Tengo un problema similar al tuyo, te puedo asegurar que funciona.
Mi moto no es una clasica, es una GS 2010.
el problema lo tengo en el tapón de vaciado del cardan.
El problema puede venir al sacar el tornillo, si que saldrá, ya hice pruebas usando este producto como fija tornillos, sale perfectamente, no es como otros productos que para quitar hay que "partirlos", este queda como más elastico, gomoso...
Segun mi mecanico cuando lo quite, el problema será que arrastrará la rosca que ya está dañada, veremos.
Dice el mecanico que él ya no usa los helicoil, usa esto, mucho mejor dice:
http://www.wurth.es/corte-y-taladro/recuperadores-de-roscas
¿conoceis esto? ¿sabeis si va bien?
Sobre la posibilidad de que entren virutas de aluminio en el grupo, si se hacen un par de enjuages, tiene que salir todo, ¿no? incluso rodando unos minutos, y volviendo a cambiar la vabulina al ser el aluminio mas blando que los materiales del interior del grupo... tiene que salir todos los restos bien trituraditos, ¿no?