Sorpresa sensores rdc gs 1200 lc.

wolverine00

En rodaje
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
161
Puntos
28
Buenas tardes compañeros.
Como a muchos de nosotros hace unos días dejo de funcionar el sensor de presión de la rueda delantera.
Tocó desmontar rueda, goma y me encontré que el sensor viejo ,al cual hace 1 año le cambie la pila, tenía una de las patillas de alimentación rota.
Como en casa tenía un sensor pedido a AliExpress, quite el viejo, lo tire a reciclar y monte en la llanta el de aliexpress.
Este está como nuevo, el viejo se veo a la silicona caliente que puse yo en el cambio de pila.
Bueno. Monto rueda y a andar con aviso de triángulo amarillo y señal de fallo de presion.
El compañero gogorra (gracias por la paciencia David) me dijo donde me podían configurar el sensor.
Hasta aquí todo bien sigo con el fallo y el testigo encendido.
Pues hoy al venir a pasar la revisión de los 40000 kilometros de la moto al salir del garaje de casa para ir a la BMW, me doy cuenta que no marca error y encima me está marcando presion correctamente.
Según ando con la moto y sube la temperatura del neumatico también veo subir la presión por lo que pienso que está marcando correctamente.
Estoy alucinado. No lo entiendo, no he conectado la moto a nada ni he hecho nada de nada. Es más había quedado está semana para configurarlo.
Si alguien tiene alguna explicación a esto me gustaría saberlo porque estoy contento pero intrigado.
Vaya tostón.
 
Igual me he explicado mal.
La moto no ha entrado aún al taller ni a la revisión ni a nada de nada.
 
Funcionan por Bluetooth. Igual al circular, ha terminado conectándose, y se queda emparejado.



Enviado desde un teléfono
 
Claro.
Por mucho que haya conectividad, si el sensor es nuevo habrá que emparejarlo con contraseña. Digo yo...
Raru, raru, raaaaru!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Tienes que meter el ID del sensor, pero ya he leído por lo menos un mensaje en el foro de que el sensor se ha configurado solo.

No me extrañaría que si solo cambias uno de los sensores el sistema tenga algún tipo de sistema de aprendizaje automático y termine por memorizar el nuevo ID.

Si la moto no para de recibir información de un sensor desconocido lo mismo lo asocia automáticamente en sustitución del sensor que ya no esta presente.
 
Vaya suerte! Yo cambié de llantas y me tocó pasar por BMW para configurar los sensores nuevos.
 
Arriba