SORPRESA AUTONOMIA 1200 GS

cipriano

Allá vamos
470 km!!! Pues si, os lo juro, subiendo la semana pasada desde malaga a asturias reposte en valdemoro hasta el borde (el tio de la gasolinera mosqueadisimo porque no terminaba.. ;D ;D)
y con mucha filosofia me limite a velocidades mas o menos legales haciendo Valdemoro-madrid-pto de navacerrada-segovia-valladolid-leon. ello significa poco mas de 4 l. a los cien ;) ;).
La verdad, muy contento, cada vez me gusta mas mi "amoto" ::) ::)

Goliat no es chufla, la reserva me entro con el parcial marcando 405 y dandome una autonomia de 65km mas, yo soy el primer sorprendido pero asi ha sido (nunca pasando de 120) y en el viaje de vuelta, a ritmos un poco mas un poco mas alegres no bajaba de 380/390.

Yo solo he estado en 300 kmts dos o tres veces, al principio ::), después de cojerle el gustito al puño dcho. pues no me sube de 285 kmts.

Mi record esta en.:

Lo menos consumido....................335 con el marcador diciendome que me quedaban 6 Kilometros :o :o

Esto fue en el viaje a la Riders de este año y no por gusto si no por que de Alcañiz a Fraga 135 Km. no habia ni una triste gasolinera en la carretera >:(

Lo mas consumido........................185 con el marcador diciendome que me quedaban 12 kilometros :o :o

Esto fue este año yendo a Jerez con un fortisimo viento en contra y mas o menos a velocidades de quitar los 12 puntos del carnet de golpe ;D ;D ;D

Alucino con estos rendimientos mi media son 25o y me entra la reserva con otros 50 + o -

A mi me suele entrar en reserva entre los 260/280 y ya lleno aunque con la reserva despacio da para rular unos cueantos kilometros. Si llegaste a esa cantidad es porque fuiste a punta de gas, eso sin duda.

saludos

nooo, si yo no digo que sea coña (perdona si lo has interpretado así).
pero es que es muy raro :-/
o cambiastes a bajas vueltas, o fuistes con el viento a favor, en cuesta abajo cortastes gas, o fuistes siempre a 100km/h, o yo que se.....pero me sorprende. a todos nos dura sobre lo que te han dicho más arriba, entre 250/300 kmts. con un consumo de 6/7 litros.

mi record con la 1200 es de 380 kmts hilando muy fino. con la adventure 540kmts.

;)

A mi cuanto menos me parece sorprendente. 470 km es sobre un 40% más de kilometros que un consumo muy bueno. Creo que mi mejor consumo fueron unos 340 km.

Hola.

Yo de momento le he hechado 4 veces. Dos de ellas me saltó la reserva a los 295 kms más o menos, indicándome que me quedaba pa otros 80 kms.

Echando el cálculo me sale a 5,5 l. No está mal Pero el primer depósito, por autovía a ritmo de 140/150 y un poco más me salió a unos 7 litros.

Lo de los cuatrocientos y pico es soprprendente, claro a tirmo constante, sin pasar de 120,... habrá que probar.

Saludos.

tranqui cipriano, estoy contigo.

El año pasado en los alpes conseguí un consumo parecido (una autonomía de 450Km). Es cierto que no lo he vuelto a conseguir. Yo suelo rondar una autonomía de 300 a 350 Km a ritmos relajados. En Autovía la cosa cambia.

Hacer tanta autonomía no es lo normal, pero si te dedicas a hacer puertos de montaña a ritmos relajados, sin subir mucho de vueltas y disfrutando de las vistas.... se consigue.

Por cierto. Por si creeis que puede ser que vuestras motos consuman mas de lo normal, os diré que cuando hice esa autonomía de 450 Km ibamos dos GS1200 y las dos marcaron la misma autonomía (km arriba km abajo).

396 Km, de deposito lleno hasta agotar reserva (a falta de 6 Km) Eso si con gasofa de 98. Con la de 95 no hay manera. ;D

Creo recordar que lo normal eran 240-260 pero en un vieje con parienta incluida y por el pantano de Tranco 330 fue cuando se encendio la reserva, si no es por que venia un amigo con otra Gs 1200 y le paso lo mismo hubiera creido que se habia escoñado ;D ;D ;D en conduccion tranquila ( cosa rara para mi) ya que era de noche y saltando ciervos por la carretera, vaya susto :o :o :o :o :o :o y yo que creia que solo estaban las señales para hacer bonito :o :o :o

A mi, si lleno hasta la bola, me hace mas de 330 km antes de entrar en reserva, con parienta a bordo y a ritmo tranquilo (que no despacio).

Saludos.

yo lo maximo que he hecho son 341 km a ritmo relativamente tranquilo, pero desde que pase la resivión de los 10000 y me hicieron las campañas no he conseguido pasar de 285, cuande antes era normal 320 aproximadamente. le pasó a alguien lo mismo?. a que se puede deber?

Kaixo:

Lo máximo que he recorrido con un depósito han sido 480 Km., habiendo llenado hasta el borde y apurando hasta que me marcaba creo recordar unos 5Km más, evidentemente rodando a ritmos tranquilos, cuidando las aceleraciones y frenadas, y sin maletas.
Con el depósito seco he llegado a meter 22 litros y siempre 95 octanos.
A mí también me sucedió lo que dice chilo, a raíz de una actualización que me hicieron creo que en la revisión de los 40.000Km. el consumo subió, pero hace poco me la han vuelto a reprogramar y el consumo ha descendido.

chilo dijo:
..... pero desde que pase la resivión de los 10000 y me hicieron las campañas no he conseguido pasar de 285, cuande antes era normal 320 aproximadamente. le pasó a alguien lo mismo?. a que se puede deber?

es lógico, con la actualización del software consume un poco más.
buena apreciación, no todo el mundo lo ve. ;)

Por lo que he leido no soy el unico ;) ;) y ello me tranquiliza, ya me estaba cuestionando si habia sido abducido por la estepa castellana y me habian llenado el tanque como pago ;D ;D.
No pase de 3500 vueltas salvo en algun que otro adelantamiento, solo pero cargado hasta los topes :P
A mi tambien me ocurre que en conduccion diaria no suelo llegar a los 300/320 km de autonomia, frenadas, arranques, adelantamientos....todo influye, lo que si tengo claro es que tambien se puede disfrutar un monton con una forma economica de conducir y si no fijaros en los alemanes, en viajes largos siempre mantienen un ritmo pausado y nunca se inmutan si se les da el pasón.
Por otro lado es posible que la actualizacion del software haya influido (me la hicieron con 10000 km porque me marcaba medio tanque cuando cuando estaba lleno).
Bueno, a fin de cuentas ha sido genial ;D ;D ;D

Como veo que controlais de esto de la gasolina, me gustaria saber si es normal una desviacion entre lo que marca el trip de autonomia y lo que te queda segun las leyes de la fisica (lease: cuando no hay gasolina se para el motor) ;)

Os lo digo por que el primer dia que cogi la moto del concesionario me quede tirado cuando marcaba 6 km de autonomia, es normal??

Estoy con Cipriano y alguno más´.... ;D ;D ;D, si vas a ritmo muuu tranquilo, que también se disfruta, el consumo de esta moto baja bastante.
El verano pasado desde Santander a Ortigueira..."405 kms" y con reserva para 40 más.., .Y este mes pasado en una vueltecilla corta de Ortigueira a Pontevedra ida y vuelta 395 kms..y con reserva 25 más, en fín, que si vas "suavecillo" el consumo se nota... ;) ;) ;). Un saludo Guss

Yo lo maximo que recorrido con un deposito fueron 360 km a ritmo medio y cuando llegué a repostar la pantalla me anunciaba que tenia para recorrer 3km, en el deposito entraron 19l y medio si mal no recuerdo.bill.l

yo me he quedado a 1 km de repostar dos veces, y ninguna se me paro. por cierto, no lo hice uqeriendo fueron errores de calculo, por mi parte. ya se que no es bueno apurar tanto. por cierto hay alguien que haya sobrepasado la reserva? es decir que el trip se quedara a 0 y andase algo mas.

En mi caso el trip funciona bastante bien, he llegado hasta 4 km de autonomia y no me ha fallado, no quiere decir que sea exacto pero, al menos, bastante realista.
No estaria mal organizar un record de bajo consumo en rutas, mayor tiempo conduciendo,etc, la cuestion es como garantizar que no se hacen trampas.

jamaro dijo:
396 Km, de deposito lleno hasta agotar reserva (a falta de 6 Km) Eso si con gasofa de 98. Con la de 95 no hay manera. ;D

No sabia que se consiguiera mayor autonomía con la 98. Yo le echo 95. Voy a observar los consumos con ambos octanajes.

Alguien sabe cuantos kilometros se pueden hacer cuando te marca 0 KM en la fatidica cuenta atras?
Yo el otro dia me quede a 0 km y me entraros 21 Litros...

MOTERIKO dijo:
Como veo que controlais de esto de la gasolina, me gustaria saber si es normal una desviacion entre lo que marca el trip de autonomia y lo que te queda segun las leyes de la fisica (lease: cuando no hay gasolina se para el motor)  ;)

Os lo digo por que el primer dia que cogi la moto del concesionario me quede tirado cuando marcaba 6 km de autonomia, es normal??

El dia que saqué la moto el conce me indicaba que tenía para unos 90 Km, pero según comencé a andar con ella bajaba 10 Km por cada 1 que recorría. Creo que esto es debido a que la centralita no tiene los datos del consumo medio de los últimos kms. Seguro que por ello te dio una lectura erronea. De todas formas no es bueno apurar tanto los depósitos.
Despues de que te reseteen la centralita no te puedes fiar nunca de lo que te indica la reserva.

Yo lo máximo que he hecho han sido 343 km al encenderse la luz de la reserva y creo recordar que me quedaban algo así cómo 76 km para repostar. Esto fué antes de que me la reprogramaran.

Ahora con 21000 km todavia no lo he conseguido pero hay que intentarlo.

Ya les contaré. ;) ;D ;D

Se cuentan las bajadas en punto muerto también ó eso es trampa?

dajalo dijo:
Yo lo máximo que he hecho han sido 343 km al encenderse la luz de la reserva y creo recordar que me quedaban algo así cómo 76 km para repostar. Esto fué antes de que me la reprogramaran.

Ahora con 21000 km todavia no lo he conseguido pero hay que intentarlo.

Ya les contaré. ;) ;D ;D

Se cuentan las bajadas en punto muerto también ó eso es trampa?

Vale todo ::) saludos Juan

Pero estás absolutamente seguro de que no ibas así. ;)
asset_upload_file302_5168.jpg

Totalmente seguro ;D ;D ;D ;D
Yo iba depilado....por lo de la cosa esa de la aerodinamica... ;) ;)

;D
Esto de las motos es re simple, la mayor autonomía de combustible la obtienes en el rango de los 90 a 100 KM por hora. A esa velocidad estoy completamente de acuerdo que puedes alcanzar una autonomía larga...
Saludos.

Tios devo de ser un marciano, porque tengo una 1200 adventure con 33 litrazos y no paso de 350 km. deposito lleno a tope. Mi moto no va bien o soy yo el enfermo.

:o :o :o con la Adventure? Pues yo con la adventure y mis 1..kgs hago minino a 140 de crucero unos 450kms :-? :-? :-? No te la habran vendido con deposito mas pekeño? ;D ;D No en serio a mi me gasta unos 7lts alos 100km en carretera. Mi adventure lleva ahora unos 5000kms, el rodaje ya hexo, kixas eso influya, no se.

chilo dijo:
por cierto hay alguien que haya sobrepasado la reserva? es decir que el trip se quedara a 0 y andase algo mas.

Siiiiiiiiiiiiiiii

Iguazú, creo que se pasó unos 20 kms. :o :o :o

gaston dijo:
Tios devo de ser un marciano, porque tengo una 1200 adventure con 33 litrazos y no paso de 350 km. deposito lleno a tope. Mi moto no va bien o soy yo el enfermo.

pero entran los 33 litros??
la mia hace 450kmts sin rechistar.
supongo que no cambiaras a 6mil revoluciones??

bueno pero aun contodo tanta diferencia no puede haberm cuando volvi de granada de la V nacional, hice cruceros de 170/180 y los repostajes eran cada 350kms y sin agotar reserva, no se me parece ke su Adventure gasta mas de lo normal.

iguazu, ya tenias las campañas de bmw hechas? yo la verdada que he apurado demasiado, pero escuchar esto me deja mas tranquilo: gracias por la información. ::)

con el último depósito que he llenado, he hecho 515 km y según la información del ordenador me queda gasolina para 50 km más,
Es decir que estamos hablando de 565 km de autonomía real. Y si, puedo confirmar que entran los 33 litros.
Suelo cambiar sobre las 5000-5500 y en autovía 140-150 más o menos, Recorridos mixtos ciudad, carretera nacional y poca autovía
La media desde que la compré está en 6,1 /100 y tiene 6200 km.
Saludos

Goliat dijo:
nooo, si yo no digo que sea coña (perdona si lo has interpretado así).
pero es que es muy raro :-/
o cambiastes a bajas vueltas, o fuistes con el viento a favor, en cuesta abajo cortastes gas, o fuistes siempre a 100km/h, o yo que se.....pero me sorprende. a todos nos dura sobre lo que te han dicho más arriba, entre 250/300 kmts. con un consumo de 6/7 litros.

mi record con la 1200 es de 380 kmts hilando muy fino. [highlight]con la adventure 540kmts.[/highlight]

;)

No nos interesa los km que puedas hacer con TU adv; no nos gusta la adv y estamos hablando de la gs normal >:( >:( >:( ;)

;D ;D ;D ;D ;D
Con la adv? que menos que 750/800..... ;) pues ya no me la compro, hala. ;)

Pues yo acabo de hacer 355km cuando ha entrado la reserva y quedaban según el ordenador para 82 km, eso si por ser el primer dia del carnet por puntos no he pasado de 120 km/h. La moto le han hecho la reprogramación de la centralita y lo del ABS, tiene 35000 kms y cuando he repostado había recorrido 366 kms y han entrado 18.4 l de 95.
Salu2

Pues yo tengo un amigo que con una K-LT hace 600 km ..... teóricos...... :D

P.D. ¿Quereis que os recomiende un servicio de grúas para cuando os quedeis tirados haciendo el papanatas a ver cuanto os dura la gasolina? ;D

Hoy yo he echo 330 kms (y maletas Touratech puestas), y quedaba una autonomía de 15 kms.-

Un Saludo.-

Pues hoy, después de hacerle la revisión de los 10.000 (no me han dicho nada de campañas ni nada que se le parezca) me he quedado sin gasolina, con 238 km y la reserva sólo se encendió con la moto aparcada con el caballete lateral cuando llevaba 150 km... :o
Ni siquiera me ha avisado la muy piiiiiiiiii....
¿Me habrán hecho la actualización del mapa y tendrá algo que ver? :-?
Cosas veredes amigo Sancho...

Este domingo le hice 412, justo antes de encender reserva, y segun ella le quedaban 68 kms mas.

Cuando entré en la gasolinera le quedaban 35 kms por hacer, y le entraron 20 litros clavados, hasta arriba.

Todos los kilometros por carretera de montaña, con dos personas, y a ritmo muy, muy tranquilo, y es que le estoy haciendo el rodaje, jeejeje, si no no creo que hubiera llegado ni de coña.

vemossssssss

Por cierto los últimos 3 litros le cuesta entrar en el deposito tela.

Pos a mi, con 12.000 km lo maximo q m gasta son 7,3 en autopista con pasajero y tos los mnaletones a tope, y lo minimo, 4,1 cuando el dpsito lo he hecho exclusivametne por carreteras de montaña. como se puede apreciar, del uso depende en graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan medida el consumo.

Atrás