"Sorpresa elevador makro"

El_Conde_Angusta

Allá vamos
Esta maña acompañando a un amigo al "Makro" de Zaragoza, para comprar una cosas , "alcagueteando" por la tienda me encuentro con una grata sorpresa , un elevador para motos a un buen precio , dicho y hecho , lo compre sin dudarlo , deciros que a primera vista es estupendo y parece robusto , ya contare mas cuando lo pruebe bien , deciros que la oferta empieza hoy al precio de 210 € + Iva, total 247.80 € , que creo que es muy buen precio comparado con lo que por otros me pedían.

Espero que esta info , os sea de utilidad.  ;)

Este el el catalogo donde sale.

Uploaded with ImageShack.us

;)

Re: Sorpresa agradable.

Gracias por el aporte
¿Alguien me puede edcir lo que hace falta para comprar en makro?ser autónomo?cif de empresa?
Y por último, sabeis si en el makro de córdoba están estos productos?o es solo alimentación

gracias

Me parece un precio casi perfecto. pero ojo con este tipo de elevadores, que creo que todavia esta muy reciente el post que publico Carpintero y lo que le paso con su moto.

Un saludo

Hola, te vale con tener un amigo que tenga el carnet del Makro  ;)
En mi caso el carnet lo conseguí gracias a mi hermano que tiene un bar, me paso una copia legal del suyo, a su nombre, y compro sin problema y pagando con mi tarjeta.
Consulta en la web del makro por si está disponible en tu ciudad.
(Edito: Kanosaferrol, cualquier banco es inseguro si no amarras con cinchas la moto y no bloqueas el hidráulico ;D)

023D26333D380B1C3D382027540 dijo:
En mi caso el carnet lo conseguí gracias a mi hermano que tiene un bar, me paso una copia legal del suyo, a su nombre, y compro sin problema y pagando con mi tarjeta.

([highlight]Edito: Kanosaferrol, cualquier banco es inseguro si no amarras con cinchas la moto y no bloqueas el hidráulico ;D)
[/highlight]

Estoy de acuerdo contigo, que cualquier banco es inseguro, pero te matizo unos mas que otros. Y nuestras motos no son de tipo fino precisamente.

Un saludo

68574C595752617657524A4D3E0 dijo:
(Edito: Kanosaferrol, cualquier banco es inseguro si no amarras con cinchas la moto y no bloqueas el hidráulico ;D)

No tengo ningun amigo con carnet de makro. Entonces la pregunta es cual es el requisito para hacerse el carnet de makro. No me carga la web de makro esta mañana, he probado varias veces

gracias

Creo que es una buena compra y a un buen precio. Lo que le ocurrio a Carpintero, fue que no bloqueó el hidráulico y una de las ruedas estaba apoyada exteriormente, con lo cual al ceder el elevador y estar apoyada la rueda fuera de él, hizo caer la moto.
Si sube 360 Kg. y puedes bloquearlo, puedes trabajar perfectamente en él.
Saludos y enhorabuena.

Yo tengo ese mismo elevador y no me ha dado problema alguno, la R100R que estoy cafeteando lleva unos 3 meses encima y sin problemas.

Es un banco muy seguro, ya que incluso las patas traseras se pueden poner mas anchas para evitar un vuelco accidental, tiene mordaza para la rueda y una barra para fijar en 3 alturas diferentes la plataforma y poder liberar totalmente el hidráulico.

La mejor inversión en mi taller y yo pagé eso mismo el pasado año.

Saludos

Nosotros tenemos el mismo y estamos contentos. Hay que tener el cuidado lógico que requere tener una moto en altura, pero con la debida precaución no hay por qué tener problema. Carpintero lo hizo a posta para seguir entretenido con la Flora y poniéndonos los dientes largos, el muy pgrreffxxk...
En Makro se puede comprar (o se podía) incluso presentando una factura suya ( de Makro) aunque estuviera a nombre de otro.
No tienes ningún amiguete que tenga un bar? Los bares suelen proveerse bastante ahí.

232F2D2F3C2C2F37214E0 dijo:
Creo que es una buena compra y a un buen precio. Lo que le ocurrio a Carpintero, fue que no bloqueó el hidráulico y una de las ruedas estaba apoyada exteriormente, con lo cual al ceder el elevador y estar apoyada la rueda fuera de él, hizo caer la moto.
Si sube 360 Kg. y puedes bloquearlo, puedes trabajar perfectamente en él.
Saludos y enhorabuena.

+ 1

He llamado al Makro de Córdoba y solo tienen hostelería y alimentación, según me ha dicho una amable señorita :'(

Y no es plan de ir a Zgz a por uno de estos chismes :D

Así que seguiremos con la tarima artesanal a base de palets de madera con rampas de acceso a base de trozos de madera que me sobraron de la valla de la piscina ;D ;D ;D ;D

y cuando me ponga a desmontar el motor os váis a partir de la risa del artilugio que voy a preparar anclando a la viga del forjado :-/, pero sacarlo, vaya si lo voy a sacar, y luego lo voy a meter :D

¿Alguien de Sevilla me puede decir si en Makro de Sevilla tienen ferreteria?

gracias

6940736F43424849736D424B595F584D2C0 dijo:
Esta maña acompañando a un amigo al "Makro" de Zaragoza, para comprar una cosas , "alcagueteando" por la tienda me encuentro con una grata sorpresa , un elevador para motos a un buen precio , dicho y hecho , lo compre sin dudarlo , deciros que a primera vista es estupendo y parece robusto , ya contare mas cuando lo pruebe bien , deciros que la oferta empieza hoy al precio de 210 € + Iva, total 247.80 € , que creo que es muy buen precio comparado con lo que por otros me pedían.

Espero que esta info , os sea de utilidad.  ;)

Este el el catalogo donde sale.

Uploaded with ImageShack.us

Pues me ha sido de gran utilidad :D
Las coincidencias de la vida: justo cuando ya tenía todo ideado y casi preparado para hacerme uno, descubro tu información de esta oferta de Makro.
Al final me he comprado uno  :)
Te quedo muy agradecido por ello  ;)

Un cordial saludo.

Acabo de terminar de desmontar y montar casi entera, practicamente un lavado de cara y lo q mas he hechado de menos es un elevador! si lo levo a saber lo hubiera comprado antes q la moto, no pasa nada xq esta pendiente de la reforma de verdad :D

Acabo de llamar a Malaga y si lo tienen, no en Stock pero si q admiten reservas.

6C4440464D46475D46290 dijo:
¿Alguien de Sevilla me puede decir si en Makro de Sevilla tienen ferreteria?

gracias
si hay ferrreteria y si quieres te acompaño y te dejo mi tarjeta

Ya lo he encargado en le Makro de zona franca (BCN), ya que se les habían terminado, y la verdad es que es muy buena oferta porque hace escasamente un mes este mismo elevador costaba 350 € allí mismo.

Gracias por el aviso. [smiley=thumbsup.gif]

Buen aviso, gracias, lástima que no tenga el sitio adecuado para tener uno de esos :'( :'( :'(

Yo lo acabo de comprar en El Puerto de Santa María y queda uno mas.
Ya tengo la K100 subida encima, puede con el peso estupendamente y amarrada bien no se mueve.

La única pega que le veo es que la plataforma es algo corta, si metes la moto de frente queda la rueda trasera apoyada en la rampa se subida, así que opté por subirla de culo, ponerle el caballete y amarrarla bien y aunque la rueda delantera queda en el aire no se mueve para nada.

Le he quitado el tope trasero y el tornillo que trae para coger la rueda que a mi entender no valen para nada y se pueden sustiruir por cuatro buenas correas

Hola a todos !!!
Ese elevador esta de PM , pero alguno sabéis si esta también en oferta o se vuelve a vender el otro tipo de elevador mas sencillo que levanta la moto apoyado por la parte central de la moto , digamos por el cárter .
En tiempos me dijeron que también se vendía en Makro y era mas económico .
Un saludo ! ;D

Que lastima que no va incluido el espacio para montar un tallercito,  ;)  Sin el uno, el otro no me sirve. :( :(
Y dejar en la calle .....  ???????

El viernes fuí a buscarlo y... NO FUNCIONA !!!! :( :( :(

Resulta que ha perdido toda la carga de aceite del hidráulico. Por mucho que vuelva a poner aceite lo volverá a perder. :'( :'( :'(

La dicha popular "lo barato sale caro" es muy sabia.

11243324787112410 dijo:
El viernes fuí a buscarlo y... NO FUNCIONA !!!!  :( :( :(

Resulta que ha perdido toda la carga de aceite del hidráulico. Por mucho que vuelva a poner aceite lo volverá a perder.  :'( :'( :'(

Un elevador de estos es mas sencillo que el mecanismo de un chupete. Mira a ver si te interesa ver donde esta la fuga y si se pude reparar. A veces montan unas juntas que son una mi**da. Las cambias y tienes elevador para toda la vida.

4769274D737C6F780A0 dijo:
[quote author=11243324787112410 link=1301473487/22#22 date=1302537141]El viernes fuí a buscarlo y... NO FUNCIONA !!!!  :( :( :(

Resulta que ha perdido toda la carga de aceite del hidráulico. Por mucho que vuelva a poner aceite lo volverá a perder.  :'( :'( :'(

Un elevador de estos es  mas sencillo que el mecanismo de un chupete. Mira a ver si te interesa ver donde esta la fuga y si se pude reparar. A veces montan unas juntas que son una mi**da. Las cambias y tienes elevador para toda la vida.[/quote]

estoy con victor muchas veces el ahorro de los materiales son cosas insignificantes que las cambias po 2 perras gordas y ya no dan un ruido ;)

Yo tengo ese mismo elevador desde hace unos años.
Ya pusimos en otro post que para nuestras motos es un poco corto y lo que hice fué alargarlo hacia adelante quitando la mordaza para la rueda delantera y poner otra chapa de 4 mm. de grosor y 400 mm. de largo sujeta con 2 tubos cuadrangulares por debajo. luego he vuelto a poner la mordaza encima de este añadido.

Y respecto a la fuga del hidráulico, no tienes más que quitar el pistoncillo que eleva y ponerle un reten nuevo que es por donde fuga el aceite... ::)

;)

5C697E69353C5F0C0 dijo:
El viernes fuí a buscarlo y... NO FUNCIONA !!!!  :( :( :(

Para sacarlo de la caja de madera donde venía metido, ¿le tirastes un tirón a la mesa subiéndola hasta arriba?

27252D2D394A0 dijo:
[quote author=5C697E69353C5F0C0 link=1301473487/22#22 date=1302537141]El viernes fuí a buscarlo y... NO FUNCIONA !!!!  :( :( :(

Para sacarlo de la caja de madera donde venía metido, ¿le tirastes un tirón a la mesa subiéndola hasta arriba?[/quote]

No, saqué la tapa y abrí un lateral para sacarlo.

De todos modos muchas gracias por los consejos. :)

Lo que me j..e es que es nuevo y ya tengo que ir haciendo de "manitas" >:(

Con la mesa subida al primer punto y asegurada, retira el bulón superior del gato. A continuación baja este manualmente y despues cierras la válvula. Si el gato sube un poco sólo, es que tiene aire en el circuito y esta es la causa por la que te pierde el hidráulico.
Observa que en una pequeña bolsa de plástico, te vienen una tórica pequeña y una junta plana gruesa también peque ña por si las necesitaras.
Espero que soluciones el problema.

Un saludo.

Asunto solucionado...

Era defectuoso y lo han cambiado por otro nuevo.

De todos modos muchas gracias por vuestros consejos.

Conde, gracias a que publicaste este post me agencié la rampa esa plegable de 26 € para meter mi Cota dentro de la furgo. Así que, aunque no era tu intención, me has hecho un favor colgando la foto, muchas gracias !!!

Salut !!!

Pues nada aprovechando el viaje de otro forero y su amabilidad por traermelo desde el Makro,gracias Pepe¡¡¡ encargue el elevador y ya lo tengo en el garaje, el caso es que lleva una semana ya y hasta hoy no hemos subido la moto  1100RT al elevador, y digo hemos porque yo solo no tengo webs de subirla, ya que la altura minima al suelo es considerable de unos 20 cm y no llego subido en la moto, y subirla a la plataforma de pie y cogiendola por el manillar se necesita ayuda...como lo haceis vosotros?, he visto la 1200RT de carpintero subida en este elevador y la 1100RT de Mcgyver, para bajarla tambien necesitaré ayuda, solo es imposible por la altura... una ayudita ::)

salut i km

Estando las ruedas no directrices bien calzadas, la 1100GS la subo con relativa facilidad.

Un saludo.

Como dice Moggs lo primero hay que calzar las ruedas para evitar que el elevador se vaya de paseo.

Yo me pongo una caja de herramientas al lado del elevador, en la derecha y cojo carrerilla empujando la moto. No subido en ella. Cuando la moto esta en su sitio, me subo a la caja de herramientas con un pie y el otro en el caballete de la moto. Tiro y para arriba. Eso si, antes le hice un alargador para que la moto se quede dentro del elevador cuando retrocede al subirla.

Para bajarla lo mismo, un pie en la caja de herramientas y otro en el elevador. Empujon, ruido enorme que parece que se rompe todo. Y con cuidado para atras.

Es lo que le falta a esta mesa elevadora, un alargador. Al subirla retrocede un poco y no queda centrada en la mesa.
Yo hasta ahora estaba utilizando un taco de madera que da la altura y la longitud necesara. No descarto adaptarle tambien uno como tú.

Saludos.

Yo, que mido menos de 1,72(eso medía cuando fuí a la mili, hace 40 años) y ya no tengo la fuerza en los brazos de entonces....ví que tenía dificultades para subir el amoto de 200 o 250 kg. Le hice mis adaptaciones.
1º- Lo alargué por la parte delantera unos 45 cm, de manera parecida a como se ha descrito en este foro. Trasladé la pinza de manivela a la punta del alargamiento.
2º- Corté un palé de madera a lo largo. Lo pongo en el suelo , a la izquierda del elevador y paralelo a todo su borde izquierdo, pongo la plataforma de madera, de unos 60 cm de ancho. Así , cuando estoy sobre la plataforma , parece que mido 1,90cm. Mis piés están a la altura del suelo del elevador, con lo que ya si que puedo subir la moto al caballete (estando la moto en el elevador)

Ok, gracias por las soluciones... para subirla y bajarla me quedaré con la solucion de Fernandez y el palé, por otro lado ese alargamiento que haceis al elevador sirve para que os quede la rueda trasera apoyada sobre la plataforma ? Me podeis pasar fotos y medidas de estas modificaciones ? Porque por lo que se ve en las fotos, el caballete está a unos 40 cm. del centro de la plataforma y aunque ahora para hacer canvios de aceite y dema s me va a ir bien si tuviera que quitar la rueda delantera lo tendria mal, así que creo que hace falta esa prolongacion delantera  ::)

k2110502011-6x9.jpg

k2110502012-6x9.jpg

salut i moto

Esta tarde voy a casa de mi hermana a ponerle el nuevo traje a la suzuki. Intentare no olvidarme y lo mido.

En esta foto se ve lo que hice.

6342793dsc03648.jpg

Lleva una viga por debajo atornillada a la plataforma y sobre la prolongacion va atornillado el tope original.

La mordaza original esta desplazada hacia delante para que pille la rueda.

Esta tarde hago fotos y medidas y te las paso.

Un abrazo.

Mil gracias mcgiver......
Me viene de perlas esta explicación y las fotos
;)
Lo tengo tambien hace poco y echaba de menos esos 40 cm de largo.....
Subia la moto al caballete y tenia que arrastrarla hacia adelante para poder coger la rueda delantera con la mordaza.
Mejor así como lo tienes tu..... y es simple de verdad ::) :o

OK, no esperaba menos de ti Mc Gyver  ;) dos mil gracias, en cuando pueda me pongo a ello.

salut i km

Lo que no sale en las fotos porque no es permantente es que cuando subo la moto, debajo de la plataforma añadida pongo un apoyo que que las BMW pesan mucho y me da miedo que se hunda el soporte. Al subir la moto al caballete y retroceder ya apoya en la zona segura, por lo que el apoyo mencionado se queda en el suelo al subir el elevador.

El apoyo puede ser desde un taco de madera a un pequeño gato, incluso una caja de herramientas si es resistente.
Al bajar el elevador para bajar la moto vuelvo a ponerlo, claro.

Mi problema particular es el sitio, por eso no le prolongue la plataforma con el mismo ancho.

me gustaria comprarme uno pero no tengo tarjeta para comprar en makro entonces no puedo, soy de valencia si alguien me puede hacer el favor y me acompaña y me lo compro, gracias

Atrás