arranque y tengas alguna posibilidad, si solo preguntas te dicen que no y listo. Suerte.

Os cuento mi caso:

Voy a cambiar el neumático trasero y al soltar el tornillo del silencioso vemos que la cola del escape está suelta porque la soldadura del tubo al cono está rota.

Contacto con mi concesionario y me dicen que la lleve para verla y hacer unas fotos.
La moto no está en garantía desde hace 9 meses y tras las gestiones del concesionario (1 día) la cosa concluye con que BMW tiene un "gesto comercial" y abona el importe de un silencioso nuevo (780€) y yo pago la sustitución (18€).

Imagino que en este "gesto" influye muchísimo el haber llevado la moto a esa concesión siempre y tener el libro de mantenimiento al día.

Espero que este ejemplo pueda ayudar para justificar que este tipo de acciones se llevan a cabo aún fuera de garantía.

Suerte y un saludo!!

Por cierto, nota curiosa!!

El silencioso original vale 100€ más que el Akrapovich (intenté que me pusieran este otro pero no pudo ser porque sustituyen una referencia por otra igual...

Otro detalle: mi moto tenía el escape cromado (enero 2007) y ahora son todas con el escape mate (cepillado).

queda un poco rara...

EGO800S dijo:
Por cierto, nota curiosa!!

El silencioso original vale 100€ más que el Akrapovich (intenté que me pusieran este otro pero no pudo ser porque sustituyen una referencia por otra igual...

Otro detalle: mi moto tenía el escape cromado (enero 2007) y ahora son todas con el escape mate (cepillado).

queda un poco rara...

Pues yo sustituí el original cromado (la mía es de junio 2007) por el Akra hace unos meses. Viendo a posteriori el tubo original mate no me disgusta ya que es más limpio al igual que el Akra. Lo digo porque con el otro estaba harto de sacarle brillo y al final siempre me salian manchas tanto donde ponía el pie la copilota o en el resto del tubo, una especie de bao que creo que sería por la humedad que hay en mi garaje.

Un saludo! ;)

Pd: Ahora no cambio el Akra de titanio por nada ::)

No cuento nada mas, por que lo único que se es que esta desmontada en la bancada, y están trabajando en ella, ni tipo de avería ni tampoco que va hacer BMW, aun que tengo esperanzas que me la reparen, pero me toca esperar que se pronuncie el conce, tengo que decir de antemano que conmigo todomoto de Sevilla se ha portado muy bien, tomen la decisión que tomen, la moto siempre ha pasado todas las revisiones allí y nunca he tenido queja.
Os contare como va todo, gracias por el apoyo.

Pues nada señores, aquí sigo a la espera de una respuesta por parte de BMW IBERICA , aun que el conce se muestra a mi favor, me han llegado a decir que intentaras que me sea concedida una garantía de cortesía.

Os contare con mas detalle cuando la recoja, ya os relatare lo que me venga en la factura

Bueno, os cuento mi caso que es peor, hace 2 meses aproximadamente voy al conce para hacer una campaña de esas secreta que me hacen hacer dos veces al año. Me desplazo 50 km hasta el conce de Alicante y dejo la moto, al dia siguiente voy a recogerla con la campaña hecha y me voy a mi ciudad, de camino veo que la moto va fatal, cuando llego a casa llamo a Fersan (conce BMW Alicante) para decirles que la moto va fatal desde que han hecho la campaña y que vengan ellos a recogerla porque estoy hasta las narices de los desplazamientos y mas por un error de ellos, el jefe de taller me dice literalmente "no es mi problema que seas de Alcoy", me canso y voy a mi taller de confianza de Alcoy (Xavi Racing), alli me ponen un tubito de la admision del aire que Fersan no habia puesto y en la factura me indican que la moto hace un ruido no muy bueno, hablo con el mecanico y me dice que ese motor "petara" en poco tiempo, que baje a Alicante y me digan por escrito que el motor esta bien ya que el no piensa igual y asi me lo ha reflejado en la factura.
Bajo a Alicante y les digo esto mismo, ellos me dicen que no lo pueden asegurar pero el motor esta bien, pero no me lo ponen por escrito. Hago una reclamacion y viene el jefe de taller que quiere escuchar la moto, la arranco y ahora si que escucha un ruido raro, (hace 4 dias no), se quedan la moto diciendome que es un problema de la bomba de gasolina, dos dias despues me llaman y dicen que el ruido es del motor y tienen que desmontar, (eso son unos 700€ minimo), les digo que lo del ruido yo lo he notificado hace mucho tiempo y nunca me han hecho caso (eso es verdad) y decian que el ruido es normal, ahora la moto tenia 2 años y 6 meses y ya no esta en garantia, les digo que adelante y despues ya discutiremos si pago o no, dos dias mas tarde me vuelven a llamar y me dicen que el motor esta GRIPADO y se tiene que cambiar por completo, me da la risa sobre todo cuando me dicen que seran unos 4000€, por supuesto les contesto que si es normal que esa moto desde que la tengo haya entrado una 4 o 5 veces al año para reparaciones y campañas (a parte revisiones) y siempre me han dicho que el ruido es normal, que hacia una semana la tuvieron ellos y no lo detectaran y fue un taller externo el que me dijo que estaba mal, y sobre todo que si una BMW de 800 es normal que gripe con 24000km y 2 años y medio. Les dije que la arreglaran y no pensaba pagar nada, y si me apretaban les demandaba por dejarme circular con una moto gripada durante tres dias. Por supuesto le intentan hechar la culpa al taller de Alcoy que me hizo la ultima revision, os aseguro que es uno de los mejores talleres de motos de Alicante, ademas de trabajar para Jorge Martinez Aspar.
Bueno al dia siguiente me llaman y dicen que un gesto comercial BMW paga las piezas y no la mano de obra. Acepto para que la arreglen pero despues hablo con unos abogados y me dicen que en el momento BMW paga piezas acepta que el fallo es de la moto y por tanto la reparacion ha de se completa por narices. Se lo digo al concesionario y al final dice que la factura seria simbolica (jajajajaja). Vale aceptamos barco.
Tres semanas despues recojo la moto y la factura simbolica es de 800€ jajaja, me da la risa y le digo que eso no es simbolico , es un atraco y no pensaba pagar nada, me regatea y me dice cuanto estoy dispuesto a pagar, le contesto que nada de nada. Refunfuñando me dice que vale. ademas como anecdota en la factura me intenta cobrar diagnostico de averia 12€, pero si yo les dije que el motor estaba mal, no me debieria pagar a mi eso????
Mi siguinete paso es desacerme de la moto
Ahora tengo la GS 1200
Cualquiera que necesite algo que me escriba un privado y les doy datos de la moto para que la usen como referencia en el talles, no pague nada de nada, y con una revision fuera de BMW.

Saludos y suerte

NATXOGOMEZ, iva a decir que tu caso es acojonante pero creo que me quedo corto...

Pufff, yo ya tengo hora para el 14 a ver si me cambian mi sexta bomba de agua. :'(

alaizaa dijo:
Nada, que la marca cada dia se luce mas.

Saludos
Ojo, yo pienso que la moto es buena, pero tuvieron que esperar un poco mas a sacarla al mercado, estaba inmadura hace dos años, ahora en teoria no deberia daros los problemas que nos dio a algunos de los primeros.

La marca BMW pago las piezas fuera de garantia, y con revisiones externas a BMW. Todo esto da que pensar que el fallo fue gordo de su parte, y posiblemente no sea la primera, si no me hubieran dado mas guerra.

Y por ultimo y lo que no tiene nombre es la incompetencia del Taller Fersan de Alicante, cada vez hay gente mas disgustada con ellos y yo ahora se porque.

En resumen creo que BMW es una buena marca, que igual no es lo que era, pero deberia saber mas con que concesionarios mecanicos trabaja. De hecho para que veais que mi enfado es con el taller y no con la marca he repetido con una GS 1200, pero de Dos Rodes de Valencia.

Saludos

Detonativo dijo:
Pufff, yo ya tengo hora para el 14 a ver si me cambian mi sexta bomba de agua. :'(

Deto, la bomba de agua hace que la moto haga algún ruido especial? Es que mi moto cada vez se parece más a un diesel con el ruido de la cadena de distribución. Estoy preocupado por ello, pero en el concesionario me dicen que es un ruido dentro de lo normal...no se ya que creer. No quiero emparanoyarme, pero es un ruido muy desagradable.

Gracias!

Hola axo78, la bomba no hace un ruido en especial, hace como qualquier bomba, lo que sí que es cierto que yo tengo un ruido metalico que se produce cuando la moto esta fría y me dura durante unos 5 min, es como un golpeteo metalico, que finalmente he podido grabar en un vídeo para que el mecanico pueda comprobar que no es un ruido normal.

Si cuando apretas el embrague, tus ruidos desaparecen, tranquilo, es dentro de la normalidad.

Eso suena a que el muelle del tensor de la cadena de distribución ha cedido. Cuando el aceite comienza a trabajar, hace el relevo y deja de sonar... Un clásico.

Salu2.

Alberto

Hola!

Desgraciadamente el ruido lo hace en caliente, en frio, con la moto embragada...muy pocas veces no suena...realmente es un sonido preocupante. A veces nada mas arrancar no suena, pero al poco tiempo vuelvo a tener una moto "diesel"...

Después de 15 días, aquí sigo esperando mi moto, madre mia he llamado, he ido al conce, y nada esperando.

Espero que la espera merezca la espera, tengo una concentración en alicante a primeros de octubre, me veo pidiendo la moto a mi cuñado, en fin a ver si os cuento pronto el desenlace.

¿¿Por donde empiezo???.....

He recogido mi moto, hace hoy 8 días, y para ser breve la voy a vender.

Me han cambiado el Colector, el cual tenia una grieta de unos centímetros en una soldadura, por este motivo el silencioso se puso al rojo vivo, lo que le ocasiono que se tintara de color violeta entero, el colector se ha quedado de ese mismo color.

Pero cobran las bobinas del encendido, 90 euros, por que dicen que lavo mucho mi moto y las he "Calcificado", increíble no volveré a lavar la moto no fuese que se vuelva a joder.

en total factura de 400, he tenido que pagar montaje de colectores y la bobina con su mano de obra, mas revisión.

Pero es que ademas me dicen que me debería de plantear sustituir una pieza de la dirección que también puede estar dañada" yo no le noto nada", la factura seria de unos 600 euros. :-? :-?

Mi f800st tiene 3 años y 40.000km he he sufrido estas averias:

*Descodificado de llave a los pocos dias de sacarla del conce, me dejo tirado en plena playa.
*Subida de temperatura al parecer por tener bote de espancion demasiado lleno, ¡¡¡hacia 300 km que habia pasado la revision de los 10.000 creo recordar!!!.
*sustitucion de eje trasero, correa dentada, etc...
*sustitucion de bomba de freno delantera.
*mas todas la campañas...

PD: no me volvería a comprar esta moto ni muerto, y os juro me encanta sus estética, progresión de su motor, etc...
Me siento engañado por BMW IBERICA, pensé que compraba una moto para no tener problemas mecánicos al menos pensé q estos aparecerían bastantes kilómetros mas tarde. :-[ :-[

Joder, esto es para estar acojonado, la verdad. Yo llevo 17.000 kms en 9 meses, y no he tenido más problema que el aforador de gasolina, nada más estrenarla. La moto va estupenda, pero leyendo estas cosas se me ponen los huevos de corbata. Y no se si será el momento de cambiarla, no vaya a meterme en un marrón como los que leo.., Yo creo que uno de los problemas más importantes es el tema de los talleres...Yo siempre estoy como desconfiao, de si me hacen caso cuando les digo algo, de si me hacen las campañas que precisa...y eso es lo peor. Quiero decir que si uno tiene confianza en el conce y en su taller, las posibles averías no acojonan tanto. Es como si uno confía en su seguro médio, vaya...No se...un argumento más para pasarse al boxer??? Pero tb ahí hay cardan rotos con 20.000 kms, etc...
En fin...y eso que es una moto magnífica, ùnica por el equilibrio entre prestaciones, uso cotiano en todo tipo de terrenos, estética y consumo...

Yeyo, llama a Bmw Iberica, tambien pide en el taller todos los partes de las revisiones y averías de la moto. Comentale a Bmw iberica todo tu via crucis, y hazles recordar a tu taller, que qualquier incidencia producida despues de las revisiones y no habiendo superado los 1000km depues de la revisiones, te lo tienen que hacer gratis, tambien recuerdales que lo de lavar la moto es una excusa barata, k pasa, que en Alemania no llueve? o en Coruña? y los modelos Gs? que no son para enduro y en teoría entan en contacto con agua y polvo y luego hay k lavarlas? llevan el mismo material.

Hay mecanicos que dejan mucho que desear, pero encima van con excusas baratas, que te lo pongan todo por escrito.

Yo tengo suerte que todavía me queda un año de garantía, pero ya te digo yo, que la culata cae, una moto con 14 mil km y ya lleva 5 bombas de agua, 3 paradas de motor, 2 juntas, 1 aforador, 1 tensor. En total mas de 16 visitas al taller, y ojo! estoy contento con el taller que la llevo ahora.

LLamaré a Iberica pero me da que de poco servira, en fin la he puesto en venta por 6500 y me pillaré otra, un saludo detonativo.

Pues vaya, yo estaba pensando comprar una ST, seguramente de 2ª mano, pero leyendo este tipo de cosas.......no sé, hay gente muy contenta y otros que menudas pestes echan de este modelo...
Igual me planteo una 800 R nueva, viendo como os ha ido a algunos.

Que mala suerte.

Habria que ver a cuantos les ha pasado. Llevo en el foro varios años y esos problemas no los habia visto antes. Mi F800ST lleva 61.000 kms. y funciona bien. Ha ido a Cabo Norte y al Mar Negro. Ha circulado por Alemania por las fantásticas Auntobahn a velocidades ofensivas.

Más de una vez he pensado en cambiar a una R1200RT y veo que por allí algunas gastan aceite. Las cubiertas duran bastantes menos kms, la autonomía no es superior, pues la mayor capacidad del depósito se la come el mayor consumo de gasolina.

Para los que pensais que Honda es fantástica, anoche mismo, cuando volvia a casa vi dos gruas, a unos 3 kms una de la otra, las dos retirando una moto parada. Me fijé en las marcas y ambas eran Hondas.

En concreto, sabado 10-10-2009,sobre las 23:00 horas:
Una en Av Juan de Borbón (Murcia), desvio a Churra.
La otra en rotonda junto al IKEA.

Cuando cambie, no se que marca de moto comprar.

Me tira bastante la tecnología alemana, hoy mismo en la Sexta habia un programa sobre la tecnología usada en las autopistas alemanas (las mejores del mundo), y la calidad mecánica de los automóviles que por allí circulan. No se parecian en nada a la A-92 de Andalucia a su paso por Granada en el año 1.994, dos años después de hacerla, que lo mejor era pasar por allí con una moto de motocross.

Soy nuevo por aqui.
Pero añadir uno más al escape roto por la soldadura, solución...........llevarlo a un profesional y que lo soldaran con TIG.
Un saludo

Atrás