SOS Anticongelante F650GS

• Autor Autor Maquinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maquinon

Invitado
Hola a todos.

Soy un afortunado propietario de una F650GS del 2006. Ayer tarde cuando la paré después de unos 30 Km de calos, la puse la pata de cabra y el bote de expansión del anticongelante, ese que tiene un pìtorro para arriba, se puso a expulsar líquido como una fuente. Ahora me da miedo sacarla no me vaya a dejar tirado. ¿Sabeis orientarme sobre que la puede estar ocurriendo?.

Muchas gracias de antemano.

V´ssss

Normalmente cuando tira el agua por la bombona de expansión es que le sobra por haber rellenado en exceso, si hace tiempo que no rellenas y no es esa la causa puede haberse estropeado el tapón de la bombona que no cierre bien.

Los motivos pueden ser varios:
El peor es que tengas jodida la junta de la culata y se te salga "la compresion" al circuito de refrigeracion con lo que aumenta la presion y por algun lugar revienta, esperemos que no sea eso porque te puedes cagar...
Tambien puede ser que el electro-ventilador, termostato o el "termistor" pieza que permite la circulacion del agua se hayan estropeado, compruebalo.
Y puede pasar que algun gracioso o que por casualidad se haya aflojado.
En cualquier caso la "vida" del motor esta en juego, asi que, en frio comprueba el nivel del bote de espansion y rellena siempre por el tapon que se te ha soltado (punto mas alto del circuito) y purga bien el mismo.

A parte de lo que te han dicho ten en cuenta que una de las curiosidades de la F-650-GS es que con mucho calor suele tirar fuera todo lo que pase por encima de la rallita de "min" en frío (o casi).

Yo la llevo siempre con el anticongelante justo en la linea del minimo tanto si estamos a 10º como a 40, no me mato a rellenar nada porque sé que si circulo a más de 30º ambientales me lo va a echar fuera al pararla.

De todas formas comprueba lo demás ;)

saludos

Muchísimas gracias a todos.

Mañana mismo lo miro y os cuento.

V´sss

Hola a todos de nuevo.

En primer lugar pediros disculpas por no haber respondido antes, pero hasta ayer mismo no lo pude mirar (no usé la moto hasta entonces) y quitando el carenado izquierdo para verlo bien, el nivel del bote de expansión se encontraba al mínimo, tal y como comenta el compañero Ramesses (no sabes el marrón que me has quitado de encima, me estaba comiendo la cabeza no veas de que manera). A decir verdad NUNCA había comprobado el nivel, pues hace menos de 4000 km que le he hecho la revisión de los 10.000 km, y si no nos fiamos de los talleres oficiales, mal vamos.

He comprobado el tapón del aceite buscando restos de agua (manchas blanquecinas) pero estab perfectamente.

Lo dicho, disculpad la tardanza y muchísimas gracias por quitarme un agobio. ;)

Yilin dijo:
Hola a todos de nuevo.

En primer lugar pediros disculpas por no haber respondido antes, pero hasta ayer mismo no lo pude mirar (no usé la moto hasta entonces) y quitando el carenado izquierdo para verlo bien, el nivel del bote de expansión se encontraba al mínimo, tal y como comenta el compañero Ramesses (no sabes el marrón que me has quitado de encima, me estaba comiendo la cabeza no veas de que manera). A decir verdad NUNCA había comprobado el nivel, pues hace menos de 4000 km que le he hecho la revisión de los 10.000 km, y si no nos fiamos de los talleres oficiales, mal vamos.

He comprobado el tapón del aceite buscando restos de agua (manchas blanquecinas) pero estab perfectamente.

Lo dicho, disculpad la tardanza y muchísimas gracias por quitarme un agobio.  ;)

Yilin, no bajes la guardia, realiza las comprobaciones generales a ver si el sistema te funciona correctamente, aunque no conocia el "detalle" de que escupe cuando esta "machorra" estos de BMW es para darles en......, bueno, si te dicen que es normal en Todas", yo la venderia.. ;D ;D ;D, mal de mucho consuelo de tontos.... fuera bromas te juegas el motor como te han comentado, RFGS :D

Atrás