Sorpresa en el cigueñal

fer80rt

Acelerando
Hola

Estoy restaurando una 90s a un amigo y me he encontrado con una sorpresa al sacar el volante motor. Tanto el cigueñal ( en su parte trasera ) como el volante motor están marcados,como si hubieran gripado. Pero resulta que estas dos piezas van unidas por los cinco tornillos y no giran por separado, sino que van juntas. No acabo de entender el motivo de tales marcas. La moto andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma raro. Y tampoco sé si esto es antiguo o reciente...Y si es conveniente dejarlo así,tal como estaba. Agradecería opinión de los expertos...Gracias

Adjunto unas fotos del asunto

Muchas gracias Victor...quedo tranquilo entonces. A que puede ser debido semejante cosa??

Cuando montes el volante, añade un poco de pasta para sellar juntas, que aguante temperatura.

Ahi, las "modernas", en el hueco donde entra el muñon del cigüeñal, llevan una junta torica de temperatura (Creo que de silicona, blanca o naranja)
A mi 90, despues de tener reten Nuevo y todo, rezumaba una gotita cada semana mas o menos. Le torneé la acanaladura para que alojase la junta, y no perdio mas aceite por ese punto. En tu caso, como tienes el muñon algo dañado, no te servirá la junta.

Saludos

gracias a todos. Hará eso que comentas Resnian...

un saludo

Parece que en alguna repación tuvieron problemas con el tornillo, o que incluso se partiera dentro y tuvieron que cortar o trabajar esa zona y luego rellenar con soldadura. Si la moto iba bien y no vibraba nada ni tenía sintomas raros, no le des mas vueltas.

Atrás