Sorpresa al vaciar aceite del eje de tracción

Pues eso, al vaciar el aceite del
Eje de traccion han salido como dos agujas de metal, como dos rodillos pequeños...., la moto va bien y no hace ruidos ni extraños en esa parte, alguien tiene idea de que puede ser????

Adjuntos

• 31B4B1BE-4A69-43BB-87D6-7F092DEC2ECE.jpeg
    31B4B1BE-4A69-43BB-87D6-7F092DEC2ECE.jpeg
    99 KB · Visitas: 121
Última edición:
Ese tutorial lo hice cuando cambié los rodamientos de los balancines pero dice que las agujas sueltas le han aparecido al vaciar el "eje de tracción".

A qué te refieres, ¿al aceite del eje cardan o al aceite del grupo cónico trasero?

A ver si me pueden explicar los compañeros por donde llega un rodillo de balancines al grupo trasero.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

P
Ese tutorial lo hice cuando cambié los rodamientos de los balancines pero dice que las agujas sueltas le han aparecido al vaciar el "eje de tracción".

A qué te refieres, ¿al aceite del eje cardan o al aceite del grupo cónico trasero?
[/QUOTE

pues exactamente aquí según la Foto, bueno obviamente abajo en el tapon de vaciado

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    122,2 KB · Visitas: 80
Pero es que en grupo también hay rodamientos de agujas el número 10
e0dd2564fa3ad129411010b3bcd74ff2.jpg

Ese sí que tiene lógica que sea. En el grupo trasero hay también otro pero si ha sido sacando ese aceite no hay dudas.

Cuando te salen esos rodillos, la canastilla debe estar hecha trizas, le tienes que meter mano o.......mas adelante te puede costar mucho mas caro

Un viejo profesor mio de literatura siempre repetia en clase Al papel y a la mujer....hasta el culo le has de ver.....Pero eso de coger el rabano por las hojas nos ha pasado a todos

Aunque habría una remota posibilidad:

Si has cambiado el aceite del motor antes y sin darte cuenta de que han caído los rodillos, has usado después el mismo recipiente para recoger el otro aceite...

Ya sé que es una opción extraña pero cosas más raras se han visto...

Aunque habría una remota posibilidad:

Si has cambiado el aceite del motor antes y sin darte cuenta de que han caído los rodillos, has usado después el mismo recipiente para recoger el otro aceite...

Ya sé que es una opción extraña pero cosas más raras se han visto...
No no, según quite tapón cayeron dos agujas y luego más tarde con el resto otras dos.,.

Es complejo y necesitas útiles. Pero nada es imposible. Si te animas regálanos unas cuantas fotos!:)

Para que tengas una idea de lo que me cobraron a mí en concesionario oficial BMW hace unos tres años:

Mano de obra: 2,50 horas a 68,52 = 171,30
Piezas varias: 46,61
Total: 217,91 + iva = 263,67

Pero lo mío fue sólo cambiar los tres retenes. A eso hay que añadir el cambio de rodamiento que debe ser un poco más. Digo añadir porque lo más sensato es aprovechar la operación para re-sellar el grupo.

Te paso un vídeo del re-sellado de un grupo un poco más antiguo que el tuyo pero más o menos debe ser lo mismo.
Lo malo del vídeo es que lo único que no desmonta es precisamente ese rodamiento del piñón. Pero vale para hacerse una idea del resto de las entrañas.

Suerte!

Es complejo y necesitas útiles. Pero nada es imposible. Si te animas regálanos unas cuantas fotos!:)

Para que tengas una idea de lo que me cobraron a mí en concesionario oficial BMW hace unos tres años:

Pero lo mío fue sólo cambiar los tres retenes. A eso hay que añadir el cambio de rodamiento que debe ser un poco más. Digo añadir porque lo más sensato es aprovechar la operación para re-sellar el grupo.

Te paso un vídeo del re-sellado de un grupo un poco más antiguo que el tuyo pero más o menos debe ser lo mismo.
Lo malo del vídeo es que lo único que no desmonta es precisamente ese rodamiento del piñón. Pero vale para hacerse una idea del resto de las entrañas.

Suerte!

si tuviera esas herramientas y peinara esas canas lo mismo me atrevía... me parece que ira para el taller....
gracias

Ese sí que tiene lógica que sea. En el grupo trasero hay también otro pero si ha sido sacando ese aceite no hay dudas.

pues finalmente, abierto completamente el grupo trasero y eje, todos los rodamientos estaban bien, por lo que lo único a bote pronto que puedo pensar es que anteriormente lo repararon y no limpiaron bien la zona quedando unas agujas....

Suerte!

..hola, pues me parece francamente muy barato....que suerte tuviste.
saludos

Atrás