SOS Comunicador Midtland

OSCA

Allá vamos
Hola a todos:

Os comento lo que me ha pasado por si a alguno se le ocurre alguna idea. Hace un año que instalamos en los cascos el intercomunicador por bluetood de Mitland (el antiguo, no el que acaba de salir) y estamos muy contentos con él. Para Eli, mi mujer, las salidas y sobre todo los viaje son otro mundo (los pilotos muchas veces nos olvidamos de que el pasajero puede aburrirse en el silencio de las largas distancias). Pues bien el otro día, en mitad de una jornada de uso habitual el mío dejó de funcionar después de apagarlo y tratar de encenderlo de nuevo. Como está en garantía lo llevé a la tienda donde lo compré donde comprobaron la pila y que no hubiera nada roto y al ver que estaba todo en orden me dijeron que lo enviaban a la casa y que lo más probable es que enviasen uno nuevo. Pero hoy me han dicho que está cerrada hasta finales de mes y que sin su autorización no pueden hacer nada (yo les planteé que me adelantara ellos una unidad y que se quedaran con la que enviara la casa... pero sin autorización previa de la misma, nada de nada). Al margen de lo increible que me parece que una casa deje sin servicio a sus usuarios, como salimos estos días de viaje y no quería irme sin ellos decidí comprar un repuesto y quedarme con el que en teoría me enviarán como seguro... pero ¡no lo venden suelto como repuesto! venden el equipo completo con los dos emisores y micros. Como eso es un gasto excesivo, me pregunto si alguno sabéis de algún lugar donde puedan adquirirse sueltos (aunque sean de segunda mano) sea de Mitland o compatibles...

Siento el ladrillo y gracias por anticipado a vuestras respuestas.

UVES. OSCA

Antes de que el mensaje duerma el sueño de los justos, lo subo una vez por si acaso... ;)

Saludos de nuevo. UVES. OSCA

Hola compañero.
Lo que tu quieres es sólo esto

thumbnail.php

y no toda la unidad para el piloto (microfono, etc) como esto

thumbnail.php

que es como se vende el la magnifica tienda de nuestro querido foro y en todas las tiendas de este mundo.

Por separado sólo lo he visto en locuradigital.com

http://www.locuradigital.com/interc...ercom/bt_intercom_modulo_bluetooth_piloto.htm

a 72 E + iva, es decir rebajan el 17 E  por el micro, auriculares, etc

thumbnail.php

de los 99 que vale todo. El problema es que, según la web, se halla agotado.  :-/

PIRA dijo:
.....Y esa unidad de piloto la puedes emparejar con la del copi ?.....

Efectivamente en las instrucciones te explica como emparejar diferentes unidades, lo que no es necesario si vienen juntas, que ya te dan el trabajo hecho.  ;)

Suerte colega

Y yo pregunto, si son dos modulos de piloto, se pueden emparejar o es necesario que sea siempre modulo piloto con modulo pasajero?

PIRA dijo:
[quote author=Iceman link=1219084258/0#2 date=1219148293]En la tienda del foro puedes adquirir la unidad de piloto suelta.

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/33_79/products_id/422

Saludos :).

Y esa unidad de piloto la puedes emparejar con la del copi ?
Yo sin saberlo fijo no me lanzaría, es más que probable que no se empareje con el copiloto y sí con el teléfono como es lógico claro.

Con un par.[/quote]

Si se puede, siempre que compres el mismo modelo, pero has de seguir un proceso que te explica en el libro de instrucciones. Lo digo, porque no hace mucho tuve que cambiar mi unidad (la del piloto) y la tuve que emparejar con la unidad del copi.

Lo ilógico sería que no pudieran emparejarse. Ya me contarás que pasaría si esto no fuese posible y cada vez que se te rompiera una de estas unidades tuvieras que comprar todo el pack completo (Piloto y Copi). Sería una verdadera putada, pero como te acabo de comentar, siendo el mismo modelo no hay problema de emparejar una nueva unidad.

sin meterme donde puedes comprarlo suelto a lo que ya te han respondido me meto mas en el porque no funciona, es raro porque es el mecanismo de un chupete, se carga y se enciende y punto, ya nos contaras que te dicen de lo que le pasaba, V,s

Hola a todos:

Muchas, muchas gracias por las respuestas.

Sobre la unidad de piloto (la que se vende sólo para un casco) desconocía que fuera posible conectarla con una unidad de copiloto. Si es posible lo tengo resuelto ya que una amiga la tiene y no sale estos días y nos la presta :D ya os comentaré si funciona.

Con respecto a locuradigital, lo he mirado pero sólo se la venden a quien haya comprado el comunicador a través de ellos y además está agotado :'(.

Y en relación a por que no funciona en cuanto sepa algo os lo cuento...

Pues eso... otra vez muchas gracias y os daré cuenta de todo. UVES. :-*

OSCA dijo:
Hola a todos:

Sobre la unidad de piloto (la que se vende sólo para un casco) desconocía que fuera posible conectarla con una unidad de copiloto. Si es posible lo tengo resuelto ya que una amiga la tiene y no sale estos días y nos la presta  :D ya os comentaré si funciona.

Con respecto a locuradigital, lo he mirado pero sólo se la venden a quien haya comprado el comunicador a través de ellos y además está agotado  :'(.

Pues eso... otra vez muchas gracias y os daré cuenta de todo. UVES.  :-*

No olvides decirle a tu amiga, que cuando le devuelvas la unidad que te ha prestado, deberá volver a enlazarlo con la otra unidad que tiene. Es muy fácil y si miras en el libro de instrucciones verá que el proceso es muy sencillo. Yo, tuve que cambiar la unidad de piloto y posteriormente emparejar la nueva unidad y como te acabo de indicar no es complicado.

No obstante, y por si no tienes las instrucciones a mano te pongo este enlace donde las podrás encontrar y leer la explicación para emparejar las unidades entre sí.

http://www.alan.es/pdf/108_33425.pdf

CHARLYE39 dijo:
sin meterme donde puedes comprarlo suelto a lo que ya te han respondido [highlight]me meto mas en el porque no funciona, es raro porque es el mecanismo de un chupete, se carga y se enciende y punto, ya nos contaras que te dicen de lo que le pasaba[/highlight], V,s

No te creas que están extraño. A mí se me averió también una de estas unidades. No me dijeron cuales fueron los motivos, pero lo achaqué a un día que me cayó un chaparrón de agua y aunque es en teoría hermético se le tuvo que filtrar alguna gota.

Iceman dijo:
[quote author=OSCA link=1219084258/0#8 date=1219317879]Hola a todos:

Sobre la unidad de piloto (la que se vende sólo para un casco) desconocía que fuera posible conectarla con una unidad de copiloto. Si es posible lo tengo resuelto ya que una amiga la tiene y no sale estos días y nos la presta  :D ya os comentaré si funciona.

Con respecto a locuradigital, lo he mirado pero sólo se la venden a quien haya comprado el comunicador a través de ellos y además está agotado  :'(.

Pues eso... otra vez muchas gracias y os daré cuenta de todo. UVES.  :-*

No olvides decirle a tu amiga, que cuando le devuelvas la unidad que te ha prestado, deberá volver a enlazarlo con la otra unidad que tiene. Es muy fácil y si miras en el libro de instrucciones verá que el proceso es muy sencillo. Yo, tuve que cambiar la unidad de piloto y posteriormente emparejar la nueva unidad y como te acabo de indicar no es complicado.

No obstante, y por si no tienes las instrucciones a mano te pongo este enlace donde las podrás encontrar y leer la explicación para emparejar las unidades entre sí.

http://www.alan.es/pdf/108_33425.pdf
[/quote]
Hola a todos y en especial a Iceman (Carlos)
os cuento mi experiencia :
compro : TOM-TOM RIDER 2 y viene con Cardo scala rider
todo fenomenal
digo compro un bt2 midland cardo - para hablar con mi parienta - resuelto PUES NEGATIVO
TUVE QUE COMPRAR EL BT2 TWIN PARA PODER HABLAR CON ELLA Y APARCAR EL QUE VIENE CON EL TOM..
lo que no tengo claro , me imagino que si , comprando dos sueltos BT2 a secas si se pueden sincronizar
me imagino que si - pero sale mas barato comprar el doble BT2 TWIN que sueltos

POR CIERTO CARLOS el BT2 TWIN - EN EL 5 DE LA MISMA CALLE donde este verano tomamos unas cervezas con miguel - Mashu-Paz....

a 267 euros todo
saludos
kike

Hola, Kike:

La verdad es que con el TWIN no estoy muy puesto. Hasta lo que sé, éste no se puede emparejar con el modelo antiguo. En cierta parte es algo lógico, ya que a la marca le interesará más que no se pueda hacer para "obligar" a los que tenemos el modelo antiguo a comprar todo el pack en lugar de una unidad suelta. Pero si lo que quieres es reponer una de las unidades que ya tienes, porque se te ha averiado entonces no tienes problema alguno. Lo único que tienes que hacer es volver a emparejar la nueva unidad y listo. Insisto que para llevar a cabo el emparejamiento deben ser entre unidades del mismo modelo. No empareja el Midland antiguo con el nuevo TWIN. Como ya he explicado, a mí recientemente me pasó y me tuvieron que cambiar una de estas unidades (la del piloto) lógicamente cuando la recibí no me funcionaba con la otra unidad, hasta que caí en la cuenta que había que emparejarla. Cosa que hice y ya no tuve más problema.

Un abrazo y a ver si nos vemos ;) :).

Hola de nuevo:

Mi amiga me ha dejado su unidad (es la que se vende suelta y lleva radio FM incorporada) perooo... hago el proceso de sincronización que sigue la rutina correcta (se pone la luz del pasajero roja durante un ratito, luego azul y luego parpadea en azul) pero al tratar de comunicar las unidades (sea por voz o con el botón del pasajero) nada de nada. Al apretar el botón del pasajero durante unos segundos parece que quiere conectar, pero luego silencio... :-/

¿algún experto del tema por ahí? ¿será que al final la unidad que se vende suelta no sirve para conectar con otro módulo? :P

Corrijo lo anterior. Lo he intentado sincronizar de nuevo (varias veces) pero la unidad de pasajero pasa de rojo a destello azul directamente, sin parar antes en azul fija.

Me imagino que el problema es que el botón de "intercom" en la unidad que se vende sola y con radio, es para encender la radio y no tiene esa función y por lo tanto no puede conectarse a una unidad de pasajero ¿no? mi gozo en un pozo... >:(

Vigilad vuetras unidades de piloto, que si paso cerca... ;D

UVES

Efectivamente el midland para piloto con radio no se puede emparejar, yo lo tengo y es el problema que tiene, bueno para mi no porque siempre voy solo. lo siento

Hola. Saco este mensaje de nuevo a la luz para comentaros cómo acabó la historia...

Al volver de los viajes del verano (sumergidos en el silencio de nuestros cascos :-/) fui a la tienda a ver como estaba el tema y la casa, que había estado cerrada en agosto (las averías están prohibidas en agosto, que lo sepáis :P), me pedía el resto del equipo para enviar a Barcelona a su central...

...muuucho tiempo después, para ser exactos el viernes pasado (3/10/08), llegó de nuevo el equipo a mis manos. Diagnóstico: unidad defectuosa (sin más explicaciones). Solución: cambio de unidad (me la entregaron nueva)... casi dos meses en el medio, pero al fin el sonido ha vuelto al interior del casco ;)

Gracias a todos los que me habéis aportado ideas y sugerencias. UVES

Atrás