Consulta Técnica Sorpresa tornillo nivel rebosadero grupo pasado de rosca

bruveiker

Acelerando
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Buenas, pues hoy limpiando la moto me di cuenta que perdía aceite por el susodicho tornillo, la moto hace dos meses que la tengo y no me di cuenta, le han puesto teflon, pero al apretar un poco nada, no coge, esta pasado, alguna solución?.
Gracias.
Saludos.
IMG-20170608-WA0015.jpeg
 
La solución es poner un helicoil,el problema es la posibilidad de se cuelen algunas virutillas de aluminio y es un sitio complicado de limpiar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Untando el macho o broca bien de grasa y despacito,no tiene porqué colarse nada.Y si se cuela,hacerle un lavado con gasoil y seguro que sale.O no....:rolleyes::D
 
prueba con el macho...pero es que el personal aprieta como si no hubiese mañana

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
prueba con el macho...pero es que el personal aprieta como si no hubiese mañana

Apretarán como si no hubiese un mañana, pero esa foto deja entrever una preciosa preparación scrambler. Lo del teflón y las roscas pasadas no es nada que no se pueda repasar con una mano pintura.
 
Apretarán como si no hubiese un mañana, pero esa foto deja entrever una preciosa preparación scrambler. Lo del teflón y las roscas pasadas no es nada que no se pueda repasar con una mano pintura.
Norte, no entiendo lo de la pintura,
Para pasar macho, mejor vació un poco, o dejo así mejor que salga para evitar que entre algo..
He estado mirando en el churchill y no encuentro nada de despieze de este tapon rosca, alguien sabe datos métrico, tipo de rosca, lo digo por si tengo que comprar el helicoil.
Gracias.
 
El helicoil solo influye el diametro

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo últimamente utilizo esto en lugar del teflón clásico y va bast
ante mejor
b95f08ae31018dc3c577a60a25679bc8.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La métrica suele ser 14-150..pero no estoy seguro porque de ese grupo no tengo ninguno

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El mio esta igual... lo descubrí hace unos días cuando me puse a revisar niveles. En mi caso, lo peor o lo mejor (no lo sé) es q ni aprieta ni sale, pero al darle un vuelta hacia atrás queda bloqueado y estanco.
Mi solución ha sido vaciar el aceite y volver a llenar con la.medida exacta, mientras no pierda, el que le metas seguirá dentro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tengo un problema similar al tuyo, te puedo asegurar que funciona.
Mi moto no es una clasica, es una GS 2010.
el problema lo tengo en el tapón de vaciado del cardan.
El problema puede venir al sacar el tornillo, si que saldrá, ya hice pruebas usando este producto como fija tornillos, sale perfectamente, no es como otros productos que para quitar hay que "partirlos", este queda como más elastico, gomoso...
Segun mi mecanico cuando lo quite, el problema será que arrastrará la rosca que ya está dañada, veremos.
Dice el mecanico que él ya no usa los helicoil, usa esto, mucho mejor dice:
http://www.wurth.es/corte-y-taladro/recuperadores-de-roscas
¿conoceis esto? ¿sabeis si va bien?
Sobre la posibilidad de que entren virutas de aluminio en el grupo, si se hacen un par de enjuages, tiene que salir todo, ¿no? incluso rodando unos minutos, y volviendo a cambiar la vabulina al ser el aluminio mas blando que los materiales del interior del grupo... tiene que salir todos los restos bien trituraditos, ¿no?
 
Pues parece fácil y efectivo.
Yo en mi caso había pensado repasar con macho, a veces no son todos los hilos de la rosca los que están jodidos y se puede salvar pasando el machon.
El tema virutas yo pensé, si se vacía entero, y por el orificio de vaciado meter un tubo fino hasta el orificio donde esta dañada la rosca, y por ese tubo soplar aire con un compresor que empuje siempre hacia afuera las virutas no creo que entre nada. Lo que no se si entra por dentro algún tubo.
O también al revés un aspirador tipo dentista que chupe bien desde fuera mientras pasar el machon.
 
Si repasas con la misma medida de machón no conseguirás nada, salvo que la rosca estropeada sea la del tornillo, pero si pones un tornillo de la misma medida de paso pero unos milímetros mas largo puede que esos milímetros sean suficiente para hacer la fuerza necesaria y te aguante

loliyo
 
Si repasas con la misma medida de machón no conseguirás nada, salvo que la rosca estropeada sea la del tornillo, pero si pones un tornillo de la misma medida de paso pero unos milímetros mas largo puede que esos milímetros sean suficiente para hacer la fuerza necesaria y te aguante

loliyo
Ok, probaré.
El tornillo de largo hace 7mm, y la arandela 2mm, con lo cual roscan 5mm, la verdad no parece mucho.
Si le pongo un tornillo de 10mm de largo que os parece?, no tocaré nada por dentro por poner un tornillo mas largo?.
Saludos.
 
Última edición:
Ya medí con pie de rei, mide 8mm la rosca, supongo que el paso de rosca sera normal.

8mm lo veo pequeño.

¿Que has medido, el tornillo o el agujero del carter? Por ejemplo, si mides un tornillo de M10 (10mm de diámetro), el agujero de la rosca sería de 8.5mm en el caso de un paso de rosca 1.5mm que es el normal.
 
Ok.
Si vas a repasar la rosca te aconsejo que utilices un macho helicoidal (para agujeros ciegos), que están diseñados para tirar la viruta hacia afuera, aunque eso no te garantiza que no entre nada.
 
Arriba