Sorpresa en los carburadores

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.923
Puntos
83
Hola a todos.
Ayer, al sacar los tapones de los carburatas para conectar el Twinmax me sorprendió ver que salían con un líquido raro, como si fuera mezcla de aceite viejo y gasolina. Estaban manchados por dentro y también los tubitos "pingaban" (*) algo ése mismo mejunje. Raro, raro ¿no? Lo digo porque otras veces han salido secos.
 
hola no se mucho sobre el temas, pero solo decirte en mi moto y en otra moto q probamos nunca salio liquido la verdad, algun experto te dira q puede ser... pero me suena a desmontar cambiar juntas soplar limpiar y volver a montar. un saludo
 
A ver si ha estado muy alta de nivel de aceite y por las salidas de gases que conectan a los carburadores ,se ha llenado de aceite,tambien vale que pasen muchos gases por el mismo sitio y el aceite termina licuandose por algun sitio,pero vamos eso le está entrando al carburador por el lado filtro, no por el lado culata,jeje
 
El nivel de aceite está por debajo del máximo, lo rellené antes de arrancarla. El nivel nunca pasa de la raya.
 
Esos agujeros están conectados de manera directa al cuerpo del carburador, justo al lado de la mariposa. Si no has limpiado los carburadores, o por algún motivo has tenido explosiones al carburador por un problema de encendido retrasado o mezcla inadecuada, las gasolina vuelve para atrás a la admisión y por eso de volver para atras la mezcla se acaba llenando el agujero donde va el tornillo.

De todos modos, si tienes lleno este agujero, antes de nada, limpia bien los carburadores, revisa la puesta a punto, mezcla y observalo una temporada.
 
Mr. ¿Pueden tener relación entre sí el que no vaya redonda en una franja del cuentavueltas con ésto que comentamos en éste hilo?
 
El nivel de aceite está por debajo del máximo, lo rellené antes de arrancarla. El nivel nunca pasa de la raya.

Eso es aceite. La sobrepresión del cárter manda los vapores de aceite a los carburadores a través de la caja del filtro de aire. Si el nivel de aceite está muy alto, será mayor la cantidad de aceite que se gaste de esa manera.
Nunca rellenes más arriba de 3/4 del nivel de la varilla medida sin roscar. O rosca la varilla para medir el aceite y así no te pasarás de nivel
 
Última edición:
Por cierto, acabo de recordar que, desde que cambié vávulas, guías, etc., el motor entre otros sonidos típicos hace un nuevo ruido, distinto. Me recuerda al de la válvula depresora, sonido que no escuchaba desde los años 90.
 
Por cierto, acabo de recordar que, desde que cambié vávulas, guías, etc., el motor entre otros sonidos típicos hace un nuevo ruido, distinto. Me recuerda al de la válvula depresora, sonido que no escuchaba desde los años 90.

A ver si lo que oyes es como un "gluf,gluf,glug" como por debajo del depósito? Esa es la vávula depresero que igual está mal. Según las motos los gases de depresión del carter las mete en el cilindro derecho o en ambos. Revisa esto a ver, pero creo que puede tener relación esas explosiones que citas en otro post con el retorno de mezcla al filtro de aire. Mira la caja del filtro también.

Demasiado aceite tendría que retornarte como para acumlarse sin que el motor lo quemara, y vamos, son solo vapores...a no ser que tengas el nivel altísmo.
 
Última edición:
Respecto a los segmentos, los recoloqué a 120º antes de montar el cilindro. ¿Puede ser que, al no estar asentados, no ajusten bien y por eso pasa lo que pasa?
 
Me parece que el asunto de los tubitos con aceite sucio es una falsa alarma. Recuerdo que, la vez anterior, antes de ponerle los tapones les di algo de vaselina. La vaselina, licuada por el calor, en contacto con la goma negra de los tapones parece aceite ennegrecido. Ésa creo que es la explicación lógica. Respecto al ruido de la depresora, en caso de serlo, sólo lo hace en caliente y muy, muy tenue. Seguramente ya lo hacía antes, aunque a causa de los ruidos, que han desaparecido con el cambio de guías y válvulas, no se percibía.
 
Última edición:
Cuanto tiempo hacia que no los tocabas?

Cuando montes anda con ella y revisa, de todas maneras este aceite t debe de venirpor la entrada de aire del carburador, por ningun otro sitio, por cierto como salieron las toberas tenian tambie algo de aceite? de no ser asi ste aceite debe de venir de tiempo atras.


Pienso......................


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Me pasó lo mismo en mi moto y el mecánico dijo que eran restos de los gases que el motor reenvía hacia las toberas¡¡¡¡¡ me sonó a chino pero después bmewero me explicó con un esquema lo que era y efectivamente hay gases de esos.
Unas veces (ni idea por que´) están secos y otras como dices.
 
Recueda que la ultima preconizacion de nivel de aceite en el motor por BMW es de 3/4 en la galga entre max y min
 
Así está el nivel de aceite. En cuanto al ruidito, que asocio a la depresora, continúa. Lo hace sólo en caliente, no es demasiado estridente. Cómo dije al principio, no se si de éste o del otro post, le acabo de poner guías y válvulas nuevas, además le recoloqué los aros a 120º, ya que me los encontré descolocados. ¿Puede ser que pierda algo de compresión mientras no se ajusten los aros a su nueva posición? Es que es lo único que se me ocurre, además de que se pueda haber roto un aro al montar; cosa que quiero descartar porque los monté con el compresor de aros y mucho cuidado.
Respecto a los tubitos del vacuometro zanjado el asunto, era la vaselina y no otra cosa porque no ha habido explosiones en los carburadores.
 
Atrás
Arriba