Sos del Rey Catolico

peyeyo

Allá vamos
Registrado
19 May 2004
Mensajes
550
Puntos
0
Hola a todos, este verano hemos decidido pasar unos días en el parador de Sos del Rey Católico y quisiéramos recorrer  los alrededores, os agradeceríamos si alguien conoce esta zona, carreteras, restaurantes etc.etc nos diera información.

Gracias, Jose Pedro y Toñi

PD. Estaremos del 7 al 11 de Agosto
 
Preguntale al principe Felipe y a doña Leticia que estubieron alli en el viaje de novios ::) ::) ::)
 
Hoskins dijo:
Preguntale al principe Felipe y a doña Leticia que estubieron alli en el viaje de novios  ::) ::) ::)

Ya, pero no creo que fueran a los mismos restaurantes que a mi me gustan y seguro seguro que no fueron en moto, pero de todas formas lo intentare ;D ;D ;)
 
para hacer curvas y ver carretras bonitas, tienes que irte hacia el norte, ir hacia sangüesa, pasar el pantano de yesa y subir hacia isaba, belagua, pasar a fancia, o ir hacia zuriza, anso, hecho
otra bonita es subir por roncesvalles, la colegiata, y hasta francia a ver el pueblo de san jean pied de port muy curioso luego
volver por el puerto de irati a salir al puerto de larrau otra vez a españa
una por españa podia ser ir a uncastillo (es un pueblo) , luesia a salir a ayerbe luego volver por riglos puerto de santa barbara al pantano de yesa
si quieres rutas mas largas tambien las hay, ya diras... ;)

lo de comer es lo de menos....ya cenaras en el parador :)

a disfrutar

naske
 
unas foticos

mallos de riglos, si quereis podeis hacer raftin por el rio gallego, este tramo de carretera es co**nudo
ags.jpg


esta es del puerto de irati, en francia, la carretera un poco peor pero buenos paisajes
agt.jpg


un saludo

naske
 
naske dijo:
para hacer curvas y ver carretras bonitas, tienes que irte hacia el norte, ir hacia sangüesa, pasar el pantano de yesa y subir hacia isaba, belagua, pasar a fancia, o ir hacia zuriza, anso, hecho
otra bonita es subir por roncesvalles, la colegiata, y hasta francia a ver el pueblo de san jean pied de port muy curioso luego
volver por el puerto de irati a salir al puerto de larrau otra vez a españa
una por españa podia ser ir a uncastillo (es un pueblo) , luesia a salir a ayerbe luego volver por riglos puerto de santa barbara al pantano de yesa
si quieres rutas mas largas tambien las hay, ya diras... ;)

lo de comer es lo de menos....ya cenaras en el parador  :)

a disfrutar

naske



Muchas gracias naske por la información ;), ya mismo estoy metiendo los datos en el Raider para que no se me olvide nada.

Lo del parador lo tengo claro, pero es que pienso hacer doblete, comida y cena luego a la vuelta empezaremos con las verduritas ;D ;D

saludos
 
Nosotros estuvimos por Semana Santa.

Una de las rutas que hicimos es esta:
Izaba, Larrau, Estérençuby, St.Jean Pied de Port, St. Etienne de Baïgorri, Aldudes, Olaberri [Na-174], Irurita, Elizondo, Tellería, Zugarramurdi, [Parque Natural del Señorío de Bertiz], Irurita, Berroeta, Almándoz, Anué (Olague), Urtasun, Saigós, Erro, Aurizberri-Espinal, Garralda, Ochagavía, Uztarroze, Izaba.

Son 340 km, pero se puede hacer en dos, tres o cuatro dias.

No te pierdas el restaurante Venta Ultzama. Ctra. Pamplona-Irún, Km.27 Tel.: 948.30.51.38. está en el Puerto de Belagua por la antigua Nacional.

Una visita al Asador Kixkia de Ochagavia tampoco estaría de mas. : http://www.kixkia.com

Si me acuerdo de algo mas te lo haré saber.

Francesc
 
Yo te recomendaré lugares a visitar:

Para empezar el mismo Sos del Rey Católico tiene partes realmente preciosas y el propio parador os va a encantar.

En dirección Jaca teneís un desvio para San Juan de la Peña, impresionante, la carretera no es perfecta pero tanto el monasterio como las vistas al Pirineo merecen la pena.

Retrocediendo un poco, en Puente la Reina, teneis la entrada al valle de Hecho y en el centro del pueblo esta quiá el mejor restaurante de toda la comarca. Es pequeñito, y siempre hay lista de espera (gente que viene de lejos para comer en el) por lo que es mejor reservar con tiempo. Vuestro paladar os lo agradecerá.

Otro sitio a visitar es el Monasterio de Leyre, al comienzo del Panto de Yesa.

Al lado de Sos tenéis Javier y su castillo-fortaleza que merece la pena. En el restaurante que da al castillo tambien se come muy bien.

El pantano de Yesa tiene mejor carretera por su lado sur, pero es mucho mas bonito de recorrer por su lado norte.

Por último, deberíais visitar el Valle de Tena, sus Rutas del Serrablo y sus pueblos con encanto (Bubal, Hoz de Jaca, Sandinies, Balneario de Panticosa, El Pueyo, Sallent de Gállego) y ya puestos acercaros al Parque Natural de Ordesa.

Como ya te han comentado, los Mallos de Riglos son verdaderamente impresionantes.

Saludos,

Vilas.
 
Bueno, bueno.........en primer lugar agradeceros toda la información que me habéis dado, de la cual deduzco que conocéis muy bien la zona, repito muchas gracias.

Y en segundo lugar creo que tendré que estar mas de cinco días, porque por lo que he leído me van a faltar días. ;D ;D

Gracias a Francesc y Vilas ;)
 
Arriba