Sorpresa! (Mala) al cambiar aceite del grupo trasero R1200.

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
3.825
Puntos
113
Ubicación
Mas allá de Orión.
R1200R con 50.000 kmts, Caja de cambios y grupo trasero con castrol 85-140. Cambiados a la vez...pasan 20.000 kmts y al sacarlo: el de la caja perfecto (parece nuevo) y el del grupo tras. AHHHHH SALE BLANCUZCO...MEZCLADO CON AGUA (CHAPAPOTE)...ufff
De dónde a entrado?
Como limpiar el interior?
Cuanto llevará asi? (El 6 de julio me comí todas las tormentas de la piel de toro, MUCHA AGUA, quizá la mayor de mi vida...)

Mañana pongo fotos...toca desmontar
 
Esta claro que al menos humedad ha entrado , probablemente algo de agua , revisa estado de retenes y yo primero cambiaría aceite , le daba unas vueltas y volvía a cambiar a ver que tal va saliendo ................ sino , desmontar , limpiar y volver a montar .
 
Me imagino que tendrás el grupo que lleva la válvula de sobre presión en la parte superior que es el capuchón de goma Negro posiblemente te haya entrado por ahí, sácalo que va a presión lo untas con un poquito de grasa vaselina o similar y lo vuelves a colocar, interiormente lleva como un labio o reborde de encaje asegúrate que quede bien colocado
 
Esta claro que al menos humedad ha entrado , probablemente algo de agua , revisa estado de retenes y yo primero cambiaría aceite , le daba unas vueltas y volvía a cambiar a ver que tal va saliendo ................ sino , desmontar , limpiar y volver a montar .
Voy a descolgarlo para verlo bien y limpiarlo. Siempre lo hago para ver el estado De los estriados macho/hembra que lo unen al cardán y engrasarlos.
 
Me imagino que tendrás el grupo que lleva la válvula de sobre presión en la parte superior que es el capuchón de goma Negro posiblemente te haya entrado por ahí, sácalo que va a presión lo untas con un poquito de grasa vaselina o similar y lo vuelves a colocar, interiormente lleva como un labio o reborde de encaje asegúrate que quede bien colocado
Si, mi modelo es 2010 y tiene la válvula ( una "seta") y la voy a sacar también...
 
1. Identificar la entrada de agua. Sólo puede ser por la válvula de sobrepresion, el tapón de llenado o el retén del buje. Si es el retén, deberías ver algún resto de valvulina alrededor del mismo.
2. Una vez identificado y resuelto el tema de por dónde te ha entrado el agua, echar valvulina nueva y hacer unos 10-20km y vaciar el grupo trasero. Saldrá bastante mal.
3. Con la nueva valvulina, hacer otros 50km y volver a vaciar. Debería de salír bastante limpia. Ahí ya depende de ti el volver a meter valvulina nueva o dejar la última que has usado.
Con dos “lavados” deberías dejar el interior del grupo trasero impoluto.
Yo tuve un problema similar y lo solucioné así.
Suerte
 
Cada vez que leo estas cosas me convenzo más de que cambiar el aceite del grupo en cada cambio de aceite del motor (10K kms) no es tanto gasto extra y ayuda a mantener la moto en forma y que estas cosas queden sólo en un susto.
 
Cada vez que leo estas cosas me convenzo más de que cambiar el aceite del grupo en cada cambio de aceite del motor (10K kms) no es tanto gasto extra y ayuda a mantener la moto en forma y que estas cosas queden sólo en un susto.
Asi es y asi lo voy a hacer a partir de ahora, sólo son 180 c.c. de valvulina.
 
Arriba