Sorteo Anual BMWMOTOS

MARRIOSKY

Allá vamos
No se si este comentario debería ir mejor en Otros Temas... pero al fin y al cabo está relacionado con las motos. Es una reflexión que me hago en voz alta...

Entro diariamente y varias veces en este Foro. Tengo amistades desde que estoy aquí, conoceré nuevos amigos en próximas quedades y concentraciones, la moto que tengo decidí comprarla aquí leyendo la información dada. Me solucionaron mis problemas de mi ex-F800S por culpa de la información "en conjunto" que recopilé.

Resumiendo... Este FORO me aporta mucho. Ahora veo que está pasando por un mal momento económico por el mantenimiento mensual del servidor. Y me gustaría aportar algo. Insisto que ya es en cierto modo, parte de mi vida...

Creo que como yo habrá alguno más de los 26.500 usuarios.

Me llama la atención que de estos 26.500 usuarios, haya la mitad que no entre en el foro, otros tantos que le haya pasado algo "chugo" con alguien y no entre... pero aún así, queda mucho personal "rondando" de post en post, he visto las estadísticas y anda sobre el millón de entradas (más o menos).

Pues... En el post abierto para ayudar al mantenimiento, hay SOLO 16 PERSONAS que han comprado, por lo visto, las CARISIMAS PAPELETAS de sólo 3 EUROS. Es lo único que se pide a cambio de todo lo que nos dá.

Sólo se pide a los usuarios que se compre UNA PAPELETA...

Señores... recapacitemos...

Te imaginas si mañana no puedes poner un post para la salida del próximo fin de semana??.
Si no se puede organizar Concentraciones por que ya no está este punto de encuentro??.
Cual sería el mejor neumático para tu moto??.
Dónde encontrarías el mejor precio para tu nuevo Casco??.

Como diría MIMOSO...

Concluyo. He dicho.

MARIO_XRY dijo:
Te imaginas si mañana no puedes poner un post para la salida del próximo fin de semana??.
Si no se puede organizar Concentraciones por que ya no está este punto de encuentro??.

¿Sabes que es lo peor de todo?, que de seguir a éste paso vamos a morir de éxito, si, el foro se está haciendo tan grande (en usuarios) que el servidor "chupa" mucho, pero eso hay que pagarlo y los descubiertos los asume el Administrador, cosa que creo que no es justa, y si siguen los descubiertos, se va a romper el juguete, algunos se lamentarán entonces, pero ya sera tarde :-/

MARIO_XRY dijo:
No se si este comentario debería ir mejor en Otros Temas... pero al fin y al cabo está relacionado con las motos. Es una reflexión que me hago en voz alta...

Entro diariamente y varias veces en este Foro. Tengo amistades desde que estoy aquí, conoceré nuevos amigos en próximas quedades y concentraciones, la moto que tengo decidí comprarla aquí leyendo la información dada. Me solucionaron mis problemas de mi ex-F800S por culpa de la información "en conjunto" que recopilé.

Resumiendo... Este FORO me aporta mucho. Ahora veo que está pasando por un mal momento económico por el mantenimiento mensual del servidor. Y me gustaría aportar algo. Insisto que ya es en cierto modo, parte de mi vida...

Creo que como yo habrá alguno más de los 26.500 usuarios.

Me llama la atención que de estos 26.500 usuarios, haya la mitad que no entre en el foro, otros tantos que le haya pasado algo "chugo" con alguien y no entre... pero aún así, queda mucho personal "rondando" de post en post, he visto las estadísticas y anda sobre el millón de entradas (más o menos).

Pues... En el post abierto para ayudar al mantenimiento, hay SOLO 16 PERSONAS que han comprado, por lo visto, las CARISIMAS PAPELETAS de sólo 3 EUROS. Es lo único que se pide a cambio de todo lo que nos dá.

Sólo se pide a los usuarios que se compre UNA PAPELETA...

Señores... recapacitemos...

Como diría MIMOSO...

Concluyo. He dicho.

MARIO, llevas toda la razón [smiley=engel017.gif]

La semana que viene me hago con 10 papeletas y si me toca te invito a cenar. [smiley=happy.gif]

Saludossss.

Si señor, razón teneis
Poner el enlace donde se compran las papelinas, huy papelas por 3 € y será mas fácil el poder colaborar. Es más yo sugiero que al menos en los mensajes de los administradores y de quien mas quiera en la firma se incluya dicho enlace.

Conclusión, digo que si damos facilidades nos costará menos colaborar :-* ;D ;)

Yo he hecho mi pequeña aportación pero de ser asi, es mas justo una cuota anual número de cuenta y cantidad, y quien quiera bien y si no pues lo siento lo que no podemos perder es esta maravilla de foro, saludos.-

El jueves compré 30 papeletas para el sorteo, sería una pena que se nos muriera el foro, por otra parte, aunque seamos nosecuantosmilesdeusuarios, en Navidad + ó - se me ocurrió mirar los mensajes que tenía la gente que estaba apuntada al foro, esto es lo que vi:

700 foreros con + de 500 mensajes
22500 con menos de 100 mensajes, de los cuales 21500 tienen menos de 50 mensajes, 20500 menos de 25 mensajes, 18500 menos de 10 mensajes y 14500 que tienen 1 ó 2 mensajes.

Me parece que hay mucha gente que se apunta para poder ver el tema que le interesa en ese momento y luego, si te he visto no me acuerdo. Luego cuando hay que coloborar lo hacemos unos pocos y así mal nos va a ir.

Salu2

marcos dijo:
¿Sabes que es lo peor de todo?, que de seguir a éste paso vamos a morir de éxito, si, el foro se está haciendo tan grande (en usuarios) que el servidor "chupa" mucho, pero eso hay que pagarlo y los descubiertos los asume el Administrador, cosa que creo que no es justa, y si siguen los descubiertos, se va a romper el juguete, algunos se lamentarán entonces, pero ya sera tarde :-/

Hola Marcos,

Creo que el principal problema es la "comunicacion" del problema. Conozco perfectamente el mundo de los servidores, housings, etc.. y poca gente es consciente de lo que cuesta el acceso a internet en un proveedor porque su ADSL les cuesta 39€/mes y tiene 6 o 8 Mb/s. O lo que cuesta un servidor si su PC tambien está las 24h en marcha con el emule y lo compró en el carrefour por 300€

Hasta ahora hemos visto en varios posts que el foro cuesta mucho dinero pero creo que nadie es consciente de cuanto, pero tampoco se ha especificado por parte de los administradores, o al menos no lo he visto, de cuanto cuesta el foro mes a mes. Creo que sería bueno publicitar en un post fijo los costes mensuales a cubrir y el avance conseguido mes a mes.

Un saludo.

Para mi, como para muchos de vosotros, el Foro forma parte de mi vida, y soy partidario de que se establezca una cuota anual que cubra los costes y que permita a las personas que dirigen el mismo tener una compensación económica, por que seguro que su dedicación al Foro les cuesta dinero de su bolsillo, además de tiempo que dejan de dedicar a sus asuntos.

josegst dijo:
Para mi, como para muchos de vosotros, el Foro forma parte de mi vida, y soy partidario de que se establezca una [highlight]cuota anual [/highlight]que cubra los costes y que permita a las personas que dirigen el mismo tener una compensación económica, por que seguro que su dedicación al Foro les cuesta dinero de su bolsillo, además de tiempo que dejan de dedicar a sus asuntos.

Apoyo la iniciativa.

Un Saludo.

revin dijo:
Creo que sería bueno publicitar en un post fijo los costes mensuales a cubrir

Yo también lo creo

josegst dijo:
Para mi, como para muchos de vosotros, el Foro forma parte de mi vida, y soy partidario de que se establezca una cuota anual que cubra los costes [highlight]y que permita a las personas que dirigen el mismo tener una compensación económica, por que seguro que su dedicación al Foro les cuesta dinero de su bolsillo[/highlight], además de tiempo que dejan de dedicar a sus asuntos.

En eso no estamos de acuerdo, yo no quiero cobrar nada del foro, si me gustaría que tampoco me costase dinero, ni a mi, ni a Carlos y por supuesto a ninguno de los otros moderadores, desgraciadamente a Carlos les va costando parte de sus ahorros y a mi de momento me va a costar algo, ya que hay gente que se apunta a un bombardeo, luego a la hora de pagar se olvidan y para que no les cueste más dinero a los usuarios y no lo tenga que poner Carlos, lo pondré yo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1233586659/60#60

De momento solo uno me ha enviado un privado diciendo que la cosa le pinta mal, ya le he dicho que no se preocupe, que no va a venir de uno, los demás todavía no han dicho nada :-X

Gracias por vuestras opiniones.

Ya que usamos las Conecentraciones para reunirnos, conocernos, hacer rutas, etc... Por que no se aporta uno, dos euros por inscrito?? no creo que eso sea mucho pedir, y menos si se usa el Foro para "nosotros".

En otro apartado, las Camisetas, Politos, etc... si se usa el logo o el nombre de este Foro, que por cierto, he comprobado que está registrado y lo usamos (me incluyo).. por que no aportamos UN euro por prenda??

Podemos Colabrorar sin gran esfuerzo... Y a parte, lo veo justo.

"Es un poné"

marcos dijo:
[quote author=revin link=1236348709/0#6 date=1236425539]

Yo también lo creo

josegst dijo:
Para mi, como para muchos de vosotros, el Foro forma parte de mi vida, y soy partidario de que se establezca una cuota anual que cubra los costes [highlight]y que permita a las personas que dirigen el mismo tener una compensación económica, por que seguro que su dedicación al Foro les cuesta dinero de su bolsillo[/highlight], además de tiempo que dejan de dedicar a sus asuntos.

En eso no estamos de acuerdo, yo no quiero cobrar nada del foro, si me gustaría que tampoco me costase dinero, ni a mi, ni a Carlos y por supuesto a ninguno de los otros moderadores, desgraciadamente a Carlos les va costando parte de sus ahorros y a mi de momento me va a costar algo, ya que hay gente que se apunta a un bombardeo, luego a la hora de pagar se olvidan y para que no les cueste más dinero a los usuarios y no lo tenga que poner Carlos, lo pondré yo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1233586659/60#60

De momento solo uno me ha enviado un privado diciendo que la cosa le pinta mal, ya le he dicho que no se preocupe, que no va a venir de uno,  los demás todavía no han dicho nada :-X
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo en lo de la cuota anual, lo de cobrar personas un dinero de esas cuotas ya no lo tengo tan claro, y no porque no se lo merezcan el administrador, moderadores, etc, por todo el tiempo que invierten aqui, sino por que ya entrariamos en muchas suspicacias sin sentido.. creo que al menos esa cuota sirva para que no le cueste a nadie "su dinero" fuera de la cuota..

Tambien creo que sería buena idea aportar información de los gastos del foro para concienciar a la gente un poco, yo compro todos los años papeletas y este año no será menos, intento aportar lo que puedo ya que soy de los que reciben MUCHO de este foro y creo que que se merece que le devolvamos algo, y la verdad no me gustaría un día pulsar BMWMOTOS en internet y que no apareciera nada.. :( :( :(

Anímo a todo el mundo a una pequeña aportación en papeletas, comprando en la tienda, etc.. al menos mientras esa "famosa cuota" no se instaure..

Un saludo... V'ssssssss

Llevais toda la razon, esto se muere de exito, como bien ha dicho Marcos, esperemos que con nuestro granito de arena salga a flote.
Cuentas: de los 26.000 que hay apuntados, solo con que compraran una papeleta 1.000 foreros, serian 3.000.- euros, que para ayuda no estaria mal, no te digo nada si compraran mas de una.

Vida esta. No somos nadie. Y menos si se cerrara esta WEB

marcos dijo:
[quote author=revin link=1236348709/0#6 date=1236425539]

Yo también lo creo
[/quote]

Está en vuestra mano dar el siguiente paso.

En este mismo hilo, puerto_manchego opina que 3000€ sería una buena ayuda. No lo dudo, pero podría representar el 100% del coste anual del mantenimiento o representar el 8%. Como dije antes, los gastos en el housing depende de demasiados factores.

La verdad es que sería una lástima perder este foro, que entretiene y enseña por partes iguales. La verdad es que yo creo (por lo menos es mi caso) que la mayoría no ayudamos al foro por dejadez, no por dinero. Porque tres euros no es dinero, pero somos vagos cuando la cosa no va con nosotros...y en este caso sí nos afecta aunque no lo veamos de forma directa. Podríamos organizar kedadas de ambito local, por provincias o municipios, así aprovecharíamos para conocernos unos a otros y aprovechar para aportar dinero para el foro como bien han comentado otros foreros. O una cuota anual...lo que sea para que este foro siga mucho más tiempo.

...Venga compañeros/as, un poquito de colaboración!!

Del foro nos beneficiamos todos...aportémosle también algo, aúnque sea poquito!!

V´SS!!

........... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234294969 ............

Administrador dijo:
]¡HOLA A TODOS!

Como cada año vamos a proceder al sorteo anual para el mantenimiento del foro.

Los premios serán los siguientes:

1er PREMIO: 600 €  para consumir en la tienda del foro.
2º PREMIO: 300 € para consumir en la tienda del foro.
3er PREMIO: 150 € para consumir en la tienda del foro.

Como cada año, las papeletas van a costar 3 € y como siempre los números se van a ir asignando por escrupuloso orden de ingreso.

El sorteo se realizará en la concentración de la RIDERS en septiembre de este año y la FECHA LIMITE SERA EL 1 DE SEPTIEMBRE. NO ES NECESARIO ASISTIR A LA MISMA PARA PARTICIPAR. De hecho, los ganadores de varias ediciones anteriores no habían asistido.

La lista de ganadores se publicará aquí una vez realizado el mismo.

Como siempre, todo lo que se saque de este sorteo va a ir EXCLUSIVAMENTE al mantenimiento del foro.

Recordad que necesitamos más que nunca de vuestra colaboración. Que la web sea gratuita para todos no quiere decir que no cueste dinero mantenerla.

LA CUENTA PARA EL INGRESO ES (LA CAIXA): 2100 2014 50 02 00016309

Por favor, poned el NICK en el ingreso.

Un abrazo.

Carlos[/color]

Todo sigue igual... Creo que no da resultado todos los mensajes que hemos puesto y los de Carlos.

Que podemos hacer?

Hola de nuevo, yo siempre aporto en la medida de mis posibilidades compras en la tienda del foro, Loteria, papeletas, y sabeis si entro en Internet de cabeza al foro ya forma parte de mi, en estos 7 meses que no he podido cojer la moto os leia y era como si estuviese de ruta con vosotros por hay, solución ya lo he dicho antes una cuota anual y hay se vera quien tiene interes en seguir aqui y quien no otra solución no le veo ni tampco veo justo que el Administrador y los moderadores tengan que poner dinero para que los demas lo pasemos bien, asi que ya sabeis una cuota y en paz yo no quiero saber cuanto gasta ni cuanto cuesta mantener esto decir la cuota anual y la ingreso aunque lo tenga que quitar de otro sitio, un saludo.-

hola a todos , yo me engancho de vez en cuando al foro , cuándo el tiempo me lo permite , imaginaros hace 4 años ya y solo tengo un casco , me ha resuelto muchas dudas de nuestras motos BMW y a su vez yo he aportado información que seguramente haya sido util a otros foreros .

las personas responsables de este foro me parecen unos buenos profesionales y no muestran animo de lucro.

por mi parte Carlos y compania , mi apoyo y mis papeletas que mañana os hago transferencia .

por favor que este FORO no entre en CRISIS.
gracias
:)

Hay que concienciar... pero si Administrador y Moderadores llevan meses diciendo-pidiendo que ayudemos..., no llegamos a 80 de 26.000 y pico...

Como dice GSFEIJOO:
Que este FORO no entre en CRISIS

Creo que es una cuestión de [highlight]SOLIDARIDAD y AGRADECIMIENTO[/highlight].... este foro nos ha servido a todos en alguna ocasión y seguro que las experiencias de algunos compañeros nos ayudó a tomar decisiones que nos ahorrasen unos buenos euros.
Ahora es solo cuestión de dar las gracias en forma de una ínfima aportación para poder seguir compartiendo información .....experiencias ...... salidas o lo que cada uno encuentre aquí.

Saludos

Mario, aunque hay mas foreros que han comprado papeletas para el sorteo de los que apuntas, ya que falta actualizarla la lista, comparto tu opinion; cierto es que son muchos menos de los que hacen falta y muchos "despistados" suelto , mas alguno que prefiere mirar para otro lado y no ver lo que ocurre, en cualquier caso una lastima.

Si llegara el fatídico momento, llegaran también las lamentaciones, aunque ya tarde y entonces quizás se pregunten como ha podido pasar algo así.

mi granito de arena aportado=transferencia de 5 papeletas realizada y además me siento bien por ser para una buena causa .

animaros y suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Atrás