SOS AYUDA ropa KLAN

5445474B4357121114240 dijo:
[highlight]Dice Christophe que teneis que poner un regulador por prenda.[/highlight].. que no intercaleis varias prendas con un solo regulador... yo le he dicho que consulte a COMOF a ver cuantos amperios de margen tenemos para los fusibles... :-/ :-/... yo llevo uno de 15A... voy a probar con uno de 10A y os cuento... de todas formas creo que ya lo he dicho pero todos los accesorios electricos que tiene mi moto llevan un fusible de 15A :-?

Segun las especificaciones del regulador, pone max 10A y 15V, por lo tanto se pueden conectar dos prendaspor regulador.

Como os he comentado antes, en marcha... la moto mide 14.2 Voltios a la bateria... pero a mi se me fue el fusible a motor parado :-/ :-/ :-/... yo con 15A... voy bien... hoy le cayeron otros 60 kilometros y perfecto :D :D... con el Rally 2 Pro a bajo cero y como un Pepe ;D

Yo midiendo el voltaje me sale en las dos motos, entre 14 y 14'6 en alguno pico. Tengo medir las resistencia y ver un saludo

6C6D6C6D6C716B180 dijo:
[quote author=5445474B4357121114240 link=1325786898/43#43 date=1325976719][highlight]Dice Christophe que teneis que poner un regulador por prenda.[/highlight].. que no intercaleis varias prendas con un solo regulador... yo le he dicho que consulte a COMOF a ver cuantos amperios de margen tenemos para los fusibles... :-/ :-/... yo llevo uno de 15A... voy a probar con uno de 10A y os cuento... de todas formas creo que ya lo he dicho pero todos los accesorios electricos que tiene mi moto llevan un fusible de 15A :-?

Segun las especificaciones del regulador, pone max 10A y 15V, por lo tanto se pueden conectar dos prendaspor regulador.
[/quote]

Bueno yo comento lo que me ha dicho el :-/ :-/ :-/

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
[quote author=6C6D6C6D6C716B180 link=1325786898/50#50 date=1326029843][quote author=5445474B4357121114240 link=1325786898/43#43 date=1325976719][highlight]Dice Christophe que teneis que poner un regulador por prenda.[/highlight].. que no intercaleis varias prendas con un solo regulador... yo le he dicho que consulte a COMOF a ver cuantos amperios de margen tenemos para los fusibles... :-/ :-/... yo llevo uno de 15A... voy a probar con uno de 10A y os cuento... de todas formas creo que ya lo he dicho pero todos los accesorios electricos que tiene mi moto llevan un fusible de 15A :-?

[/quote]

Bueno yo comento lo que me ha dicho el :-/ :-/ :-/[/quote]

Ya, si eres un cotilla que lo largas todo ;D ;D

Ahora en serio. El problema no puede ser eso con un par de prendas.

Pues segun el tester las prendas están perfectas 3'7 es lo que me sale al medir las resistencia.

0C2B2F3B28213C3A4E0 dijo:
Pues segun el tester las prendas están perfectas 3'7 es lo que me sale al medir las resistencia.

Pues bien... ¿y ahora que hacemos???... yo creo que no lo devuelvo... vamos... despues de 230 kilometros sin incidencia alguna... estoy seguro que no lo devuelvo... si acaso probare a ver si le bajo los 15A... lo que me tiene mosqueado es que toooodo lo demas que tengo en la moto lleva 15A :-? :-? :-?

574644484054111217270 dijo:
[quote author=0C2B2F3B28213C3A4E0 link=1325786898/55#55 date=1326041901]Pues segun el tester las prendas están perfectas 3'7 es lo que me sale al medir las resistencia.

Pues bien... ¿y ahora que hacemos???... yo creo que no lo devuelvo... vamos... despues de 230 kilometros sin incidencia alguna... estoy seguro que no lo devuelvo... si acaso probare a ver si le bajo los 15A... lo que me tiene mosqueado es que toooodo lo demas que tengo en la moto lleva 15A :-? :-? :-?[/quote]

Pero depende del aparato. Yo llevo 15A en los antiniebla a pesar de que la medicion resultante de la instalacion es 9,17A ( 110W/12V) . Pero el de 10A con cualquier pequño pico se va al carajo y el siguiente a 10A es un fusible de 15A.

En cambio en el GPS es de 2A o 5A, ahora no recuerdo

Si... yo llevo 15A en el IMO y otro de 15A en los antiniebla... luego llevo uno de bayoneta en el Starcom que no tengo ni idea a que equivale... y el del GPS creo que es de 2A... efectivamente. :-?

183F3B2F3C35282E5A0 dijo:

en tu caso el consumo es de casi 4 A

yo lo que haría es poner un fusible de 7,5 A y olvidarme del tema ;)

lo que debes tener en cuenta que si pones varias prendas con un solo cable de klan debes sumar el consumo del total de todas las prendas ;)

es decir si la chaqueta o chaleco son 4A y le sumas unos calcetines 4A, etc....
debes subir el valor del fusible

Hola, he probado las cinco prendas y todas están OK, quiero decir que calientan sin problemas. las he probado por separado con un fusible de 7,5A y de momento me aguantan....
Anoche a las 2 de la madrugada volviendo a casa a -3graditos con la chaqueta un lujo, y esta mañana al ir a currar -5graditos todo Ok.
He dejado la moto en el taller (yo soy un patan :-? :-? :-? :-?), para que me saquen cinco tomas y me dice el mecanico que une las cinco en una sola toma al positivo de la vateria y el negativo lo conecta a la moto??????????????????? cada una con su fusible, pues vale.......
Mañana os contaré, pero de momento las sensaciones son buenas, aunque no se si será suficiente para el viaje que nos espera a mi parienta y al que escribe en febrero al norte de Europa :D :D :D :D :D :D :D

Gracias por todo

He medido las resistencias y en una chaqueta me da 3,7 y en otra 3,9. Consultado a un chispas profesional ;D me comenta que el problema de que funda una de las chaquetas el fusible de 5A se debe a un pico en el arranque al conectar la chaqueta a la bateria. Me ha recomendado que le ponga un fusible de 7,5A y listo.
Asi lo he hecho y estan funcionando sin problemas.

72737273726F75060 dijo:
He medido las resistencias y en una chaqueta me da 3,7 y en otra 3,9. Consultado a un chispas profesional  ;D me comenta que el problema de que funda una de las chaquetas el fusible de 5A se debe a un pico en el arranque al conectar la chaqueta a la bateria. Me ha recomendado que le ponga un fusible de 7,5A y listo.
más vale que lo ha dicho "un profesional"

de todas formas cuando conectas la clavija a la moto si el interruptor esta en off, no hay picos ::)

en fin

Claro que en el modo Off... no hay picos... es que tampoco se va el fusible en modo Off... pero segun lo enciendes zasca ahi va el fusible de 5A... habra que meter 7,5 o incluso 10... es logico estas motos tienen hasta la corriente electrica por encima de la media 8-) 8-) ;D ;D

7A6B69656D793C3F3A0A0 dijo:
Claro que en el modo Off... no hay picos... es que tampoco se va el fusible en modo Off... pero segun lo enciendes zasca ahi va el fusible de 5A... habra que meter 7,5 o incluso 10... es logico estas motos tienen hasta la corriente electrica por encima de la media 8-) 8-) ;D ;D

pues disfrútala y llévate unos cuantos fusibles por si las moscas, a mi en 5 años nunca me han hecho falta ;D ;D ;D

7D6C6368787F627D686C637E79750D0 dijo:
[quote author=72737273726F75060 link=1325786898/61#61 date=1326141082]He medido las resistencias y en una chaqueta me da 3,7 y en otra 3,9. Consultado a un chispas profesional  ;D me comenta que el problema de que funda una de las chaquetas el fusible de 5A se debe a un pico en el arranque al conectar la chaqueta a la bateria. Me ha recomendado que le ponga un fusible de 7,5A y listo.
más vale que lo ha dicho "un profesional"

de todas formas cuando conectas la clavija a la moto si el interruptor esta en off, no hay picos  ::)

en fin[/quote]

Hasta ahi llego ;D ;D Peta el fusible cuando lo enciendes.

362728233334293623272835323E460 dijo:
pues que queréis que os diga y fuera bromas

yo creo que el problema no es de los chalecos o chaquetas klan

vengo utilizándolas hace años, nunca he tenido ningún problema ;)

si el consumo es de 3,7 A con el fusible de 5 A sobra , para ello están las fórmulas y los que han fabricado el chaleco

ley de ohm :-?

haced la prueba de enchufar el chaleco en vuestro coche por ejemplo.

a falta de que alguno me digais lo que mide la resistencia en ohmios para determinar un consumo excesivo, el fallo debe estar en otro sitio, quizas en la moto?

si el alternador o regulador hace picos de corriente ;)  contra mayor es el voltaje mayor son los amperios

si en lugar de 12 VDC tenéis 14 VDC  el consumo del chaleco será de 4,375 A

I = V/R

[highlight]antes de nada es mejor asegurarse de donde está el "problema"

si finalmente necesita un fusible de 7,5 A se le pone y listo ,que nadie se va a quemar y en caso de cortocircuito se fundirá igual de rápido que uno de 5 A[/highlight]
:-X

3829262D3D3A27382D29263B3C30480 dijo:
[quote author=7A6B69656D793C3F3A0A0 link=1325786898/63#63 date=1326145292]Claro que en el modo Off... no hay picos... es que tampoco se va el fusible en modo Off... pero segun lo enciendes zasca ahi va el fusible de 5A... habra que meter 7,5 o incluso 10... es logico estas motos tienen hasta la corriente electrica por encima de la media 8-) 8-) ;D ;D

pues disfrútala y llévate unos cuantos fusibles por si las moscas, a mi en 5 años nunca  me han hecho falta ;D ;D ;D

[/quote]

Bueno hombre, los que fabrican fusibles tambien tienen hipotecas, han de comer... si es por ti estarian en la calle... nosotros hacemos por mover la economia y crear empleo :D :D :D... en definitiva... tener una BMW son todo ventajas 8-)

Buenas a todos!! a ver si puedo aportar algo nuevo al tema:

Según he leído las características de la prenda son 45W a 12V . Por lo que tal y como ha apuntado LoneWolf la ley de Ohm es aplicable… R=V/I;
45W/12V=3,75A
12V/3,75 A = 3,2 Ohms
Seguramente parte del problema es que no tenemos 12V sino más bien 14 o más en bornes de la batería debido al generador de la moto. La resistencia sigue siendo la misma pero en este caso tenemos mayor tensión por lo que estamos aumentando la potencia y en consiguiente el consumo:
14.5 V/3.2 Ohms = 4.5 A
Todo esto a una temperatura determinada ( creo que los ensayos se realizan a 20º) a menor temperatura mayor consumo y a mayor temperatura menor consumo. Una resistencia de por si no produce “picos” de arranque, su comportamiento es casi lineal en función de la temperatura (depende también del material utilizado como conductor) -Tampoco esperar grandes cambios en función de la temperatura-
Si el fusible de 5 amperios se funde, o bien la resistencia del chaleco es menor de 2,9 Ohmios o bien la tensión en algún momento supera los 16V (con 3,2 Ohmios de resistencia). O ambos, una resistencia de 3 Ohmios a 15V ya son 5 A.
Imagino que la resistencia será un conductor de CuNi en espiral, con recubrimiento de resina o similar aislante para evitar que se comuniquen las “vueltas”. Si el valor de resistencia es inferior al esperado tal vez exista una comunicación entre espiras que “anule” parte de la resistencia sin que se pueda apreciar un cambio considerable de temperatura entre una parte y otra debido a una buena conductividad térmica, o bien la longitud final de la resistencia no es igual en todas las prendas, cosa que podría ser debido a que no todas las prendas tienen la misma talla.
Os propongo para descartar este último, que los que os va bien como los que os falla pongáis que talla, a ver si estamos rompiéndonos la cabeza y simplemente es que a mayor tallaje mayor potencia o mayor longitud de resistencia y por tanto menor potencia a favor de una mejor distribución (en ese caso quedaría explicado esas diferencias).
Otra prueba que se puede realizar es medir directamente el consumo, pero mirando antes la intensidad máxima que soporta el tester (lo normal es de 5 a 10 A máximo) no vaya a ser fundamos también el fusible del tester :S (Con eso descartariamos que los fusibles que compramos de 5 A realmente no fundan mucho antes - los fabricantes normalmente se suelen curar algo en salud )
Un tema que desconozco y tengo mis dudas es si a 6000 rpm tenemos mayor tensión que a 1500 rpm puesto que no se si lleva algún estabilizador o limitador de carga, imagino que si pero no tengo ni idea.
A ver si se aclara el tema, porque lo de fusibles de 15 A lo veo excesivo si los valores son los que se estan hablando.

Saludos

Tengo un IMO100R300... mide continuamente 14.2 Voltios a bateria en marcha en cualquier regimen de giro... mi chaleco es talla XL y se fuma el fusible como nada... ahora llevo uno de 15A pero le he de bajar para ir probando. :)

Yo por lo que a mi respecta te agradezco los apuntes... :) creo que nos ha quedado bastante claro que con 7,5A deberiamos estar tranquilos 8-)

3E2F202B3B3C213E2B2F203D3A364E0 dijo:
de todas formas, da gusto perder el tiempo con gente tan agradecida

:P :P :P :P :P :P
Y la satisfacción de evitar que este verano este de moda lucir en la playa tatuajes en forma de serpiente por pecho y espalda?   ;D

PD: Edito para decir que es coña, en ningún momento quiero poner en tela de juicio ni dudo de la calidad de las prendas.

nadie tiene un amigo con una pinza amperimétrica que mida corriente continua????

madre de dios la de vueltas que le dais....
y claro, si una prenda consume sobre 5amperios, 3 son 15 y así sucesivamente, al final necesitais un fusible de 40 amperios para todo...... ;) ;)

y si vais a poner tantas cosas, os recomendaría algo como esto:
http://www.ebay.es/itm/6-Way-Circuit-Blade-Fuse-Box-Holder-12v-Universal-4-8-/200605402223?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item2eb503846f

ale, seguir investigando....
1

Pero vamos a ver hombre... ¿cuanto cuesta un joio fusible?... pues eso... se compran de 7.5 de 10 y de 15 y se va probando con el que vaya bien ya esta... ni polimetro ni nada de nada. :P

Atrás