SOS AYUDA ropa KLAN

Beaufort

En rodaje
Hola a todos y felices fiestas. Ayer me llegó la chaqueta de klan de esta última compra conjunta. Y hoy me he puesto a preparar la instalación para que mañana la jefa sólo tenga que enchufarse, y tener el calorcito. La cuestión es que se me funde el fusible de 5 amp que viene encuanto enciendo el potenciómetro que viene con la ropa. El cable rojo al positivo de la batería y el marrón al negativo. Pues nada que se funde he probado con uno de 10 amp y lo mismo. Que pasa? Que estoy haciendo mal? Ayuda por favor que tengo que dejarlo listo para mañana.

PD También he probado con los pantalones y en otra moto y lo mismo.

Un saludo y gracias

00272337242D3036420 dijo:
Hola a todos y felices fiestas. Ayer me llegó la chaqueta de klan de esta última compra conjunta. Y hoy me he puesto a preparar la instalación para que mañana la jefa sólo tenga que enchufarse, y tener el calorcito. La cuestión es que se me funde el fusible de 5 amp que viene encuanto enciendo el potenciómetro que viene con la ropa. El cable rojo al positivo de la batería y el marrón al negativo. Pues nada que se funde he probado con uno de 10 amp y lo mismo. Que pasa? Que estoy haciendo mal? Ayuda por favor que tengo que dejarlo listo para mañana.

Un saludo y gracias

Sorry. Ya me gustaría poder ayudarte, pero en temas de electricidad soy un auténtico ignorante. Yo en vez de manos parece que tengo muñones.

Seguro que algún gurú de este foro sabe como hacerlo.

Cuando te funcione, ya nos dirás como te ha ido. Suerte.

Pues de momento he puesto uno más gordo de 15 Ap y parece que aguanta pero me tienen mosqueado.
Por cierto Miguel muchas gracias por la currada de la compra conjunta.
Un saludo y felices felices fiestas

47606470636A7771050 dijo:
Pues de momento he puesto uno más gordo de 15 Ap y parece que aguanta pero me tienen mosqueado.
Por cierto Miguel muchas gracias por la currada de la compra conjunta.
Un saludo y felices felices fiestas

Siempre es un placer. Saludos. Y que SSMM de Oriente no te traigan carbón como a mi. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Buenas noches, ojo con lo de poner fusibles de muchos amperios, porque si hay un problema (que en este caso es evidente que lo hay) puede incluso incendiarse, en este caso el pantalón, con el consiguiente resultado.
Yo me informaría antes de liar una gorda...
Espero no ser alarmista, pero más vale prevenir que curar.
Un saludo.
P.D. A raiz de este caso, me acuerdo de una vez en que un vecino, harto de que saltase el diferencial de su casa, porque un hijo estaba haciendo una reparación electrica y había un cortp circuito, pues este buen señor, tuvo la feliz idea de sujetar el diferencial con una escoba para que no saltase y asi no tener que estar pendiente, el resultado fue... casa quemada al no poder caerse el diferencial.

Coincido con comando GS y si la moto lleva fusibles de 5 amperios, son esos los que debes usar, otra cosa sería que el cable de la ropa o su instalación trajera un porta fusible en su cable y este fuera de mayor amperaje, pero claro está respetando el máximo de amperios que da la toma de 12v, no sé si me explico.

Si la prenda trae instrucciones a ver que pone respecto a su conexión a la moto y que consumo tiene, para poder determinar si el problema está en la ropa o en la moto, pero si has probado en otra moto y también "funde", mucho me temo que algún cable de la prenda está en corto.

De no poder determinar con las instrucciones el consumo, yo contactaría con el distribuidor o fabricante y que se pronuncie. En caso de necesitar una alimentación con fusible de 15 amperios y la moto no llevar esos fusibles, lo ideal y recomendable sería crear una línea nueva desde batería a través de ese fusible de 15 a una nueva toma y conectar en esa tu prenda, pero lo primero conocer el consumo para saber que camino tomar.

Pienso que es mejor pasar frío que tostarse uno mismo o la moto.

Un saludo ;)

consigue fusibles del coche y prueba en el coche ¿si tienes la toma de 12v en el chaleco? si en el coche no peta nada, algo pasa en la moto, si peta en el coche algo pasa en el chaleco

pero si como dices:

lo facil es que en alguna borna se equivocaran al soldar algun cable
¿pero en el pantalon tambien? raro raro

OJO OJO!!!!
DICES QUE EL MARRON AL NEGATIVO???????????? :o :o

EN MI ENCHUFE VAN AL REVES

f1f197e083a41de20727eba4c465e89fo.jpg

YO tengo el mismo problema... azul al negativo y rojo al positivo... directo a bateria el fusible de 5 se cae... con uno de 15 aguanta... creo que mañana voy a probar metiendo el negativo a un tornillo del chasis... y a ver... de todas formas todos los aparatos que llevo en la moto tienen fusible de 15A... 5A me parecen pocos.

Pues igual si son pocos 5amp , segun el papel consume 45W y 3,75 Ah

que alguien saque la cuenta, habia por ahi un escala ¿no?

El problema es que tambien se carga el de 10A... yo creo que no se debe conectar directo a bateria... ese puede ser tambien el problema. :-/ :-/

yo tengo un ladron de 12v auto y lo enchufo a la toma bmw y ningun problema con el chaleco
pero no se de cuanto es el fusible que protege esa toma, tambien se que dentro del ladron hay otro fuse pero tampoco se de cuanto

es indiferente en este caso lo del + y - ya que son resistencias, debéis tener un problema en la prenda, resistencia en mal estado por lo que el consumo es elevado o un posible cortocircuito.

no debéis modificar el valor del fusible, con 5 A es suficiente

da toda la impresión de que en algún conector se están tocando los 2 cables

probad a conectar el chaleco sin el regulador de potencia, para ver si el fallo es de dicho selector.

;)

P=V x I     12V x 3,75 = 45 w

la ley de ohm dice

I= V/R

DEPEJAMOS LA R

R=V/I   12 V/3,75 A =3,2 OHMIOS

Si tenéis un tester a mano, medir la resistencia entre los 2 cables del chaleco y tiene que dar 3,2 ohmios

si da un valor diferente entonces hay un problema y si da 0 ohmios hay un cortocircuito ;)

Pues ya me habeis jodido... a mmi se me va el fusible... y ademas no noto que caliente debidamente... da mucha calor en el cuello y las cervicales pero en el resto nada de nada... he consultado con el distribuidor y me dice que solo lleva una resistencia y que si me funciona en el cuello y cervicales deberia funcionar en el resto... :-/ :-/

5342404C4450151613230 dijo:
Pues ya me habeis jodido... a mmi se me va el fusible... y ademas no noto que caliente debidamente... da mucha calor en el cuello y las cervicales pero en el resto nada de nada... he consultado con el distribuidor y me dice que solo lleva una resistencia y que si me funciona en el cuello y cervicales deberia funcionar en el resto... :-/ :-/
jodo,pués si que tamos bien,mañana voy a probar yo el mio,a ver ....

Hola, esta tarde voy yo todo contento con mis calcetines y chaqueta, conecto en una toma de la Y la chaqueta, en otra los calcetines con sus reguladores y enchufo con el cable a la toma de mechero, se enciende una luz azul en los reguladores y los dos segundos se apaga. Conecto despues la chaqueta sola a la vateria primero con regulador y salta el fusible, pongo otro fusible y vuelve a saltar, conecto la chaqueta sola a la toma de mechero con regulador y no funciona, luego conecto la chaqueta sin regulador a la toma de mechero y FUNCIONA. Creo que no da mucho calor, pero bueno, pienso, igual he andado poco aprox 20 Km. Terminino de cenar y al volver a casa conecto la chaqueta y los calcetines sin regulador a la toma de mechero y cual es mi sorpresa NO FONCIONA, desconecto los calcetines y nada, con lo cual valla chasco >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo he probado chaqueta y calcetines con un sólo mando directamente a batería con fusible de 10A y ningún problema,calienta de lujo...
Pero si lo conectais directamente a la toma que lleva la moto, se apaga porque el consumo es excesivo, sin embargo con dos pares de calcetines si que aguanta porque consumen menos que la chaqueta.

La solución es que conecteis las prendas directamente a la batería como lo tengo yo y no me da ningún problema...

15083E3538163C5D0 dijo:
OJO OJO!!!!
DICES QUE EL MARRON AL NEGATIVO???????????? :o :o

EN MI ENCHUFE VAN AL REVES

f1f197e083a41de20727eba4c465e89fo.jpg

Perdonad pero me confundí es rojo-marrón positivo y azul al negativo. Yo probé primero a conectar el azul batería y el otro a un cable que solo lleva corriente, con el contacto puesto. Y nada se fundía los fusibles, luego los dos polos directos a batería y lo mismo. Mañana probare si con la chaqueta también funde, y probare con otro interuptor.
También mediré con el tester.
Un saludo y muchas gracias a todos, cada día que pasa me gusta más este foro, se aprende un montón y la gente es muy maja.

acabo de probar las dos chaquetas, un detalle si las ponemos a una toma de 12 voltios pero sin el interruptor de 3 posiciones da la sensación que calienta más.

también he cogido mi tester y he medido la resistencia, como dije tiene que dar 3, 2 ohmios.

llevo unos cuantos años utilizando prendas klan y su calidad es buenisima.

hacer las pruebas que hemos comentado y nos decis algo

Yo el lunes llamo a Christophe y a ver a que solucion llegamos pero de momento y como digo acostumbrado hasta la fecha al chaleco de BMW... la experiencia es mala :'( :'(

Hoy trabajan en Mutua Motera... he hablado con Christophe sobre el tema... y el lunes me dira algo al respecto... yo he sido bastante claro con el tema... prefiero la devolucion del importe a la reparacion de la chaqueta... no hay nada que reparar y Motauros esta al caer... si hubiese un cambio ya seria otra cosa.

Le he pasado un enlace de este post para que esten al corriente de la situacion.

pacoGS al aparato :-X... viendo lo apesadumbrado que estaba Christophe no tuve mas remedio que volver hoy a salir con la chaqueta... con mas sosiego y haciendo diversas pruebas... para empezar... la instalacion esta directa a bateria y el fusible de 15A... con peligro para el artista-friki :D y sobre todo para la maquina :-/ he decidido hacer una prueba "larga" con la chaqueta conectada a plena potencia... a ver si plantaba fuego :o... :-X :-X... 180 kilometros... 150 con el regulador puesto y 30 mas sin regulador... el resultado ha sido excepcional 8-) 8-) 8-)... el calor que notaba de mas en el cuello y cervicales era debido a que estaba usando la chaqueta Atlantis 3 que tiene un cierre muy ajustado en esa zona... logicamente cuanto mas apretada vaya la chaqueta al cuerpo mas calor notareis 8-)... hoy he comprobado que calienta por igual en todas las zonas... con el paso de los kilometros el calor se acumula y se va realmente bien ::)... en cuanto a la instalacion he comprobado los cables y no veo ningun sintoma de estar quemados o derretidos los plasticos aislantes del cable... ademas el voltaje en la bateria durante la marcha es constante en 14,2 V (esto lo se porque llevo montado un IMO100R300 de Touratech y lo mide constantemente)... asi que yo de momento empiezo a estar mas satisfecho con la compra que en un inicio... vale que hoy no ha hecho mucho frio (la minima fue de 9º)... pero tambien he de decir que llevaba el Atlantis sin forro alguno y de esta manera no abriga nada... asi que como digo la prueba ha sido buena. ;D ;D ;D

En cuanto al tema del fusible???? pues no se... quizas haya varios factores... creo que nuestro amigo CAN-BUS puede tener la culpa... ademas dependera tambien de que lleveis instalado en la moto... la mia parece un arbol de navidad... navegador, IMO, Starcom, Xenon, 2 tomas de corriente, los puños calefactados, antinieblas... etc... habria que saber a que afecta esto en el sistema CAN BUS... :-/ :-/ :-/

Yo lo unico que puedo decir es que con el fusible de 15 funciona perfectamente y no creo que haya riesgo para la instalacion :D :D... asi que de momento me lo quedo ;)

PD: Yo no he notado que caliente mas sin el regulador que con el regulador a plena potencia... pero si que dire que yo no lo usare con regulador... me parece un engorro andar con el mando.. .ademas si se pone a llover no le veo mucha impermeabilidad al mismo. :P :P :P... mas comodo prescindir de el. ;)

de 15???? lo  has cambiado o querias decir de 5 ?

vale, entiendo que es de 15

"y no creo que haya riesgo para la instalacion"

Yo compré dos chaquetas ( una para Helen y otra para mi ) una semana antes de que iniciaseis el post de la compra conjunta. De ahi las referencias que os di sobre Christophe y su entrega.

No las habia probado todavia por una dichosa gripe, pero en vista de vuestros comentarios, he bajado al garaje a comprobarlas a pelo. Es decir en parado y sin ninguna prenda mas que la chaqueta pegada al cuerpo.

Las pruebas han sido siempre conectadas las chaquetas directamente a una bateria odyssey.

Primero he probado la mia con ambos cables ( el mio y el de mi mujer ), con fusible de 5, con regulador y sin regulador. Las pruebas ahn sido satisfactorias. Creo que calienta mas con regulador a maxima potencia.

Despues he probado la de mi mujer y ha fundido los dos fusibles de 5. El primero con el regulador y el segundo tambien. Despues he hecho la prueba con un fusible de 10A y ha funcionado correctamente.

Previamente hace una semana, conecté un momento la de mi mujer sin el regulador a una bateria de 12V vieja que tengo y vi que calentaba y por supuesto no fundió el fusible.

Por lo tanto creo que es posible que alguna chaqueta con el regulador, tenga una resistencia muy justa al fusible de 5A.

Tengo que probar si con uno de 7,5A funcionaria bien. Si la bateria es de 14A, no creo que haya problema.

Como lo veis ??

Joder! Yo todavía no lo he probado, pero viendo todas estas dificultades........ No es tan fácil como enchufarlo a la toma de corriente y ya esta? :-/

Por lo menos en la 1150 enchufado a la toma sin el cable del fusible
y con el regulador todo OK

Yo la mia va directa a bateria, asi que no influye la moto. Una chaqueta funde el fusible de 5A y la otra no. Pero la que lo funde, funciona Ok con uno de 10A e inmagino que con uno de 7,5A tambien.

El problema es si se conecta con el cable BMW a una moto con CANBUS que no admite un cosumo mayor de 5A y si la prenda da algo más, pues no funcionará.

45444544455842310 dijo:
El problema es si se conecta con el cable BMW a una moto con CANBUS que no admite un cosumo mayor de 5A y si la prenda da algo más, pues no funcionará.

Mande? Yo es que de esto ni papa :-/

Hola, tengo 5 prendas, dos chaquetas, dos pares de calcetines y un par de sotoguantes, llevo toda la tarde intentando que funcione y soy incapaz de conectar mas de dos prendas juntas. Primero con fusibles de 10, unas funcionan y otras las funden, fusibles de 15 igual....ç
Mi idea era conectar los guantes, una chaqueta y los sotoguantes de mi parienta a la toma de mechero con el cable de BMW, y los calcetines y la otra chaqueta a la vateria. Le pregunte a Cristopher y me dijo que no habia problema por enchufar tantas prendas en una GS1200 Ad, pero veo que no es tan facil. No se si tendre que sacar 5 tomas de corriente de la moto, una por prenda o es que realmente es una pasada querer conectar tantas prendas. El lunes llevare la moto al mecanico a ver que me cuentan por que yo soy un autentico patan.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

72515E5459446F7763300 dijo:
[quote author=45444544455842310 link=1325786898/28#28 date=1325963448]El problema es si se conecta con el cable BMW a una moto con CANBUS que no admite un cosumo mayor de 5A y si la prenda da algo más, pues no funcionará.

Mande? Yo es que de esto ni papa :-/[/quote]

Bandit, es que os comprais unas motos............ :D

estos de bmw como el cobre está caro ::) ponen una instalacion en sus motos llamada CANBUS que elimina multitud de cables haciendo una instalacion más limpia pero que condiciona la instalación de elementos auxiliares, si a ello le sumamos que los alternadores los ponen justitos....

las tomas de mechero están limitadas a un consumo maximo de 5 Amperios, si tu chaleco por lo que sea consume 6 Amperios no funcionará

pero por las caracteristicas del chaleco klan no debieras tener problemas, no adelantemos acontecimientos, pruebalo y nos cuentas ;)

52717E7479644F5743100 dijo:
[quote author=45444544455842310 link=1325786898/28#28 date=1325963448]El problema es si se conecta con el cable BMW a una moto con CANBUS que no admite un cosumo mayor de 5A y si la prenda da algo más, pues no funcionará.

;D ;D La toma de mechero de la GS1200 no admite un consumo mayor de 5A. Las prendas klan, llevan un fusible de 5A ya que su consumo es de 3,8A. Por lo tanto pueden ir en la toma de mechero que ya trae la moto. La que va debajo del asiento.

El problema vien que se esta viendo que algunas prendas Klan, consumen algo mas de de esos 3,8A y con algun pico del voltaje de la bateria pues funden el fusible de 5A. Por lo tanto si funden el fusible de 5A, tampoco funcionaran el la toma de mechero que llev al GS y que solo permite 5A como maximo, por lo que el CANBUS desconecta la toma de mechero y la prenda no funciona.

Si pasa esto y conectas la prenda directamente a bateria con un fusible de 7,5A, la prenda funcionará sin problemas.

3021222C2F1F2D252432212E2F400 dijo:
Hola, tengo 5 prendas, dos chaquetas, dos pares de calcetines y un par de sotoguantes, llevo toda la tarde intentando que funcione y soy incapaz de conectar mas de dos prendas juntas. Primero con fusibles de 10, unas funcionan y otras las funden, fusibles de 15 igual....ç
Mi idea era conectar los guantes, una chaqueta y los sotoguantes de mi parienta a la toma de mechero con el cable de BMW, y los calcetines y la otra chaqueta a la vateria. Le pregunte a Cristopher y me dijo que no habia problema por enchufar tantas prendas en una GS1200 Ad, pero veo que no es tan facil. No se si tendre que sacar 5 tomas de corriente de la moto, una por prenda o es que realmente es una pasada querer conectar tantas prendas. El lunes llevare la moto al mecanico a ver que me cuentan por que yo soy un autentico patan.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

A la toma de mechero de BMW, solo podras conectar una prenda que no consuma mas de 5A.
con la cantidad de prendas que tienes, yo haria la instalacion de dos tomas de mechero directas a bateria con su fusible correspondiente ( tendras que sumar el consumo de las prendas ). Una para las prendas de tu mujer y otra para las tuyas.

4B5A555E4E49544B5E5A55484F433B0 dijo:
[quote author=72515E5459446F7763300 link=1325786898/29#29 date=1325964810][quote author=45444544455842310 link=1325786898/28#28 date=1325963448]El problema es si se conecta con el cable BMW a una moto con CANBUS que no admite un cosumo mayor de 5A y si la prenda da algo más, pues no funcionará.

Bandit, es que os comprais unas motos............ :D

estos de bmw como el cobre está caro ::) ponen una instalacion en sus motos llamada CANBUS que elimina multitud de cables haciendo una instalacion más limpia pero que condiciona la instalación de elementos auxiliares, si a ello le sumamos que los alternadores los ponen justitos....

las tomas de mechero están limitadas a un consumo maximo de 5 Amperios, si tu chaleco por lo que sea consume 6 Amperios no funcionará

pero por las caracteristicas del chaleco klan no debieras tener problemas, no adelantemos acontecimientos, pruebalo y nos cuentas ;)

[/quote]

Tiene sus ventajas. Cuando le pasa algo a a la moto, ya sabes que no será un fusible ;D ;D

La mía es una chaqueta, no un chaleco. Consumirá mas, o no tiene nada que ver?
Y segundo, lo voy a probar en mi nueva K 1600 GT, a ver que tal.
Un saludo ;)

Buenas nohes, yo no he comprado la ropa, pero estoy siguiendo el hilo y me pregunto por que no conectais la ropa directa a la batería con un fusible y problema resuelto...
Yo todo lo que tengo instalado en la moto, lo tengo independiente a la batería (cada cosa con su fusible). Ya se que es algo más engorroso, pero me evito problemas.
Un saludo.

36252C212F400 dijo:
Buenas nohes, yo no he comprado la ropa, pero estoy siuiendo el hilo y me pregunto por que no conectais la ropa directa a la batería con un fusible y problema resuelto...
Yo todo lo que tengo instalado en la moto, lo tengo independiente a la batería (cada cosa con su fusible). Ya se que es algo más engorroso, pero me evito problemas.
Un saludo.

Asi lo hacemos algunos. Lo unico que pasa es que el fusible que ya trae el cable es de 5A y algunas prendas sin saber por qué lo funden y hay que ponerle un fusible mayor.

456669636E73584054070 dijo:
La mía es una chaqueta, no un chaleco. Consumirá mas, o no tiene nada que ver?
Un saludo ;)

en el bicho ese no te da el aire ;D ;D

35343534352832410 dijo:
[quote author=456669636E73584054070 link=1325786898/35#35 date=1325969741]La mía es una chaqueta, no un chaleco. Consumirá mas, o no tiene nada que ver?
Un saludo ;)

en el bicho ese no te da el aire  ;D ;D[/quote]

vamos no me jodas, no trae climatizador bizona?

ya no me la compro ;)

Solo lo voy a conectar cuando lleve el techo solar panorámico eléctrico abierto 8-)
Un saludo mamones ;)

Si fuerais en Harley no tendriáis esos problemas,je,je... ;D

Dice Christophe que teneis que poner un regulador por prenda... que no intercaleis varias prendas con un solo regulador... yo le he dicho que consulte a COMOF a ver cuantos amperios de margen tenemos para los fusibles... :-/ :-/... yo llevo uno de 15A... voy a probar con uno de 10A y os cuento... de todas formas creo que ya lo he dicho pero todos los accesorios electricos que tiene mi moto llevan un fusible de 15A :-?

48595B575F4B0E0D08380 dijo:
Dice Christophe que teneis que poner un regulador por prenda... que no intercaleis varias prendas con un solo regulador... yo le he dicho que consulte a COMOF a ver cuantos amperios de margen tenemos para los fusibles... :-/ :-/... yo llevo uno de 15A... voy a probar con uno de 10A y os cuento... de todas formas creo que ya lo he dicho pero todos los accesorios electricos que tiene mi moto llevan un fusible de 15A :-?

Con 15A te fundes la bateria que es de 14A o 12A si el aparato que enchufes tiene un problema, no ?

Esta tarde he estado probando. Primero con regulador y a la toma de mechero. Y me fundía los fusibles del porta fusible,  que viene con la ropa, primero el de 5, 7'5, 10. En el de 15 aguanta. Luego conectó directo a batería y más de lo mismo, luego las mismas pruebas sin el regulador y lo mismo. Luego el pantalon y la chaqueta juntos, y sorpresa el de 15 Amp también me lo funde, yo no se mucho de electricidad, pero ya más de 15, me parece un montón, teniendo en cuenta que esta preparado para 5.
Eso si, da un calorcito muy bueno segun la parienta.
Bueno ya veremos que pasa.

Un saludito y gracias

Pues vaya tela :-/ :-/ :-/ :-/... no entiendo como a unos les aguanta con 5A y a otros no... incluso se funde el de 15A??? :-? :-? :-?... yo de momento como digo... con 15A solo la chaqueta y va bien. :)

El problema visto lo visto es que alomejor en marcha y al cabo de un tiempo la chaqueta que no funde el de 5, empieza a fundirlo. La verdad es que no hay garantía de que no vaya a ocurrir. :-/

pues que queréis que os diga y fuera bromas

yo creo que el problema no es de los chalecos o chaquetas klan

vengo utilizándolas hace años, nunca he tenido ningún problema ;)

si el consumo es de 3,7 A con el fusible de 5 A sobra , para ello están las fórmulas y los que han fabricado el chaleco

ley de ohm :-?

haced la prueba de enchufar el chaleco en vuestro coche por ejemplo.

a falta de que alguno me digais lo que mide la resistencia en ohmios para determinar un consumo excesivo, el fallo debe estar en otro sitio, quizas en la moto?

si el alternador o regulador hace picos de corriente ;) contra mayor es el voltaje mayor son los amperios

si en lugar de 12 VDC tenéis 14 VDC el consumo del chaleco será de 4,375 A

I = V/R

antes de nada es mejor asegurarse de donde está el "problema"

si finalmente necesita un fusible de 7,5 A se le pone y listo ,que nadie se va a quemar y en caso de cortocircuito se fundirá igual de rápido que uno de 5 A

63727D7666617C6376727D60676B130 dijo:
pues que queréis que os diga y fuera bromas

yo creo que el problema no es de los chalecos o chaquetas klan

vengo utilizándolas hace años, nunca he tenido ningún problema ;)

si el consumo es de 3,7 A con el fusible de 5 A sobra , para ello están las fórmulas y los que han fabricado el chaleco

ley de ohm :-?

haced la prueba de enchufar el chaleco en vuestro coche por ejemplo.

a falta de que alguno me digais lo que mide la resistencia en ohmios para determinar un consumo excesivo, el fallo debe estar en otro sitio, quizas en la moto?

si el alternador o regulador hace picos de corriente ;)  contra mayor es el voltaje mayor son los amperios

si en lugar de 12 VDC tenéis 14 VDC  el consumo del chaleco será de 4,375 A

I = V/R

antes de nada es mejor asegurarse de donde está el "problema"

si finalmente necesita un fusible de 7,5 A se le pone y listo ,que nadie se va a quemar y en caso de cortocircuito se fundirá igual de rápido que uno de 5 A

Repito ;D yo lo he probado con la moto parada, sin el contacto dado en una bateria Odyseey y despues en una bateria que tengo"alone" para realizar trabajos con herramientas que funcionan a 12V.

La moto no la he usado para nada. Mi chaqueta va bien con 5A y con mis cablesy los cables de la chaqueta de mi mujer.
La chaqueta de mi mujer solo funciona con un fusible superior a 5A. Pero la chaqueta funciona. Mañana metraigo del curro un medidor.

Atrás