Sorpresa al cambiar la valvulina de la caja de cambios k75

Unleash hell

Arrancando
Buenas,
pues cual fue mi sorpresa al quitar el tapon de vaciado, el del iman, de envontrarme una bola de cojinete enganchado a el...el cambio funciona pero tiene puntos muertos entre marchas y a veces al reducir se queda en un pto muerto y para sacarlo de alli hay que dar mas fuerte con el consecuente krrrlonk que se oye...

creeis que el cambio esta llegando a su fin?
seria mejor lllevarla al taller y que abran cambio o poner uno completo de un desguace?

help!
gracias

Si no ha llegado a su fin, poco le queda de vida... Llevar el tuyo al taller y que te lo recostruyan, seguramente te salga más caro que uno de desguace, pero creo, si esta bien reconstruido, que te da más garantías que el de desguace... Difícil dilema, Un saludo.

Y no andes con ella!!. Como se meta otra bola entre los piñones se te bloquea la rueda trasera, y no vale apretar el embrague!!

Pues yo desmontaría a ver, supongo que es un rodamiento del secundario que se averió, quizá se puedan cambiar todos (aprovechando el desmontaje) y darle más vida a la caja si está bien lo demás. Si no, pues una caja reparada, o una de segunda mano. Vamos, lo que salga más económico.

Yo no usaría la moto, ahora la caja quizá tiene arreglo, y si gripa por culpa de alguna pieza rota, se podría arruinar toda, o peor, provocar un accidente.

Saludos.

Queda claro.
de momento paradita...he encontrado un conjunto cardan caja con 34000 km de una k embargada.
a cambiar tocan!

gracias por vuestra ayuda!

Atrás